Ir a contenido

Foto
- - - - -

Compra de Objetivos en Japón

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
14 respuestas en este tema

#1 Besstiia

Besstiia

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 04 septiembre 2009 - 17:15

Buenas,

Pues eso, ¿vale la pena comprar objetivos en Japón?.
El próximo mes unos compañeros de trabajo hacen un viaje allí y no sé si habrá alguna diferencia de precio comparándolo con las tiendas de HK en ebay. ¿Alguien sabe algo sobre el tema?, porque de no valer la pena no les molesto en las vacaciones . ;)

Muchas gracias a todos.

Saludos,

#2 gunkan

gunkan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.049 mensajes

Escrito 05 septiembre 2009 - 17:46

¡Hola! yo he vivido en Japón y voy cuando me lo permite la economía. Lo cierto es que la fotografía en España es mucho más barata. Es curioso, pero es totalmente cierto. Lo único que te puedo recomendar es que te pases por las tiendas de segunda mano de Akihabara (Tokyo). Yo me acabo de comprar una D90 y quiero ir a Japón el verano que viene, si me acuerdo para entonces, te digo los precios exactos. Por lo pronto, he preguntado por un 70-300 VR de Nikor e incluso de segunda mano me salen más caros que nuevo aquí. Y a eso sumale el transporte y el riesgo de dañarse en el mismo.

#3 Besstiia

Besstiia

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 06 septiembre 2009 - 12:25

Buenas,

Vaya!!, no tenía ni idea. Había leído que sólo en las tiendas grandes tenían productos para extranjeros (por el tema de garantías internacionales y manuales en el idioma adecuado), además de los descuentos por impuestos al enseñar el pasaporte y el poder comunicarte en otro idioma que no fuese el suyo. ¿Sabes si esos precios elevados son también en otras marcas (tamron y tokina)?

Muchas gracias por la información.

Saludos,

#4 gunkan

gunkan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.049 mensajes

Escrito 06 septiembre 2009 - 14:07

El TAMRON AF18-270mm, está ahora por 378 euros nuevo. No sé si te sirve de referencia.

Lo de los impuestos en Japón es curioso, pero al final lo acabas pagando, por mucho pasaporte que enseñes.

Y aunque sea barato ¿merece la pena por tener eso sin garantía? Olvidate de garantías internacionales... en la práctica...

El problema que hay ahora es que se ha terminado la confianza en la segunda mano japonesa. Anteriormente era una segunda mano como nueva, máquinas en perfecto estado e impecables. Pero desde que la mayoría de estas cosas se encuentran más baratas en China... pues que ya no sabes si es original... totamente...

#5 Besstiia

Besstiia

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 06 septiembre 2009 - 15:39

Bueno, pues entonces creo que tendré que olvidarme del tema.

Muchas gracias.

#6 lupo

lupo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.148 mensajes

Escrito 06 septiembre 2009 - 17:22

Bueno, pues entonces creo que tendré que olvidarme del tema.

Muchas gracias.

Buenas,

yo estuve en Agosto, y en MAP CAMERA tienen una buena selección de material de segunda mano. Además de estar en general muy bien cuidado y en muy buen estado.

Me compré un Tokina 11-16 por 370e en perfecto estado (y sin regatear, que era imposible).

Que cada uno saque sus conclusiones...

#7 Besstiia

Besstiia

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 06 septiembre 2009 - 20:48

Que cada uno saque sus conclusiones...

Hombre, yo sólo puedo sacar conclusiones de vuestros comentarios. Ojala pudiera tener la opinión de más gente, que haya estado por allí y hubiese comprado material de Nikon.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

#8 lupo

lupo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.148 mensajes

Escrito 07 septiembre 2009 - 08:11

Hombre, yo sólo puedo sacar conclusiones de vuestros comentarios. Ojala pudiera tener la opinión de más gente, que haya estado por allí y hubiese comprado material de Nikon.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

No se, yo ya te digo, las cosas que vi de segunda mano en esa tienda, me causaron muy buena impresión. Además estuve hablando con uno de los pocos vendedores que dominaba el inglés y es lo que me explicó. Que en Japón, como hay tanta cultura fotográfica y tecnológica, la gente cambia mucho de material, y el antiguo lo vende a la que sale algo nuevo. Y en la mayoría de los casos, la gente lo cuida de forma exquisita.

Además, yo no tuve problemas con lo del Duty Free. Enseñé pasaporte, me rellenaron un impreso que me pegaron al pasaporte y me cobraron el precio sin impuestos.
Lo único que tuve que hacer en el aeropuerto, fue entregar ese impreso a la salida, en aduanas. Está justo antes del control de pasaportes (al menos en la T1S de Narita). Gunkan, no será que como estabas como residente no te permitían el durty free? Solo lo aceptan si llevas un visado de turista...

un saludo.

#9 xansolo

xansolo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.294 mensajes

Escrito 07 septiembre 2009 - 08:16

allí la tecnologia no es barata..., encontrar alguna oferta de segunda mano, pues será la misma suerte que encontrarla aqui...

donde dicen que hay más tecnologia y algo mejor precio, es en Osaka. (aunque yo no fui a ninguna de esas tiendas, y en los centros comerciales grandes... exclusivos de tecnologia, estaba todo carísimo.)

#10 gunkan

gunkan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.049 mensajes

Escrito 07 septiembre 2009 - 08:30

Pues yo en la zona de Oosaka, Kansai, no encontré muchas mejores ofertas que en Tokyo. Aunque estoy seguro que sería cuestión de buscar, reconozco que yo no buscaba cámaras de fotos cuando estube alli.

Coincido con que el mercado de segunda mano es casi exquisito por como cuidan las cosas. Pero pongo el toque de precaución porque ya hay mucho listo que trae cosas de Asia y las hace pasar por material de segunda mano. Si lo compras en persona, no hay problema, porque eso canta a distancia.

Prometo hacer un reportaje completo con todo lo que encuentre de segunda mano la próxima vez que vaya.

@Lupo: yo he ido varias veces -y con dos visas distintas-, y en mi caso siempre me pusieron pegas. También es cierto que tampoco me complique mucho.

Mi idea general es que Japón no es un pais barato para comprar cámaras y similares. Casi te trae más cuenta irte a Hong Kong, que allí si dicen que están realmente baratas si sabes donde ir.

#11 Zer0SitH

Zer0SitH

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 07 septiembre 2009 - 19:12

Yo he estado 3 veces por Japon, este pasado año, en 2002 y 1999.

En este ultimo viaje estuve mirando precios de objetivos, los años anteriores no tenia reflex, y la verdad que el precio no varia demasiado, igual estaba un poco mas barato en yodobashi camera o bic camera, pero la diferencia eran alrededor de 10€. Además depende del cambio que cojas merecera mas o menos la pena. Yo pille un cambio bastante malo.

Antiguamente si que encontrabas muchas ofertas y diferencia de precio con respecto aqui. Yo en 2002 compre una digital por menos de 200€ cuando aqui apenas existian. Ahora esta muy globalizado y los precios mas o menos son como en todas partes.

La solución es tener la suerte de encontrar una ganga de segunda mano, alli como bien dice Gunkan, el mercado de segunda mano esta muy cuidado, ya que contra mas nuevo esta mejor precio sacan, y una simple rallita ya les hace perder unos miles de yenes del importe final.

#12 Ovidi

Ovidi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 07 septiembre 2009 - 21:40

Buenas a todos,

Pues la verdad es que yo en dos meses estaré allí. La primera parte del viaje es Kyoto y Osaka. Luego me iré a Tokyo. Por lo que veo decís que en Osaka puede haber algo más barato pero no sé yo como estará. Los que habeis estado decís de segunda mano... Algun sitio concreto que sea bueno (o almenos que no sea malo...)? Lo digo porque ya que voy me miro algo para mí, que mañana estreno D90 :rolleyes:

Saludos a todos,
Ovidi

#13 gunkan

gunkan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.049 mensajes

Escrito 07 septiembre 2009 - 22:14

Pues pregunta a gente española que vive allí:

busca en google foro espacio japón o algo así.

#14 migueD80

migueD80

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 249 mensajes

Escrito 07 septiembre 2009 - 22:24

Que te ahorres mas o menos dinero va a depender de como esté el yen. Yo estuve en mayo de 2008 y el euro estaba a unos 160 yenes, bastante bien. No se como estará ahora pero me compré un Nikon 18-200 VR por 540€ al cambio. Además me regalaron una tarjeta SD Sandisk Ultra II de 2gb y un filtro Marumi. El ahorro fué considerable, mas de 100€ con respecto a España. Eso si, solo con 1 año de garantía internacional. Lo compré en Bic Camera, en Shibuya. El servicio excelente, y la variedad impresionante, además puedes probar cualquier objetivo o cámara!!
Merece la pena.

Saludos.

#15 Besstiia

Besstiia

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 08 septiembre 2009 - 15:11

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos,