Ir a contenido

Foto
* * * * * 5 votos

Baterías recargables: NiMH vs litio

• Por favor, Inicia sesión para responde
120 respuestas en este tema

#21 nuki

nuki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 660 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Gipuzkoa

Escrito 19 junio 2010 - 17:45

Bueno, bueno.

Impresionante el post :saludar: :saludar: :blush: :clapping:

Llevo ya un tiempo sufriendo las pilas y los cargadores que desde mi ignorancia desconocía a qué se debía. Este post me ha aclarado mucho y me ha convencido de lo importante de comprar un buen cargador y unas buenas pilas.

Leído todo el post. Ahora las preguntas:

1. Estoy por comprar alguno de los dos cargadores Powerex que indicáis

- Powerex MH-C9000 (SpiderNikon) 62€ sin pilas
- MH-C800S (speedy) 92,20 €, incluye 8 pilas powerex de 2700 mAh o 60€ aquí sin pilas

Algún consejo para decantarme por uno u otro?

2. Pilas

Yo, hasta ahora estoy utilizando pilas CEGASA de 2100 mAh y Duracell de 2650 mAh

¿Qué me aconsejais? Me paso, pcoo a poco a las pilas eneloop de Sanyo? dónde las compro (internet)? y las pilas powerex? Miedo me da acabar con 10 marcas de pilas sin poder combinarlas

Gracias y un saludo

#22 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.970 mensajes
  • Población:El corazón de Cataluña (Manresa)

Escrito 20 junio 2010 - 09:58

Lo mas importante en un cargador es que sea de carga lenta y tenga la función de acabar de descargar las baterías. Esas funciones tan pintorescas como las de "rejuvenecer", "enparejar" o "rodar" baterías que llevan algunos cargadores, las encuentro eso: pintorescas
Yo tengo un cargador SONY muy simplón (y barato), de carga lenta y con un botón de descarga de las baterías. Tengo mas que suficiente y mis pilas me duran un montón.

Las baterias NimH siempre se descargan aunque no se usen. Si somos de los que sacamos el flash en Navidad, en semana santa y vacaciones de verano exclusivamente, seremos también los primeros en escribir en el Foro echando pestes de lo poco que duran las baterías recargables. Hay que saber usar las baterías y usarlas tan pronto estén cargadas, solo así. Si están a media carga y hemos de hacer una serie de fotos con flash importantes, lo mejor es acabarlas de descargar (con el mismo cargador que lleve esa función, ojo a veces esa función es muy lenta si las baterias están aún bastante cargadas) y cargarlas de nuevo la noche de antes.

Yo ahora uso las baterías Sanyo Eneloop y realmente mantienen la carga casi "eternamente". Son realmente recomendables.

Un saludo del Oso

#23 nuki

nuki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 660 mensajes
  • Población:Gipuzkoa

Escrito 20 junio 2010 - 10:48

Lo mas importante en un cargador es que sea de carga lenta y tenga la función de acabar de descargar las baterías. Esas funciones tan pintorescas como las de "rejuvenecer", "enparejar" o "rodar" baterías que llevan algunos cargadores, las encuentro eso: pintorescas
Yo tengo un cargador SONY muy simplón (y barato), de carga lenta y con un botón de descarga de las baterías. Tengo mas que suficiente y mis pilas me duran un montón.

Las baterias NimH siempre se descargan aunque no se usen. Si somos de los que sacamos el flash en Navidad, en semana santa y vacaciones de verano exclusivamente, seremos también los primeros en escribir en el Foro echando pestes de lo poco que duran las baterías recargables. Hay que saber usar las baterías y usarlas tan pronto estén cargadas, solo así. Si están a media carga y hemos de hacer una serie de fotos con flash importantes, lo mejor es acabarlas de descargar (con el mismo cargador que lleve esa función, ojo a veces esa función es muy lenta si las baterias están aún bastante cargadas) y cargarlas de nuevo la noche de antes.

Yo ahora uso las baterías Sanyo Eneloop y realmente mantienen la carga casi "eternamente". Son realmente recomendables.

Un saludo del Oso

Al final me he cogido pilas Eneloop y el cargador Powerex MH-C9000...según he leido en diversos foros tanto las pilas como el cargador están muy bien, las pilas por mantener la carga durante más tiempo....y el cargador por entre todas las opciones que tiene, poder cargar las pilas al completo, y tratarlas mejor...

Gracias y un saludo

#24 Poshi

Poshi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.212 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 20 junio 2010 - 14:49

Esas funciones son "pintorescas", pero en el fondo lo único que hacen es automatizar lo que haces a mano. Digamos que lo básico es lo que pides tu, pero eso necesita de tu atención constante, mientras que estas funciones te permiten despreocuparte del tema.
Por ejemplo, el "rodaje" que se les hace en estos cargadores es equivalente a cargar la pila durante 16h a una intensidad muy baja, luego descargarla y volver a realizar la carga lenta de 16 horas. Para hacer eso a manos, aparte de un cargador que te permita definir las intensidades de carga y descarga (porque no es lo mismo cargar unas pilas de 900mAh que unas de 2700mAh), tienes que intervenir en cuatro ocasiones en el proceso (y además, a la hora que toca si no quieres que se alargue demasiado la carga).
La verdad es que, sin ser necesarias, las encuentro muy útiles. Mas o menos, tan útil como el autofocus en un objetivo (apreciación totalmente personal)

#25 stanguez

stanguez

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 20 julio 2010 - 04:25

Muchas gracias por la información, me acabo de comprar un flash y ya estaba temblando con el tema de las pilas.
El conocimiento nos hace más libres.

Saludos, Mikel

#26 IRR

IRR

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 297 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 30 septiembre 2010 - 10:58

En un foro de la "competencia" y en inglés (siempre se puede traducir + ó - con google) existe un interesante análisis sobre la carga, descarga y vida de diferentes tipos de pilas.

Me ha parecido propio dejar el enlace aquí por si es de interés.

http://photography-o...ad.php?t=677074

Un saludo.

Editado por IRR, 30 septiembre 2010 - 10:59 .

#27 chochef

chochef

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 05 noviembre 2010 - 10:50

Hola...este tema me viene al pelo...tengo una nikon s560...la bateria es la EN-EL11 DE Lithium Ion 3.7v 680 mAh ...la consulta que quiero hacer es ¿se fabrica esta bateria con mas mAh?....porque 680 es una miseria ...dura alrededor de 50 o 60 fotos en la mas alta resolucion y 10 minutos de video,graciasssss

#28 crazy

crazy

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 460 mensajes
  • Población:Caracas - Venezuela

Escrito 08 diciembre 2010 - 19:01

Yo al final opte por las pilas Sony CycleEnergy® Blue (misma tecnología de las eneloop) en su cargador original BCG34HRE. Tiene carga individual de baterías, verificación de temperatura y botón recuperación para eliminar el efecto memoria de las pilas.

Aunque no descarto comprar el cargador Powerex MH-C9000 pero sera mas adelante ya que tendría que traerlo de USA. Aquí no se consigue.

#29 LoloMoscoso

LoloMoscoso

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 22 diciembre 2010 - 21:41

Aunque no descarto comprar el cargador Powerex MH-C9000 pero sera mas adelante ya que tendría que traerlo de USA. Aquí no se consigue.

Buenas noches,

Acabo de recibir mi cargador Powerex CH-9000 + pilas enelop, lo compré en nkon.nl, tienda recomendable 100%, el cargador + las pilas + los portes por UPS (en 3 días lo tenía en casa) por 64€

Lo comento por si interesa.

Un saludo.

#30 Angel.M

Angel.M

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.407 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 22 diciembre 2010 - 23:02

Hola a todos los que os pueda interesar la compra del cargador Powerex CH 9000 + pilas.... estan a la venta en tienda fisica de Valencia a 49.92 Euros el Cargador y a 17.16 Euros las pilas 2700 mAh,

http://tienda.pcjove...ias-aa-aaa.html

http://tienda.pcjove...endimiento.html

Espero haber podido ayudaros, Saludos

#31 LoloMoscoso

LoloMoscoso

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 23 diciembre 2010 - 14:01

Hola a todos los que os pueda interesar la compra del cargador Powerex CH 9000 + pilas.... estan a la venta en tienda fisica de Valencia a 49.92 Euros el Cargador y a 17.16 Euros las pilas 2700 mAh,

http://tienda.pcjove...ias-aa-aaa.html

http://tienda.pcjove...endimiento.html

Espero haber podido ayudaros, Saludos

Yo también miré esa tienda, pero me echó para atrás que los precios son sin IVA.

"Precios IVA NO Incluido. Precios válidos salvo error tipográfico. Portes de envio SEUR."

De todas maneras no tiene malos precios, y es una tienda española.

Saludos.

#32 Jeesteban

Jeesteban

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 06 febrero 2011 - 18:14

Muy dia, tengo una pregunta, que puede durar mas tiempo, una bateria litio de 740 mAh o una pila Nihm 2000 mAh. Gracias por responder, a y uds saben cuanto consume en amperios una camara canon a480. Gracias. PAZ!!!

#33 alex_sevilla

alex_sevilla

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 401 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 16 febrero 2011 - 03:10

Las baterias de 2000 mAh dura más que las de 750mAh pero necesita una carga mayor y más tiempo en cargarse, merece la pena cuanto más tengan en mAh ya las hay de más de 2.500mAh son más caras pero es mejor, por supuesto de metalhidruro NIMH

Otra cosa no esperemos que las pilas recargables de los chinos sean buena calidad y que dure su carga, porque bueno bonito y barato no es, al final duran menos, su vida util es más corta se estropean antes y tendremos que volver a comprar otras, ademas que las más baratas son las más bajas en mAh. mejor comprarlas buenas desde el principio y olvidarse de las niquel-cadmio

Otro punto es no mezclar pilas de distinto amperaje, ni en su carga ya que no se carga por igual, ni en su uso ya que se gasta antes las de menos amperaje.
Saludos

#34 josefr

josefr

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 14 abril 2011 - 18:31

Muy intesante. todo el hilo. De todas maneras ya te digo que un buen cargador.... vale pero que la marca de las pilas es inportante, fabricantes malos los tenemos a pares y pilas de 1900 que duran el doble que las de 2500 marca tariro. tengo que pasar por la tienda de pcbox. Tengo unas pilas Energizer 1850mah de hace 5 años que duran mas que las misma marca 2450mah no lo entiendo pero es asi.

#35 josefr

josefr

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 14 abril 2011 - 18:37

Los fabricantes nos tienen en sus manos, tal vez este ha cambiado su forma de medir para seguir subiendo en mah ... OJO son mejores que las de carrefour u otras.

Saludos

#36 josefr

josefr

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 18 abril 2011 - 19:03

Ya he comprado el cargador de marras, con 8 pilasde 2400mah. 79,90€. desde luego el cargador es una caña. ( a la basura los otros 4 cargadores que tengo).
Saludos

#37 josefr

josefr

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 18 abril 2011 - 19:04

Gracias Angel.M.

Saludos

#38 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.868 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 01 mayo 2011 - 20:11

Pues yo me he comprado este NC-MQN09W SANYO que ya viene con 4 baterías ENELOP de 2000 mAh y aparte un pack de 4 baterías más, aunque es de aclarar que las baterías o pilas de litio duran más, todavía mi SB-700 lleva puesto el primer pack de 4 Energizer de litio de cuando lo estrené....
Publicar imagen
DSC_0292.JPG por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX, 04 mayo 2011 - 19:52 .

#39 carlosX

carlosX

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 30 mensajes
  • Población:Vitoria
  • Aficiones:Ciclismo, fotografia, senderismo e informatica.

Escrito 11 mayo 2011 - 18:34

Hola a todos, yo tengo desde hace unos dos años el cargador Powerex MH-C9000, tengo baterias tanto AAA (desde 500 mAH hasta 1100)y(AA desde 500 mAH "muy viejas" hasta las mas nuevas ANSMANN de 2850 mAH un poquito caras pero de una duración estupenda) estas últimas las he utilizado tanto en el grip, como en el GPS en el monte incluso a unos grados bajo cero durante unas horas (por si alguien no lo sabe, le comento que a bajas temperaturas las baterías se descargan con mayor velocidad). Con todo este royo lo que quiero decir es que el cargador que me costó 58€ en yoimprimo.com, me ha dado un resultado fabuloso, desde recuperarme baterías que otros cargadores no habían conseguido cargar nada, otras baterías en el modo de comprobación me las a jubilado, no obstante estas mismas las probaba en un frontal (linterna que se coloca en la frente) para ver su estado y efectivamente no duraban nada.
Por lo que para mí y dado el uso que hago del cargador (aunque hay personas que dicen que algunas funciones del mismo, no sirven para nada), es una de las mejores compras que he hecho, por supuesto todo esto es una opinión sobre mi experiencia, ya que no tengo conocimientos, ni de electrónica ni de física "mi mujer diría que no tengo de ninguno, vamos que no tengo conocimiento".
Saludos.

#40 Pablo69mallorca

Pablo69mallorca

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Población:Inca

Escrito 11 mayo 2011 - 22:30

Sabéis que cable tengo que utilizar para cuando hago una foto y pueda verla al momento en el ordenador
Que la cámara este conectada al ordenador y pueda ver la foto en el momento que la haga por favor responderme gracias

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.