Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 votos

RAWs de Nikon y su compatibilidad con Photoshop

• Por favor, Inicia sesión para responde
91 respuestas en este tema

#21 Shompy

Shompy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 238 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:???

Escrito 18 agosto 2010 - 04:27

Waaa
Muchas gracias... sin ningun traspie en el procedimiento...

#22 Lord_Ricky

Lord_Ricky

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes
  • Población:CyL

Escrito 24 agosto 2010 - 18:53

Muchas Gracias por la información. :D
Ya puedo abrir mis fotos hechas en formato nativo. :)

#23 Spicoli

Spicoli

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 278 mensajes

Escrito 13 octubre 2010 - 18:52

Gracias por las tablas de compatibilidad, apunto estaba de crear un tema de cuál necesitaba, puesto que estoy empezando a darle al raw y me había bajado la versión 6.1 y no me iba con CS4.

A bajar la 4.6 se ha dicho.

EDIT: BUENO, lo he bajado he puesto el archivo correspondiente .8BI en la carpeta File Formats, y luego con el ejecutable no estoy muy seguro que tengo que hacer... me salen varias opciones, algunas sobre un tipo de archivo DNG, y ¿otras para seleccionar una foto a convertir? ¿Me he bajado lo que no era? o que tengo que hacer a partir de ahí... lo he cerrado porque no estaba seguro y he intentado abrir un archivo raw con photoshop y no me dejaba. PUES SÍ, me bajé lo que anunciaban en la primera página.

Ahora me he bajado el correcto desde softonic que es sólo un archivo .8BI lo pongo en la carpeta correspondiente, y me sigue sin abrir los raw. No sé qué hago mal.

EDIT DEFINITIVO: Finalmente conseguido con éxito, aunque desde esta página y siguiendo las instrucciones: http://www.adobe.com....jsp?ftpID=4681

Ahora sólo me falta saber manejarlo!

Editado por Spicoli, 14 octubre 2010 - 02:07 .

#24 D3100

D3100

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 14 noviembre 2010 - 18:18

Ante todo, daros un saludo desde Málaga.

Como mi nombre indica, mi cámara es una D3100. Tengo en uno de los ordenadores CS3 y en el portatil el CS4. Cuando intento ver y trabajar con mis fotos en formato NEF/RAW con Photoshop me indica "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto."

Por lo leido hasta ahora, ¿No hay ninguna manera de actualizar el Adobe Camera Raw en ninguno de los dos programas para visualizar mis fotos si no es instalando el CS5?.

Muchas gracias a todos

#25 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 17.305 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 14 noviembre 2010 - 18:27

Por lo leido hasta ahora, ¿No hay ninguna manera de actualizar el Adobe Camera Raw en ninguno de los dos programas para visualizar mis fotos si no es instalando el CS5?.

Así es, no la hay. Adobe no actualiza ACR para las versiones anteriores para obligarte a renovar el CS.

Prueba con Capture NX2, que además es mejor revelador.

#26 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.255 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 14 noviembre 2010 - 18:30

¿No hay ninguna manera de actualizar el Adobe Camera Raw en ninguno de los dos programas para visualizar mis fotos si no es instalando el CS5?.

No, y otras alternativas serían:

1. Revelar con el ViewNX (es gratuito) y generar un TIF para seguir trabajando con el en Ps.
2. Convertir el NEF a DNG (el convertidor es gratuito) y el DNG lo puedes abrir con cualquiera de las versiones de Ps.

saludos

#27 D3100

D3100

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 15 noviembre 2010 - 12:18

Así es, no la hay. Adobe no actualiza ACR para las versiones anteriores para obligarte a renovar el CS.

Prueba con Capture NX2, que además es mejor revelador.

Pues vaya jugada la de Adobe. O te actualizas o te buscas otra cámara menos moderna.

Muchas Gracias por vuestras respuestas, intentaré probar el Capture NX2 a ver que tal va y ya os diré.

Un saludo

#28 Angelane

Angelane

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 34 mensajes

Escrito 26 noviembre 2010 - 11:36

A dia de hoy parece que no hay un update disponible del Camera Raw para la D7000. Habra que esperar.

#29 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.255 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 26 noviembre 2010 - 12:05

A dia de hoy parece que no hay un update disponible del Camera Raw para la D7000. Habra que esperar.

Mientras aparece la definitiva puedes ir trabajando con esta o revelar con el ViewNX, pasar a TIF y seguir con el Ps.

saludos y bienvenid@ al foro.

#30 D3100

D3100

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 28 noviembre 2010 - 15:55

Ya tengo instalado CS5 y cuando pido abrir alguna foto Raw hecha con la D3100 me dice "No se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de cámara que la versión de Camera Raw instalada no admite.
Consulte la documentación de ayuda de Camera Raw si dese obtener mas información.."

¿Entiendo que aún teniendo instalado CS5 tengo que actualizar el Cámara Raw para que lea mis fotos?

Un Saludo

#31 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 17.305 mensajes

Escrito 28 noviembre 2010 - 16:20

¿Entiendo que aún teniendo instalado CS5 tengo que actualizar el Cámara Raw para que lea mis fotos?

Obviamente.

#32 Angelane

Angelane

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 34 mensajes

Escrito 29 noviembre 2010 - 00:34

Mientras aparece la definitiva puedes ir trabajando con esta o revelar con el ViewNX, pasar a TIF y seguir con el Ps.

saludos y bienvenid@ al foro.

Muchas gracias por la bienvenida y el enlace, va perfecto.

.

#33 Manollin

Manollin

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 155 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 29 noviembre 2010 - 00:59

Muchas gracias por el cuadro...me viene de perla... :9lovenikon:

#34 D3100

D3100

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 29 noviembre 2010 - 18:55

Obviamente.

Pues ni actualizando el Camera Raw, lee los archivos y eso que al instalar CS5 le he dado a actualizar y posteriormente me he bajado la última actualización del CR que es la 6.2.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

#35 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 17.305 mensajes

Escrito 29 noviembre 2010 - 19:18

Mmmm... si tu cámara es la D3100 me temo que tendrás que esperar unos meses a que a los de Adobe se les ocurra incluirla en la próxima actualización. En la lista que da la propia Adobe figura la Nikon 3000, pero no la 3100:

http://www.adobe.com.../cameraraw.html

Es una buena excusa para probar Nikon Capture NX2 (que como revelador es muy superior al de Photoshop).

#36 D3100

D3100

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 29 noviembre 2010 - 20:01

Tras escribir mi ultimo mensaje, he seguido investigando y me ha dado por leer de nuevo la tabla que hay al principio. Me he quedado sorprendido cuando he visto que me indicaba que el ACR que necesito era el 6.3.

Tras buscar, he encontrado, en una página de Adobe Lab, una versión beta del 6.3 que funciona perfectamente. Cuando la instalo y lo abro me indica que es una versión beta y que su licencia termina el 31 de Diciembre de 2.010, pero que se podrá seguir utilizando indifinidamente. El único inconveniente es que el cartelito te saldrá una vez al día.

Pero funcionar, funciona.

También acabo de instalar Nikon Capture NX2 y voy a probarlo a ver que tal vá.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y espero que os funcione.

Un saludo

#37 noe12

noe12

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Galicia Calidade.

Escrito 02 diciembre 2010 - 15:45

No entendí muy bien esto, yo tengo la D3000, y el photoshop CS2, tengo que tener el CS5 y el 6,3 del camera raw para poder abrir los RAW?
Un saludo! :D

#38 calocepao

calocepao

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 544 mensajes
  • Población:Ciudadano de Mundo

Escrito 04 diciembre 2010 - 13:46

No entendí muy bien esto, yo tengo la D3000, y el photoshop CS2, tengo que tener el CS5 y el 6,3 del camera raw para poder abrir los RAW?
Un saludo! :(

Efectivamente noe12, dado el modelo de tu camara (Nikon D3000), deberas actualizarte como minimo a la version CS4 de Photoshop, para que este reconozca tus archivos Raw.

Saludos noe12.

#39 Molino

Molino

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 154 mensajes
  • Población:San Pedro Alcántara (Málaga)

Escrito 06 diciembre 2010 - 16:00

Como es recurrente la pregunta sobre que versión de Photoshop (Ps) y del plugin Adobe Camera Raw (ACR) que es necesario para abrir los RAW de las Nikon, elaboré el siguiente cuadro que intentaré ir actualizando.

Es conveniente tener actualizado el Ps con la última versión del ACR (Adobe Camera RAW) que soporte –tal como aparece en el cuadro- y que conservemos una copia de esa actualización para futuras instalaciones/re-instalaciones. Las versiones más recientes del ACR son incompatibles con las versiones anteriores de Ps, aunque podemos instalarlas no funcionarán, si no disponemos de la versión de Ps que soporte el ACR de nuestra cámara y queremos abrir los NEF con el Ps, debemos recurrir al DNG Converter.

Los enlaces a las actualizaciones e instrucciones para todas las versiones:

Mac:

http://www.adobe.com...tform=Macintosh

o desde:

Windows:

http://www.adobe.com...latform=Windows

o desde:

Las INSTRUCCIONES en un archivo pdf (en español).

Ningún software de terceros, incluyendo Photoshop, puede interpretar los ajustes que llevemos en la cámara (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc.), únicamente leen e interpretan el Balance de Blancos.

Si hay algún error en la información, agradezco me lo hagan saber para realizar las correcciones pertinentes.

saludos
Publicar imagen

Hola,

Tengo D90 y CS4. Ya puedo leer NEF con él.
Lo que estoy intentando es poder abrir NEF con BRIDGE CS4 y tras bajar la actualización y seguir las instrucciones...no hay forma de conseguirlo. He bajado diferentes actualizaciones y he hecho lo de Herramientas>depurar chaché y tampoco.
Alguién podría ayudarme? qué es lo que hago mal?
Gracias

#40 Molino

Molino

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 154 mensajes
  • Población:San Pedro Alcántara (Málaga)

Escrito 06 diciembre 2010 - 16:01

Como es recurrente la pregunta sobre que versión de Photoshop (Ps) y del plugin Adobe Camera Raw (ACR) que es necesario para abrir los RAW de las Nikon, elaboré el siguiente cuadro que intentaré ir actualizando.

Es conveniente tener actualizado el Ps con la última versión del ACR (Adobe Camera RAW) que soporte –tal como aparece en el cuadro- y que conservemos una copia de esa actualización para futuras instalaciones/re-instalaciones. Las versiones más recientes del ACR son incompatibles con las versiones anteriores de Ps, aunque podemos instalarlas no funcionarán, si no disponemos de la versión de Ps que soporte el ACR de nuestra cámara y queremos abrir los NEF con el Ps, debemos recurrir al DNG Converter.

Los enlaces a las actualizaciones e instrucciones para todas las versiones:

Mac:

o desde:

Windows:

o desde:

Las INSTRUCCIONES en un archivo pdf (en español).

Ningún software de terceros, incluyendo Photoshop, puede interpretar los ajustes que llevemos en la cámara (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc.), únicamente leen e interpretan el Balance de Blancos.

Si hay algún error en la información, agradezco me lo hagan saber para realizar las correcciones pertinentes.

saludos
Publicar imagen

Hola,

Tengo D90 y CS4. Ya puedo leer NEF con él.
Lo que estoy intentando es poder abrir NEF con BRIDGE CS4 y tras bajar la actualización y seguir las instrucciones...no hay forma de conseguirlo. He bajado diferentes actualizaciones y he hecho lo de Herramientas>depurar chaché y tampoco.
Alguién podría ayudarme? qué es lo que hago mal?
Gracias

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.