Ir a contenido

Foto
- - - - -

F6 la última.?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
47 respuestas en este tema

#41 Locutus

Locutus

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 494 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 00:31

Pero eso no tiene nada que ver con ser o no buen fotógrafo, hay estilos y estilos, y tipos de foto en que tienes que tirar y tirar para buscar la imagen. Ahora es más fácil, ¿y qué? mejor... Yo no pienso que el digital sea un impedimento a la creatividad, al contrario, es una herramienta que te permite aprender con mucha más rapidez que el químico si te lo propones, precisamente porque tienes resultados inmediatos y control total.

Saludos

#42 Elmo

Elmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 16:42

Pero eso no tiene nada que ver con ser o no buen fotógrafo, hay estilos y estilos, y tipos de foto en que tienes que tirar y tirar para buscar la imagen. Ahora es más fácil, ¿y qué? mejor... Yo no pienso que el digital sea un impedimento a la creatividad, al contrario, es una herramienta que te permite aprender con mucha más rapidez que el químico si te lo propones, precisamente porque tienes resultados inmediatos y control total.

Saludos

Si tiene que ver, como tu bien dices es "una herramienta que te permite aprender". Pero no hay que hacer millones de fotos a lo mismo para aprender a hacer una, porque lo que haces es una secuencia repetitiva y monótona de una misma escena.
Volviendo al ejemplo anterior, el primero que tiro 800 fotos, lógicament no todas son excelentes, me parece más fotógrafo que el que tiro 2000, y es muy simple, esa persona gasto 500 ó 600 fotos antes de empezar el evento, mientras que para sacar unas generales como el otro, no hay que estar tirando a destroller.
Meditalo y piensa en el comentario anterio y este.

#43 Locutus

Locutus

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 494 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 17:50

Pues sigo sin estar de acuerdo. De lo que se trata es de hacer esa foto o fotos buenas... ¿qué más da que se consiga con 8000 o con 500? Cada maestrillo tiene su librillo. Un fotógrafo será bueno o malo por las fotos que saque, no por el porcentaje que le cueste. Y además hay temas, como la fauna, en que no te queda otra muchas veces que tratar de encuadrar y darle al dedo del disparador, porque estás haciendo fotos de algo que no es predecible.

Saludos

#44 Drizzt Do'Urden

Drizzt Do'Urden

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 415 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 18:46

Está claro que hay gente muy buena tirando 1 foto o 20000 y gente que, aunque dispare 500000 veces, harán malas fotos porque sencillamente esto no es lo suyo. No creo que en este caso importe mucho si se dipara con un carrete de negativo o con una digital...

#45 chapajo

chapajo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 23:14

creo que no importa el numero de disparos que uno efectúe, pero... el ser fotografo (profesional o aficionado) lleva consigo una forma de actuar, de mirar, de comprender.... si voy a la montaña y empiezo a dispara a diestro y siniestro y me llevo para casa mil fotos y después en el ordenador empiezo a realizar encuadres y modificaciones seguro que obtendré alguna o algunas imagenes resultonas, pero serán eso, IMAGENES, pero no fotografías, a veces no deberiamos hablar de fotografia sino de otra u otras disciplinas artisticas, son "componedores de imagenes", de collages... pero no fotografos. lo cual no es mejor ni peor pero si diferente. Por supuesto que hay casos para todo, cada cual deberá mirar a qué grupo pertenece, si es un compositor de imagenes o es un fotografo

#46 Locutus

Locutus

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 494 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 23:47

creo que no importa el numero de disparos que uno efectúe, pero... el ser fotografo (profesional o aficionado) lleva consigo una forma de actuar, de mirar, de comprender.... si voy a la montaña y empiezo a dispara a diestro y siniestro y me llevo para casa mil fotos y después en el ordenador empiezo a realizar encuadres y modificaciones seguro que obtendré alguna o algunas imagenes resultonas, pero serán eso, IMAGENES, pero no fotografías, a veces no deberiamos hablar de fotografia sino de otra u otras disciplinas artisticas, son "componedores de imagenes", de collages... pero no fotografos. lo cual no es mejor ni peor pero si diferente. Por supuesto que hay casos para todo, cada cual deberá mirar a qué grupo pertenece, si es un compositor de imagenes o es un fotografo

Yo creo que nadie ha estado refiriéndose a esto que comentas...

Editado por Locutus, 24 noviembre 2009 - 23:47 .

#47 chapajo

chapajo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 25 noviembre 2009 - 00:06

ya, por eso lo comento yo
saludos

#48 Elmo

Elmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 25 noviembre 2009 - 16:30

ya, por eso lo comento yo
saludos

Estoy de acuerdo contigo.
Aun así las pautas de un fotógrafo se observan en cuanto uno escoge, hace y realiza la foto