Ir a contenido

Foto

Hayedo de Montejo

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 jsalado

jsalado

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 472 mensajes

Escrito 01 noviembre 2009 - 11:38

Hola.

El pasado Domingo estuve dando una vuelta por la sierra de Madrid y por la tarde nos acercamos al Hayedo de Montejo (por supuesto sin ninguna esperanza de entrar).
Desde la ladera opuesta hay una vista bastante maja de todo el Hayedo. No es lo mismo que pasear por dentro, pero no está mal.
Os dejo estas fotos a ver que os parecen.

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Para quien este interesado en visitarlo, os dire que desde Madrid por la A-1, hay que tomar la salida 76 e ir direccion Gandullas - Montejo.
Una vez en Montejo de la Sierra, hay que atravesar el pueblo y antes de salir a la derecha encontramos la oficina donde dan los permisos de acceso al hayedo. En otoño hay que solicitarlo con mucha antelacion, porque es la epoca en la que esta mas bonito (y saturado), pero en primavera y verano tambien hay un paseo muy agradable.
Despues hay que salir del pueblo e ir direccion La Hiruela y a un par de kilometros sale un camino a la izquierda hacia el hayedo.

Hayedo de Montejo

Estas fotos estan hechas desde la ladera opuesta a la que se accede cruzando el rio por un camino que sale a la izquierda.

Espero que os animeis. ;)

Saludos.

Editado por jsalado, 02 noviembre 2009 - 09:28 .

#2 ilko

ilko

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes

Escrito 01 noviembre 2009 - 12:10

Está precioso el hayedo en estas fechas. Las fotos son bonitas pero las veo falta de edición, un pelin de saturación, un pelin de curvas y un pelin de MDE.

Saludos.

#3 jsalado

jsalado

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 472 mensajes

Escrito 02 noviembre 2009 - 09:36

Está precioso el hayedo en estas fechas. Las fotos son bonitas pero las veo falta de edición, un pelin de saturación, un pelin de curvas y un pelin de MDE.

Saludos.

Hola ilko.

Ese "pelin" lo tienen, pero solo un pelin, porque con la saturacion en este tipo de paisajes se ven muchos demasiado artificiales (es solo mi opinion), pero puede que tengas razon y le falte un poco mas. Esta tarde en casa hare la prueba.

Gracias por pasar.

Saludos.

#4 ontario

ontario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.701 mensajes

Escrito 02 noviembre 2009 - 17:49

Bonitas panoramicas todas estan bien pero la segunda para mi queda mejor(me gusta mas )

saludos

#5 GUILLE

GUILLE

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.128 mensajes

Escrito 02 noviembre 2009 - 19:47

Yo creo que estan bien de saturación, me gustan mucho los colores que tienen. Si se satura mas, seguramente se empasten los colores y no quede muy naturales.
Bonitos paisajes otoñales.
saludos

#6 jsalado

jsalado

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 472 mensajes

Escrito 02 noviembre 2009 - 20:37

Saludos.

Te refieres a esto más o menos ?

Fichero Adjunto  Hayedo_Saturado.jpg   87,41K   8 descargas

Yo creo que estan bien de saturación, me gustan mucho los colores que tienen.Si se satura mas, seguramente se empasten los colores y no quede muy naturales.
Bonitos paisajes otoñales.
saludos

A eso me refería.
Al saturarlas quedan más llamativas, más espectaculares (como en las revistas), pero también más irreales.

A mi personalmente me gusta que las fotos reflejen la realidad, aunque siempre se les da un toque, pero suaaaaaaveeeeee.
Pero como siempre y en este caso más que nunca ¨para gustos, los colores¨.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

#7 Antonio J

Antonio J

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 146 mensajes

Escrito 02 noviembre 2009 - 23:41

Sin duda me quedo con la segunda, preciosa composicion.

#8 don_quijote

don_quijote

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 04 noviembre 2009 - 16:30

Un hayedo que tuve la oportunidad de visitar por dentro y es increíble. Mi opinión es que me gusta mas la primera edición de la fotos que la segunda ya que la veo un poco pasada de tonos, la primera es mas natural. Felicidades

#9 Tom

Tom

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes

Escrito 05 noviembre 2009 - 00:05

Hola jsalado , yo estuve a finales de septiembre dentro del hayedo y también por la ladera desde la que has hecho las fotos y aún estaba muy verde , nada que ver con el colorido que has conseguido , me dá que me has animado a dar otra vuelta el próximo fin de semana . Un saludo.

#10 jsalado

jsalado

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 472 mensajes

Escrito 05 noviembre 2009 - 08:54

Hola jsalado , yo estuve a finales de septiembre dentro del hayedo y también por la ladera desde la que has hecho las fotos y aún estaba muy verde , nada que ver con el colorido que has conseguido , me dá que me has animado a dar otra vuelta el próximo fin de semana . Un saludo.

Hola Tom.
Me alegro de que te gusten las tomas.
Estan hechas el dia 25 de Octubre. Seguro que el proximo fin de semana o mejor aun el siguiente, tendra un colorido mucho mas espectacular.
En cuanto a la hora, te recomiendo que vayas a primera hora, porque estas estan hechas a ultima hora de la tarde y con el sol ocultandose por encima del hayedo (justo enfrente), lo cual no es lo mas recomendable..... :o
En cualquier caso ya nos contaras que tal te ha ido.

Un saludo.