Ir a contenido

Foto
- - - - -

Alguna dudilla!!!

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
97 respuestas en este tema

#81 Maca

Maca

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.423 mensajes

Escrito 18 noviembre 2009 - 10:11

Un beso? que romantico, jejeje.
Pues eso enhorabuena por ese megaequipo y a solucionar todas tus dudas!

#82 Lunablanca

Lunablanca

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 18 noviembre 2009 - 10:19

Jamás entenderé a los que se compran una reflex y luego le clavan un objetivo todo-terreno tipo 18-200 o similares y no lo quitan jamás. O esos que llevan un 18-55 del kit y así hasta la defunción de la cámara.

¿No es mejor para eso comprarse una Ricoh 200, o una Canon G9 o una Panasonic LX3 o similar...? Compactas de calidad con su objetivo fijo y punto.
Pero claro, es más bonito "fardar" de camarón delante de la gente, y luego tirar todo en automático y el objetivo ahí para siempre, y decir en casa que la cámara no es nítida (que suelen ser los objetivos, pero bueno)...
En fin.. que me enfadan mucho estas cosas.

Bueno puestos a entender tampoco entiendo quién se compra un buen ordenador para navegar por internet, hacer un retoque fotográfico y poco más cuando uno bastante peor también le haría la misma función.
O un móvil última generación que al final sólo se utiliza para llamar y mandar mensajes, ¿quizá para fardar?
O un coche 4x4 cuando nunca vas a utilizarlo en condiciones en los que haga falta la tracción total
............
Si estás en uno de estos casos míratelo también tú que es muy fácil aquello de 'ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio' y si no búscate tú algún ejemplo que seguro que los tienes en los que no aproveches el potencial de lo que te compres y sólo lo tengas porque es bonito o para '¿fardar?'

Cada uno tenemos lo nuestro así que a veces es mejor taparse un poquito para no dejarnos en evidencia con juicios de valor como el tuyo.

Saludos

#83 Lunablanca

Lunablanca

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 18 noviembre 2009 - 10:21

Hola Lunablanca:

Veo que la cosa va en serio y no es una broma. Perdona si te han ofendido mis comentarios, ya que no era mi intención. Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana y nadie es quién para indicarte lo contrario.
Simplemente me ha sorprendido el post, porque lo más común es iniciarse con cámaras más sencillas e ir aprendiendo poco a poco. Tienes una supercámara, disfrutala y haz muchas fotos que de eso se trata. Es cierto, lo que dice la gente que una reflex es para intercambiar objetivos (no se puede pretender hacer todo tipo de fotografías con un sólo objetivo), de todas formas si te es cómodo un todoterreno perfecto, pero no te va a dar la calidad que le puedes sacar a tu cámara profesional.

En este foro, estamos para aprender los unos de los otros y por eso te doy mi más sincera bienvenida.

saludos,

Nada, no te preocupes ALRUN.
Muchas gracias también a ti por la bienvenida y por expresar tu opinión.

Un beso

#84 josema_robles

josema_robles

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 22 noviembre 2009 - 23:38

Hola,
quien no tiene caprichos? Lleva ventaja quien se los puede permitir, como en este caso.
Mi opinión es que has hecho muy bien si es lo que querías, yo lo hice hace poco ( en menor medida) con mi recien adquirida D300s. También un capricho y despues de leer mucho por estas páginas.
Desde luego, si lo pienso friamente, no le voy a sacar el partido que podría obtener un profesional, pero.... como Lunablanca, un capricho es un capricho, aunque yo sólo me lo puedo dar de vez en cuando. Ahora tiempo, para aprender, que será largo, seguir vuestros consejos ( aprendí mucho leyendo en este foro) y pienso seguir haciéndolo.
Ahora a afotar cuanto más mejor, que van a salir mal, seguro, pero ya iremos mejorando.
Un abrazo.

Ah, bienvenida al foro

Editado por josema_robles, 22 noviembre 2009 - 23:40 .

#85 jayma

jayma

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.701 mensajes

Escrito 23 noviembre 2009 - 15:10

hola luna, yo ni creo ni dejo de creer, lo que deberias de hacer y te lo digo de nuevo es sencillo y haras callar a esas voces que no te creen,

pon tus fotos, con los datos, para que las podamos ver en flickr, que podamos ver los datos exif, para que comprobemos tus avances y tu equipo que no estaria nada mal que nos pusieras una foto de tu equipazo,

saludos

#86 imajoel

imajoel

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 195 mensajes

Escrito 23 noviembre 2009 - 15:40

Hola Lunablanca, bienvenida a nikonistas... y vaya "debut", armaste una novela con tu "equipo D3X. Es obvio que para muchos es dificil creer que una persona completamente novata en fotografía adquiera tal equipo, pero si tienes el dinero y el vendedor era un experto, evidentemente te equipó de primera. Te felicito por la compra y también por tus "rápidos progresos", aunque como viejo fotógrafo (considerado "profesional") te diré que todos los días hay cosas para aprender y dificilmente puedes llegar a dominar "completamente" una cámara de éstas características... siempre hay algo más. Demás esta decir que coincido con algunos forístas que la mejor forma de demostrar a los descreídos es poner unas buenas fotos con los datos de derechos de autor disponibles (la cámara te permite configurar eso en el menú). Por otra parte quien no quiere ver unas "buenas fotos tomadas con una D3X ?. Muchas suerte y que la disfrutes, por lógica no te vas a dedicar a tomar simples fotos en sociales o periodísticas, en algún momento tendrás que ingresar al mundo del "bodegón". ;)

#87 viajalex

viajalex

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes

Escrito 23 noviembre 2009 - 21:44

yo diria que la primera foto que cuelgue para que veamos su progresion fotografica con su D3x va a ser de Steve McCurry... apuestas?

y yo creo que el vendedor sí se ha aprovechado de ella; habia equipos mejores, mas pesados, mas grandes, y mas orientados al aprendizaje; http://www.hasselbla...m/h3dii-50.aspx

Animo

(y no hay envidia, de verdad. Pero hace gracia el tema, aunque sea verdad)

#88 Lunablanca

Lunablanca

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 11:07

Vaya, parece que estoy en un juicio público y tengo que demostrar mi 'inocencia' con pruebas y éstas son hacer fotos de mi equipo para que los señores jueces estén contentos. Pues oye, me parece a mí que va a ser que no. No tengo que demostrar nada a nadie.
Insisto en lo que ya he dicho antes; me importa bien poco que alguno pueda pensar que estoy mintiendo, que no tengo ese equipo, que soy un troll, un tío o cualquier otra cosa que se ha dicho por aquí.
Cuando tenga alguna foto hecha por mí que considere lo suficientemente buena para ser enseñada lo haré encantada. Hasta entonces seguiré practicando y aprendiendo.

Volviendo al tema, ya volví de vuelta con todo lo encargado. También el fisheye y bien contenta que estoy de haberme comprado esta última. Es una lente muy especial, particular, pero para jugar es genial. Lo estoy pasando muy bien sacando fotos cotidianas con esa perspectiva tan particular que te da.
El descentrable no he podido apenas estrenarlo.

Ah, y por lo visto hay gente a la que no le parece tan raros mis impulsos. Gracias josema.

Hasta luego

#89 Drizzt Do'Urden

Drizzt Do'Urden

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 423 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 12:10

Cuando subas alguna foto, acuérdate de la sección ">>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<< ", que me parece que la tenemos muy abandonada y es un punto de información muy importante que debemos cuidar... saludos...

#90 Maca

Maca

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.423 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 12:12

Compra Nikon, unas cuantas acciones o algo!

#91 jayma

jayma

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.701 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 20:03

Vaya, parece que estoy en un juicio público y tengo que demostrar mi 'inocencia' con pruebas y éstas son hacer fotos de mi equipo para que los señores jueces estén contentos. Pues oye, me parece a mí que va a ser que no. No tengo que demostrar nada a nadie.
Insisto en lo que ya he dicho antes; me importa bien poco que alguno pueda pensar que estoy mintiendo, que no tengo ese equipo, que soy un troll, un tío o cualquier otra cosa que se ha dicho por aquí.
Cuando tenga alguna foto hecha por mí que considere lo suficientemente buena para ser enseñada lo haré encantada. Hasta entonces seguiré practicando y aprendiendo.

Volviendo al tema, ya volví de vuelta con todo lo encargado. También el fisheye y bien contenta que estoy de haberme comprado esta última. Es una lente muy especial, particular, pero para jugar es genial. Lo estoy pasando muy bien sacando fotos cotidianas con esa perspectiva tan particular que te da.
El descentrable no he podido apenas estrenarlo.

Ah, y por lo visto hay gente a la que no le parece tan raros mis impulsos. Gracias josema.

Hasta luego

luna, mira que crei lo que decias, ya no te creo. estoy pensando que los que decian que todo esto hera una bola tuya estan en lo cierto.

no eres capaz de poner una foto de tu equipo entonces es que no esiste, bueno si cuando duermes.

saludos

#92 viajalex

viajalex

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 20:08

no digo que sea mentira, ni mucho menos. Lo unico es que parece curioso es que queriendo partir un 14-24 en un 14 y en un 24mm, por aquello de evitar peso/volumen, a los pocos mensajes ya conozcas los descentrables, como usarlos, etc. Pero nada que criticar.

En el tema pasta tampoco me meto, casi todos tenemos equipos que superan ampliamente nuestros conocimientos y nivel. No obstante convendras en que normalmente cuando a alguien que quiere aprender le plantan en la mano un equipo de 3,5 kg, y 4 kg mas en la mochila, pues parece raro que le parezca lo más adecuado para iniciarse, pero cosas mas raras se han visto. Yo no hablo de comprarse un ferrari, si puedes te lo compras y ya está, aqunque tengas el carnet 2 meses... lo que es mas raro es que recien sacado el carnet uno se compre para aprender a conducir un Trailer de 4 ejes para transportar vigas de puente. Pero cada uno es libre con su pasta de disfrutarla como quiera.

yo no se vosotros, pero mis amigos cuando cogen mi camara lo primero que dicen es "vaya muerto", "¿¿todo el dia con el monstruo ese colgando??", "yo quiero una reflex pero pequeñita y que pese 1/3 que esa", " vas menguando de llevar el trasto colgando" y cosas asi...

saludos

#93 eulogi

eulogi

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 243 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 21:16

Sinceramente no lo entiendo, has comprado un Ferrari sin tener el carnet de conducir. Piensa que una máquina ayuda hacer mejores fotos, pero lo importante es el fotografo. Siquiere te l cambio por una D70s que no uso, estoy dispuesto a sufrir con el sobrepeso de la máquina.

No se si es verdad lo que cuentas, perdoname, pero no lo entiendo.

Saludos

#94 eulogi

eulogi

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 243 mensajes

Escrito 24 noviembre 2009 - 21:43

Mira Luna, llevo 35 años con lo de la fotografía, y con lo que has explicado en los segundos mesanjes que has enviado resulta que en 10 dias más o menos, aprende más rápido que yo en 35 años.
Hay un pelicula que no recuerdo el nombre ni el actor que por las noches miraba un libro por ejemplo de idiomas y al dia siguiente ya lo hablaba perfectamente.
De que planeta eres.
Suerte con el "equipazo" que tienes.

Saludos

#95 mos71

mos71

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 162 mensajes

Escrito 25 noviembre 2009 - 15:34

Bueno Lunablanca, veo que ya has puesto las manos sobre tus nuevas adquisiciones y que el hilo sigue calentito y dando mucho que hablar. Espero que disfrutes de tu increible Nikon y esos pata negras que te has comprado. El único consejo que te puedo dar es que practiques todo lo que puedas (que una cosa es saber donde están los controles de la camara y como hacer un encuadre y otra sacar una buena foto con la expsición y composición adecuada, algo que supongo la mayoria iremos aprendiendo con el tiempo y las fotos no tan buenas), en otro orden de cosas seria que si quieres viajar mas ligera podrias pensar en la adquisición de una focal fija de 50 mm o 35 para esas ocasiones en las que nos dedicamos a pasear por la calle (y te aseguro que esos objetivos son mucho más ligeros que los zoom), que dan una calidad muy aceptable.
Saludos y que lo disfrutes.

P.D. Creo que eulogi se refiere a la pelicula Phenomenon (actor es Travolta, que se vuelve un genio y aprende de todo en pocas horas)

#96 ramonescu

ramonescu

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 350 mensajes

Escrito 01 diciembre 2009 - 15:29

Tiene pinta de ser una broma.... aunque podria no serlo, cosas mas extrañas se han visto...
De lo que no me cabe duda es que un poco de humor siempre esta bien y es el post mas divertido que he visto en el foro...
:lol: :lol: :clapping:

Editado por ramonescu, 01 diciembre 2009 - 15:30 .

#97 Fosko

Fosko

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 01 diciembre 2009 - 15:37

Buf, a estas alturas, Lunablanca ya ni responde porque debe de estar currando en Magnum o National Geographic. Con al curva de aprendizaje que lleva ...

Un saludo (sobre todo para tí, Lunablanca)

#98 Lunablanca

Lunablanca

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 16 marzo 2010 - 13:44

¿Sabéis en lo que se parece la composición de un paisaje y la de un retrato nocturno?
Ahí dejo eso.