¿Donde se guardan los ajustes de los .nef?
Escrito 10 noviembre 2009 - 16:54
Comprobando el peso de las imagnes, el .nef con ajustes pesa 12000 kb el del portatil solo 8800 kbs.
¿Entonces que información guarda xmp?
Si alguien me ilumina se lo agradecería
Un saludo
Escrito 11 noviembre 2009 - 15:56
Esos archivos los crea el camera raw para poner ahi los ajustes que has cambiado en el raw.
El capture nx esos valores los archiva dentro del propio raw. Y se trasladan con el raw. Eso si, solo se pueden leer con capture nx..... camera raw no te los leera
Si quieres conservar los cambios que has hecho en el raw con camera raw tendras que llevarte tambien el archivo .xmp correspondiente. Y por supuesto, tampoco "los entendera" capture nx si lo abres con este programa...
Escrito 11 noviembre 2009 - 17:19
En caso de ACR ya te indican que debes copiar y pegar también el archivo que guarda las configuraciones de la imagen.
Las diferencias también pueden deberse a que la foto la estás viendo en monitores distintos y pueden aparecer diferencias de visualización de un monitor a otro, a no ser que tengas ambos calibrados adecuadamente.
Lo que no podrás hacer es revelar una foto en CNX y después copiarla a otro PC y abrirla con ACR o viceversa, ya que uno no lee los ajustes del otro.
Para asegurarte de que no son los monitores convierte el raw a jpg y pon una copia del jpg en cada monitor, teóricamente se deben ver iguales, si hay mucha diferencia entre las imágenes el "problema" está en la configuración/calibrado del monitor.
Escrito 11 noviembre 2009 - 19:21
Escrito 11 noviembre 2009 - 23:34
Si miráis el menú Batch, load XMP/IPTC Preset, ese xmp pensaba que se trataba del archivo que guarda los ajustes, pero en fin, de cualquier modo sé que no se puede.
Un saludo
Editado por mriejos, 11 noviembre 2009 - 23:34 .
Escrito 14 julio 2010 - 20:18
Yo grabo los archivos NEf modificados en un dvd y luego cuando uso ese dvd para abrirlos en el mismo equipo por si quiero modificar algo, No me aparecen los ajustes. me sale el NEf "original". Me gustaria saber que puedo estar haciendo mal.
Escrito 15 julio 2010 - 09:59
aprovecho este hilo para exponer mi duda ya que mas o menos es parecido.
Yo grabo los archivos NEf modificados en un dvd y luego cuando uso ese dvd para abrirlos en el mismo equipo por si quiero modificar algo, No me aparecen los ajustes. me sale el NEf "original". Me gustaria saber que puedo estar haciendo mal.
¿Has probado a seleccionar la versión "Actual" en lugar de la "Original"? Es una pestañita en la parte derecha, junto a donde se guardan los ajustes. Saludos.
Escrito 15 julio 2010 - 23:01
¿Has probado a seleccionar la versión "Actual" en lugar de la "Original"? Es una pestañita en la parte derecha, junto a donde se guardan los ajustes. Saludos.
ya siento el retraso en responder pero hasta ahora no he podido hacer la prueba. Aunque realmente no me ha hecho falta, me ha abierto automaticamente la ultima version guardada. Y pinchando donde me dices tu, vuelvo a la original o hago otra version nueva. Muchisimas gracias por tu ayuda.
Escrito 16 julio 2010 - 10:47
ya siento el retraso en responder pero hasta ahora no he podido hacer la prueba. Aunque realmente no me ha hecho falta, me ha abierto automaticamente la ultima version guardada. Y pinchando donde me dices tu, vuelvo a la original o hago otra version nueva. Muchisimas gracias por tu ayuda.
De nada, ya me lo ayudarás tú en otra ocasión.
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.