Ir a contenido

Foto

Lentes macro para nikon d90

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 Damaris

Damaris

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 13 noviembre 2009 - 04:32

Hola a todos!

Hoy es mi primer día en el foro, y me gustaría que me aconsejarais. Me compre hace poco una D90 y me encanta! ;P, la cuestión es que me gustaría comprarme unas lentes macro porque me encanta fotografiar flores, insectos... pero no se como empezar a mirar la más adecuada. Que características creéis que son las más importantes para poder comparar entre lentes?

En las fotos macro es tan importante que la lente tenga VR?, porque para realizar estas fotos se suele utilizar un trípode, no?

La distancia focal (Focal Length) que sea de 85 mm o 105 mm, en que repercute en la foto?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Dámaris

PD: soy novata en cámaras SLR :clapping:

Editado por Damaris, 13 noviembre 2009 - 04:33 .

#2 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.565 mensajes

Escrito 13 noviembre 2009 - 11:16

Yo reo que dependerá mucho del tipo de fotos que quieras hacer y la versatilidad del objetivo a tal fin. Yo utilizo un 50 macro al que acoplo un convertidor 1,7X sobre cámara DX (caso de la tuya) También tengo un 90 Tamron macro, 105 macro y 150 macro, estos dos últimos de Sigma. El 90 (que equivaldría a un 135 en DX) sería el más polivalente así como el 105. Es decir te valdrían para bichos y plantas y también para retratos de personas... Cuanto mayor sea la distancia focal (mm) menos profundidad de campo lograrás a igualdad de diafragma, pero mejor aumento a mayor distancia. En fin, es una valoración que debes hacer tu en función de lo que quieras hacer, lo que te quieras gastar (puedes buscar de 2ª mano). te rocomendaría entre el 90-105. Sigma también tiene un 70 de muy buena calidad (dicen).
Lo del VR lo encuentro algo secundario en muchas de las fotos que puedas hacer, pero siempre viene bien disponer de ello aunque te estrechará el campo de posibilidades de elección y también tendrás que valorar si te vale o no la pena. Busca un 90 Tamón de 2ª no para empezar y luego...lo que te vaya pidiendo el cuerpo. Por decir algo.

#3 Noxon1080

Noxon1080

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 85 mensajes

Escrito 13 noviembre 2009 - 14:49

y si no quieres o no tienes dinero por ahora para gastar en un objetivo... los tubos de extension tb hacen una buena labor... evidentemente no es lo mismo... pero bueno... algo mas te podran decir sobre estos tubos por aqui... yo tengo las dos cosas, compradas recientemente, los tubos kenko y el nikon 105macro

#4 Javi Gil

Javi Gil

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 617 mensajes

Escrito 13 noviembre 2009 - 16:54

Hola Damaris, yo tengo el Tamron 90 y unos anillos. De momento utilizo el Tamron 90. Como bien dice Mair con esa focal puedes fotografíar bichos, plantas, etc. Hay un artículo de la revista Digital Camara que compara este objetivo con el Nikon 105 y un Sigma 105. Te lo comento por si te interesa. Saludos

#5 Damaris

Damaris

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 13 noviembre 2009 - 16:54

Muchas gracias a los dos por contestar y darme unos consejos que los tendré en cuenta para comprarme mi lente macro. :clapping:

#6 juanborras

juanborras

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.015 mensajes

Escrito 19 abril 2010 - 06:48

Hola,

pues yo no hago macro... pero es posible que te haga falta también un flash anular...

Juan

#7 RGMEST

RGMEST

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 21:02

Buenas tardes :

Estoy interesado también en la macrofotografía, y tengo una duda al respecto, para realizar macros a plantas, por ejemplo, a corta distancia, ¿ que objetivo me recomendais ?.

Teniendo en cuenta que estoy a la espera de que me lleguen unas lentes macro que he comprado para probarlas con mi 18-55mm, para ver si me valen de algo