Ir a contenido

Foto

Lentes macro para nikon d90

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 Damaris

Damaris

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 13 noviembre 2009 - 04:32

Hola a todos!

Hoy es mi primer día en el foro, y me gustaría que me aconsejarais. Me compre hace poco una D90 y me encanta! ;P, la cuestión es que me gustaría comprarme unas lentes macro porque me encanta fotografiar flores, insectos... pero no se como empezar a mirar la más adecuada. Que características creéis que son las más importantes para poder comparar entre lentes?

En las fotos macro es tan importante que la lente tenga VR?, porque para realizar estas fotos se suele utilizar un trípode, no?

La distancia focal (Focal Length) que sea de 85 mm o 105 mm, en que repercute en la foto?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Dámaris

PD: soy novata en cámaras SLR :clapping:

Editado por Damaris, 13 noviembre 2009 - 04:33 .

#2 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.565 mensajes

Escrito 13 noviembre 2009 - 11:16

Yo reo que dependerá mucho del tipo de fotos que quieras hacer y la versatilidad del objetivo a tal fin. Yo utilizo un 50 macro al que acoplo un convertidor 1,7X sobre cámara DX (caso de la tuya) También tengo un 90 Tamron macro, 105 macro y 150 macro, estos dos últimos de Sigma. El 90 (que equivaldría a un 135 en DX) sería el más polivalente así como el 105. Es decir te valdrían para bichos y plantas y también para retratos de personas... Cuanto mayor sea la distancia focal (mm) menos profundidad de campo lograrás a igualdad de diafragma, pero mejor aumento a mayor distancia. En fin, es una valoración que debes hacer tu en función de lo que quieras hacer, lo que te quieras gastar (puedes buscar de 2ª mano). te rocomendaría entre el 90-105. Sigma también tiene un 70 de muy buena calidad (dicen).