Ir a contenido

Foto
- - - - -

saber numero de disparos

• Por favor, Inicia sesión para responde
38 respuestas en este tema

#1 josedoro

josedoro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Algeciras
  • Aficiones:deporte, fotografía, pasear,

Escrito 13 diciembre 2009 - 22:30

Buenas, tengo una duda, uno de los datos que indica si la camara se ha utilizado mucho es el numero de disparos, para ello se utiliza el programa opanda que anliza la ultima fotografía y te lo indica, pero cuando se utiliza la d90 en modo video, ¿se va acumulando como numero de disparos (24 por segundo creo), o se utiliza otro sistema para ver el tiempo que ha trabajado la camara en modo video?. Es que si es así, una cámara que se ha utilizado mucho para video puede no reflejarlo en el numero de disparos.
No sé si me explico.

Saludos

#2 AntonioMR

AntonioMR

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes
  • Población:Madrid, Rivas Vaciamadrid

Escrito 14 diciembre 2009 - 10:59

No se si existe un dato Eixf que muestre el uso de la cámara en modo video, pero ten en cuenta que el dato de nº total de disparos, principalmente se utiliza para saber cuantos ciclos de obturación lleva la cámara a sus espaldas, es decir, cuantas veces se ha disparado el obturador. Este es el dato realmente útil ya que te indica cuantos ciclos "teoricamente" le quedan a la cámara para que el obturador "casque".

En modo video el obturador no se "dispara" 24 veces por segúndo, sino que permanece abierto con el espejo levantado mientras grabas video.
Es cierto que el sensor tambíen se va "gastando" y que el video, así como el modo Live view, hacen un uso intensivo de este, pero en el dato de número total de disparos, tampoco sabes si los disparos son a 1/8000 o de 20 minutos de exposición, por lo que nunca sabes cuanto tiempo total ha estado el sensor recibiendo luz.

#3 josedoro

josedoro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes
  • Población:Algeciras
  • Aficiones:deporte, fotografía, pasear,

Escrito 14 diciembre 2009 - 11:58

Gracias Antonio por la aclaración.

Saludos

#4 DRAKKOR

DRAKKOR

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes

Escrito 17 diciembre 2009 - 19:19

Hola AntonioMR

Comento que soy completamente nuevo en el mundo de las SRL-Digitales (tengo una semana con mi D90) y me despertó mucho interés y preocupación ver tu comentario que las camaras tienen un determinado "número de ciclos".

Esto quiere decir que tienen un número finito de disparos???
De cuantos disparos por ciclo estamos hablando?
Que solución hay para ello? Acaso actualización por firmware?

Agradeceré tus comentarios
DRAKKOR

#5 NICOLICH

NICOLICH

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 373 mensajes
  • Población:malaga

Escrito 18 diciembre 2009 - 00:02

No te preocupes Drakkor... no es que tu D90 tengaun numero finito de disparos.... Lo que pasa es que nikon, para cada modelo de camara que fabrica, estima una vida útil del obturador (el elemento que en teoría mas "sufre" al hacer la foto) de un número determinado de disparos... (me imagino que basado en pruebas de "fatiga" en laboratorio..)...no se exactamente cuantos estima para la nuestra, pero me imagino que rondará los 150.000 disparos o asi.... habrá cámaras que aguanten mas, y otras que algo menos.... en el peor de los casos, será llevarlo al servicio tecnico y sustituirlo.. (lo que pasa es que eso seguramente sea inviable, pues cuando hallas disparado ese numero de fotos.. como minimo habran pasado 2-3 años.... ¿quien se va a gastar dinero en reparar una maquina antigua cuando seguramente por poco mas dinero tendrias un ultimo modelo...???).

espero haberte aclarado algo..

un saludo

#6 DRAKKOR

DRAKKOR

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes

Escrito 18 diciembre 2009 - 06:54

Sin duda fue de gran valor tu respuesta. Ha quedado resuelta la duda.....ahora si.... a disparar sin miedo jajaja

Saludos

#7 Minke

Minke

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes
  • Población:Bogotá

Escrito 18 diciembre 2009 - 07:14

De todos modos si desean saber el numero de disparos de una Nikon, simplemente tomen una foto en NEF y con CS3, en la metadata, en Advanced, en el 4 item :
htpp://ns.adobe.com/exif/1.0/aux
al final les dice el numero de disparos.

Saludes
Germán

Editado por Minke, 18 diciembre 2009 - 07:14 .

#8 mnlt2000

mnlt2000

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.244 mensajes
  • Población:Benicalap-Valencia City
  • Aficiones:Dormir, comer, dormir y..... si, has adivinado: comer

Escrito 18 diciembre 2009 - 10:02

en el peor de los casos, será llevarlo al servicio tecnico y sustituirlo.. (lo que pasa es que eso seguramente sea inviable, pues cuando hallas disparado ese numero de fotos.. como minimo habran pasado 2-3 años.... ¿quien se va a gastar dinero en reparar una maquina antigua cuando seguramente por poco mas dinero tendrias un ultimo modelo...???).
espero haberte aclarado algo..
un saludo

Hombre pues alguien que no disponga de 1000 pavos para gastarse, y a la vista del panorama, creo que somos millones ;) y una cámara que te cuesta 1000 o 1000 y pico aurelios, que te dure 2-3 años.... no sé yo, estamos hablando de una cámara semi-profesional, que menos que te dure 5 añitos dándole un uso normal-moderado. Y si por un poco más de reparar la cámara, tengo una nueva, y teniendo en cuenta que la averia no sea que le ha pasado encima un tanque, sino que es usándola normalmente, si me cobran 1000 euros es para matarlos.
salu2

#9 miligramo

miligramo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 29 diciembre 2009 - 12:29

No se si existe un dato Eixf que muestre el uso de la cámara en modo video, pero ten en cuenta que el dato de nº total de disparos, principalmente se utiliza para saber cuantos ciclos de obturación lleva la cámara a sus espaldas, es decir, cuantas veces se ha disparado el obturador. Este es el dato realmente útil ya que te indica cuantos ciclos "teoricamente" le quedan a la cámara para que el obturador "casque".

En modo video el obturador no se "dispara" 24 veces por segúndo, sino que permanece abierto con el espejo levantado mientras grabas video.
Es cierto que el sensor tambíen se va "gastando" y que el video, así como el modo Live view, hacen un uso intensivo de este, pero en el dato de número total de disparos, tampoco sabes si los disparos son a 1/8000 o de 20 minutos de exposición, por lo que nunca sabes cuanto tiempo total ha estado el sensor recibiendo luz.

¡¡¡¿El sensor se gastaaa?!!! ,por favor explica eso un poco mas.no tenia ni idea.

#10 EPANCHO

EPANCHO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 03 enero 2010 - 03:06

Buenas noches,

Pues yo no consigo ver el contador de disparos. Hay que guardar la foto en un formato especial o vale con jpg?

Saludos

#11 Josemart

Josemart

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 09 enero 2010 - 04:44

Gracias por la informacion , no tenia ni idea

#12 DRAKKOR

DRAKKOR

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes

Escrito 09 enero 2010 - 19:04

Yo instalé el software PHOTOME (lo encuentras gratuito en internet)

Es impresioante la información que obtienes de cada foto que analizas con este software...solo falta que te diga cuales eran las condiciones del clima al momento de la foto jajaaaa.

En fin, entre tantos renglones con información podras ver el valor SHUTTER COUNT y te dirá el numero de disparos de tu camara. Ah y no importa el formato, puede ser JPG o RAW

Saludos

Editado por DRAKKOR, 09 enero 2010 - 19:06 .

#13 Toni-bcn

Toni-bcn

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 105 mensajes
  • Población:Mataró

Escrito 31 enero 2011 - 20:36

De todos modos si desean saber el numero de disparos de una Nikon, simplemente tomen una foto en NEF y con CS3, en la metadata, en Advanced, en el 4 item :
htpp://ns.adobe.com/exif/1.0/aux
al final les dice el numero de disparos.

Saludes
Germán

No consigo ver el número de disparos, cuando te refieres a abrir una foto en NEF con el CS3, lo abres con RAW?, como consigues ver el número de fotos?. Si abro una foto JPG en Photoshop CS3 no consigo ver "htpp://ns.adobe.com/exif/1.0/aux". Voy a: Archivo/Información de Archivo/Avanzado/ y me salen varias opciones pero no localizo la opción: htpp://ns.adobe.com/exif/1.0/aux

#14 Javier-N

Javier-N

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 399 mensajes
  • Población:Ciudadano del mundo

Escrito 31 enero 2011 - 21:08

Sí sería interesante conocer el número máximo de disparos, por lo menos de forma orientativa. A mí particularmente se me hace poco 2-3 años de duración con un uso moderado de la cámara.

Un saludo,

Javier

#15 madepineda

madepineda

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 18 noviembre 2011 - 09:13

Aunque el hilo sea viejo, y por los que puedan llegar nuevos no se vuelvan locos, la información del shutter count está en la sección "Notas fabricante" justo antes de la información del flash en el software gratuito PhotoME.

#16 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes
  • Población:Montrove-Oleiros ( A Coruña )

Escrito 18 noviembre 2011 - 09:57

Buenas, tengo una duda, uno de los datos que indica si la camara se ha utilizado mucho es el numero de disparos, para ello se utiliza el programa opanda que anliza la ultima fotografía y te lo indica, pero cuando se utiliza la d90 en modo video, ¿se va acumulando como numero de disparos (24 por segundo creo), o se utiliza otro sistema para ver el tiempo que ha trabajado la camara en modo video?. Es que si es así, una cámara que se ha utilizado mucho para video puede no reflejarlo en el numero de disparos.
No sé si me explico.

Saludos

no tiene nada que ver el modo de video y el modo de fotografia a la hora de contar los disparos. Los disparos se recuentan a nivel de obturador,cada vez que se abre este,en modo de video aunque estes capturando a 24fps,el obturador solo se abre una vez.

#17 F7R7

F7R7

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes
  • Población:Salobreña

Escrito 02 diciembre 2011 - 11:16

usa el Opanda iexcif

#18 anna94

anna94

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 86 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:lerida

Escrito 03 diciembre 2011 - 20:26

si el opanda es el que uso yo como dice fernando romero, te lo descargas gratuita mente y abres con el la ultima fotografía tomada con la cámara, y te da toda la información sobre ella, incluido el numero de disparos.

#19 tengountoledo

tengountoledo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 07 diciembre 2011 - 10:23

Cuando tengas la foto abierta en Photoshop pincha en archivo/información de archivo/avanzado/esquema
Aquí te viene el número de fotos que llevas con esta cámara
Creo que solo te da el numero con un archivo raw

#20 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.036 mensajes
  • Población:.

Escrito 07 diciembre 2011 - 11:16

Yo utilizo por ejemplo el PhotoME Beta-Release (que puedes bajarte gratuitamente de internet), y a la que abres una foto con el, miras donde pone "Shutter Count" y ahí tienes el número de fotografías hechas con la máquina.

Un saludo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.