gracias y un saludo
Capture Nx...no me parece serio
Escrito 19 febrero 2008 - 17:32
gracias y un saludo
Escrito 19 febrero 2008 - 17:39
pero si no me lo dan, cómo abro los RAW?
gracias y un saludo
Con el viewnx y el picture control utilility, entre otros.
Un saludo
Escrito 19 febrero 2008 - 17:41
Con el viewnx y el picture control utilility, entre otros.
Un saludo
gracias por tu respuesta pero sigue pareciéndome poco serio.¿Qué le supone a Nikon ese software?
Escrito 19 febrero 2008 - 17:47
Sé que alguien dirá que los ordenadores vienen con el software básico
No no vienen, o te lo cobran o es Verbatim-Edition.
Escrito 19 febrero 2008 - 17:50
gracias por tu respuesta pero sigue pareciéndome poco serio.¿Qué le supone a Nikon ese software?
A mi tampoco me parece serio. Pero tambien es cierto que interpretamos el software como un producto barato, practicamente gratuito, por la concepcion y la forma habitual de acceder a el que tenemos
Escrito 19 febrero 2008 - 17:51
Escrito 19 febrero 2008 - 17:53
Escrito 19 febrero 2008 - 17:54
Pero es verdad que Nikon debería estirarse y entregar gratis el Capture NX con cada una de sus cámaras con capacidad para disparar en RAW, no sólo con la D300 y la D3.
Escrito 19 febrero 2008 - 18:04
Escrito 19 febrero 2008 - 18:23
Yo no se que hago defendiendo esto, porque a mi tambien me parece que despues del paston que te dejas en una D200 no te den un triste programita de edicion. Pero bueno. Que el consumidor acabe pagando por lo que consume. Es logico. El mercado es asi. Piensa en que los informaticos que desarrollan soft no curran gratis y a ellos tambien les gustara consumir,
Escrito 19 febrero 2008 - 19:12
Si la quieres procesar no es necesario tener nada mas que lo que Nikon te proporciona. Como te han apuntado el View NX y el Picture Project lo hacen. Otra cosa es la edicion y para la edicion si es necesario un programa. Llamalo Capture o PS o Lightroom o....
Yo no se que hago defendiendo esto, porque a mi tambien me parece que despues del paston que te dejas en una D200 no te den un triste programita de edicion. Pero bueno. Que el consumidor acabe pagando por lo que consume. Es logico. El mercado es asi. Piensa en que los informaticos que desarrollan soft no curran gratis y a ellos tambien les gustara consumir,![]()
Hombre Gassman, con el View NX y el Picture Project, puedes procesar, pero de forma muy básica y sin demasiado control sobre los ajustes. Yo la verdad es que me compré el CNX, y las posibilidades de procesado van mucho más allá, sin hablar del sistema de puntos... una bendición.
Vamos que si quieres procesar con la máxima garantía de resultados, por 120?, creo que es un precio muy razonable. Y si no, pasará como PS, que todo el mundo lo tiene, si... ¿pero todo el mundo se ha gastado los 1000?? ejem, ejem...
Creo que poniendo el software a un precio razonable evitas la piratería y das un mayor servicio y satisfacción a tus usuarios.
y mira CANON, si, mucha camara y óptica para profesionales, pero acaban muriendo en PS por no haber desarrollado un software propio.
Cuanto nos hemos gastado en el equipo que tenemos ¿1000? ¿2000? ¿3000? y nos quejamos por 120? para tener los mejores resultados...
Salu2
Escrito 19 febrero 2008 - 21:58
De todas formas prueba el picture y veras como te las deja bastante bien.
Un saludo
Escrito 20 febrero 2008 - 03:25
Greg
Escrito 01 marzo 2008 - 21:23
Editado por Lu-Cas, 01 marzo 2008 - 21:24 .
Escrito 10 marzo 2008 - 18:19
Y más siendo que los RAW de la D80 nos son como los de la D70 y el Capture anterior no te los abre y ... en la práctica, o pasas (más todavía) por el aro o no usas RAW (qué adelanto, pasar de la D70 a la D80 gastando un pastón y dejando de poder usar RAW)
Es decir, que acabará uno pasando por el aro.
Es una buena política ...
Escrito 10 marzo 2008 - 18:45
A mi tampoco me parece ni minimamente serio.
Y más siendo que los RAW de la D80 nos son como los de la D70 y el Capture anterior no te los abre y ... en la práctica, o pasas (más todavía) por el aro o no usas RAW (qué adelanto, pasar de la D70 a la D80 gastando un pastón y dejando de poder usar RAW)
Es decir, que acabará uno pasando por el aro.
Es una buena política ...
Si el Capture fuera gratis, probablemente sería una mierda pinchada en un palo como casi todo el software que regalan con cualquier compacta, luego que sentido tendría? Además si tu NX es original, creo que puedes actualizarlo, así que no te supone un problema el cambiar de cámara.
Escrito 10 marzo 2008 - 19:09
Estoy con vosotros, no me parece nada serio.
Editado por Antelio, 10 marzo 2008 - 19:10 .
Escrito 10 marzo 2008 - 20:03
Probar con los programas que dan cuando os comprais la camara y luego mirar si vale la pena hacerlo con ellos o estar horas procesando cada foto.
Un saludo