Ir a contenido

Foto
- - - - -

Capture Nx...no me parece serio

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
17 respuestas en este tema

#1 Siboney

Siboney

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 19 febrero 2008 - 17:32

No me parece serio que después de gastar más de 2.000 ? en equipo Nikon ahora voy a instalar el Capture Nx en el mac y me dice que es una versión de prueba. Lo dan con la D300 pero yo me he gastado más que lo que vale esta cámara ^_^ Sé que alguien dirá que los ordenadores vienen con el software básico, pero si no me lo dan, cómo abro los RAW?

gracias y un saludo

#2 jmanel

jmanel

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 708 mensajes

Escrito 19 febrero 2008 - 17:39

pero si no me lo dan, cómo abro los RAW?

gracias y un saludo

Con el viewnx y el picture control utilility, entre otros.

Un saludo

#3 Siboney

Siboney

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 19 febrero 2008 - 17:41

Con el viewnx y el picture control utilility, entre otros.

Un saludo

gracias por tu respuesta pero sigue pareciéndome poco serio.¿Qué le supone a Nikon ese software?

#4 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.554 mensajes

Escrito 19 febrero 2008 - 17:47

Sé que alguien dirá que los ordenadores vienen con el software básico

No no vienen, o te lo cobran o es Verbatim-Edition.

#5 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.453 mensajes

Escrito 19 febrero 2008 - 17:50

gracias por tu respuesta pero sigue pareciéndome poco serio.¿Qué le supone a Nikon ese software?

A mi tampoco me parece serio. Pero tambien es cierto que interpretamos el software como un producto barato, practicamente gratuito, por la concepcion y la forma habitual de acceder a el que tenemos ^_^ . Y no lo es. Seguro que nadie se pregunta ¿porque Nikon no regala una bateria de repuesto con la D300??? O el mando a distancia, o....?

#6 Siboney

Siboney

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 19 febrero 2008 - 17:51

Me refería a que si quieres más software para tu PC o Mac (mi caso) hay que pagarlo. Ahora me encuentro con que no puedo tener el Capture NX en el mac si no me gasto 120? más ^_^

#7 Siboney

Siboney

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 19 febrero 2008 - 17:53

y otros 120 para el PC.........vaya ruina!

#8 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 17.305 mensajes

Escrito 19 febrero 2008 - 17:54

Ya ves.. y el Photoshop cuesta 1.000 euros y lo tenemos todos, y nadie se queja del precio.

Pero es verdad que Nikon debería estirarse y entregar gratis el Capture NX con cada una de sus cámaras con capacidad para disparar en RAW, no sólo con la D300 y la D3.

#9 Siboney

Siboney

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 19 febrero 2008 - 18:04

Todos los argumentos me parecen válidos. El caso es que el que siempre acaba pagando es el consumidor. Si luego quieres procesar tus fotos tienes que pagar 120? más, algo que no advierten cuando te compras la cámara. Si tienes PC y Mac pues 240. Se supone que el que compra una cámara de éstas luego las va a procesar. Y si encima las guardas en un CD el canon digital...siempre igual

#10 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.453 mensajes

Escrito 19 febrero 2008 - 18:23

Si la quieres procesar no es necesario tener nada mas que lo que Nikon te proporciona. Como te han apuntado el View NX y el Picture Project lo hacen. Otra cosa es la edicion y para la edicion si es necesario un programa. Llamalo Capture o PS o Lightroom o....

Yo no se que hago defendiendo esto, porque a mi tambien me parece que despues del paston que te dejas en una D200 no te den un triste programita de edicion. Pero bueno. Que el consumidor acabe pagando por lo que consume. Es logico. El mercado es asi. Piensa en que los informaticos que desarrollan soft no curran gratis y a ellos tambien les gustara consumir, ^_^ :)

#11 Dani

Dani

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 715 mensajes

Escrito 19 febrero 2008 - 19:12

Si la quieres procesar no es necesario tener nada mas que lo que Nikon te proporciona. Como te han apuntado el View NX y el Picture Project lo hacen. Otra cosa es la edicion y para la edicion si es necesario un programa. Llamalo Capture o PS o Lightroom o....

Yo no se que hago defendiendo esto, porque a mi tambien me parece que despues del paston que te dejas en una D200 no te den un triste programita de edicion. Pero bueno. Que el consumidor acabe pagando por lo que consume. Es logico. El mercado es asi. Piensa en que los informaticos que desarrollan soft no curran gratis y a ellos tambien les gustara consumir, ^_^ :)

Hombre Gassman, con el View NX y el Picture Project, puedes procesar, pero de forma muy básica y sin demasiado control sobre los ajustes. Yo la verdad es que me compré el CNX, y las posibilidades de procesado van mucho más allá, sin hablar del sistema de puntos... una bendición.

Vamos que si quieres procesar con la máxima garantía de resultados, por 120?, creo que es un precio muy razonable. Y si no, pasará como PS, que todo el mundo lo tiene, si... ¿pero todo el mundo se ha gastado los 1000?? ejem, ejem...

Creo que poniendo el software a un precio razonable evitas la piratería y das un mayor servicio y satisfacción a tus usuarios.

y mira CANON, si, mucha camara y óptica para profesionales, pero acaban muriendo en PS por no haber desarrollado un software propio.

Cuanto nos hemos gastado en el equipo que tenemos ¿1000? ¿2000? ¿3000? y nos quejamos por 120? para tener los mejores resultados...

Salu2

#12 jmanel

jmanel

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 708 mensajes

Escrito 19 febrero 2008 - 21:58

Lo de procesar va por gusto yo no suelo tocar nada mas que el contraste y el enfoque y eso si que te lo hace el picture, de cada 100 a lo mejor proceso una con niveles o puntos pero el resto de fotos con lo basico si no ni te cuento la de horas que tienes que echarle al pc, en lo de regalar pues tambien me gustaria que cuando me compro un coche con manos libres me regalen el teléfono o cuando me compro un traje me regalen la camisa y la corbata, en fin como dice gassman no se por que defiendo esto despues de haberme comprado 3 cámaras de nikon mas algunos objetivos y no se han dignado a regalarme el programa.
De todas formas prueba el picture y veras como te las deja bastante bien.

Un saludo

#13 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 801 mensajes

Escrito 20 febrero 2008 - 03:25

Yo si me pregunto, por que Nikon no saca las camaras con dos Pilas y una Tarjeta de 4 gb !!! ^_^ Que cuernos !!

Greg

#14 Lu-Cas

Lu-Cas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 01 marzo 2008 - 21:23

Estoy de acuerdo, el NX deberian darlo como parte del paquete, lo peor es que es un programa desesperadamente lento, prefiero mil veces el DXO para trabajar mis archivos NEF.

Editado por Lu-Cas, 01 marzo 2008 - 21:24 .

#15 nexus6

nexus6

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 10 marzo 2008 - 18:19

A mi tampoco me parece ni minimamente serio.
Y más siendo que los RAW de la D80 nos son como los de la D70 y el Capture anterior no te los abre y ... en la práctica, o pasas (más todavía) por el aro o no usas RAW (qué adelanto, pasar de la D70 a la D80 gastando un pastón y dejando de poder usar RAW)
Es decir, que acabará uno pasando por el aro.
Es una buena política ...

#16 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.554 mensajes

Escrito 10 marzo 2008 - 18:45

A mi tampoco me parece ni minimamente serio.
Y más siendo que los RAW de la D80 nos son como los de la D70 y el Capture anterior no te los abre y ... en la práctica, o pasas (más todavía) por el aro o no usas RAW (qué adelanto, pasar de la D70 a la D80 gastando un pastón y dejando de poder usar RAW)
Es decir, que acabará uno pasando por el aro.
Es una buena política ...

Si el Capture fuera gratis, probablemente sería una mierda pinchada en un palo como casi todo el software que regalan con cualquier compacta, luego que sentido tendría? Además si tu NX es original, creo que puedes actualizarlo, así que no te supone un problema el cambiar de cámara.

#17 Antelio

Antelio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 385 mensajes

Escrito 10 marzo 2008 - 19:09

Y luego nos regalan con cualquier kit una bolsa que ya tenemos casi todos y mejor, un trípode idem, una tarjeta de memoria (como si estuviésemos necesitados de tarjetas), y a bombo y platillo en la caja del kit "Contiene regalos valorados en 120?", que es más o menos lo que cuesta el NX. Pues que se los queden y nos den un NX, o que te den a elegir entre dos pack de regalos, o que te den un bono simbólico donde por 20-30? más te puedas comprar/añadir un NX. Y veo tan importante ese programa tanto para un usuario de una D3 como de una D40x. Cierto el pastón que suelta un usuario de una D3, pero, la suma global de ventas de la D40x es muy superior.

Estoy con vosotros, no me parece nada serio.

Editado por Antelio, 10 marzo 2008 - 19:10 .

#18 jmanel

jmanel

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 708 mensajes

Escrito 10 marzo 2008 - 20:03

Si al final vais a tener razon, no entiendo porque ciuando compro garbanzos en Merca.. no me regalan la olla para hacerlos, o poruqe cuando me compro un coche no me regalan el seguro, si me compro una botella de coca porque narices no me dan los vasos, cuando compro pilas poruqe no me regalan un flash para poder usarlas, desde luego si miraramos todo asi la tendriamops clara, con los programas GRATUITOS QUE OFRECEN TODAS LAS MARCAS TENEMOS MAS QUE SUFICIENTE PARA PROCESAR LAS FOTOS, pero nos empeñamos en que hay que pasarlas por CS por el capture por HDR, me parece perfecto pero estos programas hay que pagarlos.
Probar con los programas que dan cuando os comprais la camara y luego mirar si vale la pena hacerlo con ellos o estar horas procesando cada foto.

Un saludo