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Foto

Como correguir las superficies de quemado


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10 respuestas en este tema

#1 doramas

doramas

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Escrito 20 febrero 2008 - 11:28

Hace un año que tengo la D50 y ultimamente cuando saco las fotos a plena luz del dia en automatico, las zonas blancas se queman, es decir, al visualizar la foto en la pantalla de la camara una vez hecha pues esas partes de la foto me parpadean en blanco y negro y me aparece en pantalla el mensaje de "Altas luces", la verdad es no tengo mucha experiencia aun con las reflex y no se como correguir este problema, si a alguien se le ocurre algo o sabe como corregirlo se lo agradeceria. gracias.

#2 zegio

zegio

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Escrito 20 febrero 2008 - 11:37

Hace un año que tengo la D50 y ultimamente cuando saco las fotos a plena luz del dia en automatico, las zonas blancas se queman, es decir, al visualizar la foto en la pantalla de la camara una vez hecha pues esas partes de la foto me parpadean en blanco y negro y me aparece en pantalla el mensaje de "Altas luces", la verdad es no tengo mucha experiencia aun con las reflex y no se como correguir este problema, si a alguien se le ocurre algo o sabe como corregirlo se lo agradeceria. gracias.


Acostúmbrate a tirar siempre en RAW, así podras compensar luego la exposición, jugar con los puntos de cotrol...; practica con los distintos tipos de medición de la cámara, y sobre todo poco a poco perderle el miedo al automático.

#3 HermetiC

HermetiC

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Escrito 20 febrero 2008 - 12:00

Cuando la cámara te avisa de que hay zonas quemadas, si quieres que no salgan así, no tienes otra solución que exponer menos, porque la cámata lo que te indica es que hay una sobreexposición brutal para esas zonas. Una vez que has hecho así la foto, esas zonas no se pueden recuperar, porque se ha producido una pérdida absoluita de información en dichas zonas.

En RAW se pueden bajar algo las luces altas al revelar con Capture o ACR, pero nunca se recupera información de las zonas quemadas en que se ha perdido por completo.

#4 Gor

Gor

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Escrito 20 febrero 2008 - 13:54

Eso mismo, me pasaba a mí cuando empecé a hacer fotos en digital y tiraba en automático. En el momento que pasé a manual y controle un poco la exposición, dejó de pasarme en el 98% de los casos. Atrévete y olvídate del automático.

Saludos,

pABLO

#5 mierteran

mierteran

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Escrito 20 febrero 2008 - 14:59

estoy con pablo, deja el automatico para esas fotos de recuerdo q se repiten una sola vez y no puedes perder el tiempo en configurar los ajustes, en ese caso mueves la rueda y ya esta.
para el resto usa el M y si te da mucha cosa saltar asi del tiron, usa los semiautomaticos A y S y asi puedes empezar a jugar un poco, poco a poco le perderas el miedo al M.

Saludos, jorge

#6 Gassman

Gassman

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Escrito 20 febrero 2008 - 16:03

Esto te ocurrira en las fotos en situaciones dificles. Con mucha diferencia entre luces y sombras te va a ocurrir que siempre o las unas o las otras se pierden. Tienes que elegir. Sino quieres elegir y quieres sacar lo mayor posible yo te recomiendo este metodo. EL problema es que obliga a procesar y editar las fotos mas o menos tiempo. El metodo actualmente mas extendido es el que ahora se le atribuye a Mellado pero en realidad ya lo recomndaban otros gurues hace mas tiempo. Dada la capacidad de recoger informacion en la zona alta de los sensores mejor que en la zona baja (resuminedo y no siendo purista en la definicion.) Coje la zona general de mayor luminosidad de la escena( no el tipico brillo quemado de un cristal por ejmplo) y midiendo en puntual o en central y con la camara puesta a 1 o 2 puntos de sobrexposicion (yo solo uso 1 aunque mellado propone 2) disparas con la exposicion bloqueada medida en la zona elegida y reencuadrando de nuevo . La foto quedara "fea", Muy blanqucha. Pero si el histograma lo aguanta es la mejor opcion. Lo de que el histograma lo aguante, quiere decir que la grafica no se salga por la derecha.

Luego en el Capture puedes recuperar hasta casi 2 puntos de "quemado" (no del todo y no siempre, pero es una de la mayores ventajas de usar Capture NX)) y ajustas niveles hasta dejarla como relamente te guste pero con toda la informacion posible de la escena. Excepto multi-exposiciones para HDR )

Es un poco lio y por abreviar he sido inexacto seguro pero en Internet encontrar rios de informacion sobre el tema "exponer para las luces" "Bloqueos de exposicion", "rango dinamico" "Histograma a la derecha"...etc etc. Si te interesa, ahi lo tienes.

Espero que te haya servido de ayuda. ^_^

Editado por Gassman, 20 febrero 2008 - 16:05 .


#7 HermetiC

HermetiC

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Escrito 20 febrero 2008 - 17:18

Exposición con derecheo: http://www.nikonista...?showtopic=3763

#8 doramas

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Escrito 20 febrero 2008 - 18:01

Muchas gracias por las respuestas creo que me han solucionado bastante el tema ya que esto me sucede desde que una vez emepece a jugar con el modo en manual y despues como que deje algun parametro donde no debia, pero mychas gracias, seguire usando el modo manual ke da mejores resultados y permite mas variaciones.

#9 zegio

zegio

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Escrito 20 febrero 2008 - 18:08

Yo el modo manual solo lo utilizo para las nocturnas. Siempre uso el modo A jugando un poco con la exposción y si es necesario con la ISO.

#10 Siboney

Siboney

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Escrito 20 febrero 2008 - 20:59

Hola Dorama
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho ya. Sólo una cosa: me extraña que antes no te parpadeara ningún punto y ahora sí. Yo siempre hago las fotos en manual y alguna vez se me escapa una nube, una luz, un foco que me desbarata la foto y me sale intermitente.
Si lo que te molesta es esa intermitencia (a veces el punto intermitente es mínimo y no suficiente para repetir la foto), prueba lo siguiente: cuando le das a PLAY para ver la foto, tienes varias formas de visionar la foto que has hecho pulsando el multiselector:
1 con el histograma
2 con los datos EXIF
3 con el formato de altas luces
4 normal
Si cambias al modo "normal" verás que la foto ya no parpadea. Ojo: con ésto no has solucionado el problema, pero sí evitarás que al verla luego sea tan molesta esa intermitencia. Si hay diferencias entre sombras y luces el problema persistirá (a no ser que la hagas en manual y configures de nuevo el disparo) pero sí evitas ese mareo intermitente. En uno de los cursos de Nikon a los que asistí mucha gente estaba preocupada por este tema. Muchos de ellos hacían sus fotos en automático y les parecía muy molesta la intermitencia al visionar las fotos.
No obstante te animo a que pruebes a disparar en manual. Al principio te saldrán mal la mayoría de las fotos, pero a la larga harás fotos tú y no la cámara. Además, hoy en día lo tenemos más fácil y barato, ya que no hay que revelarlas. Por eso: prueba, prueba....

Un saludo

#11 doramas

doramas

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Escrito 22 febrero 2008 - 00:05

Muchas gracias Soboney, la verdad es ke no habia yo kaido en eso, ke solo era la forma de visionar la foto, ya lo he probado y era solo eso, que lo tenia en la forma de altas luces para visionarlo, y al cambiarlo a la normal, pues no me sale el tan molesto parpadeo que era el problema que le veia al asunto. Ya me he animado a realizar las fotos en manual, la verdad es que no tenia ni idea de como poder hacerlo, pero he visto unos videos de un curso de youtube y me ha ayudado a iniciarme en el modo manual. gracias por todo. un saludo.