Ir a contenido

Foto

¿Problema flash Nikon D80?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
8 respuestas en este tema

#1 kikoss

kikoss

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 21 febrero 2008 - 16:50

Buenas tardes, compañer@s.

Acabo de adquirir una Nikon D80 con objetivo Nikkor 18-135 mm. Pues bien, en las pruebas que he realizado hasta ahora no salta en ningún momento el flash, si se abre pero no se dispara, aunque las condiciones de luz lo requieran. Incluso las fotos salen muy oscuras.

Me gustaría que me ayudarais en base a vuestra experiencia.

Muchas gracias y buenas fotos....

Salud!

#2 Edu Moreno

Edu Moreno

Asidu@

• Usuarios
  • PipPip
  • 218 mensajes

Escrito 21 febrero 2008 - 16:53

Buenas, la verdad es que no parece muy normal. Mirate la configuración del flash en el menú lo primero. Por si estuviera muy bajo en manual o algo así, ponlo en TTL y prueba a hacer fotos en Program, pero vamos, que cuando está subido lo suyo es que funcione siempre. Si no hay manera, a la tienda. Suerte!

#3 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes

Escrito 21 febrero 2008 - 16:54

Tienes que abrir tú el flash cuando decidas que es necesario, no lo hace ella sola (afortunadamente). Si abierto no se dispara, puede que esté desactivado en el menú "Flash".

Editado por HermetiC, 21 febrero 2008 - 17:02 .

#4 Julio

Julio

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 932 mensajes

Escrito 21 febrero 2008 - 18:26

Tienes que abrir tú el flash cuando decidas que es necesario, no lo hace ella sola (afortunadamente). Si abierto no se dispara, puede que esté desactivado en el menú "Flash".

Cuando está en AUTO, salta él solo ^_^

#5 kikoss

kikoss

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 21 febrero 2008 - 18:35

Gracias por las respuestas.....

En el menú de la cámara no hay ninguna opcion de "flash"... la verdad es que es muy extraño, parece como si el flash
no funcionara.....

Gracias por la ayuda.

Saludos

#6 Pepetrueno

Pepetrueno

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 22 febrero 2008 - 22:49

A ver....
Lo primero, en modo AUTO la cámara viene configurada para que salte el flash. Si tocas en modo auto un boton de la camara que es BKT y giras la rueda selectora de tu dedo gordo, puedes elegir anular el flash, pero en este caso el flash no se levanta aunque las condiciones de luz sean escasas. Prueba a reiniciar los ajustes iniciales (en zona superior de la d80, los dos botones verdes a la vez). En modo auto efectivamente las opciones de flah no aparecen en los menus en pantalla.

Si cambias a modo M, por ejemplo, selecciona en la pantalla posterior de la cámara la opción CONFIGURACION (una llave inglesa). Dentro de esa opción vete a CSM/Config y OK. En la pantalla que aparece elige completo y ok. Luego vete a CONFIGURACION PERSONALIZADA (un lapiz) y dentro de las opciones te aparecen distintas opciones de flash. Trastea un poco con ellas y a ver que pasa.

En ultimo lugar... a protestar

!!!!Suerte¡¡¡¡ ;)

#7 Brodie

Brodie

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 19:30

Se pudo solucionar este problema?

Porque a mi me pasa que el flash en modo automático se levanta pero no se dispara (hace un ruido CLACLAC, pero no se dispara), de hecho no lo hace ni levantándolo yo manualmente, y no me he dado cuenta hasta ahora (ya que nunca uso el flash incorporado ni el modo automático). Sé que ha funcionado porque al principio de comprarla lo usaba... Quisiera saber si se solucionaría con actualización de firmware.

#8 Lans

Lans

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 20:21

Se pudo solucionar este problema?
Quisiera saber si se solucionaría con actualización de firmware.

no creo q actualizando el firmware se solucione eso.

#9 Brodie

Brodie

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 20:26

Cuánto costaría la reparación entonces? A Finicon no la mando ni loca....... pero en una tienda de reparaciones no oficial? Y dónde hay alguna en Bizkaia?