Ir a contenido

Foto
- - - - -

Disparadores remotos para D3000

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
57 respuestas en este tema

#41 javid3000

javid3000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes

Escrito 23 diciembre 2011 - 09:25

Gracias por la informacion, no sabia que la D3000 tenia por decirlo asi un tiempo limitado de exposicion, aunque no sea fisico y sea mas por no quemar el sensor, como la D3000 tampoco es una camara muy buena para este tipo de foto, se usan mas las Canon, mi idea era solo tirar exposiciones cortas, vamos de 30 segundos a un par o tres de minutos como maximo, pero creo que mejor lo voy a dejar en solo 30s y hacer mas tomas para acumular la misma señal... :1ok:

Tengo compañeros que hacen foto astronomica con exposiciones de bastantes minutos, hasta 20, y encima pueden estar horas haciendo ese tipo de exposiciones, pero todos tienen Canon para ese tipo de foto, luego pueden tener Nikon para uso familiar.. :9lovenikon: no todos, pero alguno incluso algunos las refrigeran pero mas que nada por el tema ruido. De todas formas tambien es logico que si la D3000 es de gama basica tenga mas limitaciones, incluido calentamiento de sensor, que otras mas potentes.

NO creo que sea peligroso para el sensor hacer en una hora por ejemplo 40 tomas de 30 segundos ¿no? y encima hacer esto de una manera esporadica de vez en cuando, ni siquier una vez por semana...es que ante todo esta la salud de mi D3000.

Un saludo.

Editado por javid3000, 23 diciembre 2011 - 09:28 .

#42 gt3000d

gt3000d

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 245 mensajes

Escrito 23 diciembre 2011 - 10:21

Hola, 40 tomas de 30s yo no he probado,pero casi, intentando cazar rayos si que he tirado muchas tomas seguidas de 30s, y la verdad que ningún problema, ni manchas violetas, ni nada. Supongo que quizás rozaría el límite. Como dices nuestra cámara tiene sus limitaciones, supongo que con Nikon superiores se podrán hacer fotos de astronomía de igual modo que con las Canon, entiendo que comparas las mismas gamas de Canon y Nikon.

#43 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 429 mensajes

Escrito 23 diciembre 2011 - 10:48

Supongo que con esas "exposiciones mas cortas" no tendras problemas. Entre foto y foto el sensor se enfriara un poco y no se fatigara tanto.

Lo que puse de los 10 minutos de antes, era una recomendacion de otros usuarios. No se si lo dice nikon en el manual o no.

#44 javid3000

javid3000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes

Escrito 23 diciembre 2011 - 11:30

Ademas no he probado nunca a tirar varios minutos, maximo de 30 segundos he hecho alguna prueba, y me he dado cuenta, no se si sera porque tengo activado el D-lighting pero tarda tanto en guardar la imagen en la tarjeta, led verde parpadeando, como tiempo de exposicion, con lo cual en este caso entre toma y toma esta otros 30 segundos con el sensor sin trabajar...espero que eso sirva para no "calentar" mi D3000 :lol:

Editado por javid3000, 23 diciembre 2011 - 11:32 .

#45 gt3000d

gt3000d

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 245 mensajes

Escrito 23 diciembre 2011 - 11:52

Lo de que tarde es cierto, es por el D-lighting, y tambien si tienes activada la reducción de ruido.

#46 JulioMartin

JulioMartin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 292 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 02:05

mira si quieres el tema de "bulb en d3000", hemos hablado sobre ello...para el uso que le quieres dar no tienes problemas, pero si las 40 tomas son de 5 minutos, la cosa cambia. una cosa está clara, cuando veas el color rosaceo o morado en las esquinas, para y no sigas hasta que se enfríe el sensor. es una recomendación.

ah, creo que la gama básica sea de la marca que sea, es normal que tenga limitaciones.
un saludo

#47 ocellaris

ocellaris

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes

Escrito 23 marzo 2012 - 11:25

Hola yo tengo un disparador remoto de los de "for nikon" d Yongnuo digital pedido por ebay. Tengo una duda: ¿Como hacéis vosotros a la hora de enfocar?

Un saludo

#48 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.385 mensajes

Escrito 24 marzo 2012 - 16:22

el disparador, igual que el original ML-L3, es como si pulsaras el boton de la camara.
si la tienes en AF primero enfocara y luego hara la foto.
lo mejor es que enfoques en manual y con el remoto solo acciones el obturador.

#49 JulioMartin

JulioMartin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 292 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 02:02

si es en oscuridad, no te va a enfocar automáticamente, tienes que hacerlo manualmente o usar la hiperfocal.

#50 Pedro_GTS

Pedro_GTS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 429 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 10:59

Dependiendo de lo que quieras enfocar... Pero siempre en manual.

Si es algo que esta cerca no se ve suficiente, puedes pedirle a alguien que te lo ilumine con una linterna solo para enfocarlo (o tu mismo). Otra opcion son los laser por la distancia que alcanzan. Evidentemente para el cielo no vale.

#51 Azareel

Azareel

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 108 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 05:44

Pues en mi caso lo máximo que he mantenido el sensor trabajando fue al tirar una toma por 30 minutos, el clima era frío sin ser congelante y ni tuve ningún problema, ni manchas violáceas ni nada, al día siguiente tire una serie de 40 tomas de 30 s y también sin problemas

#52 JulioMartin

JulioMartin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 292 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 00:39

Pues en mi caso lo máximo que he mantenido el sensor trabajando fue al tirar una toma por 30 minutos, el clima era frío sin ser congelante y ni tuve ningún problema, ni manchas violáceas ni nada, al día siguiente tire una serie de 40 tomas de 30 s y también sin problemas

no la tendrás por ahí para verla no?

#53 mario rs

mario rs

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.601 mensajes

Escrito 09 mayo 2012 - 17:14

Hola una pregunta con el disparador ML-3 se puede accionar la camara desde la parte de atras o hay que estar delante espar fotografiar un javali desde el coche lo pregunto por comprarlo o no comprarlo
Gracias .

#54 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.385 mensajes

Escrito 09 mayo 2012 - 20:26

pues con la D3000 no estoy seguro, tendras que mirar el manual o que te responda alguien que tenga la misma camara,
con mi D5100 se entera igual por delante que por detras.

#55 mario rs

mario rs

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.601 mensajes

Escrito 09 mayo 2012 - 21:10

gracias por la respuesta pero quiero saberlo para la d3000 para comprarlo o no gracias de todas formas.

#56 Jose61

Jose61

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 783 mensajes

Escrito 10 mayo 2012 - 17:48

gracias por la respuesta pero quiero saberlo para la d3000 para comprarlo o no gracias de todas formas.

Saludos Mario
Yo tengo un disparador remoto nikon ML3 y desde atras de la camara si me la dispara, tambien dependera del estado de la bateria y de la distancia que estes
Espero que sea de tu ayuda
Un saludo
Jose61

#57 mario rs

mario rs

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.601 mensajes

Escrito 10 mayo 2012 - 19:43

Saludos Mario
Yo tengo un disparador remoto nikon ML3 y desde atras de la camara si me la dispara, tambien dependera del estado de la bateria y de la distancia que estes
Espero que sea de tu ayuda
Un saludo
Jose61

Muchisimas gracias por la informacion.

#58 cacauet

cacauet

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 137 mensajes

Escrito 23 mayo 2012 - 20:50

Y tengo también uno de estos de los chinos de 3€ y me va de maravilla, incluso el bulb. Una genial inversión.