Ir a contenido

Foto
- - - - -

VIEW NX abre los NEF, pero no los JPG... ¿?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 Halphy

Halphy

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 20 enero 2010 - 13:14

Buenas.

Tengo instalado el VIEW NX Ver. 1.1.1, actualizada a la Ver. 1.5.0
Tengo instalado el NIKON TRANSFER actualizado a la Ver. 1.5.1
Tengo instalado el WINDOWS 7

No hay más actualizaciones para estos programas y tal y como los tengo instalados y actualizados, no consigo abrir los archivos en JPG, pero si puedo abrir los archivos NEF. ¿Alguien sabe por qué pasa ésto?. Cuando intento abrir un JPG me dice que "TIPO DE ARCHIVO NO COMPATIBLE". Alguna solución...
GRACIAS.

#2 carlos-alqui

carlos-alqui

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 20 enero 2010 - 15:02

Pues si que es raro, yo justamente los que no podia abrir son los nef y los raw, me he tenido que instalar la ultima version de capture nx2 para poder abrirlos con algun programa porque el photoshop con su actualizacion para los raw no me los abre. lo siento pero no puedo ayudarte haber si alguien sabe algo mas del tema. saludos

#3 Halphy

Halphy

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 20 enero 2010 - 18:29

Se me olvidó mencionar que no he formateado la tarjeta desde la cámara y, por cierto, en Photoshop ya me abre todos los archivos despues de actualizarlo, pero el VIEW NX sigue dando problemas con los JPG

#4 Markuso

Markuso

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 21 enero 2010 - 12:46

Supongo que habrás mirado el modo de filtrar las imagenes , que deberias tener en Raw +Jpeg, pues tal vez se halla cambiado.

#5 Halphy

Halphy

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 22 enero 2010 - 04:31

Supongo que habrás mirado el modo de filtrar las imagenes , que deberias tener en Raw +Jpeg, pues tal vez se halla cambiado.

He probado con todos los modos y nada de nada. También he de decir que las fotos están tiradas en JPEG y no en NEF + JPEG, pero eso debería dar lo mismo... ¿o no?
Gracias de todos modos

Editado por Halphy, 22 enero 2010 - 04:32 .

#6 Markuso

Markuso

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 22 enero 2010 - 09:59

Yo lo primero formatearía la tarjeta desde la cámara y luego volvería a probar, hay veces que las tarjetas hacen cosas raras.

#7 pablo navarro

pablo navarro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 28 enero 2010 - 09:15

Hola
a mi me pasa exactamente lo mismo.
También con Windows 7
En vista en miniatura todo perfecto, abro nef todo genial,
abro un jpg (las fotos que hago con la compacta están en ese formato) y me salta que no reconoce ese formato.
Lo tengo puesto para que abra todos los formatos pero del jpg pasa.
El mismo programa (que venía en el cd al comprar la máquina) en mi portatil con xp ni un problema.
Por cierto Halphy el capture nx2 no te da también problemas?
Yo me he descargado la versión trial del capture nx2 2.2 y 2.4 y con el windows 7 da guerra también.
Vistas en miniaturas correctas, abro cualquier foto, se queda colgado y salta un mensaje de windows (no es de capture) diciendo que
la aplicación no funciona correctamente y que se cierra.
Misma versión en el portatil y va genial (lento por que el portatil es un p4 con 500 mg de ram y una gráfica de 128 pero la abre)
Es de locos, por si sirve de algo mi equipo nuevo es un amd Athlon II 245 (2,95ghz) 2 gb de ram casi un tb en discos duros y una gráfica de 512 mb dedicados (nvidea 9500)
Si a alguien se le ocurre algo por favor que comente algo (yo he mandado un email a s. tecnico de nikon)
Eso si, no vale que me digáis que ponga xp ni que me pase a Mac que os veo venir.
Gracias por leerme chicos
Un saludo
Pablo

#8 pablo navarro

pablo navarro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 30 enero 2010 - 00:27

Buenas noches, por fin consegui solucionar el tema. Dado que en el xp me funcionaba todo correcto me decidi por la típica solución de un departamento de IT, formatear y reinstalar. Empecé de 0 y lo primero que instale después del sistema operativo fueron los programas de capture, transfer y view.Todo correcto. He seguido instalando todas mis aplicaciones y por ahora va bien. Yo creo que el problema lo causaba el antivirus online (avira).Todavia no he instalado, ya veremos que pasa cuando lo haga (tengo puntos de restauracion del sistema por todos los lados por si tengo que retroceder)
Con esto he solucionado tanto el problema con el View nx como con el Capture.
Halphy comprueba si estabas instalando el view con un antivirus puesto, si es así, desistala el antivirus y vuelve a instalar el view, con suerte te vale con eso.

#9 Halphy

Halphy

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 31 enero 2010 - 22:50

Buenas noches, por fin consegui solucionar el tema. Dado que en el xp me funcionaba todo correcto me decidi por la típica solución de un departamento de IT, formatear y reinstalar. Empecé de 0 y lo primero que instale después del sistema operativo fueron los programas de capture, transfer y view.Todo correcto. He seguido instalando todas mis aplicaciones y por ahora va bien. Yo creo que el problema lo causaba el antivirus online (avira).Todavia no he instalado, ya veremos que pasa cuando lo haga (tengo puntos de restauracion del sistema por todos los lados por si tengo que retroceder)
Con esto he solucionado tanto el problema con el View nx como con el Capture.
Halphy comprueba si estabas instalando el view con un antivirus puesto, si es así, desistala el antivirus y vuelve a instalar el view, con suerte te vale con eso.

O.K. Probaremos a ver, porque ya lo he reinstalado varias veces y sigue lo mismo. También he formateado la tarjeta desde la cámara y... "como el que tiene tos y se rasca las pelotas", pues sigue lo mismo.
Es cierto que tengo instalado el antivirus AVAST, y que no había caído en eso. Probaré a desinstalarlo, instalar el view de los güevos, rezar dos Padres Nuestros y a ver que pasa...

Gracias a todos

#10 Halphy

Halphy

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 31 enero 2010 - 22:59

Hola
a mi me pasa exactamente lo mismo.
También con Windows 7
En vista en miniatura todo perfecto, abro nef todo genial,
abro un jpg (las fotos que hago con la compacta están en ese formato) y me salta que no reconoce ese formato.
Lo tengo puesto para que abra todos los formatos pero del jpg pasa.
El mismo programa (que venía en el cd al comprar la máquina) en mi portatil con xp ni un problema.
Por cierto Halphy el capture nx2 no te da también problemas?
Yo me he descargado la versión trial del capture nx2 2.2 y 2.4 y con el windows 7 da guerra también.
Vistas en miniaturas correctas, abro cualquier foto, se queda colgado y salta un mensaje de windows (no es de capture) diciendo que
la aplicación no funciona correctamente y que se cierra.
Misma versión en el portatil y va genial (lento por que el portatil es un p4 con 500 mg de ram y una gráfica de 128 pero la abre)
Es de locos, por si sirve de algo mi equipo nuevo es un amd Athlon II 245 (2,95ghz) 2 gb de ram casi un tb en discos duros y una gráfica de 512 mb dedicados (nvidea 9500)
Si a alguien se le ocurre algo por favor que comente algo (yo he mandado un email a s. tecnico de nikon)
Eso si, no vale que me digáis que ponga xp ni que me pase a Mac que os veo venir.
Gracias por leerme chicos
Un saludo
Pablo

Lo siento pero no puedo decirte nada del Capture NX2 porque no lo tengo, pero pienso lo mismo que tú. No vale que tenga que cambiar de S.O. por un programa que tiene más problemas que toda una carrera de ingeniería, y que debería de estar actualizado a Win 7, dado que Win 7 ya lleva unos meses en la calle.
Me compré la cámara éste año y la versión que me venía en el CD de instalación es la que usaba Pedro Picapiedra.

#11 Halphy

Halphy

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 01 febrero 2010 - 10:57

Bueno, pues para empezar lo he actualizado a la versión 1.5.2 del View nx y la 1.5.3 del Transfer. Y para continuar, (dado que seguía sin abrirme los jpge), he desinstalado el View nx, he pausado todos los módulos del antivirus, he vuelto a reinstalar el View nx desde el CD (version 1.1.1), la he actualizado a la Ver. 1.5.2 y...
...y SIGUE LO MISMO, he reiniciado, por si acaso y...
...y SIGUE LO MISMO.
Gracias a todos por vuestra paciencia, pero la verdad es que no logro entender que pasa. De todas formas, el Photoshop CS4 me va bien, y el visor de imágenes de Win 7 también me los reconoce, por lo que no me es imprescindible.
Seguiré haciendo pruebas...
Gracias

#12 pablo navarro

pablo navarro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 02 febrero 2010 - 13:12

A mi me funcionó desinstalando el antivirus,
quitalos no los pauses y mira así.
Si te funciona vuelves a instalarlos y si no.....pues ni idea.