Ir a contenido

Foto
- - - - -

Bracketing D90 3 disaparos seguidos sin tener que esperar

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
18 respuestas en este tema

#1 lukasgrijander

lukasgrijander

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 20 enero 2010 - 15:39

Buenas tengo una D90 desde hace 4 meses, y poco a poco vot aprendiendo mas y mas siempre leo vuestros post que me ayudan muxisimo tengo la siguente duda

Quiero hacer bracketing para hacer HDR y mi intencion es poner la camara en el tripode, activar el temporizador y que cuando termine la camara realize las 3 fotos SEGUIDAS.

Como lo configuro me he estado comiendo el tarro y no lo consigo

Muchas graciasss!!!

#2 marcb

marcb

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 20 enero 2010 - 16:12

Mirate la página 192 del manual.

- Apretas el botón BKT
- Mientras lo tienes pulsado Giras el Dial secundario
- Y seleccionas la opción deseada de Bracketing
- Disparas

Editado por marcb, 20 enero 2010 - 16:13 .

#3 Prometeo

Prometeo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes

Escrito 20 enero 2010 - 16:51

Si te he entendido bien, lo que quieres hacer después de programar el bracketing es hacer las tres fotos a la vez. Si es así, además de lo que te comenta marcb, tienes que poner la cámara en modo disparo continuo (Página 64 del manual).

Como ya han comentado en otros post, para fotografía HDR es recomendable utilizar un trípode y desactivar la función VR para intentar evitar movimientos entre disparos.

A parte de todo eso, puede ser interesante disparar una única fotografía en modo RAW y modificar los parámetros de exposición por software

#4 CHUCKY

CHUCKY

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 532 mensajes

Escrito 20 enero 2010 - 17:08

Buenas tengo una D90 desde hace 4 meses, y poco a poco vot aprendiendo mas y mas siempre leo vuestros post que me ayudan muxisimo tengo la siguente duda

Quiero hacer bracketing para hacer HDR y mi intencion es poner la camara en el tripode, activar el temporizador y que cuando termine la camara realize las 3 fotos SEGUIDAS.

Como lo configuro me he estado comiendo el tarro y no lo consigo

Muchas graciasss!!!

Con el temporizador aunque esté el BKT activado solo te realizará un disparo, para hacer los tres disparos seguidos pon el disparador en modo de ráfaga y mantén pulsado el disparador hasta que se efectúen las tres tomas.
O como ya te han comentado haz un solo RAW y cambias la/s exposición/es con el Capture NX o el PS.
O también con el programa Dynamic Photo Hdr hay una opción que con un solo RAW el programa ya te crea el HDR o con un solo Jpg. el propio programa te crea un pseudo Hdr.
Saludos.

#5 lukasgrijander

lukasgrijander

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 20 enero 2010 - 19:18

Si te he entendido bien, lo que quieres hacer después de programar el bracketing es hacer las tres fotos a la vez. Si es así, además de lo que te comenta marcb, tienes que poner la cámara en modo disparo continuo (Página 64 del manual).

Como ya han comentado en otros post, para fotografía HDR es recomendable utilizar un trípode y desactivar la función VR para intentar evitar movimientos entre disparos.

A parte de todo eso, puede ser interesante disparar una única fotografía en modo RAW y modificar los parámetros de exposición por software

marc gracias el bkt ya lo tengo puesto asi

es decir pongo el bkt como dice marc y como lo hago (para 3 disparos)

seleccio el modo de disparo continuo

activo el disparador del tiempo

PRESIONO EL BOTON DE DISPARO

se en foca

cuenta atras

y dispararia las 3 fotos, una normal, una subexpuesta, y otra sobre

Es asi no?

#6 Atreyu_bcn

Atreyu_bcn

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 302 mensajes

Escrito 20 enero 2010 - 22:33

Hola Lukas,

Te explico como yo lo hago, activo el bracketing como ya te han indicado poniendo 3 disparos y el intervalo q prefieras por ej. +-2

Yo te recomiendo que para evitar vibraciones dispares utilizando el disparador automatico, para que te haga las 3 fotos seguidas no puedes seleccionar el disparo continuo con el temporizador sin haber selecionado previamente que te haga 3 fotos seguidas al poner el disparador automatico, eso lo haces: menu de configuracion, C temp/Block AE, C3 disp auto y marcas que quieres 3 diparos.

De este modo, tu pones la camara con el bracketing activo, y al seleccionar el temporizador veras que hay un simbolo con el reloj i la L (de disparo en rafaga) que antes no salian, lo selecionas, apretas el disparador y al cabo de los 10s te hara las 3 fotos seguidas con las diferentes exposiciones.

Espero que te haya quedado claro, ya veras que es muy sencillo

salu2

#7 lukasgrijander

lukasgrijander

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 21 enero 2010 - 12:31

Hola Lukas,

Te explico como yo lo hago, activo el bracketing como ya te han indicado poniendo 3 disparos y el intervalo q prefieras por ej. +-2

Yo te recomiendo que para evitar vibraciones dispares utilizando el disparador automatico, para que te haga las 3 fotos seguidas no puedes seleccionar el disparo continuo con el temporizador sin haber selecionado previamente que te haga 3 fotos seguidas al poner el disparador automatico, eso lo haces: menu de configuracion, C temp/Block AE, C3 disp auto y marcas que quieres 3 diparos.

De este modo, tu pones la camara con el bracketing activo, y al seleccionar el temporizador veras que hay un simbolo con el reloj i la L (de disparo en rafaga) que antes no salian, lo selecionas, apretas el disparador y al cabo de los 10s te hara las 3 fotos seguidas con las diferentes exposiciones.

salu2

Muchiiiisimasss gracias era justo lo que buscaba!!

#8 Atreyu_bcn

Atreyu_bcn

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 302 mensajes

Escrito 21 enero 2010 - 21:54

De nada, siempre es un placer poder ayudar a otros foreros con lo poco que unos sabe.

Ahora a ver si cuelgas alguno de esos HDR por el foro

salu2

#9 jamarca

jamarca

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 511 mensajes

Escrito 22 enero 2010 - 11:56

Existiendo el raw es mas comodo y las fotos son mas nitidas que haciendo braketing.

Yo no entiendo mucho pero el rango dinamico del un solo RAW es mas limitado que si haces lo mismo con 3 RAW con diferentes exposiciones.

#10 Aperture

Aperture

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 334 mensajes

Escrito 22 enero 2010 - 12:23

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.....
Digo que saques tres exposiciones con el EV que quieras de un raw. Mucho mas simple y mas preciso que hacer braketing.

Jamarca está en lo cierto, hacer un HDR a partir de un RAW no amplia en ningún caso el rango tonal de la toma, que coincide con el de la cámara. Es decir, si tienes zonas quemadas no las vas a recuperar y si tienes sombras sin detalle tampoco las recuperarás (en este caso levantando las sombras se puede recuperar algo, pero no más de lo que ya hay, y además con un ruido espantoso). La técnica HDR es necesaria siempre que el rango tonal de la escena supere el rango dinámico de nuestra cámara. En estos casos es imposible que la cámara y por ende el RAW contengan toda la información tonal que nos ofrece la escena y por tanto sea necesario usar distintas exposiciones para después complementarlas y aumentar el rango tonal de la toma, superando el de la cámara.

Revelar a distintos valores de exposición un sólo RAW y posteriormente extraer un HDR suele dar como resultado tomas irreales y para algunos espectaculares. El objetivo del HDR es llegar donde el sensor no llega y hacer una aproximación a cómo ve nuestro ojo la realidad.

Si fuera tan simple y más preciso hacer HDR a partir de un sólo RAW, ¿crees que las cámaras llevarían incorporado un software dedicado para gestionar bracketing?

Editado por Aperture, 22 enero 2010 - 12:27 .

#11 lukasgrijander

lukasgrijander

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 22 enero 2010 - 21:51

Yo no entiendo mucho pero el rango dinamico del un solo RAW es mas limitado que si haces lo mismo con 3 RAW con diferentes exposiciones.

yo tambien creia eso.... de ahí mi pregunta... los mejores resultados son con 3 raw, tripode, sin Vr y con el mandito que me acabo de comprar en ebay poe 2,5€

#12 lukasgrijander

lukasgrijander

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 05 febrero 2010 - 19:36

CITA(Atreyu_bcn @ Jan 20 2010, 22:33 ) *
Hola Lukas,

salu2

--------------------

LO he conseguido hacer con el temporizar, es decir pongo el temporizador enfoca y hace las 3 tomas seguidas

ahora mi pregunta es si puedo hacer lo mismo con el mando, ya que cuando acciono el temporizador la camara enfoca y yo no estoy situado en la escena

es decir quiero.

apretar el mando, que enfoque cuando estoy situado en el plano, esperar 10 segundos y que tome 3 fotos seguidas con 3 exposiciones diferentes!!!

si lo consigo le hago un monumento a la D90

Por cierto hoy me ha llegado el mando que compre por ebay por 2,5€ gastos de envio incluidos y funciona de maravilla

#13 Atreyu_bcn

Atreyu_bcn

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 302 mensajes

Escrito 05 febrero 2010 - 20:10

apretar el mando, que enfoque cuando estoy situado en el plano, esperar 10 segundos y que tome 3 fotos seguidas con 3 exposiciones diferentes!!!

si lo consigo le hago un monumento a la D90

Por cierto hoy me ha llegado el mando que compre por ebay por 2,5€ gastos de envio incluidos y funciona de maravilla

Pues que yo sepa eso ya no lo hace, no se porque pero tienes que apretar las tres veces el mando, lo unico que puedes hacer es ponerte las manos en los bolsillos o en la espalda y mirar si asi tb se dispara dandole muy seguido al mando para que no se te mueva nada :clapping:

A mi tb me ha llegado hoy el mando este cutrero y estoy encantado, para lo que cuesta funciona a la perfeccion.

salu2

#14 lukasgrijander

lukasgrijander

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 05 febrero 2010 - 20:14

Pues que yo sepa eso ya no lo hace, no se porque pero tienes que apretar las tres veces el mando, lo unico que puedes hacer es ponerte las manos en los bolsillos o en la espalda y mirar si asi tb se dispara dandole muy seguido al mando para que no se te mueva nada :clapping:

A mi tb me ha llegado hoy el mando este cutrero y estoy encantado, para lo que cuesta funciona a la perfeccion.

salu2

exacto yo tambien he conseguido hacerlo con 3 disparos seguidos, pero mejor que se pueda hacer programandolo, para que al realizar el HDR salgan lo mas parecidas

Pd: mi mando llega le leche de lejos unos 5m, bueno o mas q no tengo habitaciones mas grandes para probarlo, por 2,5€ mi mejor compra, tambien me ha llegado el nikkor 1,8 D 50mm y asi que en cuanto termine examenes no voy a pisar mi casa

#15 Atreyu_bcn

Atreyu_bcn

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 302 mensajes

Escrito 05 febrero 2010 - 20:22

Pd: mi mando llega le leche de lejos unos 5m, bueno o mas q no tengo habitaciones mas grandes para probarlo, por 2,5€ mi mejor compra, tambien me ha llegado el nikkor 1,8 D 50mm y asi que en cuanto termine examenes no voy a pisar mi casa

Esta claro que todos los que tenemos D90 seguimos el mismo camino, yo tambien me compre hace poco el 50 1.8, ya veras que desenfoques :clapping:

#16 jsbisquert

jsbisquert

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 142 mensajes

Escrito 08 febrero 2010 - 16:15

una cosa que yo considero importante es realizar las tomas en el modo "prioridad a la apertura" para que las tres tomas tengan la misma profundidad de campo. Que me corrija alguien si me equivoco.

#17 lukasgrijander

lukasgrijander

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 12 febrero 2010 - 00:21

una cosa que yo considero importante es realizar las tomas en el modo "prioridad a la apertura" para que las tres tomas tengan la misma profundidad de campo. Que me corrija alguien si me equivoco.

si las haces seguidas, programando como esta arriba explicado da igual en el modo en el que este porque los disparos son seguido y la camara no vuelve a enfocar solamente cambia la exposicion, ahora si no los haces seguidos, bloquea el enfoque y listo

salu2

#18 silverdragon

silverdragon

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 50 mensajes

Escrito 12 febrero 2010 - 07:44

si las haces seguidas, programando como esta arriba explicado da igual en el modo en el que este porque los disparos son seguido y la camara no vuelve a enfocar solamente cambia la exposicion, ahora si no los haces seguidos, bloquea el enfoque y listo

salu2

Lo preocupante no es que la camara vuelva a enfocar, sino que al variar el diafragma varíe la profundidad de campo, corregidme si me equivoco.

#19 Aperture

Aperture

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 334 mensajes

Escrito 15 febrero 2010 - 14:12

No te equivocas. Sin embargo, y en mi caso (muy concreto) lo que hago es lo siguiente, para paisajes:

Modo prioridad a la apertura a F8.
Enfoque manual en la hiperfocal del objetivo.
Hago la primera toma (la menos expuesta) midiendo en las luces y sobreexponiendo.
Después las otras dos. Con trípode y mando a distancia. Si se usan tiempos prolongados también uso el retardo en el disparo. Sin VR