Ir a contenido

Foto
- - - - -

Consejo, para realizar fotos con la D90 para foto HDR

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 Diago

Diago

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 22 enero 2010 - 13:46

Consejo, para realizar fotos con la D90 para foto HDR. Y quisiera que alguien me oriente sobre el tema.
Sabemos que ay que realizar tres fotos, una subexpuesta (-1 o 2 pasos), otra normal, y la otra sobreexpuesta (+1 o 2 pasos).. Para despues poder trabajar las tres fotos con programas HDR, ó con Photoshop.
La pregunta ó duda es, como la puedo realizar con mi cámara D90, Hay algún comando ó botón para poder realizar las tres fotos en una sola toma?.como lo realizo con mi cámara.

un saludo a todos

#2 aworenow

aworenow

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 124 mensajes

Escrito 22 enero 2010 - 15:25

Consejo, para realizar fotos con la D90 para foto HDR. Y quisiera que alguien me oriente sobre el tema.
Sabemos que ay que realizar tres fotos, una subexpuesta (-1 o 2 pasos), otra normal, y la otra sobreexpuesta (+1 o 2 pasos).. Para despues poder trabajar las tres fotos con programas HDR, ó con Photoshop.
La pregunta ó duda es, como la puedo realizar con mi cámara D90, Hay algún comando ó botón para poder realizar las tres fotos en una sola toma?.como lo realizo con mi cámara.
un saludo a todos

Eso lo puedes hacer con el horquillado automático o bracketing. Si lo que quieres es que lo haga la cámara automáticamente ajustas en el horquillado automático la exposición por ejemplo en -2 y + 2 y fijas la cantidad de tomas a realizar 3. Al realizar la toma la cámara realiza 3 fotografías una normal y las otras con los valores que has configurado previamente. Consulta el manual de instrucciones de tu D90 sobre la página 191 (e4: juego de horquillado automático).
También lo puedes realizar manualmente sobreexponiendo o subexponiendo como ya sabes con el botón de +- que hay junto al botón de encendido de la cámara (página 90 del manual de la D90).

Un saludo y a probar con el HDR que quedan superchulas!!!!

Editado por aworenow, 22 enero 2010 - 15:30 .

#3 CHRISOHC

CHRISOHC

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 22 enero 2010 - 16:11

ayer mismo realicé un tutorial paso a paso, para realizar fotos HDR, creo que te puede servir:

enlace en nikonistas foro

#4 Diago

Diago

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 22 enero 2010 - 16:32

Gracias por toda la información,
Ahora a practicar

#5 fgsleon

fgsleon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 995 mensajes

Escrito 23 enero 2010 - 15:57

hola
es importante hacer las tomas en modo A para que todas tengan el msmo diafragma y por tanto la misma profundidad de campo

un saludo

#6 yonie

yonie

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 24 enero 2010 - 20:44

Gracias CHRIs, por ese tuto tan bueno. Lo practicaremos a ver que nos sale, ya que, somos muy muy novatos.

#7 minimalSoul

minimalSoul

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 01 febrero 2010 - 23:48

ayer mismo realicé un tutorial paso a paso, para realizar fotos HDR, creo que te puede servir:

enlace en nikonistas foro

El tutorial que has hecho me parece fantástico, espero que pueda ir testeandolo próximamente, gracias por ayudarnos :P