FOTO DE LA SEMANA 04-03-08:Cielo
Escrito 04 marzo 2008 - 09:55
Fotografía y datos técnicos
Comentarios del autor: Fotografia realizada en NY
SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI
Escrito 04 marzo 2008 - 10:17
Esta fotografía nos ha llamado poderosamente la atención, precisamente por el extraño juego visual que el fotógrafo ha hecho con el punto de vista y que ha reforzado gracias al blanco y negro, una decisión totalmente acertada a nuestro juicio.
Es cierto que, del mismo modo que se ha confrontado durante mucho tiempo fotografía analógica versus fotografía digital, la fotografía digital en blanco y negro sigue siendo denostada y puesta bajo sospecha por parte de algunos fotógrafos. Algo totalmente absurdo, si se trabaja adecuadamente y con materiales que nos ofrezcan fiabilidad.
Os animamos a que exploréis este apasionante mundo que es la fotografía en blanco y negro, que hoy, gracias a la tecnología digital, nos ofrece un sinfín de nuevas posibilidades y recursos.
Escrito 04 marzo 2008 - 19:57
Lo siento, pero hoy solo encuentro el desencuentro con esta fotografía.
Mar
Escrito 04 marzo 2008 - 20:09
Un saludo al moderador y mi enhorabuena al fotógrafo, ya me gustaría que me eligieran una de mis fotos.
Escrito 04 marzo 2008 - 20:17
El punto de vista aquí es arriesgado y el tratamiento del blanco y negro agresivo, pero es interesante.
Escrito 05 marzo 2008 - 00:02
Inquietante foto que más que ser un blanco y negro roza lo que se denomina un pluma por su dureza, transmite vertigo y desorientación por el punto de vista poco habitual.
Aun que hay blancos y negros quemados, eso es precisamente lo que le da la fuerza a la toma.
El movimiento del cielo contrasta con las lineas rectas de los edificios y nos provoca cierta inquietud.
La foto ha sido tomada a una velocidad de 15 seg., mi curiosidad es: ¿que es lo que se movia en el cielo? ¿Focos?
Un saludo y felicidades al autor.
Escrito 05 marzo 2008 - 11:53
Felicidades al autor por la elección. Particularmente me ha pasado como a Mar, y anda que no he visto veces la foto. No me transmite nada tampoco, y en encuadre no me satisface en absoluto, creo que un volteo hacia el horizontal sería menos inquietante. Imagino la técnica al disparar 15 sg bien con la cámara en el suelo o un trípode apuntando al firmamento, pero lo que se incluye el la imagen no me convence y el procesado a blanco y negro no soy el más indicado para opinar, al contrario que Tmoline prefiero el color. Aprecio ruido y pixelación.
La foto ha sido tomada a una velocidad de 15 seg., mi curiosidad es: ¿que es lo que se movia en el cielo? ¿Focos?
Imagino que serán las nubes en su recorrido, que toman luz de la propia "contaminación lumínica" de la ciudad.
Saludos.
Escrito 06 marzo 2008 - 12:22
Saludos
Pedro
Escrito 09 marzo 2008 - 02:11
FOTO DE LA SEMANA 04-03-08: Cielo
Fotografía y datos técnicos
Comentarios del autor: Fotografia realizada en NY
SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI
Impresionismo? , impactante, inquietante, curiosa, pesperctiva asimetrica, osada..
A me gusta-
Felicitaciones!!!!!!
Escrito 09 marzo 2008 - 11:57
Yo soy un fanático del B/N y el potencial que puede sacar éste, creo que supera con creces a cualquier foto de color.
Dicho ésto de entrada, creo que no será justo valorar una foto en B/N si nuestro monitor no está a la suficiente altura para representar bién todas las riquezas tonales desde el blanco puro hasta el negro profundo.
Una foto puede hacernos sentir cosas muy distintas por ese simple motivo y por supuesto más si el resultado final es sobre un papel de fibra barítado con un buen procesado final.
Centrandome en la foto, a mí personalmente me gusta bastante, simplemente porque me transmite unos sentimientos de inquietud, soledad, estar atrapado y ver cómo pasa el tiempo a la vez que sabes que hay gente alrededor( ventanas encendidas) y nadie está para echarte una mano. Transmite mucho vértigo y agobio esta foto.¡ Me gusta!.
Otra cosa es la realización técnica en donde aparenta estar el blanco de la ventana achicharrado aunque a través de la pantalla del móvil no se pueda apreciar bien, pero todo indica que en eso ahí te falta depurar la técnica, lástima.
¡Enhorabuena! Tanto por el autor como por el equipo moderador.
Félix
Un saludo a todos.
Escrito 10 marzo 2008 - 22:03
Con esta toma has conseguido que gire la cabeza en todas las direcciones para intentar encontrar una "explicacion".
Has logrado entretenerme un rato, despues me ha empezado a gustar y ahora la encuentro fabulosa.
Felicidades
Escrito 11 marzo 2008 - 14:14
Felicidades Ralf!!
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.