Ir a contenido

Foto

FOTO DE LA SEMANA 04-03-08:Cielo

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Ángel

Ángel

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 04 marzo 2008 - 09:55

FOTO DE LA SEMANA 04-03-08: Cielo

Fotografía y datos técnicos

Comentarios del autor: Fotografia realizada en NY

SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI

#2 EquipoNikonistas

EquipoNikonistas

Escrito 04 marzo 2008 - 10:17

Nos gustan las imágenes en Blanco y Negro. La capacidad de abstraer la realidad que tiene implícita una imagen monocroma refuerza, muchas veces, la mirada única del fotógrafo.

Esta fotografía nos ha llamado poderosamente la atención, precisamente por el extraño juego visual que el fotógrafo ha hecho con el punto de vista y que ha reforzado gracias al blanco y negro, una decisión totalmente acertada a nuestro juicio.

Es cierto que, del mismo modo que se ha confrontado durante mucho tiempo fotografía analógica versus fotografía digital, la fotografía digital en blanco y negro sigue siendo denostada y puesta bajo sospecha por parte de algunos fotógrafos. Algo totalmente absurdo, si se trabaja adecuadamente y con materiales que nos ofrezcan fiabilidad.

Os animamos a que exploréis este apasionante mundo que es la fotografía en blanco y negro, que hoy, gracias a la tecnología digital, nos ofrece un sinfín de nuevas posibilidades y recursos.

#3 D_Mar

D_Mar

Maestr@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.215 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Galicia. Entre El Rosal y Vigo
  • Aficiones:Fotografia, naturaleza, fitness, caminar, pasear en bicicleta, viajar y viajar en moto, leer, pintar, disfrutar de las amistades y de un buen vino

Escrito 04 marzo 2008 - 19:57

Hola, he mirado la foto varias veces a lo largo del día, intentando encontrar ese punto de vista que me pudiera transmitir la mirada del fotógrafo al realizar la toma, he intentado encontrar la perspectiva de la imagen, la profundidad, el motivo y me siento frustrada en todos mis intentos. El problema seguro que es mío, pero en esta ocasión la foto de la semana no es capaz de trasmitirme, no es capaz de darme un punto de análisis que me permita satisfacer mi curiosidad.

Lo siento, pero hoy solo encuentro el desencuentro con esta fotografía.
Mar

#4 danieldm68

danieldm68

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.842 mensajes
  • Población:San Agustín del Guadalix

Escrito 04 marzo 2008 - 20:09

Soy un ignorante en este mundo de la fotografía, si los que entendeis decis que es buena no voy a ser yo el que os lleve la contraria, semejante osadía por mi parte, además seguramente el fotografo que la realizo sepa bastante más que yo, pero si hablamos del sentimiento que me pueda producir esta foto, pues ninguno, la verdad es que no doy para más.

Un saludo al moderador y mi enhorabuena al fotógrafo, ya me gustaría que me eligieran una de mis fotos.

#5 Tmoline

Tmoline

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.166 mensajes
  • Población:Huesca-BCN

Escrito 04 marzo 2008 - 20:17

Personalmente soy un enamorado del blanco y negro. Creo que es potencialmente más absorbente que la de color, ya que este no distrae. Si la fotografía tiene la capacidad de detener el tiempo, el BN le da un plus que la verdad no se como definir, pero raramente me lo da el color, que da otras cosas.
El punto de vista aquí es arriesgado y el tratamiento del blanco y negro agresivo, pero es interesante.

#6 CMB

CMB

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 807 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, Pesca, Cocina y Magia

Escrito 05 marzo 2008 - 00:02

Hola:
Inquietante foto que más que ser un blanco y negro roza lo que se denomina un pluma por su dureza, transmite vertigo y desorientación por el punto de vista poco habitual.
Aun que hay blancos y negros quemados, eso es precisamente lo que le da la fuerza a la toma.
El movimiento del cielo contrasta con las lineas rectas de los edificios y nos provoca cierta inquietud.
La foto ha sido tomada a una velocidad de 15 seg., mi curiosidad es: ¿que es lo que se movia en el cielo? ¿Focos?

Un saludo y felicidades al autor.

#7 avarand

avarand

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.115 mensajes
  • Población:Pontevedra / Ourense

Escrito 05 marzo 2008 - 11:53

Hola a tod@s!

Felicidades al autor por la elección. Particularmente me ha pasado como a Mar, y anda que no he visto veces la foto. No me transmite nada tampoco, y en encuadre no me satisface en absoluto, creo que un volteo hacia el horizontal sería menos inquietante. Imagino la técnica al disparar 15 sg bien con la cámara en el suelo o un trípode apuntando al firmamento, pero lo que se incluye el la imagen no me convence y el procesado a blanco y negro no soy el más indicado para opinar, al contrario que Tmoline prefiero el color. Aprecio ruido y pixelación.

La foto ha sido tomada a una velocidad de 15 seg., mi curiosidad es: ¿que es lo que se movia en el cielo? ¿Focos?

Imagino que serán las nubes en su recorrido, que toman luz de la propia "contaminación lumínica" de la ciudad.

Saludos.

#8 peviba

peviba

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.754 mensajes
  • Población:Estocolmo

Escrito 06 marzo 2008 - 12:22

Pues estoy totalmente de acuerdo cono D-Mar yo también la he estado mirando varias veces pero .....ah! D-Mar no es tuyo el problema, seríamos dos.
Saludos
Pedro

#9 Sergio E.G

Sergio E.G

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Población:Chile
  • Aficiones:Fotografia Aficionado

Escrito 09 marzo 2008 - 02:11

FOTO DE LA SEMANA 04-03-08: Cielo

Fotografía y datos técnicos

Comentarios del autor: Fotografia realizada en NY

SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI

Impresionismo? , impactante, inquietante, curiosa, pesperctiva asimetrica, osada..
A me gusta-
Felicitaciones!!!!!!

#10 Félix 38

Félix 38

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 702 mensajes
  • Población:Murcia
  • Aficiones:Trial, fotografía, escalada, naturaleza en general, montaña y <br />viajar.

Escrito 09 marzo 2008 - 11:57

Hola a todos.
Yo soy un fanático del B/N y el potencial que puede sacar éste, creo que supera con creces a cualquier foto de color.
Dicho ésto de entrada, creo que no será justo valorar una foto en B/N si nuestro monitor no está a la suficiente altura para representar bién todas las riquezas tonales desde el blanco puro hasta el negro profundo.
Una foto puede hacernos sentir cosas muy distintas por ese simple motivo y por supuesto más si el resultado final es sobre un papel de fibra barítado con un buen procesado final.

Centrandome en la foto, a mí personalmente me gusta bastante, simplemente porque me transmite unos sentimientos de inquietud, soledad, estar atrapado y ver cómo pasa el tiempo a la vez que sabes que hay gente alrededor( ventanas encendidas) y nadie está para echarte una mano. Transmite mucho vértigo y agobio esta foto.¡ Me gusta!.
Otra cosa es la realización técnica en donde aparenta estar el blanco de la ventana achicharrado aunque a través de la pantalla del móvil no se pueda apreciar bien, pero todo indica que en eso ahí te falta depurar la técnica, lástima.
¡Enhorabuena! Tanto por el autor como por el equipo moderador.

Félix

Un saludo a todos.

#11 kikoal

kikoal

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 10 marzo 2008 - 22:03

Hola Ralf
Con esta toma has conseguido que gire la cabeza en todas las direcciones para intentar encontrar una "explicacion".
Has logrado entretenerme un rato, despues me ha empezado a gustar y ahora la encuentro fabulosa.

Felicidades

#12 delhaye

delhaye

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 87 mensajes
  • Población:Manchester, UK

Escrito 11 marzo 2008 - 14:14

Pues, yo la encuentro francamente interesante. Hay una descontextualización espacial que se acentúa aun más con el blanco y negro.

Felicidades Ralf!!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.