Ir a contenido

Foto

Firmware de la D50

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
34 respuestas en este tema

#1 Robson

Robson

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 556 mensajes

Escrito 06 agosto 2007 - 20:01

Después de pasearme por la página del club nikonistas me he dado cuenta que hay actualizaciones de firmware para casi todas las DSLR, pero la D50 no tiene ninguna. Normalmente las actualizaciones sirven para corregir errores internos de la cámara o para añadirles mejoras como un mejor proceso del ruido. ¿Es que la D50 es tan "buena" que no le hace falta ninguna mejora? Yo no he tenido ningún problema con la cámara y estoy muy contento con ella, pero no sé el resto de usuarios. ¿Que opinais?

#2 mortadelo

mortadelo

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 06 agosto 2007 - 21:28

yo llevo hechas unas 4000 fotos con mi D50, y como el primer dia, mantenimiento el básico, limpieza y demas, sin problemas

#3 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.097 mensajes

Escrito 07 agosto 2007 - 08:52

Yo no he tenido ningún problema con la cámara y estoy muy contento con ella, pero no sé el resto de usuarios. ¿Que opinais?

Que si tuviera un grip oficial y un segundo dial sería LA CAMARA para aficionados por excelencia.

#4 Perihelio

Perihelio

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 16 agosto 2007 - 08:47

La verdad es que tienes razón, deberían de actualizar el firmware, aunque solo fuera para que fuese capaz de leer las nuevas tarjetas SDHC de más capacidad, por lo demás no le veo muchos problemas a la cámara, a mi me va muy bien, salvo el tema del polvo, que como toda reflex digital que se precie lo tiene, pero limpiarlo es sencillo, solo hay que tener un poco de paciencia y los resultados son buenos.
Saludos

#5 Fmena

Fmena

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 496 mensajes

Escrito 05 octubre 2007 - 20:20

La verdad es que tienes razón, deberían de actualizar el firmware, aunque solo fuera para que fuese capaz de leer las nuevas tarjetas SDHC de más capacidad, por lo demás no le veo muchos problemas a la cámara, a mi me va muy bien,

Sí, para eso si que deberían actualizarlo. Por lo demás, va muy bien y es la Nikon con menos ruido que se ha fabricado hasta ahora.

saludetes

#6 Robson

Robson

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 556 mensajes

Escrito 06 octubre 2007 - 13:29

Sí, para eso si que deberían actualizarlo. Por lo demás, va muy bien y es la Nikon con menos ruido que se ha fabricado hasta ahora.

saludetes

¿No has visto las fotos que hace la D3 a iso 1600? Date una vuelta por el foro y después me cuentas.

#7 Pizzicato

Pizzicato

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 7 mensajes

Escrito 24 octubre 2007 - 10:28

Pues si, lo de las tarjetas de alta capacidad sería un puntazo, alargaría bastante la vida del cuerpo.

#8 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.097 mensajes

Escrito 24 octubre 2007 - 11:17

¿No has visto las fotos que hace la D3 a iso 1600? Date una vuelta por el foro y después me cuentas.

Venga que te has ganado un caramelo; frase correcta "es la nikon con menos ruido por debajo de los 1500? que ha fabricado Nikon hasta ahora"

#9 speedy

speedy

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 288 mensajes

Escrito 29 noviembre 2007 - 18:28

Señores, compara la D3 con la D50, es cuando menos un sacrilegio, son dos segmentos distintos, bien es verdad que he tenido varias oportunidades de cambiar a la D80 y no lo he hecho por eso... el ruido, la puñetera lo clava.

#10 LAO_

LAO_

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 30 noviembre 2007 - 11:54

Hay por ahí una pagina ( en inglés ) solicitando a Nikon una actualización del Firmware, yo firmé hace tiempo y como el que oye llover.
A mí el defecto mayor de la D50 ( que es la mía ) me parece el escaso rango dinámico.
Saludos.

#11 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.214 mensajes

Escrito 30 noviembre 2007 - 19:14

lo de las tarjetas de alta capacidad al precio tan bajo que estan las de 1- 2gb no lo veo tan importante (llevo cuatro en la bolsa y casi lo prefiero para organizarme) pero si lo arreglan bienvenido sea

Lo del escaso rango dinamico no lo he pillao
No noto diferencia (en eso) con la semiprofesional d200 de un compañero cuando tiramos la misma foto
Si te refieres a que con luz fuerte tienes demasiado contraste (luces quemadas o sombras solidas) tirando en jpg, es cuestion de ir al apartado de personalizacion y volver a los ajustes de fabrica (o buscar otro q te guste mas) . No recuerdo como la tengo puesta pero ante la duda pones la camara en el programa de retrato e ignorara esos ajustes personalizados.. (ahora no caigo pero la pista para cambiarlos esta en los menus del panel trasero)
El sensor (en eso del rango dinamico tal como yo entiendo el termino) me parece bastante mejor que el de una sony compacta bastante cara que tengo...

O igual es que vienes de hacer mucha foto con reflex de carrete... en ese caso y por lo que cuentan algo se puede hacer tirando en raw....

Aunque no lo parezca estoy muy contento con mi d50 pero por si acaso los de finicon les pasan ideas a nikon y nos hacen un nuevo fw (o las aprovechan para la siguiente "reflex de ppiante")..
Aqui dejo mis "sugerencias" sobre fw y no fw:

1 - El flash integrado da con luz de dia demasiado "relleno" . Preferiria que me dejara escoger a mi que es flash de relleno y que no lo es con un botoncillo...
(es largo de contar, con el mas menos del flash ttl y poca luz asume que NO es un flash de relleno aunque uno este con el 50 a 1,7...)

2 - hay varias cosas que hay que seleccionar en el panel posterior que estarian mucho mejor con el metodo clasico (boton y ruedecilla mientras mira uno por el visor)
ya que con tanto ir y venir se pierde uno la foto. por ejemplo:
--> la medicion spot (pero que c* pinta ahi atras??)
---> el cambio de iso auto a manual en algunos casos (y encima en auto tiende a coger isos altos: no sabra que tengo un gran pulso y un mejor tripode ;) )
por que al cambiar a M no cambia el iso a manual?, siempre acabo metiendo la pata¡¡

3- Los sensores AF laterales no van tan bien como el central con poca luz y contraste (mucho "vayviene"..)

4 - ya puestos a pedir: el visor es un pelin oscuro y pequeño aunque el contraste es muy bueno (esto tiene pinta de no ser un pentaprisma de verdad..)

5- Porque hay que comprarse una carisima camara nikon semiprofesional para tener fotometro con los objetivos AIS antiguos??
¿es que los "aficionados" no tienen derecho a usarlos en esta camara?.
Y ya que estamos...no podian haber mantenido la compatibilidad con los flashes sb2X aunque perdieramos alguna funcion avanzada del ttl (el 3d p ej) o vender un adaptador...

Una de las constantes de nikon (y su montura y zapata ) habia sido precisamente el poder aprovechar objetivos y flashes del anterior modelo en el siguiente

6- El manual impreso no es demasiado claro. Uno mas detallado quiza con ejemplos y en un lenguaje mas claro (y en "colores" y letra mas grande ) seria lo propio para la gente a la que va dirigida la camara. o no?
- he tardado un año en encontrar la opcion para que siga numerando aunque cambie de tarjeta y no me machaque al volcar a la misma carpeta..
el apartado del flash no hay quien lo entienda...-

pd: acabo de releerme y parece que me quejo de la camara cuando en realidad podria hacer una lista mucho mas larga de las cosas que me encantan de ella

#12 Felipin

Felipin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.105 mensajes

Escrito 30 noviembre 2007 - 19:26

Por lo que tengo entendido, la d50 es una d70 simplificada, de ahí la carencia de determinados botones y el cambio de funciones al menú.
El rango dinámico depende principalmente del sensor, disparar en RAW no dará ventajas, la única forma es disparar subexponiendo y luego postprocesar (el rango dinámico es más escaso en los blancos).
Lo de los flashes estoy de acuerdo, es una kgd de nikon.
Lo del manual es insufrible, y las explicaciones para el uso del flash son dignas de un concurso de sinsentidos.

Yo estoy muy satisfecho con la d50 y creo que todavía me quedan años para sacarle todo el partido posible.

#13 Robson

Robson

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 556 mensajes

Escrito 30 noviembre 2007 - 20:13

Yo también hecho de menos todo lo que comenta gurri, pero es lo que tiene comprarse una cámara para principiantes... Si queremos esas mejoras deberemos adquirir una cámara para entusiasta (d80), eso ha pasado siempre en todas las marcas e incluso con las cámaras de carrete. Por otro lado, lo del flash de relleno se debe más a una limitación óptica y física que ha una actualización del firmware.
Con lo del manual coincido al 100%, no sirve ni para envolver el bocadillo (es muy pequeño ;) ).

Por otro lado felipin, claro que el rango dinámico depende del sensor, pero si disparamos en RAW estamos guardando información de 12 bits y no de 8 como en JPG, por lo que tenemos un mayor rango dinámico siempre que guardemos las imágenes en TIFF de 12 bits, y si lo hacemos en JPG podremos jugar con ese rango de más para encontrar la exposición correcta.

Saludos

#14 Felipin

Felipin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.105 mensajes

Escrito 30 noviembre 2007 - 20:18

Yo también hecho de menos todo lo que comenta gurri, pero es lo que tiene comprarse una cámara para principiantes... Si queremos esas mejoras deberemos adquirir una cámara para entusiasta (d80), eso ha pasado siempre en todas las marcas e incluso con las cámaras de carrete. Por otro lado, lo del flash de relleno se debe más a una limitación óptica y física que ha una actualización del firmware.
Con lo del manual coincido al 100%, no sirve ni para envolver el bocadillo (es muy pequeño ;) ).

Por otro lado felipin, claro que el rango dinámico depende del sensor, pero si disparamos en RAW estamos guardando información de 12 bits y no de 8 como en JPG, por lo que tenemos un mayor rango dinámico siempre que guardemos las imágenes en TIFF de 12 bits, y si lo hacemos en JPG podremos jugar con ese rango de más para encontrar la exposición correcta.

Saludos

Gracias por la aclaración sobre el rango dinámico ;) he buscado aquí: http://www.dpreview....ic_range_01.htm, y por supuesto, tienes razón.

#15 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.214 mensajes

Escrito 01 diciembre 2007 - 01:05

Pues sera de principiantes pero se pueden hacer unas fotos cojonudas ;)
yo estuve a punto de coger la d70 pero al final casi que no me arrepiento
-si no he entendido mal me he perdido: el balance de blancos personalizado, la posib de manejar el sb800 sin cables con el integrado y 1/2 fps mas en rafagas)

Ya encontre con google la peticion esa de la que hablais
Lo del ajuste personalizado de blancos (q no tiene) en lugar de los preajustes que trae para escoger la verdad es que no sabria ni por donde empezar para aprender a usarlo, tan importante es?

pues venga, una de cal y otra de arena.
Que tiene esta camara de especial o bueno como para comprarsela (si aun la vendieran):

- correptor de dioptrias (todo un detalle)
- sincronizacion del flash hasta 1/500¡¡
- visor con toda la informacion (increible pero las hay en este rango que nanai...)
- medicion spot (siempre uso el del centro pero leyendo el manual creo q se puede usar tb el de los sensores af de los lados.. quiza entendi mal) en cualquier caso es tambien un detalle de calidad
- la pila dura bastante (y es recargable)
- tarjetas Sd (baratas y faciles de encontrar)
- buena de empuñar (al principio me parecia demasiado pequeña y ligera..ahora son las nikon de carrete las que me parecen un tocho) y con la mayor parte de los controles muy a mano sin levantar la vista (es una nikon al fin y al cabo)
- el af es rapido y silencioso con los objetivos dx (se acabo el que te vacilen los que tienen canon)
- la calidad de las imagenes me sigue pareciendo muy buena (incluso a iso 800)
- un panel trasero muy majo para ir viendo las fotos

#16 LAO_

LAO_

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 02 diciembre 2007 - 10:37

Lo del rango dinámico lo decía porque noto bastante la diferencia entre los resultados tirando DIAPOS con la F-601 y esta, tendré que empezar con RAW, mi asignatura pendiente.

Suelo subexponer para no quemar los blancos, siempre la llevo ajustada a -1/2 EV o -2/3 EV.

Es cierto lo de no poder escoger el flash de relleno, yo juego con bajar la potencia -1, -2 EV etc. pero siempre es DESPUÉS de ver la foto.

El manual MALO, además el mio es en francés ( ya sabeís, Pixmanía)

Una cosa que hecho de menos es saber la sensibilidad a la que estoy trabajando, no aparece ni en el visor ni en la pantalla superior y me ha pasado muchas veces ajustar un ISO alto para interiores y luego arruinar varias fotos por no volver a bajarlo.

Es complicado cambiar el modo de medición de ponderada a puntual etc.

Algo se me olvida, por hoy es suficiente, en general estoy contento con la cámara.

Saludos.

#17 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.214 mensajes

Escrito 02 diciembre 2007 - 19:59

tirando DIAPOS con la F-601 y esta....

Yo tambien tengo una (tenia tres en realidad pero ya regale dos a mis hermanos)
creo que ese modelo fue uno de los mayores aciertos de NIKON, a veces me la llevaba de viaje en lugar de la 801s..

Lo del rango dinámico ...

Por lo que aqui comentan los sensores de cualquier digital tienen menos rango dinamico que una diapositiva y aun mucho menos que los negativos. esto tiene cierta relacion con las dos cosas siguientes:
1

Suelo subexponer para no quemar los blancos, siempre la llevo ajustada a -1/2 EV o -2/3 EV

mas o menos lo mismo hacia yo debido a vete tu a saber que asociacion mental digital=positivo de mi cabeza

Pues lo estamos haciendo mal, (en otro hilo en "ilumincion" lo explican al detalle)
--> ante la duda sobre-expon como si fuera un negativo si estas tirando en raw

2- la solucion al problema del rango dinamico SOLO PARA MOTIVOS ESTATICOS TIPO PAISAJE O ARQUITECTURA puede ser la palabra magica HDR o sea combinar varias exposiciones.....(una pena que el bracketing sea en este modelo un horror)
todavia estoy leyendo sobre el tema en este foro..igual me libro de toda mi coleccion de degradados ¡¡

saber la sensibilidad a la que estoy trabajando, no aparece ni en el visor ni en la pantalla superior y me ha pasado muchas veces ajustar un ISO alto para interiores y luego arruinar varias fotos por no volver a bajarlo.

A mi me aparece en la pantalla superior al pulsar el boton de la trasera marcado "iso" (y si giro la rueda va cambiando)
cuando estoy en P A y M . En la posicion superautomatica (verde) no aparece
ten cuidado con esa posicion pq es bastante conservadora es decir que enseguida sube la iso (sin darte indicacion de cual ha puesto) ..o levanta el flash...o ambas
yo preferiria tener en el visor la iso para no meter tanto la pata ...pero menos da una piedra

Lo mejor es No usar esa posicion verde pàra nada.
En todo caso usa P que (ya sabras) es como la de nuestra querida f601, que si te escoge 1/60 f:8 p ej puedes sin mas que girar la rueda (ni levantar la vista ) pasar a 1/30 f:11 o 1/125 f:5,6 etc etc ("varinoseque" lo llama nikon)

en general mi problema con esta camara es que hay muchisimas funciones como el "ahorquillado" que estan en la trasera y se me escapan las fotos mientras navego por tanto menu.
Otro ejemplo: el tener el Af para un solo sensor o dinamico (se cambia tb atras)

Es complicado cambiar el modo de medición de ponderada a puntual

Ya lo creo, es un fallo gordisimo el que este tambien en el menu del panel posterior

puestos a soñar si se pudieran "personalizar" los controles y que algunas funciones del panel trasero pasaran a controlarse con boton+rueda... seria la bomba (con la de botones y posiciones de la rueda que me sobran....)

tendré que empezar con RAW, mi asignatura pendiente.

pues ya somos dos y para cuando habia localizado algun manual y leido algo....resulta que me ha caducado la version d prueba de capture para mac , voy a ver si cuela desinstalandola y volviendola a instalar.. realmente necesito probarla antes de gastarme los 100 o 150? que vale

#18 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.214 mensajes

Escrito 02 diciembre 2007 - 20:06

Con todo sigo pensando que esta camara hace unas fotos estupendas con su humilde sensor de 6Mp

Ahora estoy usandola en raw+minijpg

Es raro no ver mas comentarios sobre todos estos pequeños fallos en esta seccion
o no se vendio mucho pq enseguida cambiaron al modelo siguiente..
o en general la gente esta contenta con la camara

#19 Felipin

Felipin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.105 mensajes

Escrito 02 diciembre 2007 - 20:18

Con todo sigo pensando que esta camara hace unas fotos estupendas con su humilde sensor de 6Mp

Ahora estoy usandola en raw+minijpg

Es raro no ver mas comentarios sobre todos estos pequeños fallos en esta seccion
o no se vendio mucho pq enseguida cambiaron al modelo siguiente..
o en general la gente esta contenta con la camara

Yo estoy bastante satisfecho, lo peor (me hace plantearme subir a por la d80) es que las zonas AF son enormes para mi gusto y uso.

#20 LAO_

LAO_

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 03 diciembre 2007 - 00:03

gurri 2

Yo regalé mi F-601 a un amigo, es casi indestructible.

Nunca uso el modo AUTO, solo uso P o A, alguna vez M.

Ya sé que pulsando el botón de ISO se vé la sensibilidad, lo que quería decir es que no aparece SIEMPRE como la apertura o la velocidad.

He conseguido el Capture, me pondré con los RAW un año de estos.

Saludos.