Ir a contenido

Foto

¿Qué es?

• Por favor, Inicia sesión para responde
4723 respuestas en este tema

#2541 tanagra90

tanagra90

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 767 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Oviedo

Escrito 26 abril 2012 - 09:37

Al final tb me decanto por una AC (cg). El cuerpo blanco y el babero negro debajo de la cabeza de la segunda foto me parecen lo mas probable, aunque en honor a la verdad tengo que decir que no era mi primera elección, y ha sido el comentario de jpg68 el que me puso sobre la pista.

Y lo triste del caso es que la ví este finde en la zona Burgos, aunque de lejos .... muy de lejos

#2542 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.565 mensajes
  • Población:Toledo-Huelva...

Escrito 26 abril 2012 - 20:19

Aquí va otra que me pasó por encima a toda velocidad (casi no lleva recorte). Por tierras toledanas hace un mes.

Publicar imagen

#2543 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.409 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 27 abril 2012 - 00:04

Un C....(momento que voy a por la guia......) ¿p.? (F.n.) Masho. Eu penso que.

#2544 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.874 mensajes
  • Población:Valladolid
  • Aficiones:...cuidame de mis amigos, que de mis enemigos sé cuidarme yo sólo

Escrito 27 abril 2012 - 09:01

¡¡¡Una chica en primicia!!!

#2545 tanagra90

tanagra90

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 767 mensajes
  • Población:Oviedo

Escrito 27 abril 2012 - 10:55

CP (fn). Pero yo me decantaría por un macho, por el color de la garganta y los tonos de la cabeza.

#2546 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.565 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 22:10

Un C....(momento que voy a por la guia......) ¿p.? (F.n.) Masho. Eu penso que.

¿Que necesitas la guía para éste? :lol: . Eran dos opciones y siendo macho es más fácil por el moteado tan ligero y disperso sobre un fondo tan clarito.Ya lo dice tanagra90, aunque lo de chica que ha dicho JR confunde, lo de primicia, no. Las hembras ya vimos en otra ocasión que creaban más problemas. Ma pasó tan cerca y tán rápido que salio trepidada, una lástima...pero no le corté las alas que es bastante normal a esas distancias :lol: .

#2547 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.409 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 28 abril 2012 - 18:58

¿Que necesitas la guía para éste? :lol: . Eran dos opciones y siendo macho es más fácil por el moteado tan ligero y disperso sobre un fondo tan clarito.Ya lo dice tanagra90, aunque lo de chica que ha dicho JR confunde, lo de primicia, no. Las hembras ya vimos en otra ocasión que creaban más problemas. Ma pasó tan cerca y tán rápido que salio trepidada, una lástima...pero no le corté las alas que es bastante normal a esas distancias :lol: .

Que era un C lo tenia claro, y que era un mashito tambien por la cola, pero entre "p" o "v" ahi ya no llego sin guia. y aun con la guia siempre dudo

#2548 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.565 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 20:37

Como te decía, ese moteado tan definido y disperso sobre un fondo tan clarito y bastante uniforme te decanta enseguida por el macho de Primilla.

Ahora pongo una hembra con un detalle de otro caracter que, en al campo, no será fácil de apreciar, pero que distingue al vulgar de éste: el color de las uñas.

En éste caso use la D5100 ;) y el Sigma 500 + 1,4X en MF , sobre tríode y desde la calle, sin esconderme.

Publicar imagen

#2549 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.874 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 07:18

Ya.... pero no lo iba a dar mascado, que la gente coja la guía es bueno.... ;)

Como te decía, ese moteado tan definido y disperso sobre un fondo tan clarito y bastante uniforme te decanta enseguida por el macho de Primilla.

Ahora pongo una hembra con un detalle de otro caracter que, en al campo, no será fácil de apreciar, pero que distingue al vulgar de éste: el color de las uñas.

En éste caso use la D5100 ;) y el Sigma 500 + 1,4X en MF , sobre tríode y desde la calle, sin esconderme.

Publicar imagen

Pero no siempre es así, ya lo vimos aquí....

#2550 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.607 mensajes
  • Población:Muy cerca del agua

Escrito 02 mayo 2012 - 20:46

Una ayudita.
Parecen nuevos en el barrio (01/05/2012)
Siempre juntitos y muy desconfiados, a refugio bajo el tronco caído para no ser vistos por el lagunero.
Dejo la imagen en grande sin ningún retoque únicamente con mascara para que no tergiverse los colores.
Ojo! Link a imagen 4 megas -> http://personales.ya...0120501_525.jpg

Publicar imagen

#2551 cesc.pn

cesc.pn

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 02 mayo 2012 - 21:07

la de FJAM:

Me gusta mucho la descripción del entorno.
Yo diría c.z. (C.f.), mudando a plumaje de verano.

#2552 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.565 mensajes

Escrito 03 mayo 2012 - 08:32

Lo mismo (el color del pecho en "verano" sirve para bautizarlo) + un archibebe claro de propina.

#2553 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.874 mensajes

Escrito 03 mayo 2012 - 08:52

idem de idem... suertudo, que eres un suertudo...

#2554 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.144 mensajes
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 04 mayo 2012 - 14:38

Ya que paso aprovecho, lo de Francis:

C.z. (C.f.), ese plumaje y ese pico son inconfundibles, ¿no?, sobre todo en verano.
A.c. (T.n.), es plumaje blanquito y el color de las patas son muy peculiares.

Y nadie dice nada de los "isópteros", del tronco caido, jajajajajajajajajajajajajajaajaja. QUe algino habrá, ¿no?.

Jose Ramon, Mair, etc, etc, ;).

#2555 Kailhas

Kailhas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.456 mensajes
  • Población:Jerez

Escrito 04 mayo 2012 - 16:26

Ya que paso aprovecho, lo de Francis:

C.z. (C.f.), ese plumaje y ese pico son inconfundibles, ¿no?, sobre todo en verano.
A.c. (T.n.), es plumaje blanquito y el color de las patas son muy peculiares.

Y nadie dice nada de los "isópteros", del tronco caido, jajajajajajajajajajajajajajaajaja. QUe algino habrá, ¿no?.

Jose Ramon, Mair, etc, etc, ;).

:blink: :blink: :blink: .Cuanto me alegra verte por aquí. Es que lo que no consiga el Joshua....

Una ayudita.
Parecen nuevos en el barrio (01/05/2012)
Siempre juntitos y muy desconfiados, a refugio bajo el tronco caído para no ser vistos por el lagunero.
Dejo la imagen en grande sin ningún retoque únicamente con mascara para que no tergiverse los colores.
Ojo! Link a imagen 4 megas -> http://personales.ya...0120501_525.jpg

Es curioso, en la ultima salida me los encontré tambien a estos, con un comportamiento como el que esplica Francis, y estube dandole vueltas para saber que eran. Llegué a la misma conclusion: cz.
Os dejo unas tomas, aunque no con demasiada calidad, pero creo que se ven muy bien.Por cierto, hay grupo muy numeroso de ellos.

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

#2556 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.874 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 07:07

La segunda foto es una hembra de combatiente (Philomachus pugnax) o eso me parece... no tiene nada que ver con los zarapitines a los que acompaña, que por cierto, están bien guapos....

Editado por jose_ramon, 05 mayo 2012 - 07:08 .

#2557 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.607 mensajes
  • Población:Muy cerca del agua

Escrito 05 mayo 2012 - 17:58

Adjudicadas las de fjam como Correlimos Zarapitin.
Por cierto, hoy ya no estaban. Vamos! han durado un par de días :(

Me alegra ver a Pepelu por estos parajes ;)

#2558 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.565 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 11:33

La segunda foto es una hembra de combatiente (Philomachus pugnax) o eso me parece... no tiene nada que ver con los zarapitines a los que acompaña, que por cierto, están bien guapos....

La segunda sigue siendo otro Zarapitín. La Combatiente tendría, al menos, el pico más corto, recto y, normalmente bicolor. El dibijo de las plumas en la espaelda estaría más marcado, como escamas bien patentes. En el grupo de Kailhas se aprecia la variedad de plumajes de una misma especie que puede presentar en un mismo momento según edades y estados de la muda.

#2559 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.874 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 16:09

Como no lo tenía claro, he hecho un par de consultas... una a uno de los responsables de las lagunas de Palencia (harto de ver limicolas en sus "dominios") y esto es lo que me ha contestado:

"Hola José Ramón,

El pájaro es sin duda un combatiente, por la forma y el tamaño del pico, por la proyección de las primarias y, si te fijas, parece un macho joven al que le están empezando a salir algunas plumas del plumaje de celo en los flancos.
Por cierto, la foto es muy chula."

Pero doctores tiene la Santa Madre Iglesia.... :whistling:

Editado por jose_ramon, 07 mayo 2012 - 16:10 .

#2560 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.565 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 21:56

Tendremos (tendré) que hacer caso a los que están más familiarizados con ellos, pero sigo sin tener claro que se trata de un combatiente. Por la ceja blanca, por la situación de la base del pico y su coloración, por los tonos de las plumas , por la relación cabeza-cuerpo. La proyección de las primarias puede ayudar con otras especies pero en éste caso no la encuantro muy determinante, además se las ve más oscuras de lo que las tendría un Combatiente. Eso si, hay otros caracteres que podrían ser de esa especie, pero los menos...desde mi punto de vista. Pero ya te digo que la voz de los expertos (y yo no lo soy,) es la que manda.
Me gustan estas dudas que surgen que sirven para contrastar opiniones con ellas ir aprendiendo más.
Una pena que el autor no tenga una con las patas fuera, que podría ayudar.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.