Ir a contenido

Foto

¿Qué es?

• Por favor, Inicia sesión para responde
3845 respuestas en este tema

#2101 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.290 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 04 mayo 2012 - 14:38

Ya que paso aprovecho, lo de Francis:

C.z. (C.f.), ese plumaje y ese pico son inconfundibles, ¿no?, sobre todo en verano.
A.c. (T.n.), es plumaje blanquito y el color de las patas son muy peculiares.

Y nadie dice nada de los "isópteros", del tronco caido, jajajajajajajajajajajajajajaajaja. QUe algino habrá, ¿no?.

Jose Ramon, Mair, etc, etc, ;).

#2102 Kailhas

Kailhas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.458 mensajes
  • Población:Jerez

Escrito 04 mayo 2012 - 16:26

Ya que paso aprovecho, lo de Francis:

C.z. (C.f.), ese plumaje y ese pico son inconfundibles, ¿no?, sobre todo en verano.
A.c. (T.n.), es plumaje blanquito y el color de las patas son muy peculiares.

Y nadie dice nada de los "isópteros", del tronco caido, jajajajajajajajajajajajajajaajaja. QUe algino habrá, ¿no?.

Jose Ramon, Mair, etc, etc, ;).

:blink: :blink: :blink: .Cuanto me alegra verte por aquí. Es que lo que no consiga el Joshua....

Una ayudita.
Parecen nuevos en el barrio (01/05/2012)
Siempre juntitos y muy desconfiados, a refugio bajo el tronco caído para no ser vistos por el lagunero.
Dejo la imagen en grande sin ningún retoque únicamente con mascara para que no tergiverse los colores.
Ojo! Link a imagen 4 megas -> http://personales.ya...0120501_525.jpg

Es curioso, en la ultima salida me los encontré tambien a estos, con un comportamiento como el que esplica Francis, y estube dandole vueltas para saber que eran. Llegué a la misma conclusion: cz.
Os dejo unas tomas, aunque no con demasiada calidad, pero creo que se ven muy bien.Por cierto, hay grupo muy numeroso de ellos.

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

#2103 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.608 mensajes
  • Población:Mallorca

Escrito 05 mayo 2012 - 17:58

Adjudicadas las de fjam como Correlimos Zarapitin.
Por cierto, hoy ya no estaban. Vamos! han durado un par de días :(

Me alegra ver a Pepelu por estos parajes ;)

#2104 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.574 mensajes
  • Población:Toledo-Huelva...

Escrito 06 mayo 2012 - 11:33

La segunda foto es una hembra de combatiente (Philomachus pugnax) o eso me parece... no tiene nada que ver con los zarapitines a los que acompaña, que por cierto, están bien guapos....

La segunda sigue siendo otro Zarapitín. La Combatiente tendría, al menos, el pico más corto, recto y, normalmente bicolor. El dibijo de las plumas en la espaelda estaría más marcado, como escamas bien patentes. En el grupo de Kailhas se aprecia la variedad de plumajes de una misma especie que puede presentar en un mismo momento según edades y estados de la muda.

#2105 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.574 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 21:56

Tendremos (tendré) que hacer caso a los que están más familiarizados con ellos, pero sigo sin tener claro que se trata de un combatiente. Por la ceja blanca, por la situación de la base del pico y su coloración, por los tonos de las plumas , por la relación cabeza-cuerpo. La proyección de las primarias puede ayudar con otras especies pero en éste caso no la encuantro muy determinante, además se las ve más oscuras de lo que las tendría un Combatiente. Eso si, hay otros caracteres que podrían ser de esa especie, pero los menos...desde mi punto de vista. Pero ya te digo que la voz de los expertos (y yo no lo soy,) es la que manda.
Me gustan estas dudas que surgen que sirven para contrastar opiniones con ellas ir aprendiendo más.
Una pena que el autor no tenga una con las patas fuera, que podría ayudar.

#2106 Kailhas

Kailhas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.458 mensajes
  • Población:Jerez

Escrito 07 mayo 2012 - 23:43

Tendremos (tendré) que hacer caso a los que están más familiarizados con ellos, pero sigo sin tener claro que se trata de un combatiente. Por la ceja blanca, por la situación de la base del pico y su coloración, por los tonos de las plumas , por la relación cabeza-cuerpo. La proyección de las primarias puede ayudar con otras especies pero en éste caso no la encuantro muy determinante, además se las ve más oscuras de lo que las tendría un Combatiente. Eso si, hay otros caracteres que podrían ser de esa especie, pero los menos...desde mi punto de vista. Pero ya te digo que la voz de los expertos (y yo no lo soy,) es la que manda.
Me gustan estas dudas que surgen que sirven para contrastar opiniones con ellas ir aprendiendo más.
Una pena que el autor no tenga una con las patas fuera, que podría ayudar.

Pues con las patas fuera del agua no me quedan :blink: , pero le puedo ofrecer una donde, segun creo, estan los dos ejemplares que pude fotografiar por separado. No se si servirá para definir la especie.

Publicar imagen

#2107 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.429 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 08 mayo 2012 - 01:32

Yo no pongo la mano en el fuego porque sea una zarapitina(aunque por las compañias parece apuntar...), pero una combatiente yo juararia que NO es. Ni por tamaño, en persona el combatiente tiene una presencia mas importante que el correlimos, ni sobre todo por lo poco marcado del plumaje, con un moteado mucho mas marcado en el combatiente como se podia ver en este punto del "¿Que es?"....El pico tambien creo que tien otro entronque e incluso otra forma.

http://www.nikonista...dpost&p=1773007

Editado por Gassman, 08 mayo 2012 - 01:35 .

#2108 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.574 mensajes

Escrito 08 mayo 2012 - 10:15

Viendo éstas nuevas, sigo apreciando el pico muy largo y curvado para que se trate de Combatiente. Además, de lo dicho en el anterior (ceja blanca, color del pico...) y comparando tamaños y "formatos" estos dos que aparecen son muy similares y un combatiente, aunque sea hembra, es bastante mayor que el zarapitín y debería notarse. El patrón de color de las plumas cobertoras que aparecen en la espalda no tienen el característico diseño de Combatiente de "escamas" muy marcadas.
Ya veremos que aportan nuevas opiniones.

#2109 cesc.pn

cesc.pn

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 10 mayo 2012 - 16:05

Es una suerte que la naturaleza vaya más allá de las guías de identificación :rolleyes:

#2110 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.574 mensajes

Escrito 11 mayo 2012 - 07:54

A mi no me creaba demasiadas dudas, y así lo he comentado en las tres intervenciones, pero no es un pájaro que vea y había que prestar atención a los que estaban más en contacto con él.
Lo bueno de esto es el contrastar pareceres que es la mejor forma de aprender.
Gracias JR por los esfuerzos en "busca de la verdad".

#2111 tanagra90

tanagra90

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 768 mensajes
  • Población:Oviedo

Escrito 13 mayo 2012 - 17:42

Una facilita de esta misma tarde para animar el domingo.

Super recorte y paso a jpg

Camachuelo Común (Pyrrhula pyrrhula) - Hembra

Ficheros Adjuntos

Editado por tanagra90, 16 mayo 2012 - 20:49 .

#2112 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.290 mensajes
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 13 mayo 2012 - 20:53

Un P.r. (F.m). Ese negro y blanco.

Un saludote.

#2113 Yau

Yau

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 863 mensajes
  • Población:Salamanca
  • Aficiones:Informática, fotografía, ciclismo, formula 1.

Escrito 13 mayo 2012 - 23:47

Hola, mi primer post en esta serie, y es que desde muy pequeño me encantaron los pájaros, así pues me aventuro a decir que es un P.r. a primera vista pesé en un P. (C.C) o incluso un A.r. (L.e.) pero ni por tamaño ni por colores, esa cabecita negra lo delata.

Saludos, mucho nivel se ve por aqui :)

#2114 tanagra90

tanagra90

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 768 mensajes

Escrito 14 mayo 2012 - 20:27

Un P.r. (F.m). Ese negro y blanco.

Un saludote.

Hola, mi primer post en esta serie, y es que desde muy pequeño me encantaron los pájaros, así pues me aventuro a decir que es un P.r. a primera vista pesé en un P. (C.C) o incluso un A.r. (L.e.) pero ni por tamaño ni por colores, esa cabecita negra lo delata.

Saludos, mucho nivel se ve por aqui :)

Si os parece, esperamos un día mas para resolver a ver si se anima alguien mas, aunque o yo estoy muy equivocado o creo que estais un poco descaminados :unsure:

Vamos a dar una pequeña pista ..... se trata de una señorita ..... o señora, que el macho estaba cerquita :)

#2115 Yau

Yau

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 863 mensajes
  • Población:Salamanca
  • Aficiones:Informática, fotografía, ciclismo, formula 1.

Escrito 15 mayo 2012 - 00:18

En sí la foto deja bastantes incognitas pero mirando más detalladamente me he dado cuenta, la franja negra de la cabeza es más pequeña que la del P.r. por otro lado el color del plumaje parece más vivo tambien, junto al color del ala con la franja blanca y el color que se intuye de pecho y dorsal... y además sabiendo que es la hembra creo que lo tengo claro. C.c. (p.p.).

#2116 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.574 mensajes

Escrito 15 mayo 2012 - 08:52

NO entiendo los que se han ido por el tema monárquico no hay nada que lo relacione. Se trata de una hembra de "pinzón-toro". ES inconfundible

#2117 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.047 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Grupo de individuos que habita en un área o espacio geográfico.
  • Aficiones:Almorzar bocatas de sepia con "all i oli" en El Palmar y tomarme un quinto San Miguel en Medinaceli. Luego, las fotos salen solas.

Escrito 15 mayo 2012 - 23:35

Buenas noches.
Es que los pequeñines me cuestan una barbáridad, aunque creo saber qué es.
La foto es de septiembre del 11, afotando moritos y cuando se esconden, voy hacia el coche y me encuentro a este esmirriao.

Publicar imagen

Saludos.

#2118 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.940 mensajes
  • Población:+Población = Repoblación

Escrito 16 mayo 2012 - 08:09

Creo que facilona Toni... y encima con las megapistas de J.R.....

Una l.b. (M.f.)

Saluditos

#2119 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.574 mensajes

Escrito 16 mayo 2012 - 10:01

En Lavanderas es muy sencillo. Tenemos 3 (básicamente), una blanca, gris y negra y otras dos amarillentas, una con la espalda gris y la otra con ella verdosa. Se mira bien, se elimina el sobrante y ya está.

#2120 tanagra90

tanagra90

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 768 mensajes

Escrito 16 mayo 2012 - 12:33

Creo que facilona Toni... y encima con las megapistas de J.R.....

Una l.b. (M.f.)

Saluditos

+1

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.