Ir a contenido

Foto
- - - - -

Diferencia entre JPG de cámara y JPG convertido desde RAW.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 mov

mov

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 665 mensajes

Escrito 05 marzo 2010 - 20:52

Desearía saber si existen diferencias entre las calidades que da la cámara en JPG con respecto a la conversión realizada despues con ViewNX desde un RAW.

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

#2 Salvapiru

Salvapiru

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.688 mensajes

Escrito 05 marzo 2010 - 20:56

Desearía saber si existen diferencias entre las calidades que da la cámara en JPG con respecto a la conversión realizada despues con ViewNX desde un RAW.
Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Yo creo que el jpg despues del raw, es mejor, pero porque primero tu has arreglado ese raw a tu gusto, y el de la maquina lo elige la maquina, no me se explicar mejor, pero algun colega seguro que nos da una lección mejor que la mia.
Saludos

#3 enekotas

enekotas

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 466 mensajes

Escrito 05 marzo 2010 - 21:26

Por lo que tengo entendido y he probado por lo menos con NX2, si no tocas ningún ajuste, los dos JPEG's serían iguales. Únicamente variará el tamaño del archivo en función de la compresión que se le de al RAW revelado. Supongo que con el ViewNx será igual. Al final el RAW lleva los datos de configuración de la cámara y los programas de Nikon los entienden. Otra cosa es si usas otro programa, deberás retocar para lograr los mismos colores.
Otra cosa es desde cual vamos a obtener un archivo retocado con mayor calidad. Siempre obtendremos mejor calidad al retocar desde un RAW.

Un saludo

#4 mov

mov

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 665 mensajes

Escrito 05 marzo 2010 - 21:26

Cuando retoco un RAW, ViewNX no me da la opción de convertirlo a JPG, lo convierto desde el mismo CaptureNX, con la opción guardar como...

Yo no realizo muchos retoques, tal vez algo de contraste luminosidad encuadre o recorte, pero poco más, Estas opciones ya he comprobado que CaptureNX las realiza igualmente desde un JPG. Por lo que no se si seguir sacando RAW + JPG o tirar con RAW solamente para guardar mas fotos en la tarjeta y hacer yo luego las conversiones.

En si la pregunta no es tan compleja, es interés en saber si el firmware de la D90 convierte a JPG con los mismos parametros que ViewNX.

Si la cámara usa mejores criterios para convertir que ViewNX, tiro en las dos y uso solamente los RAW para las quye tenga que retocar.

Editado por mov, 05 marzo 2010 - 21:28 .

#5 Tonimr

Tonimr

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 392 mensajes

Escrito 09 marzo 2010 - 13:42

Por lo que tengo entendido y he probado por lo menos con NX2, si no tocas ningún ajuste, los dos JPEG's serían iguales.

Así es.

Durante un tiempo usé RAW+JPG por si tenía que entregar alguna foto en el mismo día de la toma y por que la vista rápida del RAW era mala en Windows y muchas aplicaciones.

Ya no lo hago nunca... es más, quiero echar mano al archivo y borrar todos los JPGs duplicados

#6 Lanja

Lanja

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 24 marzo 2010 - 21:34

Hola a todos.

No sé si me podreis ayudar.
Llevo un tiempo que al pasar de .nef a .jpg, la versión jpg nueva sí la comparo con la que me creo la camara (en disparo nef+basic), me queda mas oscura y pierde color. Esto pasa al guardar la imagen, aunque no retoque nada, solo con abrir en nef. abro imagen (la imagen hasta aquí es perfecta) y guardo como. Cuando visualizo la foto con el visualizador de windows y se ve mal, pobre de color y de luz y un tono verdoso.
Si hago esta misma operación con un jpg (tambien abrir el camara raw)., el resultado es correcto.
Gracias por adelantado.
Un saludo
Lanja

#7 usunaga

usunaga

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 970 mensajes

Escrito 24 marzo 2010 - 21:42

Hola a todos.

No sé si me podreis ayudar.
Llevo un tiempo que al pasar de .nef a .jpg, la versión jpg nueva sí la comparo con la que me creo la camara (en disparo nef+basic), me queda mas oscura y pierde color. Esto pasa al guardar la imagen, aunque no retoque nada, solo con abrir en nef. abro imagen (la imagen hasta aquí es perfecta) y guardo como. Cuando visualizo la foto con el visualizador de windows y se ve mal, pobre de color y de luz y un tono verdoso.
Si hago esta misma operación con un jpg (tambien abrir el camara raw)., el resultado es correcto.
Gracias por adelantado.
Un saludo
Lanja

Con que programa conviertes, si es el viewnx o el capture los nef y los jpgs seran iguales, ya que estos respetan los valores de la camara. si es con otro el nef te saldra sin los ajustes de nitidez, contraste, saturacion y demas que le diste en la camara.

Saludos

#8 Lanja

Lanja

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 24 marzo 2010 - 21:52

Convierto con el cs3.
Podría ser problema de la cámara?.
Gracias por la rapided
Saludos

#9 usunaga

usunaga

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 970 mensajes

Escrito 24 marzo 2010 - 22:08

Convierto con el cs3.
Podría ser problema de la cámara?.
Gracias por la rapided
Saludos

No es ningun problema es que si revelas con cs3 el raw es tal cual lo capta el sensor, pero el jpg tiene unos ajustes que dependen del modo de la camara (vivido, neutro etc) si quieres que en el revelado se respeten tienes que usar un programa de nikon, el view o wl capture.

Saludos

#10 Lanja

Lanja

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 25 marzo 2010 - 00:20

En la cámara tengo la opción "Optimizar Imagen" como "normal".

Para más ayuda dejo una muestra de tres imágenes, la primera es la .nef sin guardar segun la veo en Ph, la segunda es la jpg captada por la cámara está , la tercera es la nef pasada a jpg, visualizada por windows.

Otra vez gracias

Ficheros Adjuntos

Editado por Lanja, 25 marzo 2010 - 00:29 .

#11 fossy

fossy

Maestr@

• Moderadores
  • 5.906 mensajes

Escrito 25 marzo 2010 - 05:59

El problema lo tienes en el revelador. El camera raw no respeta los valores que tienes puestos en la camara, y le aplica los que lleve el programa por defecto. De ahi esa diferencia entre uno y otro....

Si quieres conservar esos valores, los unicos que los van a reconocer son los programas de nikon, es decir, ViewNX y Capture NX2

#12 ArteFacta

ArteFacta

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes

Escrito 27 marzo 2010 - 14:18

Hola a tod@s:

Espero despejar alguna duda.

Raw es el formato crudo, que eso mismo significa raw en ingles, con todos los datos completos, sin comprimir. JPEG es un formato de compresion de imagen.
La diferencia no creo que sea mucha, tendre que hacer la prueba. La madre del cordero esta en que al retocar una foto en JPEG cada vez el archivo pierde calidad, mientras que con RAW no. Hay parametros y valores que con Camera RAW, por ejemplo, son mas modificables que haciendolo con cualquier programa en un archivo JPEG.
Mi consejo, hacer fotos siempre en RAW, mayor calidad. Retocar alli y despues convertir a JPEG con la maxima calidad posible ;))
Para hacer fotos de cumpleaños, reuniones familiares y demas os aconsejo que dispareis en JPEG, para ahorraros trabajo. Tal vez en alguna de estas ocasiones hagais una foto de vuestra vida y lamenteis no haberlo hecho en RAW, pero la aventura es la aventura. Que cada cual elija ;O)

Saludos.