Ir a contenido

Foto

Nitidez en las fotos subidas al foro

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#1 Franher

Franher

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 501 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alzira (Valencia)
  • Aficiones:fotografía, cocina, viaje

Escrito 14 marzo 2010 - 20:10

¡Hola amigos! bueno pues mi problema es que cuando subo fotos al foro ó a otros sitios web la nitidez se resiente considerablemente. Seguramente estoy haciendo algo mal en alguno de los pasos, ya que la diferencia en cuanto a nitidez del original a la imagen que se ve en el foro es mucha. La verdad es que siento "envidia" sana de la nitidez de algunas de las imágenes que subís aquí al foro.
Los pasos que yo sigo son los siguientes:
- Los archivos raw los proceso con Capture nx2. (En el proceso incluyo máscara de enfoque)
- Los guardo en JPG.
- Los JPG que necesito para subir a sitios como este foro los abro con Capture Nx2, voy a "Edición", después "Tamaño/Resolución" y aquí reduzco la imagen para subirla al foro. La guardo una vez reducida, y despues la subo al foro, por ejemplo, a través de este enlace y ya está.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Quizás la máscara de enfoque se la debería aplicar una vez reducida de tamaño? No sé...Necesito que me echeis una manita. Gracias.

#2 Angel Miguel

Angel Miguel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.274 mensajes
  • Población:Un Asturianu en Tenerife (desde 1995)
  • Aficiones:Fotografía y Viajar

Escrito 14 marzo 2010 - 20:23

¡Hola amigos! bueno pues mi problema es que cuando subo fotos al foro ó a otros sitios web la nitidez se resiente considerablemente. Seguramente estoy haciendo algo mal en alguno de los pasos, ya que la diferencia en cuanto a nitidez del original a la imagen que se ve en el foro es mucha. La verdad es que siento "envidia" sana de la nitidez de algunas de las imágenes que subís aquí al foro.
- Los archivos raw los proceso con Capture nx2. (En el proceso incluyo máscara de enfoque)
- Los guardo en JPG.
- Los JPG que necesito para subir a sitios como este foro los abro con Capture Nx2, voy a "Edición", después "Tamaño/Resolución" y aquí reduzco la imagen para subirla al foro. La guardo una vez reducida, y despues la subo al foro, por ejemplo, a través de este enlace y ya está.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Quizás la máscara de enfoque se la debería aplicar una vez reducida de tamaño? No sé...Necesito que me echeis una manita. Gracias.

Yo utilizo ese mismo sitio para subirlas y no me da ningún problema.
Creo que deberías visualizarla previamente antes de subirla, me temo que el problema está en la redución de tamaño que realiza previamente.
Saludos

#3 Franher

Franher

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 501 mensajes
  • Población:Alzira (Valencia)
  • Aficiones:fotografía, cocina, viaje

Escrito 14 marzo 2010 - 21:51

Yo utilizo ese mismo sitio para subirlas y no me da ningún problema.
Creo que deberías visualizarla previamente antes de subirla, me temo que el problema está en la redución de tamaño que realiza previamente.
Saludos

¿Te refieres a la reducción que realiza el capture?

#4 Angel Miguel

Angel Miguel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.274 mensajes
  • Población:Un Asturianu en Tenerife (desde 1995)
  • Aficiones:Fotografía y Viajar

Escrito 15 marzo 2010 - 00:32

¿Te refieres a la reducción que realiza el capture?

Puede ser, tendrías que comprobar, además con el ImageShack no necesitas reducirlas mucho

Ejemplo:

Publicar imagen

Saludos

#5 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.410 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 15 marzo 2010 - 00:38

...y no hay un ejemplo por ahi....???

#6 fgsleon

fgsleon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 995 mensajes
  • Población:santander

Escrito 17 marzo 2010 - 13:59

Hola

Creo recordar haber leido varios post en los que comentaban la aparente falta de nitidez de las reflex respecto de las compactas y hacian referencia a que las mascaras de enfoque se deben aplicar despues de haber reducido el tamaño o la resolución y trabajar viendo el resultado al 100% para controlarlo mejor

Creo que asi solucionarias el problema

Un saludo

#7 rialler

rialler

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 237 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 17 marzo 2010 - 21:57

buenas,

yo lo que hago y estoy bastante contento es desjar el raw listo en NX2 dando una máscara de enfoque y conversión a (ya que edito en prophoto) sRGB. Una vez tengo las fotos procesadas, las selecciono y guardo a JPG desde el capture.

Esos JPG los importo al iphoto y después como siguen estando en la carepta donde los he guardado con el capture, con el view NX (es el que mejor resultado me ha dado) los vuelvo a pasar a JPG pero con el ancho a 1024 pixels. Estos JPG redimensionados que ocupan poco son los que subo a flickr via flickr uploader.

es más lio explicar el proceso que aplicarlo jeje.

saludos!

#8 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.578 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 17 marzo 2010 - 22:56

Esta va sin máscara de enfoque, reducida en un 50% y guardar para web en calidad Alta con Photoshop.

Publicar imagen

#9 Testarrosa

Testarrosa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 07 junio 2010 - 09:06

La máscara de enfoque es lo último que debes aplicar, incluso después de reducirlas de tamaño. Cada tamaño necesita una cantidad de enfoque distinta. Creo que es la razón por la que aprecias que no se ven con nitidez tus fotos en tamaño web. Da muchos mejores resultados reducir y despúes aplicar máscara de enfoque. Además en muy conveniente aplicar la máscara con visualización en pantalla al 100%, tal como se verá en pantalla. Te recomiendo el libro de Mellado Fotografía de Alta de Calidad donde explica su flujo de trabajo. Muy recomendable aunque en algunas cosas se pueda estar más o menos de acuerdo.

#10 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.740 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 07 junio 2010 - 21:01

Siempre, siempre, siempre primero ajustar al tamaño y resolución que necesites y despues la máscara de enfoque, con la imagen al 100%. Tampoco es siempre necesario enfocar toda la foto, a veces es conveniente seleccionar y enfocar las partes que nos interesen.

Saludos

#11 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.395 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 06 mayo 2011 - 13:52

La mascara de enfoque se aplica cuando determinas la salida que necesitas, no es lo mismo para web que para impresion, por otra parte yo me creo una cuenta de picasa y desde alli enlazo las fotos, es facil y limpio.

#12 rafa1981

rafa1981

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes
  • Población:Göteborg

Escrito 06 febrero 2012 - 12:55

Ojo con flickr, que este aplica máscara automáticamente como no lo subas a uno de los tamaños comunes, por elemplo si se suben a 1100 te redimensiona a 1024 y aplica una máscara. Durante una época me salían las fotos sobreenfocadas hasta que di con que era.

#13 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes
  • Población:A orillas del mar Caribe.

Escrito 16 febrero 2012 - 21:40

La mascara de enfoque SIEMPRE se aplica de ultimo, en tu caso seria cuando tengas el jpg final.... a ese jpg le pasas algun tipo de enfoque y listo.

#14 Sisco

Sisco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.309 mensajes
  • Población:Arucas (Gran Canaria)

Escrito 24 febrero 2012 - 09:03

La mascara de enfoque SIEMPRE se aplica de ultimo, en tu caso seria cuando tengas el jpg final.... a ese jpg le pasas algun tipo de enfoque y listo.

Venía a poner esto. ;)

#15 gdinares

gdinares

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes
  • Población:Tres Cantos

Escrito 01 mayo 2012 - 16:26

Yo las subo a tamaño original a la carpeta pública de dropbox, y utilizo el enlace público a la misma para referenciarla en el foro. De esta forma, evitas compresiones de la imagen.

No sé si conoces dropbox... te permite compartir todo tipo de ficheros/documentos con otras personas, controlando por carpetas el acceso a los mismos. Además, tiene aplicaciones para Windows, Mac y dispositivos móviles con sincronización entre todos ellos. Yo lo utilizo para envare fotos entre diferentes dispositivos y poder publicar en el foro desde el móvil.

Si no tienes cuenta, puedes crearte una desde este enlace: http://db.tt/xz4J4X4

#16 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.798 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 06 mayo 2012 - 17:47

- Los guardo en JPG.

¿Y tienes en cuenta que cada vez que guardas un JPG le introduces una perdida?
Yo los guardo todos al tamaño de páginas web. Para el tamaño original, ya guardo el RAW
Saluds

Editado por si_MAngel, 06 mayo 2012 - 17:48 .

#17 ottoterremoto

ottoterremoto

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.135 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 06 mayo 2012 - 17:51

A mi me pasa lo mismo, yo veo la imagen perfectamente en flickr, de donde cojo el enlace, cuando lo pongo en el foro la pérdida de nitidez es muy acusada, la verdad es que no entiendo el motivo...

#18 Testarrosa

Testarrosa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 06 mayo 2012 - 17:57

A mi me pasa lo mismo, yo veo la imagen perfectamente en flickr, de donde cojo el enlace, cuando lo pongo en el foro la pérdida de nitidez es muy acusada, la verdad es que no entiendo el motivo...

Creo que ya está dicho por arriba pero lo que NO hay que hacer es ajustar tamaño después de haber aplicado máscara de enfoque.

Pasos:

1.- Revelado y edición en Capture
2.- Tamaño/Resolución: (yo suelo poner para ver en pantalla y subir a flickr 1080 de resolución vertical, tanto las fotos apaisadas como las verticales)
3.- Máscara de enfoque

De esta manera, con flickr no tengo ningún problema. Incluso si cojo url con tamaños más pequeños para subir, por ejemplo, a este foro.

Un ejemplo:

Publicar imagen
Lewis Hamilton (McLaren) por Testarossa_photo, en Flickr

Subida a flickr en 1080(v). El tamaño anterior es el Grande (1024x683) que no tiene mala pinta.

Un saludo

Editado por Testarrosa, 06 mayo 2012 - 18:00 .

#19 ottoterremoto

ottoterremoto

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.135 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 06 mayo 2012 - 18:02

Creo que ya está dicho por arriba pero lo que NO hay que hacer es ajustar tamaño después de haber aplicado máscara de enfoque.

Pasos:

1.- Revelado y edición en Capture
2.- Tamaño/Resolución: (yo suelo poner para ver en pantalla y subir a flickr 1080 de resolución vertical, tanto las fotos apaisadas como las verticales)
3.- Máscara de enfoque

De esta manera, con flickr no tengo ningún problema. Incluso si cojo url con tamaños más pequeños para subir, por ejemplo, a este foro.

Un ejemplo:

Publicar imagen
Lewis Hamilton (McLaren) por Testarossa_photo, en Flickr

Subida a flickr en 1080(v). El tamaño anterior es el Grande (1024x683) que no tiene mala pinta.

Un saludo

Pues no, ninguna mala pinta...
Lo que no entiendo es si yo enfoco por separación de frecuencias, y luego reescalo según el edstino de la foto (web, portfolio, etc...) en el único sitio donde me da problemas de nitidez es en el foro...

Editado por ottoterremoto, 06 mayo 2012 - 18:05 .

#20 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes
  • Población:A orillas del mar Caribe.

Escrito 07 mayo 2012 - 20:34

Pues no, ninguna mala pinta...
Lo que no entiendo es si yo enfoco por separación de frecuencias, y luego reescalo según el edstino de la foto (web, portfolio, etc...) en el único sitio donde me da problemas de nitidez es en el foro...

Que no !!!!, el enfoque SIEMPRE se hace cuando la foto ya este en el tamaño del destino, no antes.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.