Ir a contenido

Foto
- - - - -

que tipo de procesado?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
26 respuestas en este tema

#21 pcverluc

pcverluc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 11:09

aunque lo acabo de ver, aquí mi aporte.

asidu@ me has dejado con la boca abierta, vaya procesado mas bonito, que digo procesado, esto es una obra de arte, genial :copa: :copa: :1ok: me quedo sin comentarios

#22 elsueño

elsueño

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 11:51

asidu@ me has dejado con la boca abierta, vaya procesado mas bonito, que digo procesado, esto es una obra de arte, genial :copa: :copa: :1ok: me quedo sin comentarios

jejeje asidu@ no, ese es el estado, mi nick es el sueño, si te fijas bien jejeje. gracias pcverlus, me alegra que te guste, un saludo desde valencia.

#23 lithium

lithium

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 18:44

Vaya tela. Yo también me he dado cuenta de la fecha del tema cuando ya he terminado el retoque. De todas formas, como ya está hecho y alojado, lo subo. Que a algún compañero a lo mejor le puede ser útil.

Publicar imagen

Saludos.

Esta version me agrada mucho. Como lo has conseguido?

#24 pollokron

pollokron

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 347 mensajes

Escrito 21 enero 2012 - 00:28

Tiene pinta de desenfoque gausiano y por otro lado unc ontrol del color y luz mediante ajuste.

#25 and7eh

and7eh

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 256 mensajes

Escrito 30 enero 2012 - 01:27

Tiene pinta de desenfoque gausiano y por otro lado unc ontrol del color y luz mediante ajuste.

Ufff... para acordarme yo ahora después de tanto tiempo. Jejejeje.

Sí, es un desenfoque con una máscara de capa en degradado para darle menos opacidad a la zona más cercana a la orilla. Si no recuerdo mal utilicé el plug-in "Bokeh 2", de Alien Skin Software. En la misma máscara de capa, elimino también el contorno de la pequeña, que no interesa que salga desenfocado.

Para los tonos, además de ajustes de niveles sutiles, reduje la intensidad y le apliqué un proceso cruzado muy sutil también. Para esto último, utilicé el propio proceso cruzado que trae PS en los ajustes de Curvas. Lo utilicé en dos capas distintas a las de fondo, una en modo "Luminosidad" y la otra en modo "Color", para poder ajustar individualmente la opacidad del color y del contraste (que en este caso no me interesaba que tuviera un contraste muy acentuado).

Y por último un leve viñeteo. La técnica que utilizo normalmente es creando una capa nueva (Control + Shift + N) y rellenándola de negro (Shift + F5). Luego utilizo la herramienta de selección rectangular. Establezco un desvanecimiento de unos 50 - 60 px. (aunque varía según el tamaño de la foto) y hago una selección de toda la foto dejando un margen interior (como si fuera a realizar un marco para la foto, solo que por dentro) y borro en la capa pintada de negro toda la selección (usando la tecla "Supr"). Luego ajusto la opacidad de esa capa según vea.

Creo que no me he dejado mucho en el tintero. Si no me he explicado muy bien (lo cual sería normal, por la hora que es), subo un videotutorial o algo.

Un saludo, compañeros.

*Edito: Se me olvidaba un pequeño detalle en cuanto a las máscaras de capa y el desenfoque.

Editado por and7eh, 30 enero 2012 - 01:30 .

#26 RUBEN PR

RUBEN PR

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 02 febrero 2012 - 07:47

aunque lo acabo de ver, aquí mi aporte.

:clapping: Si señor imaginación al poder :clapping: .

Un saludo.

#27 io75

io75

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 195 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 21:39

Ufff... para acordarme yo ahora después de tanto tiempo. Jejejeje.

Sí, es un desenfoque con una máscara de capa en degradado para darle menos opacidad a la zona más cercana a la orilla. Si no recuerdo mal utilicé el plug-in "Bokeh 2", de Alien Skin Software. En la misma máscara de capa, elimino también el contorno de la pequeña, que no interesa que salga desenfocado.

Para los tonos, además de ajustes de niveles sutiles, reduje la intensidad y le apliqué un proceso cruzado muy sutil también. Para esto último, utilicé el propio proceso cruzado que trae PS en los ajustes de Curvas. Lo utilicé en dos capas distintas a las de fondo, una en modo "Luminosidad" y la otra en modo "Color", para poder ajustar individualmente la opacidad del color y del contraste (que en este caso no me interesaba que tuviera un contraste muy acentuado).

Y por último un leve viñeteo. La técnica que utilizo normalmente es creando una capa nueva (Control + Shift + N) y rellenándola de negro (Shift + F5). Luego utilizo la herramienta de selección rectangular. Establezco un desvanecimiento de unos 50 - 60 px. (aunque varía según el tamaño de la foto) y hago una selección de toda la foto dejando un margen interior (como si fuera a realizar un marco para la foto, solo que por dentro) y borro en la capa pintada de negro toda la selección (usando la tecla "Supr"). Luego ajusto la opacidad de esa capa según vea.

Creo que no me he dejado mucho en el tintero. Si no me he explicado muy bien (lo cual sería normal, por la hora que es), subo un videotutorial o algo.

Un saludo, compañeros.

*Edito: Se me olvidaba un pequeño detalle en cuanto a las máscaras de capa y el desenfoque.

Pues no estaría mal un videotutorial ?
Me gusta mucho el procesado pero no me aclaro..... ?