Ir a contenido

Foto
- - - - -

D60 con 18-55 VR+55-200 VR o D80 con 18-135

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
30 respuestas en este tema

#1 Samikon

Samikon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 22 marzo 2008 - 20:47

Hola a todos de nuevo,
sigo con las dudas de 'la primera reflex' y cuanto más leo, más indeciso estoy. :-(

Soy un novato con ganas de introducirme en el mundillo reflex y de aprender a sacar partido a la cámara que me compre.

Os hago una pregunta un poco más concreta, ¿qué pack escogeríais de los que comento?

¿La D60 con los 2 VR para cubrir las focales 18-200 o la D80 con un 18-135 para empezar?

El presupuesto no me dá para más de 800 ?... :-(

Tengo dudas sobre ambas cámaras:

- la D60 quizá me sirva para introducirme, pero ¿no se me quedará 'pequeña' en poco tiempo si me meto de lleno en este mundillo?

- la D80 he leido que es muy buena, pero ¿no será un poco 'antigua' y 'desfasada' en cuanto a prestaciones?
(esta seguramente será una pregunta absurda, pero bueno :D).

Muchas gracias. ;)

Saludos.

#2 ALIXENA

ALIXENA

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes

Escrito 22 marzo 2008 - 21:19

Pues si quiere aprovechar al maximo ese presupuesto, te podira decir lo siguiente:
D-80 de segúnda mano. Si eres escrupuloso encontraras una en perfecto estado y nueva (ya se habla de su sustituta y quizas esperar algo seria interesante).
Un objetivo barato y muy bueno es el Tamron 17-50mm y ademas es un 2,8/f en toda la focal (equivale a una focal 25-75mm).
Mas adelante podrias ir a por otra optica para completar.

Editado por ALIXENA, 22 marzo 2008 - 21:20 .

#3 Samikon

Samikon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 22 marzo 2008 - 22:43

Pues si quiere aprovechar al maximo ese presupuesto, te podira decir lo siguiente:
D-80 de segúnda mano. Si eres escrupuloso encontraras una en perfecto estado y nueva (ya se habla de su sustituta y quizas esperar algo seria interesante).
Un objetivo barato y muy bueno es el Tamron 17-50mm y ademas es un 2,8/f en toda la focal (equivale a una focal 25-75mm).
Mas adelante podrias ir a por otra optica para completar.

Gracias por la respuesta. ;)

No me gusta mucho el mercado de segunda mano y menos sin entender mucho de reflex... me podrían vender una en mal estado. :-(
Se que está a punto de salir la sustituta, pero con mi presupuesto no creo que me alcanzase. :D

¡Qué vida la del mileurista! :-(

Saludos.

#4 Felipin

Felipin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.105 mensajes

Escrito 22 marzo 2008 - 22:56

Gracias por la respuesta. ;)

No me gusta mucho el mercado de segunda mano y menos sin entender mucho de reflex... me podrían vender una en mal estado. :-(
Se que está a punto de salir la sustituta, pero con mi presupuesto no creo que me alcanzase. :D

¡Qué vida la del mileurista! :-(

Saludos.

Difícil cuestión...
Yo casi iria a por la d40 (con o sin x) para obtener mejor precio, no creo que la d60 aporte nada nuevo y para empezar está muy bien. O esperaría a la d80 (en cuanto se venda la d90 va a caer el precio de las nuevas) aunque aquí quizás si haya diferencias más apreciables entre una y otra.

#5 h3Lk

h3Lk

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 23 marzo 2008 - 20:38

.

Editado por h3Lk, 01 julio 2009 - 14:11 .

#6 AVB_Foto

AVB_Foto

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 842 mensajes

Escrito 14 abril 2008 - 22:21

Hola a todos,
Yo soy novato en todo esto, pero la pregunta de este hilo me va como anillo al dedo.
Yo estoy casi decidido al 100% por la D60 con el 18-55VR. Creo que está a un precio razonable y que tardaré a sacarle partido. ¿Creéis que vale la pena pagar unos 200? más por el 55-200VR de entrada?
Me desconcierta lo que comentáis de que la D60 aporta poco o se lleva poco con la D40 o D40X. ¿Podéis ser más esplícitos? Yo todo lo que he leído desde mi ignorancia me dice que en teoría es mejor cámara, empezando por el estabilizador de imagen y el D-Lighting. ¿Es así? Me ayudaría mucho vuestra opinión.
Para terminar deciros que actualmente tengo una Canon Powershot S3 IS de la que estaba muy contento hasta que hice algunas fotos con la D40 de mi hermano (que yo mismo le regalé) y quedé fascinado. ¿Qué me recomendáis para venderla? ¿Hay mercado?
Muchas gracias de antemano y perdonad si alguna cosa no va en este hilo.
Saludos,
Alberto

#7 vitorio

vitorio

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes

Escrito 21 abril 2008 - 16:53

Mira, mi padre tiene la d60 y yo la d40x. son la misma cámara. no veo gran diferencia, en la d60 puedes retocar fotos desde la cámara, pero es mejor hacerlo en el pc. por otro lado la d60 viene con sistema de limpieza, y no se q tal será, pero creo q al final, todos a limpiar a mano. lo q si merece la pena es el vr, pero eso lo trae el objetivo no el cuerpo, a lo mejor se venden las d40x con objetivos vr.
si yo tuviera q elegir, y en mi casa he sopesado ambas máquinas, me quedo con la d60, pero si el precio es distinto me voy a por la más barata, los resultados en cuanto a fotografías creo q serán los mismos.

#8 AVB_Foto

AVB_Foto

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 842 mensajes

Escrito 24 abril 2008 - 14:41

Muchas gracias por tu respuesta. Yo también tenía esa sensación de que la D40X (que es una D40 digamos que "puesta al día") y la D60 se llevaban bien poco a nivel de características.
¿Qué opinas de los doferentes kits de objetivos? ¿Vale la pena que ataque al kit con dos objetivos o que primero vea hasta donde llego con el 18-55 y luego ya veremos? Realmente la diferencia de precio ya es notable y no tengo ni idea de qué vale por ejemplo un 55-200VR comprado suelto.
Gracias otra vez

#9 Totins

Totins

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 756 mensajes

Escrito 25 abril 2008 - 23:11

Yo encontraba un engorro el andar cambiando de objetivos entre en 18-55 y el 55-200, por eso me compré el 18-200 VR, que es una gozada.
Si te llega el presupuesto, la D80 con el 18-135 creo que es la opción más acertada. Tendrás un buen cuerpo y un buen objetivo que cubre un rango interesante de focales.

#10 Eloy

Eloy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes

Escrito 27 abril 2008 - 20:21

Hay un detalle importantisimo a favor de la D60, y es el nuevo procesador EXPEED, que no llevan ni la D40 ni la D40x, y os aseguro que se nota y mucho.

#11 AVB_Foto

AVB_Foto

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 842 mensajes

Escrito 28 abril 2008 - 16:34

Gracias por vuestras respuestas.

Para que me haga una idea: ¿es posible hacer una conversión por ejemplo de lo que significa un 18-200 por ejemplo en cuanto a aumentos? Así me podría hacer ua idea de lo que representa en relación a lo que tengo actualmente. Como ya indiqué anteriormente, tengo una Canon S3 IS que tiene un zoom x12, pero no logro encontrar lo que es eso "traducido" al lenguaje de objetivos.

Creo que tengo claro la D60. Creo que es una cámara adecuada para introducirme en el mundo reflex digital a la vez que moderna ya que hace poco que está en el mercado. Ahora sigo con la duda del objetivo. Yo también veo que eso de ir cambiando de objetivo no va a serme práctico. ¿Alguna otra opinión sobre el tema objetivos? Tened en cuenta que soy novato en esto (creo que se nota), pero no por ello quiero renunciar a las fotos que puedo hacer con mi actual cámara ahora mismo.

Saludos a todos,

#12 ALIXENA

ALIXENA

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes

Escrito 28 abril 2008 - 17:57

Si te has decidido por la D-60 y le pones n 18-200mm que equivale a un 27-300mm en 35mm, haras una compra estupenda y sin cambiar objetivos.
Un filtro AV para proteger la lente, una pera de aire para limpieza (soplar lente-camara), una bolsa, un par de tarjetas ScanDisk III de 2-4 Gb, un tripode Manfrotto 190 y un disparador por cable-remoto y unas buenas zapatillas para salir zumbando.................je, je

#13 Totins

Totins

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 756 mensajes

Escrito 28 abril 2008 - 18:46

AVB, el factor de multiplicación es el resultado de dividir la focal en tele por la focal en angular, en el caso del 18-200, 200/18=11.11x
Piensa que en reflex, como que el sensor es mucho más grande que en compactas, es imposible obtener los mismos factores de multiplicación astronómicos. (bueno, a lo mejor es técnicamente posible, pero seguro que ni económicamente ni por peso sale a cuenta)
El 18-200 ya es un caso extremo, y se consigue con algunas concesiones por el camino.
Los puristas prefieren objetivos de focal fija (p. ej. 50mm), pues siempre dan los mejores resultados. En el caso de zooms buenos, suelen andar por un factor de 3x (p. ej. 18-55).
Es el precio a pagar por un sensor con un tamaño decente. El dia que logren una cámara del tamaño de la S3, con las prestaciones de la D3, me parece que ya estaremos todos calvos :)

#14 AVB_Foto

AVB_Foto

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 842 mensajes

Escrito 28 abril 2008 - 21:06

Muy interesantes vuestras respuestas para un novato como yo.
ALIXENA, el pack que me propones me parece fantástico, pero todo a su tiempo, ¡¡que estoy en lo que será mi primera reflex!!. Sin embargo de todo lo que has puesto veo cosas que creo que son imprescindibles y seguro que no son caras: por supuesto las tarjetas de memoria y la bolsa. Me llama la atención la pera para limpiar la lente, ¡¡claro no la limpiaré a soplidos!! No había caído. Lo del filtro AV para proteger la lente, ¿porqué? ¿Son caros?
Totins, como me doy cuenta de lo poco que sé!!! Por lo menos seguro que se me va quedando todo porque me va entrando por ósmosis... JEJEJE. Gracias.

Por lo que me contáis de los objetivos lo único malo es el precio. Además no he visto en ninguna web una D60 solo el cuerpo. Ahora mismo con el precio que tiene el pack con el 18-55VR o incluso el que lleva también el 55-200VR ya me parece una buena inversión inicial. En el caso de que me quedara con el pack con los dos objetivos, a parte de tener que cambiarlo si no me llega el zoom, ¿abarca la misma capacidad de aumento que un 18-200?. Me explico. El 55-200 aumenta 3.5x más o menos. La pregunta es, ¿el punto final de esos 3.5x, es decir el 200 por así decirlo, sería equivalente al 200 del 18-200? Lo que vengo a decir es si a la misma distancia conseguiría el mismo encuadre con el zoom a tope con el 18-200 que con el 55-200. No sé si hago la pregunta adecuadamente, pero creo que me vais a entender.

Tranquilos que ya no preguntaré mucho más antes de decidirme, aunque creo que el factor final será siempre el económico. Si no fuera por eso ya estaría decidido: D60 + 18-200VR (y las cosillas sugeridas por Alixena que no han quedado en saco roto).

Ya que hablamos del 18-200. He leído que a estos objetivos se les "mueve la lente" si haces las fotos hacia arriba o hacia abajo, aunque no en todos los casos. ¿Me podéis aportar algo sobre eso? ¿Qué hay de realidad? ¿Es un defecto como para pasar de un objetivo con tanto rango?

Gracias y un saludo a todos.

#15 ALIXENA

ALIXENA

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes

Escrito 28 abril 2008 - 21:28

Solo cuerpo 499 euros, garantia Finicon.

http://www.menfis-an...ikon/nikon2.htm

En objetivos, ..................... tienes el 18-200mm

Filtros,son los que se limpian, la lente del objetivo siempre limpia y protegida. En caso de accidente, se pone otro y es barato. Buenos BW y Hoya Pro 1
Suerte-

#16 AVB_Foto

AVB_Foto

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 842 mensajes

Escrito 29 abril 2008 - 21:26

Hola a todos,
Con este link que me has pasado (que por cierto conozco la tienda), ya no veo tan claro lo de la D60. He visto una D80 + 18-55VR (por 679) que está relativamente cerca de la D60 + 18-55VR (por 599), o sea que la diferencia entre una y otra serían esos 180? que no dejan de ser una pasta. La verdad es que mi idea era que si pasaba de 600 era por alguna razón de peso, como por ejemplo el tema objetivos. Como imagino que esto irá mucho a gustos y experiencias personales, de momento me quedo con la D60.
Ahora tengo que decidirme por el kit con el 18-55VR, o con el kit del 18-55VR + 55-200VR, o bien por el cuerpo y me compro el 18-200VR. Lo malo de esta última opción es el precio.
Bueno, ya os informaré de mi decisión.
Muchas gracias a todos.

#17 AVB_Foto

AVB_Foto

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 842 mensajes

Escrito 04 mayo 2008 - 20:42

Hola de nuevo,

No, no me he decidido todavía. Tras una consulta en una tienda especializada me ofrecieron como "mejor opción" por un lado la D60 cuerpo al precio que me comenta Alixena y respecto al objetivo, me dicen que el VR es solamente para fotos en mivimiento o de movimiento y que si no voy a hacer fotos de este tipo me recomiendan el Tamron 18-250 F/3.5-6.3 Di II que sale por poco más de 400?. Total que me iría a poco más de 900, pero creo que tendría una excelente cámara (excelente para un "novato"). Sin embargo, soy consciente de que fotos en movimiento o de movimiento haré (sencillamente porque actualmente las hago y no creo que pare de hacerlas) así que no sé hasta qué punto es una buena opción.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

#18 AVB_Foto

AVB_Foto

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 842 mensajes

Escrito 05 mayo 2008 - 21:06

Hola,
Bueno, hoy he ido a una conocidísima tienda de fotografía de Barcelona para tener otra opinión.
A parte de decirme que la D60 no la han recibido si no es con el kit, me han dicho dos cosas de las que me gustaría tener vuestra opinión:
1.- El objetivo 18-200 de Nikon vale unos 800? con lo que queda descartado, pero me lo ha explicado como "el único que puede llevar" refiriéndose a Nikon y descartando Tamron y similares. ¿No es así verdad?
2.- En cuanto a los aumentos que proporcionan los objetivos me ha dicho que no son comparables un x12 de una compacta por muy avanzada que sea a un x12 (o lo que sea) de un objetivo de "reflex", sencillamente porque el método de cálculo es diferente.

Por otro lado me ha enseñado la D80 con el 18-55 que vale unos 1100? y me ha dicho que ya es una cámara digamos "semi-profesional", pensada para una "batalla diaria", así que ´por esto y por precio la descarto definitivamente.

Con todo esto me están cogiendo ganas de comprarme el kit con el 18-55VR por unos 600? o el kit con 2 objetivos por unos 800? y no calentarme más la cabeza. A fin de cuentas es mi primera reflex y tengo que saber por dónde van los tiros por mi mismo para poder decidir si me gasto 800? en un objetivo o no. tanto es así que hasta estoy dispuesto a comprarme la D60 con el 18-55 (por supuesto con un buen filtro) y tras un periodo de uso suficiente poder ver por mi mismo qué hago después.

¡¡Ah, se me olvidaba!! Todo esto que me han explicado hoy hace buenísima la oferta de mi post anterior. ¡¡¡ACEPTO CONSEJOS!!!

Gracias de nuevo

Editado por AVB_Foto, 05 mayo 2008 - 21:09 .

#19 pedrushko

pedrushko

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.069 mensajes

Escrito 05 mayo 2008 - 22:22

Hola,
Bueno, hoy he ido a una conocidísima tienda de fotografía de Barcelona para tener otra opinión.
A parte de decirme que la D60 no la han recibido si no es con el kit, me han dicho dos cosas de las que me gustaría tener vuestra opinión:
1.- El objetivo 18-200 de Nikon vale unos 800? con lo que queda descartado, pero me lo ha explicado como "el único que puede llevar" refiriéndose a Nikon y descartando Tamron y similares. ¿No es así verdad?
2.- En cuanto a los aumentos que proporcionan los objetivos me ha dicho que no son comparables un x12 de una compacta por muy avanzada que sea a un x12 (o lo que sea) de un objetivo de "reflex", sencillamente porque el método de cálculo es diferente.

Por otro lado me ha enseñado la D80 con el 18-55 que vale unos 1100? y me ha dicho que ya es una cámara digamos "semi-profesional", pensada para una "batalla diaria", así que ´por esto y por precio la descarto definitivamente.

Con todo esto me están cogiendo ganas de comprarme el kit con el 18-55VR por unos 600? o el kit con 2 objetivos por unos 800? y no calentarme más la cabeza. A fin de cuentas es mi primera reflex y tengo que saber por dónde van los tiros por mi mismo para poder decidir si me gasto 800? en un objetivo o no. tanto es así que hasta estoy dispuesto a comprarme la D60 con el 18-55 (por supuesto con un buen filtro) y tras un periodo de uso suficiente poder ver por mi mismo qué hago después.

¡¡Ah, se me olvidaba!! Todo esto que me han explicado hoy hace buenísima la oferta de mi post anterior. ¡¡¡ACEPTO CONSEJOS!!!

Gracias de nuevo

Una D80 con el 18-55 por 1100 euros me parece muy caro. El cuerpo solo se puede encontrar por menos de 800 euros (hace poco alguien lo compró en Andorra por menos de 600). El 18-55 es un objetivo barato, no llega a 200 euros.

#20 AVB_Foto

AVB_Foto

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 842 mensajes

Escrito 06 mayo 2008 - 21:08

Una D80 con el 18-55 por 1100 euros me parece muy caro. El cuerpo solo se puede encontrar por menos de 800 euros (hace poco alguien lo compró en Andorra por menos de 600). El 18-55 es un objetivo barato, no llega a 200 euros.

Perdona, tienes razón. La D80 por 1100 era con un 18-70.
De todas maneras sigo indeciso porque ahora he encontrado por ejemplo la D80 con un Tamron 18-250 por 949?, y ¡claro! eso es muy atractivo, ¿no?. Si lo comparamos con por ejemplo con la D60 + el Tamron 18-250 que también he encontrado por 904?. Pero también es atractiva la D60 con el Sigma 18-200 estabilizado por 778?.
Creo que sigo bastante liado, así que si alguno se anima a mojarse a un precio razonable...

Saludos,