Hola,
Bueno, hoy he ido a una conocidísima tienda de fotografía de Barcelona para tener otra opinión.
A parte de decirme que la D60 no la han recibido si no es con el kit, me han dicho dos cosas de las que me gustaría tener vuestra opinión:
1.- El objetivo 18-200 de Nikon vale unos 800? con lo que queda descartado, pero me lo ha explicado como "el único que puede llevar" refiriéndose a Nikon y descartando Tamron y similares. ¿No es así verdad?
2.- En cuanto a los aumentos que proporcionan los objetivos me ha dicho que no son comparables un x12 de una compacta por muy avanzada que sea a un x12 (o lo que sea) de un objetivo de "reflex", sencillamente porque el método de cálculo es diferente.
Por otro lado me ha enseñado la D80 con el 18-55 que vale unos 1100? y me ha dicho que ya es una cámara digamos "semi-profesional", pensada para una "batalla diaria", así que ´por esto y por precio la descarto definitivamente.
Con todo esto me están cogiendo ganas de comprarme el kit con el 18-55VR por unos 600? o el kit con 2 objetivos por unos 800? y no calentarme más la cabeza. A fin de cuentas es mi primera reflex y tengo que saber por dónde van los tiros por mi mismo para poder decidir si me gasto 800? en un objetivo o no. tanto es así que hasta estoy dispuesto a comprarme la D60 con el 18-55 (por supuesto con un buen filtro) y tras un periodo de uso suficiente poder ver por mi mismo qué hago después.
¡¡Ah, se me olvidaba!! Todo esto que me han explicado hoy hace buenísima la oferta de mi post anterior. ¡¡¡ACEPTO CONSEJOS!!!
Gracias de nuevo
Editado por AVB_Foto, 05 mayo 2008 - 21:09 .