Ir a contenido

Foto
- - - - -

altas luces

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 tritina

tritina

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 401 mensajes

Escrito 26 mayo 2010 - 22:48

Hola,

Estoy empezando a experimentar con los retoques en capture (aunque no tengo experiencia en otros editores)
Mi duda es ¿ q son las altas luces? ya q lo modifico y se aclara pero no se como ajustarlo exactamente pq no se q significa
Perdon , pregunta de novata

#2 Maicro

Maicro

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 601 mensajes

Escrito 26 mayo 2010 - 23:01

Las zonas que al tener tanta cantidad de iluminación pierden los detalles en la reproducción y se ve todo blanco. Típico, un contraluz dando el Sol a la ventana. Si se ve a la persona, la ventana saldrá toda blanca.

Dependerá del medio de reproducción de la toma, por ello puedes ajustarlo en las preferencias. Las zonas sobreexpuestas no hay forma de salvarlas. Lo que yo hago es bajar la exposición hasta que quito de los detalles importantes la sobreexposición [ May + S ] y luego tiro de D-Lightin para recuperar las zonas subexpuestas.

Pero vamos, yo soy un paquetillo. Seguro que hay gente que puede asesorarte mejor. Saludos.

#3 Maicro

Maicro

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 601 mensajes

Escrito 26 mayo 2010 - 23:02

¡Puf! Veo que no tienes réflex Nikon. Olvida lo que te he dicho de la edición. Sin el Capture NX en tomas de máquinas Nikon no se puede. Píllate esa D90 :rolleyes:

Eres como yo, en las compactas tiro por Canon ^_^

#4 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.786 mensajes

Escrito 26 mayo 2010 - 23:22