Ir a contenido

Foto

Mi pequeño jardín secreto

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
23 respuestas en este tema

#1 blancinegre

blancinegre

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 178 mensajes

Escrito 31 mayo 2010 - 14:45

Gracias al compañero JL Casado, me he podido hacer con un maravilloso 105VR casi nuevo a través de nuestro mercadillo...y me he animado a mostraros una serie con fotos en mi jardín secreto durante primavera. Todas excepto la primera con el Nikkor 60 mm AFS....me quedaré la dos lentes? veredicto inicial...SI pero sé que el 60 será moneda de cambio algun dia...

Nikkor 105mm AFS VR Micro

Publicar imagen

Nikkor 60mm AFS Micro

Publicar imagen Publicar imagen Publicar imagen Publicar imagen Publicar imagen Publicar imagen Publicar imagen Publicar imagen Publicar imagen

#2 Tony Buendia

Tony Buendia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.370 mensajes

Escrito 31 mayo 2010 - 15:25

Me quedo con la del caracol, estupenda, si señor, aunque la verdad es que me gustan todas.

#3 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.211 mensajes

Escrito 31 mayo 2010 - 15:36

Personalmente, las 6 últimas son a cada cual mejor... la del caracol impresionante.

Muy buenisima serie... ;) Salu2,

#4 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 22.991 mensajes

Escrito 31 mayo 2010 - 23:16

Fantástico y manífico repertorio.
Muy buenas tomas, tanto en el tema artístico como en el fotográfico.

Hace poco que he comprado el 105, y ya se me está pasando por la cabeza comprar en un futuro, tambien el 60.
Depende para que situaciones el 105 me da una distancia al objeto enfocado ideal, pero para según que ocasiones, se me antoja un poco larga. Con el 60, creo que podria tener un margen mayor, según necesidad y ganaria también algo mas de PDC.

Tu que tienes los dos, que diferencias has encontrado y que similtudes, pues me ha llamado poderosamnete la atención el comentario que has hecho en otro hilo, donde has dicho: "mi opinión es que el 105 es un gran objetivo pero como tal requiere una buena adaptación. Vamos que no fue cambiar el 60 por el 105 y conseguir lo mismo."
Es que es mas sencillo de trabajar con el 60 que con el 105.....???
Se consigue mayor o igual nitidez............???
Afecta igual el tema de la buena iluminación en uno que en otro para conseguir una buena nitidez.....???

Te agradeceré si puedes responderme a estas preguntas y a cualquier observación que puedas hacerme al respecto a nivel comparativo sobre estos dos objetivos.

Un saludo

Editado por krokodiland, 31 mayo 2010 - 23:18 .

#5 blancinegre

blancinegre

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 178 mensajes

Escrito 01 junio 2010 - 09:09

Fantástico y manífico repertorio.
Muy buenas tomas, tanto en el tema artístico como en el fotográfico.

Hace poco que he comprado el 105, y ya se me está pasando por la cabeza comprar en un futuro, tambien el 60.
Depende para que situaciones el 105 me da una distancia al objeto enfocado ideal, pero para según que ocasiones, se me antoja un poco larga. Con el 60, creo que podria tener un margen mayor, según necesidad y ganaria también algo mas de PDC.

Tu que tienes los dos, que diferencias has encontrado y que similtudes, pues me ha llamado poderosamnete la atención el comentario que has hecho en otro hilo, donde has dicho: "mi opinión es que el 105 es un gran objetivo pero como tal requiere una buena adaptación. Vamos que no fue cambiar el 60 por el 105 y conseguir lo mismo."
Es que es mas sencillo de trabajar con el 60 que con el 105.....???
Se consigue mayor o igual nitidez............???
Afecta igual el tema de la buena iluminación en uno que en otro para conseguir una buena nitidez.....???

Te agradeceré si puedes responderme a estas preguntas y a cualquier observación que puedas hacerme al respecto a nivel comparativo sobre estos dos objetivos.

Un saludo

Hola, gracias por tus comentarios.

Con respecto a las dos lentes, mis comentarios son iniciales, basados solamente en un fin de semana con ambas. El 105 es más grande y pesadote, no tan manejable como el 60mm. A qué me refiero? pues poer ejemplo para fotos en jardín es imprescindible ser contorsionista para buscar el encuadre necesario y con una lente más pesada no es tan facil. Tambien he apreciado que el autofocus es más errático y lento que el 60 mm, al menos en la D300. Que el autofocus no es necesario en macro? bueno si usas trípode en sujetos estáticos por supuesto que no, ni el VR tampoco...pero para pillar abejas en vuelo o en movimiento un buen autofco en AF continuo se agradecer. Aun así la mayor distáncia focal ayuda a ganar más ángulo para fotografiar bichos en movimiento y el VR aquí seguro funciona de maravilla. Otra cosa que no he experimentado es el bokeh y el PDC en la misma situación. Voy a continuar haciento pruebas "desordenadas" en los próximos fines de semana para comentar más.

Un saludo

#6 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 22.991 mensajes

Escrito 01 junio 2010 - 10:45

Hola, gracias por tus comentarios.

Con respecto a las dos lentes, mis comentarios son iniciales, basados solamente en un fin de semana con ambas. El 105 es más grande y pesadote, no tan manejable como el 60mm. A qué me refiero? pues poer ejemplo para fotos en jardín es imprescindible ser contorsionista para buscar el encuadre necesario y con una lente más pesada no es tan facil. Tambien he apreciado que el autofocus es más errático y lento que el 60 mm, al menos en la D300. Que el autofocus no es necesario en macro? bueno si usas trípode en sujetos estáticos por supuesto que no, ni el VR tampoco...pero para pillar abejas en vuelo o en movimiento un buen autofco en AF continuo se agradecer. Aun así la mayor distáncia focal ayuda a ganar más ángulo para fotografiar bichos en movimiento y el VR aquí seguro funciona de maravilla. Otra cosa que no he experimentado es el bokeh y el PDC en la misma situación. Voy a continuar haciento pruebas "desordenadas" en los próximos fines de semana para comentar más.

Un saludo

Gracias por tus comentarios, estaré a la expectativa de tus pruebas.

Lo de la velocidad de enfoque, ya lo habia leido en una prueba sobre el 60.
Según comentaban es increiblemente rápido, por no decir de lo mejor, en este tema.

Has podido apreciar a nivel de nitidez si es mejor uno que otro...???

Un saludo

#7 FélixCasals

FélixCasals

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.385 mensajes

Escrito 01 junio 2010 - 11:35

Todas preciosas. Menudos cristalitos con los que te manejas :wacko:! Qué envidia :mad:

Enhorabuena, muy buenos trabajos.

#8 blancinegre

blancinegre

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 178 mensajes

Escrito 01 junio 2010 - 16:00

Gracias por tus comentarios, estaré a la expectativa de tus pruebas.

Lo de la velocidad de enfoque, ya lo habia leido en una prueba sobre el 60.
Según comentaban es increiblemente rápido, por no decir de lo mejor, en este tema.

Has podido apreciar a nivel de nitidez si es mejor uno que otro...???

Un saludo

Hola, cuando tenga algo lo posteo. La nitidez no la puedo comentar todavía pero no espero grandes diferencias. De todos modos cuando compre el 60 AFS en Casanova lo estaban probando con la D3X y me comentaron que era lo más nítido que habían probado con dicho monstruo de cámara...

Un saludo

#9 LYANTJ

LYANTJ

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 105 mensajes

Escrito 02 junio 2010 - 18:51

me encantan las que has tomado con el 60, felicidades y a disfrutar del nuevo cristalito

#10 FeDocPe

FeDocPe

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 10:53

No se si decirte que tienes dos grandes objetivos o un precioso jardín secreto.
Fotos preciosas, para gusto de catálogo, enhorabuena.

Un saludo.

#11 blancinegre

blancinegre

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 178 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 18:49

Gracias a todos :rolleyes: ....me adscribo al último comentario, lo mejor es el jardín...eso es mi privilegio ciertamente :)

#12 Brooklyn

Brooklyn

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 19:40

buenisimas, me gusta en especial la rosa rosada

#13 CristinaRiesgoso

CristinaRiesgoso

Asidu@

• Validating
  • PipPip
  • 172 mensajes

Escrito 07 junio 2010 - 21:01

Que maravilla, todas son perfectas , solo puedo que darte aplausos
;) ;) ;) ;)

me quito el sombrero.

#14 krimai

krimai

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 08 junio 2010 - 10:27

fantástica serie si señor, supongo que la paciencia es imprescindible para esta técnica, felicidades

#15 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes

Escrito 13 junio 2010 - 13:00

Me gustan todas, pero si me he de quedar con una seria la 3ª, con el 60mm el foco esta al limite de fino, por lo que la hiperfocal esta muy bien en esa foto, menudo cristalito el 105mm.

#16 carda

carda

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 667 mensajes

Escrito 16 junio 2010 - 12:41

Una serie magnifica, me encanta la iluminación de la foto del caracol.
Xalu2

#17 D_200

D_200

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 525 mensajes

Escrito 16 junio 2010 - 12:53

De poder quedarme con una dos dos me quedaría con la primera del escarabajo y la del polen con esos rojos intensos.

Una maravilla de fotos. :lol:

#18 blancinegre

blancinegre

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 178 mensajes

Escrito 20 junio 2010 - 23:48

Hola a todos de nuevo

después de un par de semanas en parón fotogràfico por viaje de trabajo (solo me llevo la Lumix LX3...) he podido usar bastante más el 105VR...y hace un ratito he estado mirando una serie que he hecho que me ha dejado sinceramente bocabierto. Pongo un par de ejemplos aquí de la serie, directos de cámara en JPEG (prioridad velocidad 1/1000, ajustes vívidos, uso ráfaga ràpida en AFC para conseguir la mejor captura...buen truco...). Solo he retocado un poco los niveles, brillo y algo de saturación. Muy contento con la lente, una vez te haces con ella no es engorrosa para nada y realmente permite un abordaje que el 60 no permite. En la D300 el enfoque és más errático en el 105 que en el 60 pero permite trabajar mucho mejor con los insectos...si ya lo decían las voces sabias de foro. Bueno, todavía parece pronto pero me huelo que el 60mm se va a quedar en la bolsa un tiempo y quizá me ayude a financiar alguna otra lente...

Ejemplos, la primera falla un poco el enfoque en el ojo de la abeja pero creo que lo contrasta el detalle de patas y antena. Con el fondo solo verde sería un impacto mayor, pero imposible conseguir en este caso por la zona. La seguna mejor enfoque de cabeza pero peor de cuerpo, y quizá un pelín oscura la abeja ahora que la vuelvo a ver. Bueno aquí os las dejo.

Publicar imagenPublicar imagen

#19 elfoscuro

elfoscuro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 27 junio 2010 - 19:49

Hola, realmente son muy buenas y coincido con que la del caracol es una de las mejores.
Ahora una pregunta. Tengo una D5000 desde hace muy poco y a mi mujer le gusta mucho la fotografía macro. Como no puedo ir a por los dos que tienes ¿cual me recomendarías?.

Un saludo.

#20 Ander galdeano

Ander galdeano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 414 mensajes

Escrito 27 junio 2010 - 20:53

BuaaauuU! muy buenas menuda serie muy chula de verdad!

SALUDOS