Ir a contenido

Foto
- - - - -

mas de 50 años

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
22 respuestas en este tema

#1 Tony Buendia

Tony Buendia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.370 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 16:51

Un trabajo realizado con mucho cuidado y varias tomas diferentes.
Ya me diereis que os parece.
Una vez se tengamos las opiniones, procederé a dar la explicación de la composición si os interesa.
Un saludo.

Ficheros Adjuntos

#2 fagrarecaman

fagrarecaman

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 17:06

Me recuerda muchesimo a un simulador de vuelo de aviones de la segunda guerra mundial llamado combat fly simulator.

#3 Tony Buendia

Tony Buendia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.370 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 17:12

Me recuerda muchísimo a un simulador de vuelo de aviones de la segunda guerra mundial llamado combat fly simulator.

Aunque me gustan mucho los simuladores, en este caso no se trata de eso.....

#4 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.454 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 17:15

Sacando el encuadre tan centrado, lo demás me parece buenísimo. Procesado, profundidad, fondo...

Salu2,

#5 Tony Buendia

Tony Buendia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.370 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 17:45

Sacando el encuadre tan centrado, lo demás me parece buenísimo. Procesado, profundidad, fondo...

Salu2,

Pues si la verdad es que esta muy centrado, pero esque lo que quería es que se viera bien el 110, ademas es un experimento, del que me gustaría oír todas las opiniones posibles.

#6 AmordesmadrE

AmordesmadrE

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 116 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 21:41

Yo aqui no puedo ser neutral, me tira mucho esa epoca y me tira mucho todo lo relacionado con ella.
Asi que que te voy a decir, que me encanta, que te lo has currado, y que quiero que me digas como lo has hecho pero ya, jaja. Aunque me imagino que juntando capas y con filtros y fondos has llegado a todo esto... pero creo que no he dicho nada que nadie sepa,jaja, asi que danos ya indicaciones xD
Has tirado de fotos de archivo? En google he visto fotos parecidas pero no he visto esta exactamente, asi que me tienes intrigada.

Para mi, un 10.

Enhorabuena por el trabajo!

#7 El Piri

El Piri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 769 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 21:49

Venga esa explicacion...

#8 Tony Buendia

Tony Buendia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.370 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 21:51

Yo aqui no puedo ser neutral, me tira mucho esa epoca y me tira mucho todo lo relacionado con ella.
Asi que que te voy a decir, que me encanta, que te lo has currado, y que quiero que me digas como lo has hecho pero ya, jaja. Aunque me imagino que juntando capas y con filtros y fondos has llegado a todo esto... pero creo que no he dicho nada que nadie sepa,jaja, asi que danos ya indicaciones xD
Has tirado de fotos de archivo? En google he visto fotos parecidas pero no he visto esta exactamente, así que me tienes intrigada.

Para mi, un 10.

Enhorabuena por el trabajo!

En realidad, El Me 110, es un Objeto 3D modelado por mi, y colocado sobre un fondo real, después llega el proceso de envejecimiento, que se realiza mediante capas de texturas de papel viejo.
El envejecido, se consigue, superponiendo las capas de textura con las opciones de fusión en multiplicar, después le vamos dando mas o menos opacidad para conseguir el efecto que buscamos.
Yo personalmente superpongo varias capas con la foto, y varias con diferentes texturas de papel, siempre controlando la opacidad, y en el caso de las fotos, con diferentes grados de saturación, para de esta forma imitar los colores antiguos.

Editado por Tony Buendia, 03 junio 2010 - 21:55 .

#9 fagrarecaman

fagrarecaman

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 21:55

Pues enhorabuena, el trabajo me parece exquisito, vas a tener que ponernos alguno mas que esto engancha.

#10 Tony Buendia

Tony Buendia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.370 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 22:00

Pues enhorabuena, el trabajo me parece exquisito, vas a tener que ponernos alguno mas que esto engancha.

Si tenéis curiosidad por el 3D, pasaros por AQUI Puede que encontréis alguna cosa que os guste.

#11 villarte

villarte

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 300 mensajes

Escrito 03 junio 2010 - 23:19

Hola Tony, he visto algunas fotos tuyas y..... tu le metes a todos los palos ¿no?
Todavia no he visto ninguna mala y esta concretamente es IIIMMMMpresionante. :)
Saludos.

#12 Tony Buendia

Tony Buendia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.370 mensajes

Escrito 04 junio 2010 - 11:12

Hola Tony, he visto algunas fotos tuyas y..... tu le metes a todos los palos ¿no?
Todavia no he visto ninguna mala y esta concretamente es IIIMMMMpresionante. :)
Saludos.

Veamos, ante todo, a mi me gusta la imagen, me da igual como sea, un cuadro, una foto, un comic, todo me vale. hace ya largos años en aquellos terriblemente complicados "80" estudie, o mejor empece a estudiar Imagen y sonido, pero desde muy pequeño, me llamo la atención la fotografía, y todos los aparatos por los que se mira (telescopios, prismáticos, CERRADURAS ji ji ji), al final deje de lado el instituto y me fui al ejercito, donde de nuevo continué por un camino una tanto similar, me especialice en designación de blancos para artillería, ocupando un puesto de tirador dentro de una unidad de infantería aerotransportada. Curiosamente, aquí fueron mis primeros contactos serios con la óptica, Al salir del ejercito, ya tenia una cierta experiencia en fotografía, pues me pase unos años haciendo fotos con mi Praktica B100, por aquel entonces ya tenia 21 años, (ingrese con 17).
Como no solo de cristales vive el hombre, entre maniobra y maniobra, estudie informática, pero como muchos recordareis, desde mediados de los "80" y hasta bien entrados los "90" encontrar trabajo en España, era casi como que te tocara el gordo de la lotería, así que acabe trabajando de carpintero, (un oficio que por cierto me encanta) gracias a mis conocimientos de informática, y a los que también habría aprendido sobre diseño e interpretación de planos, de repente me vi pasando de oficial de 1º de carpintería, a programador de robótica, concretamente Pantografos y fresadoras de control numérico.
Esto cambio muchas cosa, y me dio mas tiempo y motivos para meterme mas a fondo en el diseño asistido por ordenador, entonces empece a estudiar diseño 3D y Photoshop, como de costumbre de la forma mas tradicional..... Comprando unos libros, y estudiándolos mientras seguía paso a paso los ejemplos. (creo sinceramente que es el mejor sistema).

Actualmente, trabajo como administrador de sistemas en un colegio privado, pero sinceramente echo muchísimo de menos, las épocas en las que me daban un proyecto en bruto y tenia que desarrollarlo, primero de forma virtual, para que el cliente viera como iba a quedar, y después de forma real.

Siempre he creído, y sigo creyendo, que cualquier persona puede hacer lo que se proponga, si lo desea lo suficiente; y desde luego, no descarto volver al mundo que mas satisfacciones me ha dado, que es el del diseño.

Todo se andará.

Muchas gracias por vuestros comentarios, y perdonar por la chapa je je je.

#13 AZL

AZL

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.693 mensajes

Escrito 05 junio 2010 - 00:02

Muy buena idea y muy buena ejecución, me dan ganas de probar... gracias por compartir tus ideas y tu trabajo.

AZL.

Editado por AZL, 05 junio 2010 - 00:03 .

#14 Tony Buendia

Tony Buendia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.370 mensajes

Escrito 05 junio 2010 - 09:31

Muy buena idea y muy buena ejecución, me dan ganas de probar... gracias por compartir tus ideas y tu trabajo.
AZL.

Gracias. es siempre un placer compartir, y en sitios como este casi un honor.
Saludos.

#15 Lukilla

Lukilla

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 05 junio 2010 - 11:16

uff Tony, sencillamente alucinante. Muy buena composición, me encanta. Además tocas todos los palos que también me gustan: aviones, fotografía y diseño 3D.

Flipante!!!

Saludos

#16 Tony Buendia

Tony Buendia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.370 mensajes

Escrito 05 junio 2010 - 15:47

uff Tony, sencillamente alucinante. Muy buena composición, me encanta. Además tocas todos los palos que también me gustan: aviones, fotografía y diseño 3D.

Flipante!!!

Saludos

Pues muchas gracias, la verdad es que la aviación siempre a sido mi gran pasión.
Un saludo.

#17 Ricard67

Ricard67

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.414 mensajes

Escrito 03 julio 2010 - 14:00

Ya quisieran las cajas de Tamiya, Italeri, trumpet, revell..etc.....tener una con la magnifica composicion que tu has creado.
Es alucinante.

#18 Salvapiru

Salvapiru

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.690 mensajes

Escrito 03 julio 2010 - 14:04

Lo he leido todo, la verdad es que eres un crack. Muy B U E N O.
Saludos

#19 Tony Buendia

Tony Buendia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.370 mensajes

Escrito 03 julio 2010 - 20:37

Ya quisieran las cajas de Tamiya, Italeri, trumpet, revell..etc.....tener una con la magnifica composicion que tu has creado.
Es alucinante.

Lo he leido todo, la verdad es que eres un crack. Muy B U E N O.
Saludos

Al final me sacáis los colores ja j aj ja.
Ante todo muchas gracias, eso lo primero, y después deciros, que cuando algo te apasiona es relativamente fácil hacerlo bien.
Mucha gente cree que hacer algo como esto es muy difícil, pero os aseguro que no tiene ningún misterio, solo es necesario coger un manual o buscar un poco por internet, y tener un puntito de paciencia y otro de buen gusto, todo lo mezclamos dentro de un recipiente de sentido común, y no hace falta mas, yo os invito a todos a investigar y a aprender; muchas veces me habéis oído decir que falta cultura en la fotografía, y sigo pensándolo.
Lo bueno del tiempo en que vivimos es que la cultura esta al alcance de todos, y en la mayoría de los casos solo mediante el conocimiento se puede conseguir un resultado creíble cuando hablamos de imágenes como esta, pues es necesario conocer muy bien lo que quieres plasmar para evitar cometer errores graves.

Un saludo a todos.

Editado por Tony Buendia, 24 julio 2010 - 13:19 .

#20 romyone

romyone

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.307 mensajes

Escrito 16 agosto 2010 - 12:13

Hola, en primer lugar feliciatte por la composición, muy buena y creíble, no dudo de lo bién que lo pasaste haciendo esta foto.

Ahora la crítica jeje, Las letras de arriba a la derecha, están "averiadas" a propósito?,, ese avión no tiene cola? Sí, tiene dos timones en lugar de uno.
a donde se dirige la antena de la radio? A una de las colas.- editado por mi mismo.
las motas blanquecinas son apropósito simulando una caída de acido? o algo parecido supongo...

Gracias por compartirla, y gracias por las indicaciones de "como se hace", un alarde de generosidad por tu parte, enhorabuena.
Saludos,Armando.

Editado por romyone, 19 agosto 2010 - 19:59 .