Bueno hasta el día de hoy no había llevado ninguna fotografía al laboratorio y uno de los métodos que he leido para darle el tamaño de impresión, es el que os indicaba en mi mensaje. Perdonad si no me explicado correctamente. Pero mi unica duda es que el tamaño que yo establezca a una determinada fotografía coincida con el que me den impreso en papel en el laboratorio. También en algún lado había leido el método casero de medir la pantalla con una regla, aunque no se si hablaban de tamaño de fotografia o de resolución de pantalla. Ahora me ha surgido la duda. Y creo que la pega es que intento que también se imprima el marco. Y no se si es habitual o solo se suele enmarcar cuando las colgamos de internet. Lo que pasa es que mi firma va en dicho marco.
En todo caso os habeis adelantado a la siguiente explicación que iba a incluir esta mañana. Que en todo caso os incluyo, aunque ha sido parcialmente contestada :
Bueno como ampliación a mi consulta que precede, quiero haceros los siguientes comentarios.
1º.- Había efectuado las pruebas con fotografías que tenían ya incorporado un marco
2º.- He vuelto a hacer la prueba con una fotografía sin ningún tipo de margen. El nuevo archivo se ha creado siguiendo los siguientes pasos :
a) Nuevo ? Personalizar

300 ppp
c) Tamaño 20x25 cm.
d) RGB ? 16 Bits
e) Fondo Transparente
f) Proporción Cuadrada *
* Me lo aclarais en vuestros mensajes anteriores.
Y sobre el mismo he pegado la imagen original que previamente había copiado. La he ajustado y parece que al menos con la que he experimentado la deformación no se ha producido.
Pero cuando le he dado la orden de visualizarse a tamaño de impresión, me ha vuelto a suceder lo mismo. Aplicando a groso modo la regla sobre la pantalla, el tamaño resultante es de 15x20 cm. aprox.
Bueno ya tenemos la imagen dimensionada y ahora le queremos añadir un marco, que queremos sea impreso por el laboratorio. ¿Qué dimensiones de lienzo deberíamos incluir?. Yo habitualmente suelo crear un marco de 2,5 a 3 cm. Lo que nos daría un tamaño no normalizado para el laboratorio. ¿Qué debería hacer en este caso concreto que sirve de ejemplo para otros tamaños ¿ Suponiendo que el tamaño de 20x25 cm sea el correcto ( y no el 15x20 ) ¿En el lado de 20 ? añadir 4 cm y en el lado de 25 ? añadir 5 cm. ¿. Para que quedase un tamaño final 24x30.
O bien un método al revés, es decir darle un tamaño a la fotografía tal, que después de incluir el marco ( a posteriori ) quede un tamaño normalizado para llevar al laboratorio. Por ejemplo 24x30
Pues la verdad es que no lo tengo nada claro y posiblemente dentro de muy poco tiempo voy a tener que llevar una serie de fotografías al laboratorio y no me gustaría meter la pata, ya que mi idea es cobrarlas a los que me las van a pedir ( y por adelantado ).
PD. El perfil del laboratorio y sus exigencias : TIFF, TPEG, 8 Bits, 16 bits. Ya es otra história.
Editado por Sujia, 02 abril 2008 - 07:27 .