Ir a contenido

Foto

Regula King KG: la camara que utilizaba mi abuelo

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 civic

civic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 04 julio 2010 - 23:09

pues resulta que tiempo atras mi abuelo me enseño esta camara y pense...... menudo trasto xD pero ahora con el tiempo al aficionarme a la fotografia pues el echo de tener una camara que por lo menos tiene unos 50 años pues me da mucha satisfaccion!

de esta camara no se gran cosa..... y de la marca ahun menos...

Tiene un objetivo de la marca Steinheil Munchen Cassar 45mm 1:2.8, la funda es de cuero.... i creo que poca cosa mas os puedo contar sobre la camara........ ;) y sobre la marca pues solo se que creo que empezo por alla de los años 50 y termino su produccion por alla de los años 80 pero esta poca informacion la he sacado como no de internet pero no se si la fuente es muy fiable o no.....

no creo que la vuelva a utilizar ya que si ia me cuesta utilizar la D90 esta ia ni os digo xDD pero weno lo que si se seguro es que no voy a desacerme de ella

es posible que alguno de vosotros empezara con una de estas...... si hay alguien que tiene un poco mas de informacion pues le estaria muy agradecido

ahi van unas fotos

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

#2 civic

civic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 05 julio 2010 - 20:31

Hola Civic, está muy bueno las diferentes tomas realizadas y permiten al observador distinguir detalles y prolijidad técnica empleada en su construcción, la presencia de distintos disparadores con presión y el de cable a distancia, para ser usada con distintos tipos de flash, para sincronizar desde flash, con lámparas que tenian un retardo en encederse y los primeros electronicos, la distancia en metros con las indicaciones en colores para ser usada rapidamente, enfocando a 3 metros (grupo de personas) en un cumpleaños, a los los 10 metros (grupo de personas y un paisaje de fondo) y estaría en 1,50 metros para retratos, despues al tope infinito paisaje.

Otro detalle es ir viendo que aparece en el aro de los diafragmas unas señales que indican la profundidad de campo con el uso de cada uno.

El detalle que llama la atención y que es lo mas importante y valido tanto para esa cámara analógica como para cualquier digital tirando en manual es la tabla de exposición que tienes y al tirar en manual son para no errar ninguna foto.

ASA/ISO - DIN
< 16 ----- 13
< 32 ----- 16
< 64 ----- 19
< 125 ----- 22
< 200 ----- 24
< 400 ----- 27
< 800 ----- 30

Escala de conversión de los valores DIN a ISO que usamos ahora, el 19 DIN 64 ASA o ISO era muy común para los negativo color y diapositivas.

Si te fijas bien veras que los valores actuales sigue casi una lógica de aumentar la velocidad o disminuir el diafragma.

Es un trabajo practico que podrias hacer para los dias con sol y seminublados como aparecen en los dibujos.

Por cierto que me llamó la atención esta cámara, su marca y los recursos técnicos empleados para hacerla un elemento muy practico y seguro para no errar fotos.

Seria ideal que pudieras subir alguna foto realizada por tu abuelo y digitalizandola con un scaner, ver como resolvia los temas que haria.

Saludos
:P

muchisimas gracias por esta contestacion tan completa! pero la verdad es que yo cuando miro todos los numeritos y anillos que tiene la camara me pierdo xD

el problema que yo le veo es que el anillo mas exterior que en teoria tendria que ser el que enfoca no abanza ni retrocede el cristal del objetivo igual no es un anillo de enfoque o simplemente guiandote con los numeros de todos los anillos ia te servia para que la foto quedase bien enfocada :P

pero repito, muchas gracias por esta contestacion! :P

#3 civic

civic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 05 julio 2010 - 23:41

madre mia..... hay muchas cosas que no entiendo de esta camara xD, tantos numeros..... y por ejemplo hay un selector en el que hay 3 opciones V X M y no tengo ni la menor idea de lo que significan.... y los numeros de diferentes colores..... :P mi abuelo ia no recuerda como funciona esta camara xD

Editado por civic, 05 julio 2010 - 23:41 .

#4 civic

civic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 06 julio 2010 - 22:52

buff! jejejej es decir que si yo no quiero utiliza flash este selector no tengo que tocarlo no? da igual en qu posicion este o tiene que estar en un lugar concreto para disparar sin flash?

me estoy animando con esta camara y ahora pienso que si algun dia llego a saver utilizarla ( que espero que si) le pondre un carretete y saldre a disparar aver komo me va jejejej pero tengo queresolver muchas dudas ahun

mañana podre mas fotos pero fotos especificas de los diferentes anillos que tiene para ver si me podeis decir cada uno que funcion teniay como se deven configurar.....

muchas gracias por eso por las contestaciones! :rolleyes:

#5 civic

civic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 09 julio 2010 - 13:26

buahh no se como se podia entender mi abuelo con esto..... xD

me he quedado alucinado con esto del temporizador... i no tengo la menor idea de como utilizarlo y si realmente esta camara dispone de ello,

haber, empezemos por lo que tiene mi camara y empezemos por la parte de arriva....

de las 2 ruletas que tiene una es la que cuenta las fotos y va pasando la pelicula, y luego esta la otra (la de la foto) que es la de la velocidad que va desde 1/6 hasta 1/300 si no voy mal encaminado... luego en esta misma ruelta hay 2 opciones mas en rojo una que pone "CT" y otra que pone "CK", evidentemnte ya no se que quiere decir esto..... igual tiene algo que ver con lo que has comentado del autodisparo.....

Publicar imagen

luego en el primer anillo encontramos 2 grupos de numeros, unos en negro y otros en rojo... los negros van del 2.8 hasta el 16 y estos son los del diafragma, pero luego hay los rojos que van desde el 2 hasta el 17 de uno en uno y con la misma separacion entre ellos ( estos no se que significan)

Publicar imagen

Publicar imagen

luego en el 2º anillo tambien hay 2 escalras de numeros unos negros que son 300-125-60-30-15-8-4-3-1 y al lado la otra escala en color verde que empieza por la letra "B" y siguen el 4-8-15-30-60 todos con la misma separacion entre ellos y luego tambien esta la marca selectora de la escalera de color rojo del primer anillo

Publicar imagen

Publicar imagen

estos 2 anillos son moviles.

luego hay otro fijo en el que salen los diafragmas en color rojo i estan dispuestos de esta manera
16-11-8-5.6-4-2.8 \/ 2.8-4-5.6-8-11-16

Publicar imagen

Y luego el anillo de enfoque con numeros en metros y que van desde el 1 hasta el simolo de infinito con diferentes distancias entre si, todos los numeros de este anillo son en negro a escepcion del 3 i el 10 que estan en rojo

Publicar imagen

los 2 visores uno obviamente sirve para ver lo que quieres fotografiar y luego esta el otro que por delante de la camara se ve una franja delgada negra al lado del visor principal en este quando miras a traves de el se ve todo negro pero se ven unos numeros 6-8-9-10-11 delos quales el 6 se ve perfectamente pero como mas alto es el numero menos se ven hasta el 11 que casi no se ve..... no para que deve servir esto.....

saludos y muchas gracias!! :)

#6 civic

civic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 10 julio 2010 - 15:04

Hola Civic, despues de tanto ver tus fotos anteriores, las de las web, ya que me encantó esta joya de colección te dejo una foto para que veas como me quedaron las nuronas tratandolas de ajustar al tema jajajaja.

Publicar imagen

Saludos y adelante con tus fotos hechas con la Regula King KG y su Prontor-SVS.
:blink:

jajjajaj :lol: muchisimas gracias por el tiempo que has dedicado a buscar informacion y por el tiempo en responder de lo agradezco mucho! la foto esta que mes has passado me gusta mucho! jejjejej

lo que me contestaste ayer ahun no he tenido tienpo de leerlo detenidamente pero creo que ahun me van a quedar algunas dudas... xD soy un principiante en toda regla y mas ahun con una camara de 50 años y sin manual de instrucciones que me he enterado que mi abuelo ya la compro de 2a mano por alla del 56 asi que vieja lo es un rato! xDD

pues repito.... muchsimas gracias por dedicarme tu tiempo y cuando haya procesado todo lo que me contestastes ayer ia volvere a postear xD

1 saludo!

#7 civic

civic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 10 julio 2010 - 16:53

wneo pues mas o menos ya lo he leido y ya voy entendiendo su funcionamiento pero hay alguna cosa que haun no entiendo..... po ejemplo la otra serie de numeros que hay en el mismo anillo que los valores del diafragma que van desde el 2 hasta el 17 con la misma separacion estos son del flash no? luego otra cosa... los numeros verdes de despues de la B de bulb no puedo usarlos el anillo se queda en la posicion bulb y otra cosa que acavo de resolver..... es el tema del autodisparador! que por desgracia creo que no funciona en mi camara.....

En el selector que te comentava de V X M la V es la que hace la funcion de autodisparador selecionando esta letra tu aprietas el pulsador y tarda pues eso entre unos 6 y 8 segundos en tomar la foto pero en mi caso se oye como un ruidito que es el mismo ruido que hace cuando la velocidad de opturacion es de 1" y que es similar a como si se desenroscara un muelle como los cochecitos aquellos que se les da cuerda i luego quando los sueltas hacen como un zzzzzz pues el auto disparador hace este ruidito parecido pero se para y ya no tira la foto..... si realemtne esto esta estropado imagin que encotnrar alguien que lo pueda reparar va a ser algo imposible xD pero weno.. que le vamos ha hacer....

he encontrado un manual de instrucciones de la epoca en ingles evidentemente que ya colgare en este post tambien :blink:

#8 civic

civic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 11 julio 2010 - 16:09

en algunmoment me ha pasasdo poer la cabeza desmontarla xDD pero rapidamente he pesnado que mejor no hacerlo ia que es eso muelles palancas tornillos..... y demas piezas... asi que mejor no tocar nada... Tambien habia pensado en intentar lubricar un poquito el tema de los anillos y tal pero me da miedo porque si me passo me van ha quedar las lentes hechas un asco..... y tampoco sabria por donde hacerlo.... asi que no creo que lo haga....

de todas manera muchisimas gracias por el interes y por toda la informacion que me has prestado!

1 saludo!!

#9 mirval

mirval

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 10 septiembre 2011 - 01:07

Estaba buscando información sobre esta cámara en google y he ido a parar a Nikonistas. Vaya casualidad.
Yo empecé a tirar fotos con esta cámara, que era de mi padre. Y la verdad es que sacaba buenas fotos. El ganó algún concurso con ella.
Pero a parte de la velocidad, el diafragma y el enfoque, no recuerdo nada más.
Además, aunque el modelo que tengo es el mismo, la óptica no. La mía es más sencilla.
No se si habrás encontrado más información desde entonces. Si fuera así sería de gran ayuda.

Saludos

#10 peachhdz

peachhdz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 21 septiembre 2011 - 21:19

Holaaa... mi abuelo tiene una REGULA también, no se que modelo pero es muy parecida a esa... la cuestión es que quiere que la venda pero no tengo ni idea de por que precio puedo haerlo... alguién me podría echar una manita??
El reportaje muy chachi jejeje es sin duda una máquina peshiosa XD

#11 Fritz

Fritz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 138 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 00:23

en algunmoment me ha pasasdo poer la cabeza desmontarla xDD pero rapidamente he pesnado que mejor no hacerlo ia que es eso muelles palancas tornillos..... y demas piezas... asi que mejor no tocar nada... Tambien habia pensado en intentar lubricar un poquito el tema de los anillos y tal pero me da miedo porque si me passo me van ha quedar las lentes hechas un asco..... y tampoco sabria por donde hacerlo.... asi que no creo que lo haga....

de todas manera muchisimas gracias por el interes y por toda la informacion que me has prestado!

1 saludo!!

Ni se te ocura desmontar nada. Prontor SVS es el obturador de precisión de tu cámara y equivale a un mecanismo de relojería enteramente mecánico de piezas pequeñas con monton de resortes y palancas. De hecho en la epoca de estas cámaras se construían por empresas de relojería y surtían a los fabricantes de cámaras por eso enEuropa hay un montón de cámaras con los mismos obturadores .
V es el ajuste para el el autodisparador.
X es para sincronizar elflash electrónico
M es para el flash de bombillas
El aro más exterior del objetivo es para enfocar mirando a través del visor pues lleva telémetro que es un sistema reflex "rudimentario": por el visor has de ver como una doble imagen o perfil en el objeto al que enfocas entonces gira ese aro de distancias hasta que se funde o desaparce esta doble imagen y ya está para que sea nitida la foto! Verás que marca una distancia en metros al coincidir con el triángulo de la siguiente rueda..
Los numeros de la siguiente, en posición cónica corresponden a la profundidad de campo, luego las velocidades y los más cercanos al cuerpo son los de diafragma. De momento ya tienes para entretenerte.
Un saludo.

#12 Fritz

Fritz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 138 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 00:25

Holaaa... mi abuelo tiene una REGULA también, no se que modelo pero es muy parecida a esa... la cuestión es que quiere que la venda pero no tengo ni idea de por que precio puedo haerlo... alguién me podría echar una manita??
El reportaje muy chachi jejeje es sin duda una máquina peshiosa XD

No te asustes si no puedes sacar más de 50 euros. No aporta ningún valor añadido como marca.