Ir a contenido

Foto
- - - - -

cual es la mejor compacta con más zoom óptico?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
17 respuestas en este tema

#1 xansolo

xansolo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.294 mensajes

Escrito 06 julio 2010 - 17:42

Llevo tiempo pensando en actualizar mi vieja PANASONIC LUMIX TZ-3. De hecho, ya "forcé" la situación regalándola hace tiempo XDDDDD, llevo un tiempo pensando en comprar una nueva compacta para llevar por ahí, o de viaje (o incluso acompañar a mi reflex en los viajes)...

Mi elección había sido la tz7, pero con las nuevas tz8 y tz10 ahora mi favorita pasó a ser la TZ-8, que está muy bien de precio (y total lo del gps que incluye la tz10 no me interesa). Las novedades que aporta la tz 8 me parece bastante interesantes, 12x de zoom optico, estabilizador, y controles manuales, además de poder mover el zoom mientras se graba video (todo esto no lo puede hacer la tz3). Por desgracia, aunque no sé si es habitual en compactas, aún no saca fotos en raw.

Pero hay alguna otra cámara que pueda competir o superar a la tz8? me suena de haber una samsung y una canon que también tienen mucho zoom optico, pero de la samsung no se suele hablar, y de la sony solo leí una vez una crítica. (pero solo de que al encender se abria el flash siempre...)

El nombre de la canon, ya lo encontré, es la canon PowerShot SX210 IS (menciono ya el modelo nuevo, ya que del que hablaba era la sx200 )

La casio Exilim High Speed EX-FH100, saca raw, y tiene un zoom optico de 10x

y la samsung es la WB550, pero, como la casio, parecen estar en desventaja en una comparación con la panasonic o la sony

http://www.quesabesd...e...579&id=4500

Editado por xansolo, 06 julio 2010 - 18:00 .

#2 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.877 mensajes

Escrito 07 julio 2010 - 01:44

Llevo tiempo pensando en actualizar mi vieja PANASONIC LUMIX TZ-3. De hecho, ya "forcé" la situación regalándola hace tiempo XDDDDD, llevo un tiempo pensando en comprar una nueva compacta para llevar por ahí, o de viaje (o incluso acompañar a mi reflex en los viajes)...

Mi elección había sido la tz7, pero con las nuevas tz8 y tz10 ahora mi favorita pasó a ser la TZ-8, que está muy bien de precio (y total lo del gps que incluye la tz10 no me interesa). Las novedades que aporta la tz 8 me parece bastante interesantes, 12x de zoom optico, estabilizador, y controles manuales, además de poder mover el zoom mientras se graba video (todo esto no lo puede hacer la tz3). Por desgracia, aunque no sé si es habitual en compactas, aún no saca fotos en raw.

Pero hay alguna otra cámara que pueda competir o superar a la tz8? me suena de haber una samsung y una canon que también tienen mucho zoom optico, pero de la samsung no se suele hablar, y de la sony solo leí una vez una crítica. (pero solo de que al encender se abria el flash siempre...)

El nombre de la canon, ya lo encontré, es la canon PowerShot SX210 IS (menciono ya el modelo nuevo, ya que del que hablaba era la sx200 )

La casio Exilim High Speed EX-FH100, saca raw, y tiene un zoom optico de 10x

y la samsung es la WB550, pero, como la casio, parecen estar en desventaja en una comparación con la panasonic o la sony
http://www.quesabesd...e...579&id=4500

Hola, sin duda la mejor lente la tiene la DMC-TZ8 ( DC vario elmar leica) 25/300mm, con aberturas de 3,3 y 6,3. Es claro, que como todas las superzoom, a los extremos de la gama focal, no se puede pretender; ni mucha definición, ni mucha nitidez… es un compromiso que hay que aceptar…Pero la TZ8 proporciona buenas calidad. Calidad sobresaliente la se puede ver a focales de 28/35mm, hasta 180mm (para mi gusto) Digo para mi gusto, porque quien me conoce, sabe que no soy muy amante de las largas focales. (si usted tiene pasión para la fotografía, sabrás que el mejor zoom, son “la pierna del fotógrafo” jejeje).
Personalmente opino que la TZ8 es una buena compacta, y no se queda atrás.
Chao
Emore

#3 juanvisans

juanvisans

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 291 mensajes

Escrito 07 julio 2010 - 06:40

Hola:

Yo tengo la TZ-5 y tuviera que cambiarla elegiría la TZ-8.
La verdad es que para ser una compacta da muy buena calidad.

Saludos. Juanvi.

#4 xansolo

xansolo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.294 mensajes

Escrito 07 julio 2010 - 15:43

si, la luminosidad era lo único que me hacía dudar, por si habría alguna más luminosa, pero las que son similares a ella, y podrían competir contra la tz8, tienen una luminosidad similar...

#5 behoram

behoram

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 111 mensajes

Escrito 08 julio 2010 - 09:42

Hola.
Pues yo he estado mirando hace poco lo mismo y encontré esto: comparatia compactas superzoom.
También puedes mirar esta otra página: página camaras.
Todo esto si no lo has visto ya y/o si no te importa que estén en inglés.

Saludos.

#6 pepeguille

pepeguille

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 822 mensajes

Escrito 08 julio 2010 - 13:38

Mirate esta Finepix S200 EXR
Las caracteristicas estan aqui
http://www.fujifilm....1...o=1&prod=13

Yo tengo una algo mas antigua, la s6500fd y para cuando quiero ir ligero me la llevo.
No llegan a tener las prestaciones de una reflex ni siquiera de gama baja (d40, d3000), pero no van mal y disparan en raw.

Saludos

#7 xansolo

xansolo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.294 mensajes

Escrito 08 julio 2010 - 15:23

yo suelo mirar la web de quesabesde. com, bastante interesante para ver cámaras y objetivos.

No me interesa ninguna bridge, solo una compacta para acompañar a la reflex...

#8 jglpdz

jglpdz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 13 julio 2010 - 09:55

yo suelo mirar la web de quesabesde. com, bastante interesante para ver cámaras y objetivos.

No me interesa ninguna bridge, solo una compacta para acompañar a la reflex...

Como hace apenas dos semans me he comprado una compacta para acompañar a mi reflex, estoy al día y tengo un empolle... Yo soy el afortunado propietario de una Canon S90 desde hace un par de semanas, y no deja de impresionarme. Claro está, que no te sirve si lo que buscas es un zoom óptico potente... Es tan fácil tirar en manual como en mi D90, o incluso más gracias a su gran luminosidad en angular (f2). De hecho, desde que la compré la he puesto en ese modo y me he olvidado de lo demás...
Si buscan zoom, tendrás que sacrificar tamaño de sensor. La mejor en ese caso puede ser la Panasonic TZ7 (12X 25-300mm) o la Fujifilm F80EXR (más económica, pero no por ello de peor calidad. Lo que si pierdes es zoom y posibilidades de configuración).
Pero mi consejo iría por la S90, salvo que realmente necesites ese zoom... La casio que mencionas es bastante buena opción también, pero los modos manuales dejan que desear.

#9 xansolo

xansolo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.294 mensajes

Escrito 13 julio 2010 - 15:13

pero el sensor de la s90 no es incluso más pequeño que el de la tz8? (o tz7 que tú mencionas)?

a priori, para mi que la panasonic supera a esa canon, sobre todo ,en precio, pero también en zoom, en más angular... y más cosillas.
sí tiene una cosa buena la s90, que puede grabar en raw. pero eso solo no hace que me quiera decantar por ella...

ahora mismo, si tuviera que decidirme por una , sería la tz8.

#10 jglpdz

jglpdz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 13 julio 2010 - 19:22

pero el sensor de la s90 no es incluso más pequeño que el de la tz8? (o tz7 que tú mencionas)?

a priori, para mi que la panasonic supera a esa canon, sobre todo ,en precio, pero también en zoom, en más angular... y más cosillas.
sí tiene una cosa buena la s90, que puede grabar en raw. pero eso solo no hace que me quiera decantar por ella...

ahora mismo, si tuviera que decidirme por una , sería la tz8.

El sensor de la S90 es bastante mayor al de las TZ7 y TZ8. Si a ello añadimos el hecho de tener menos MPx, la calidad del sensor es muy superior. Para que te hagas una idea, la Canon G10 tenía 14,5 MPx, y la G11 (que comparte sensor con la S90) ha reducido resolución en aras de calidad, y se ha quedado en 10 MPx. Te paso un enlace para que puedas hacerte una idea del tamaño de los sensores. La S90 lleva un 1/1,7 y las Panasonic un 1/2,33. Fíjate en la superficie del sensor.

http://luipermom.fil.../...&tbs=isch:1

Además, su lente es muchísimo menos luminosa, lo que provoca que tengas que usar sensibilidades mayores, con el consiguiente mayor ruido y pérdida de calidad. Para que te hagas una idea, comparé esta cámara con la G11, que en angular es un f2.8, y mientras con la S90 podía tirar en ISO 80-100, en la G11 ya estaba en 400... Y las Panas son unas f3.3... Chungo.
Otra cosa es que las uses de día o en entornos con mucha luz. Entonces te servirán. Pero cuando llegues a entornos oscuros, tendrás que poner ISOs de 800 o más, mientras en la S90 podrías estar en menos de la mitad. Añádele a esto el menor tamaño del sensor y el mayor número de MPx por cm2, y el resultado es peor calidad de imagen.
La S90 es una gran cámara, siempre dentro de las compactas y por 320€. Léete este enlace de Ken Rockwell, y saca tus propias conclusiones...

http://www.kenrockwe...ded-cameras.htm

Por cierto, el RAW no es algo que me vuelva loco en una compacta. Ya que lo trae, lo uso de cuando en cuando, pero suelo tirar en JPEG. Prefiero tomarme mi tiempo en el encuadre y en ajustar exposición, abertura y balance de blancos que en retoques o revelados... Pero para gustos, colores.

Editado por jglpdz, 13 julio 2010 - 19:26 .

#11 behoram

behoram

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 111 mensajes

Escrito 15 julio 2010 - 12:08

Hola.
Yo insisto, mirar en la comparativa de las compactas que puse arriba.
En ella se pueden ver imágenes de cada una de las cámaras.
Entre algunas hay poca diferencia, pero te pueden ayudar a decidir.

Saludos.

#12 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.151 mensajes

Escrito 15 julio 2010 - 17:16

La Canon S90 no es un cámara ultra-zoom, como tampoco lo es la G11, que ni siquiera es muy compacta, aunque tenga algo más de zoom. Son cámaras para comparar con Panas como la LX-3, o la Leica D-lux 4, con controles manuales, opción RAW, ópticas más cuidadas y luminosas (y cortas de zoom), sensores un poco más grandes, y más pretensiones fotográficas (y mayor precio) que las compactas ultra-zoom citadas, más de "apunta y dispara" y concepción, en general, más sencilla.

Saludos cordiales

#13 jglpdz

jglpdz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 16 julio 2010 - 09:13

La Canon S90 no es un cámara ultra-zoom, como tampoco lo es la G11, que ni siquiera es muy compacta, aunque tenga algo más de zoom. Son cámaras para comparar con Panas como la LX-3, o la Leica D-lux 4, con controles manuales, opción RAW, ópticas más cuidadas y luminosas (y cortas de zoom), sensores un poco más grandes, y más pretensiones fotográficas (y mayor precio) que las compactas ultra-zoom citadas, más de "apunta y dispara" y concepción, en general, más sencilla.

Saludos cordiales

Evidentemente, son conceptos distintos. Pero sobre la calidad de las fotos no hay lugar a dudas...

Para muestra, un botón:

Publicar imagen

Iso 80, 13", f8, Jpeg sin tratar.

Publicar imagen

Iso 80, 1/40", f3,5, modo macro, Jpeg sin tratar.

Publicar imagen

Iso 80, 1/400", f8, modo macro, Jpeg sin tratar.

Publicar imagen

Iso 80, 1/400, f8, Jpeg sin tratar.

Publicar imagen

Son fotos sin ninguna pretensión, pero tal y como salen de la cámara. Prueba a hacer eso con alguna de las zoom...

#14 jglpdz

jglpdz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 16 julio 2010 - 09:14

Evidentemente, son conceptos distintos. Pero sobre la calidad de las fotos no hay lugar a dudas...

Para muestra, un botón:

Publicar imagen

Iso 80, 13", f8, Jpeg sin tratar.

Publicar imagen

Iso 80, 1/40", f3,5, modo macro, Jpeg sin tratar.

Publicar imagen

Iso 80, 1/400", f8, modo macro, Jpeg sin tratar.

Publicar imagen

Son fotos sin ninguna pretensión, pero tal y como salen de la cámara. Prueba a hacer eso con alguna de las zoom...

Editado por jglpdz, 16 julio 2010 - 09:14 .

#15 gonza74

gonza74

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 19 julio 2010 - 14:13

Parece que la Casio FH100 está siendo una sorpresa. Tiene muy buenas críticas. Yo estaría entre ésta y alguna de las Pana TZ, cualquiera de ellas.

Un saludo.

#16 rialler

rialler

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 19 julio 2010 - 15:50

Pues yo pongo mi granito de arena.

Me decidí por la canon sx200 (aunque hay un nuevo modelo el sx210) porque tiene bastante zoom para conseguir desenfocar, controles manuales y posibilidad de poner el CHDK que lo uso para cuando quiero disparar alguna en .DNG y ver el histograma en directo.

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

esta la pongo en pequeño que está algo trepidada jeej
Publicar imagen

#17 rialler

rialler

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 19 julio 2010 - 15:58

Pongo alguna más.

No son sacadas de la cámara y ya está. son .dng revelados en camera raw (mínimos ajustes) y después curvas en photoshop (para contraste y tal).

Publicar imagen

esta es sacada de la cámara y me parece que no lleva curvas pero no estoy seguro. ISO 400
Publicar imagen

#18 rialler

rialler

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 237 mensajes

Escrito 19 julio 2010 - 16:01

ah, y lo último, la facilidad para establecer balance de blancos personalizado!