Ir a contenido

Foto
* * * * * 78 votos

Reglas Básicas de Fotografía Para Principiantes

• Por favor, Inicia sesión para responde
474 respuestas en este tema

#21 Inoek

Inoek

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 177 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ponferrada

Escrito 25 julio 2010 - 16:45

Esto es una clara CHINCHETA B)
Buen tutorial

#22 ALGARROBO

ALGARROBO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.376 mensajes
  • Población:REUS
  • Aficiones:Hacer fotos , andar por la montaña, disfrutar de la naturaleza.Vivir y dejar vivir

Escrito 26 julio 2010 - 01:49

Hola Jose , siento no haber entrado antes en el foro ..otros quehaceres estaban por ahi , no es que no me importe que cojas mi foto como ejemplo para este post-tuto ,... cojunudo... es que es un placer que la cojas y si en algo te puedo hechar una mano sabes que puedes contar conmigo

Es curioso , que llevo dos años y pico en el foro cometindo errores de principiante cada 2x3 y ahora cojas una foto mia para un ejemplo de un tuto ...como ha cambiado la cosa en este tiempo !!! con lo patan que era en el foro !!! ...no me enteraba de nada jejejee

Que la puedes poner con total libertad en el foro esa y la que quieras de mis fotos , todo lo que sea ayudar de una forma ú otra me parece cojunuda

un abrazo Bost

#23 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.509 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 26 julio 2010 - 10:59

gracias a todos. Algarrobo, tienes un MP.

#24 CIPRIUS

CIPRIUS

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.692 mensajes

Escrito 26 julio 2010 - 21:19

Hola " BOST". Una excelente base para los que empezamos.
Saludos.

#25 Nacho L

Nacho L

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.449 mensajes
  • Población:Huesca-Huelva

Escrito 26 julio 2010 - 22:00

Muchas gracias Bost por compartir tiempo y conocimientos.

#26 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:España interior

Escrito 27 julio 2010 - 01:42

Simple y sinceramente: Gracias.

Créeme que me descubro ante ti. Te felicito por las fotos que compartes con nosotros y por otras cosas que te hacen ser especial.

#27 Xarken

Xarken

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 154 mensajes
  • Población:Pontevedra

Escrito 27 julio 2010 - 08:36

Gracias por los consejos, iba a colgar un post sobre la luz y ya me constestaste.
Gracias por hacernos la fotografia mas facil.
Desde novatilandia, Saludos.

#28 jacorbe

jacorbe

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes
  • Población:Cartaya

Escrito 27 julio 2010 - 10:07

Gracias, creo que nos va a servir mucho, sobre todo a mi, además está todo tan claro que es fácil recordarlo y tenerlo en cuenta en cada toma. Gracias de nuevos a todos.

#29 brutaliko

brutaliko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.415 mensajes
  • Población:Shira Mare

Escrito 27 julio 2010 - 14:32

Directamente a favoritos, impresionante para los que estamos empezando.

#30 270826

270826

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes
  • Población:almeria

Escrito 27 julio 2010 - 19:05

Muchas gracias. Un tutorial muy bueno.

#31 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.509 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 27 julio 2010 - 20:17

Gracias a todos. Un placer ser útil.

He añadido los cometarios a las fotos.

Saludos.

#32 Fran_c2c

Fran_c2c

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 28 julio 2010 - 12:37

Muchisimas gracias!

Me ha sido de grandisima utilidad ya que estoy empezando en este nuevo mundo de las Reflex!

Un saludo

#33 018

018

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 28 julio 2010 - 13:10

Se agradecen este tipo de post, un tema que sale es el de enfocar donde tu quieres y dejar lo demas difuminado , este tema me interesa ( algun lugar con mas info sobre el tema , sirve cualquier objetivo )
Gracias

#34 Tony Buendia

Tony Buendia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.370 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 28 julio 2010 - 13:44

Bueno, he de decir, que siempre quedo sorprendido con "las cosas de BOOST" ja ja ja.
Pero bueno ya que estamos aquí, y que según el criterio de quien para mi es una guía a seguir, parece que me merezco un rinconcito en estos lugares, pues quizá sea el momento colaborar un poco.

Me voy a centrar en la parte que "me han asignado"
PROCESADO, maldita palabra ja j ja ja, cuantas veces habré oído, "si la foto esta retocada ya no vale, una foto solo sirve según sale de la cámara". Lo primero a destacar sobre esta afirmación, es que es totalmente falsa, y que solo alguien que no entienda el concepto de fotografía (del griego fotos + grafos y traducido de forma literal como escribir con la luz).
El arte de la fotografía, empezó hace ya muchísimos años, ya se conocía esta técnica en el siglo XVII, solo que en aquella época, se trataba de algo bien distinto, se usaba unas suerte de cámara oscura, para proyectar sobre un papel o lienzo una escena, de esta forma un pintor, podía dibujar de forma rápida la escena escribiendo sobre la luz directamente. No fue hasta principios del XIX cuando se consiguió la que podemos considerar como primera fotografía moderna.

Pues bien, desde sus inicios, siempre se ha necesitado un procesado de "la luz" para poder fijarla en el soporte definitivo, bien sea dibujando totalmente a mano, o mediante un proceso químico, o tal y como se hace ahora, que es mediante el procesado digital.
El procesado siempre existió, y el retoque también, incluso el FOTO MONTAJE, es necesario diferenciar muy bien todos estos conceptos, pues no son lo mismo, y en muchos casos ni siquiera se parecen. Ahora bien, en algo si que coinciden, y es en el hecho, de que son parte inherente de la fotografía, y siempre han estado hay, ademas es tan importante el trabajo de antes como el de durante, y tanto como el posterior a la foto.
El procesado, y el retoque, están muy unidos, pues prácticamente, el 90% de las fotos, (por no decir el 100%) están retocadas de algún modo. Cuando procesamos un RAW, generalmente se toca algún valor, la exposición, el color, la nitidez; todo eso son retoques, es mas, si colocamos nuestra cámara en JPG y disparamos, las fotos, ya están retocadas, pues el soft de la cámara se habrá encargado de ello.
Después existen trabajos de retoque mas específicos, como puedan ser restauración de fotos antiguas, o envejecimiento de fotos nuevas, coloreado selectivo, etc..
Después de esto, el siguiente paso es el Foto Montaje, en el caso de la foto que se ha elegido como ejemplo BOST, es precisamente uno de estos, pero ademas tiene todos los demás pasos, pues también se hizo una foto, y también se proceso por separado, y ademas de estar montada una imagen sobre otra, después se ha procedido a darle un tratamiento de envejecido.

Lo que desde luego esta muy claro, es que el ARTE de la fotografía, es un compendio de varias disciplinas, muchas de ellas olvidadas, (que poca memoria histórica) y que a su vez son artes en si mismos.

Pronto habrá mas.
Un saludo y gracias a todos.

#35 Kivi

Kivi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.115 mensajes
  • Población:L'Hospitalet de Llobregat

Escrito 28 julio 2010 - 23:05

Acabo de ver el post y es muy didáctico, sobretodo para los que empezamos en este de la fotografía.
Muchas gracias a su creador !

#36 jrms870

jrms870

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.860 mensajes
  • Población:DIAFR@Gmondo

Escrito 28 julio 2010 - 23:13

Genial...sin mas.......

#37 Natina

Natina

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 29 julio 2010 - 14:25

Gracias Bost!
He leido este post y el de "Baja calidad de las fotos" en el subforo de Retratos y creo que son comentarios muy útiles en primer lugar para mejorar siempre en lo personal sino tambien para elegir qué fotos subimos y cuales no.
Tambien agrego esto a mis favoritos y ya tengo hecho un check list para utilizar antes de decidir cada disparo y antes de abrir un nuevo tema.

Se agradece de verdad!!!
Saludos

#38 Aliena

Aliena

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.360 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 05 agosto 2010 - 09:23

Tengo la D700 hace poco y no le pillo el tranquillo. En general las fotos quedan muyyyyyyy pasadas de luz. Tengo la medición en matricial. La ISO en automático. Pruebo con diversos objetivos y diversas aberturas (puesta en A) y salen extremadamente claras. Me he leído el manual para ver si algún parámetro lo tengo mal configurado. En el tema ISO hay una parámetro "velocidad mínima". ¿Qué significa?. ¿Quiere decir que si tengo este parámetro puesto en 100, si la velocidad se necesitaría menor se pone en funcionamiento el ISO?. Gracias

Editado por Aliena, 23 marzo 2011 - 21:05 .

#39 cha-b-tin

cha-b-tin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 403 mensajes
  • Población:En un infierno llamado "Vida"

Escrito 05 agosto 2010 - 09:47

Buen hilo, felicidades.

Me permito el lujo de añadir algo a lo que dice toni.

Y que pasa con las cámaras de carrete y los filtros que te dejan exponer varias veces el mismo negativo, es decir tiras una foto con un filtro cortado ( no recuerdo su nombre ) y expones una parte del negativo, lo inviertes y tiras otra en otro lado distinto, ya tienes una foto con dos exposiciones distintas en el mismo negativo........... eso sería como montar una digitalmente ¿no?

Un saludo.

#40 TheReeler

TheReeler

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 859 mensajes
  • Población:Spain

Escrito 05 agosto 2010 - 09:47

Ayer probé por primera vez lo del D-Lighting Activo. Aún tengo que revelar fotos, pero por lo pronto probé a abrir una en el NX2 y ver el cambio que hacía al desactivarlo. Gracias a él he conseguido que en fotos de alto contraste dinámico no se revienten del todo los blancos y las zonas oscuras no queden del todo perdidas.

Muchas gracias por el consejo :)

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.