Tengo la D700 hace poco y no le pilló el tranquillo. En general lasfotos quedan muyyyyyyy pasadas de luz. Tengo la medición en matricial. La ISO en automático. Pruebo con diversos objetivos y diversas aberturas (puesta en A) y salen extremadamente claras. Me he leído el manual para ver si algún parámetro lo tengo mal configurado. En el tema ISO hay una parámetro "velocidad mínima". ¿Qué significa?. ¿Quiere decir que si tengo este parámetro puesto en 100, si la velocidad se necesitaría menor se pone en funcionamiento el ISO?. Gracias
yo personalmente no tendria ni la iso en auto ni la medici0n en matricial. No sE la D700, pero la D5000 cuando alguna vez elijo el modo auto sin flash por q no voy a tener segundas oportunidades, la iso se le va para arriba de forma exagerada, en el sentido q si podia haber elegido entre bajar un paso de diafragma y otro de velocidad, pues la maquina elige subirsela de iso y listo, es decir, suponiendo la maquina para un f9 y velocidad 1/80 se vA a un iso 720 ( q eso es otra, yo me estoy acostumbrando a usar isos redondos, 200, 400, 800, etc ), pues yo en manual, puedo bajar a un f 5.6 o 7.1 y la velocidad a 1/40 ( con VR y una escena mas bien estAtica ) y así poder bajar al iso nativo en 200. Lo q pasa es q como digo la maquina es muchiiiisimo mas rApida q yo y en ciertas circunstancias le dejo elegir a ella
lo mismo con la medici0n. Es muy raro q tenga el modo de medici0n en matricial, a menos q la escena tenga pocos contrastes, por q si es así, "ni pa ti ni pa mi", prefiero elegir puntual, y exponer lo q necesito, y si hay luces altas, pues expongo a esas luces y a ver lo q me dA el exposimetro y tiro de flash, o ajusto a partir de ahí, por q si no como dices esas luces me van a salir quemadas fijo, y la maquina todo lo q hace son calculos, no sabe leernos la mente y elegir lo q queremos, y el modo matricial no es mas q eso, una matriz de luz de la escena, dandole a cada punto un valor y luego calculando una "media" valida para toda la escena, pero claro, puede ( y seguro q hay ) partes de esa escena q se salen y mucho de esa "media"
yo si tuviera esa cAmara haria lo mismo q hago con la mia. El iso fijo a 200 q es su "natural" y no lo muevo a menos q la configuraci0n de las otras dos variables ( velocidad y f ) no me permitan exponer correctamente, y para eso he configurado el bot0n para poder cambiar el iso con la rueda sin tener q meterme en menUs, y lo subo de pasos enteros, es decir, voy del 200 al 400 del tir0n, y del 400 al 800, y así. El 1600 procuro no usarlo. Con una D700 esta limitaci0n no la tendria.
si el iso auto es muy alto y no necesito mucha profundidad de campo podrE cerrar f con lo q podrE bajar el iso, y lo mismo con lo dinAmico de la acci0n, si no hay movimiento podrE bajar la velocidad tb, y si tengo VR mAs todavia, incluso me puede interesar q haya cierto efecto de barrido
y la medici0n puntual. Procuro llevar elegido el punto central ( y luego reencuadro ), mido donde YO quiero, centro el exposimetro, disparo y miro el histograma si hay algo quemado o empastado y de ahi "pa'lante". Como digo eso cuando hay oportunidad de hacer pruebas. Cuando estA la mujer de Obama de compras por Marbella y yo a 100 metros en medio de un callej0n, pues como q no habrA muchas oportunidades - aunq fijo he podido medir las condiciones de luz antes disparando a cualquier cosa en el mismo lugar, pero eso ya es arriesgar
mi opini0n
y q disfrutes esa D700
s2!