Ir a contenido

Foto
- - - - -

Primera Carga Batería

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
12 respuestas en este tema

#1 Patica

Patica

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 17 agosto 2007 - 17:55

Hola compañeros.
Acabo de unirme a vosotros y tengo una duda existencial: acabo de adquirir una nikon d200 y no encuentro en el manual cuánto tiempo requiere la primera carga de la batería! Especifica que la duración normal es de 2horas y cuarto, pero la primera vez también? Me resulta un tanto extraño.

Una novata ^_^

#2 Rita

Rita

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.119 mensajes

Escrito 17 agosto 2007 - 18:04

Hola patica, la 1º vez a mi me venia algo cargada asi que utilizando la cámara la descargué entera, y luego hize la 1º carga, el cargador tiene una luz que indica cuando esta cargada completamente, creo recordar que mientras se carga está intermitente y cuando se queda fija esta cargada, o no me acuerdo bien si se pone la luz en verde, miralo porque está escrito en el cargador.

Enhorabuena por tu cámara y que la disfrutes mucho.

besos RITA

#3 Patica

Patica

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 17 agosto 2007 - 18:06

Hola patica, la 1º vez a mi me venia algo cargada asi que utilizando la cámara la descargué entera, y luego hize la 1º carga, el cargador tiene una luz que indica cuando esta cargada completamente, creo recordar que mientras se carga está intermitente y cuando se queda fija esta cargada, o no me acuerdo bien si se pone la luz en verde, miralo porque está escrito en el cargador.

Enhorabuena por tu cámara y que la disfrutes mucho.
besos RITA

#4 Patica

Patica

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 17 agosto 2007 - 18:07

Gracias Rita por el saludo y la respuesta.
Perdón por la pregunta, ya que parece un tanto necia, pero no quería pifiarla nada más adquirla e imaginaba cargándola durante 8 horas.

Saludos!

#5 Rita

Rita

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.119 mensajes

Escrito 17 agosto 2007 - 18:11

nada hombre, en ningun momento me parecio necia. para eso estamos

saludos RITA

#6 pacino

pacino

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 17 agosto 2007 - 18:11

Perdona que me sonría de tu preocupación. Pero es que con las horas que me he pegado leyendo las instrucciones de la cámara y de los flash. Y cuando creia que me lo sabia, siempre me salian las dudas.............Como para preocuparme por la carga.
Pero creo que es más o menos lo que pones. Y después creo que es menos el tiempo de espera.
Pero te aconsejo una cosa, que la batería la dejes descargar totalmente, hasta que la cámara se apague. El efecto memoria que dicen que este tipo de baterias no existe, no es cierto. Existe.
Un saludo.

#7 Rita

Rita

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.119 mensajes

Escrito 17 agosto 2007 - 18:18

Yo tambien lo hago, la descargo completamente hasta agotarlas, he leido tb sobre el efecto memoria, dicen que hay unas com un componente que no hace falta, se puede cargar cuando quira, pero por si las moscas....la descargo y luego la cargo.

Besos RITA

#8 Patica

Patica

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 17 agosto 2007 - 18:50

Pues muchas gracias a ambos!
Yo tmb llevo horas leyendo manuales, pero una por si acaso es precavida hasta en las cosas más insignificantes!
Además el factor novata tmb influye en mi caso... ^_^

Pero me habéis dejado más tranquila. Merci!

#9 Rita

Rita

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.119 mensajes

Escrito 17 agosto 2007 - 19:05

Yo llevo con el manual de instrucciones 2 meses en la mesita, ya forma parte de la decoracion jejeje

#10 Ayusin

Ayusin

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 17 agosto 2007 - 23:11

Yo la primera vez que cargué las baterias lo hice solamente el tiempo que duró el cargador y actualmente las cargo sin importar que esten descargadas, y la cantidad de disparos que hago son entre 750 y 800 con Grip y dos baterias

Saludos

#11 Rita

Rita

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.119 mensajes

Escrito 18 agosto 2007 - 00:32

la verdad que tampoco hay que obsesionarse, se cargan y cuando se estropeen otra, pero no vas a dejar de hacerlas por estar en carga.... eso no vale tanto..

#12 monty

monty

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 982 mensajes

Escrito 23 agosto 2007 - 16:29

Pero te aconsejo una cosa, que la batería la dejes descargar totalmente, hasta que la cámara se apague. El efecto memoria que dicen que este tipo de baterias no existe, no es cierto. Existe.
Un saludo.

Sin querer contradecirte he leido en un foro hace dias (no recuerdo cual ahora) q se debe cargar la bateria cuando esta maximo al 25%, si la dejas descargar totalmente existe una posibilidad de q no se cargue o se estrpee y si te quedas sin bateria cuando esta grabando en la tarjeta de memoria q tengas problemas luego al leer las fotos.
Yo tuve una bateria en una camara Canon de esas mismas caracteristicas y la descargue completamente, las posteriores cargas obtuve una capacidad mucho menor q antes.
Salu2,

#13 Dr.Siesta

Dr.Siesta

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 90 mensajes

Escrito 06 noviembre 2008 - 09:02

Sin querer contradecirte he leido en un foro hace dias (no recuerdo cual ahora) q se debe cargar la bateria cuando esta maximo al 25%, si la dejas descargar totalmente existe una posibilidad de q no se cargue o se estrpee y si te quedas sin bateria cuando esta grabando en la tarjeta de memoria q tengas problemas luego al leer las fotos.

Hola aprovecho este hilo para añadir mi pregunta, porque tiene relación y así no saturo el foro...

Estoy esperando mi cámara y bateria... ¿Qué hago cuando me llegue la batería? En los móviles dicen que hay que usarla con la carga que tiene cuando te llegua y dejarla agotarse y luego hacer una carga de varias horas (las 2 ó 3 primeras ves). Aquí parece que no hace falta. La diferencia entre hacerlo o no con el mismo móvil (creo que se debe a eso) se nota (sólo hay que ver cómo funciona el mío y el de mi chica, cuando yo hablo más que ella).

¿Cómo hago aquí para que la batería se conserve mejor? La cargo nada más que me llegue o la agoto y luego hago una carga de varias horas hasta que el cargador me diga que ya está? ¿Y después? ¿Cuál es vuestra experiencia tras más de un año de este hilo?

Gracias y un saludo

Dr. Siesta