La compatibilidad de los formatos o que los usen en TVE o Telecinco no lo hacen profesional. Los VHS también siguen usándose en muchos sitios así como los SVHS. Las cintas miniDV se pueden reproducir en un magnetoscopio DVCPro, y no por eso es profesional.
El Betamax ofrecía mayor calidad que el VHS y podía usarse en alguna producción tipo cortometraje, pero igual que ahora puede usarse el miniDV para los mismos propósitos, pero ambos son formatos destinado al mercado doméstico. El Betacam es el primo mayor del Betamax, con prestaciones mas profesionales.
En definitiva, lo que quiero aclarar es que el Betamax no ha sido nunca un formato profesional ni se sigue fabricando. El Betacam es una evolución profesional del Betamax, pero en sí mismo es totalmente distinto ya que el Betamax utilizaba una señal compuesta y Betacam por componentes.
Un saludo.
Creo que inicie yo la discusión con mi comentario en mi intervencion...
Ya vi el link y me di cuenta de lo que era... gonza74 me ha comprendido mejor, creo, a tenor de su intervención.
Yo me refería, en mi comentario citado un tanto fuera de contexto, a la desaparicion del betamax a efectos de consumo, de usuario normalito de la calle... como han desaparecido tantas cosas y formatos... no a que una derivación o evolución de los mismos se pueda emplear profesionalmente, o no, en determinados ambientes, sectores más o menos minoritarios, etc.
De todas maneras era sólo un ejemplo, quiza no bien puesto del todo, pero sólo para ilustrar la idea que intentaba transmitir...
¿Os imagináis la trastada (iba a decir otra cosa más mal sonante) que seria si ahora nikon decidiera cambiarnos la montura por ejemplo y se cerrara mucho más radicalmente de lo que nunca ha ocurrido el mercado de lo que tenemos, de nuestros actuales equipos?
Quiero pensar que no ocurrirá... el paso de la vieja y primaria montura a la AI fue progresivo y los viejos objetivos AI aun llevan la horquilla para las más viejas cámaras no AI... los AF y AF-D aun se pueden montar en camaras manuales AI... pero cada vez va habiendo más incompatibilidades y eso asusta un poco... Tampoco pretendo elaborar una "tesis" solo era expresar una idea.
Bueno no queria volver a daros la tabarra... gracias a todos y saludos.