Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Nuevas Nikon?

• Por favor, Inicia sesión para responde
53 respuestas en este tema

#41 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.139 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 12 agosto 2010 - 15:49

Y depende en qué, los españoles somos tan válidos o más para dar lecciones. ¿Por qué no?.

Pues sí, precisamente depende de en qué, y estamos hablando de lenguas, y resulta que estamos a la cola de la Unión Europea en comprensión lectora y escrita de ninguna lengua que no sea la nuestra, o las variantes locales. Así que no, no somos válidos para dar lecciones en este tema.

OT cerrado por mi parte para no desviar el hilo, encantado lo continuo por mp.

Saludos.

#42 TheReeler

TheReeler

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 726 mensajes

Escrito 12 agosto 2010 - 16:05

Supongo que quien más y quien menos habrá seguido algunos vídeos de Dom Bower sobre fotografía. Él deja muy claro también, a pesar de ser inglés, como debe decirse y menciona directamente que "naikon" nones. El ejemplo de "naik" es válido, pero es que si vamos a la pronunciación local, sería "nique" leído en castellano.

De todos modos, y veo que no se ha entendido así, mi risa no iba por pronunciarlo como "naikon", si no por el vídeo en sí... lo otro era sólo un apunte, asi que no da para más.

Tengo mucha curiosidad en comprobar de lo que será capaz la D400 en temas de ruído. Si no le quitan nada de lo que ya tiene la D300s, como se rumorea que sí puede pasar con la D95 respecto a la D90 en lo que a pérdida de motor de enfoque se ha dicho (sin confirmar), creo que la D400 podría ser una buena sustituta de mi D90 cuando se me crucen los cables un día de estos, pero no creo que sea uno de los que haga de conejillo de indias esta vez y me esperaré a que esté probada y requeteprobada para saber sus puntos débiles.

Es normal que Nikon y las demás marcas vayan cambiando de modelo cada 2x3. Se innova mucho y sobretodo los componentes más caros bajan de precio, lo que hace factible que ahora las cámaras de nivel medio vengan con características que hasta hace poco sólo disponían las cámaras de gama alta.

Si alguien tenía muy claro que quería una D90 o una D300, no es mala opción comprarla ni mucho menos, pero tampoco ocurre nada si se espera un poco a ver que pasa con los modelos nuevos por si compensa o no. Pero una vez se tiene una cámara, da lo mismo que saquen un modelo nuevo al poco tiempo.

Editado por TheReeler, 12 agosto 2010 - 16:06 .

#43 Toni-pv

Toni-pv

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 750 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 12 agosto 2010 - 16:08

Digo la mía intentando volver al inicio del hilo... y recogiendo de todo un poco por el camino...

A mi "reflex" me suena a "espejo" y "pentaprisma" y también a "objetivos intercambiables". Y desde luego, me gusta mirar por el visor, de hecho, la única compacta que he comprado, la compré con visor además de la pantallita de marras (que en la D90 tengo casi siempre desactivada).

De vez en cuando se desata este furor por el cambio que nos llevas locos a todos... ¿Alguien se acuerda de la introducción de las primeras Nikon AF? ¿y de la "nueva" montura AI? (hace muchos años que hago fotos). Lo importante es que el cambio sea gradual y permita reaprovechar el material de que se dispone.

A mi los nuevos objetivos no preocupan demasiado, al menos en cuanto a prestaciones "modernistas", me interesarán si la focal y la luminosidad me convienen y la calidad óptica es buena, prefiero que no sean de plástico... y que se puedan enchufar en mi cámara. De hecho con una sola excepción siempre compro objetivos FX...

Y en cuanto a cámaras... lo que daría por una FM con soporte digital para no tener que ponerle película... !!! y eso no quiere decir que no utilice el AF (me gustan los objetivos AF y AF D con sus anillos de diafragmas... más que los G), hay fotografía que lo requiere... y otra más tranquila en que no hace tanta falta.

Estoy de acuerdo en que haya adelantos... mejorar la definición, la velocidad del AF, la luminosidad de los objetivos... Pero los cambios de formato y las innovaciones radicales más bien me asustan... ¿Alguien recuerda cuantos reproductores (y cintas) de video Beta hubo que tirar a la basura en un momento determinado, y eso que supuestamente su calidad era superior al VHS?

Resumiendo, bien venidos los avances técnicos siempre que sean eso, avances... y no cambios de rumbo comerciales para hacernos gastar el dinero y dejar obsoletos los equipos tan cojonudos que tenemos (... mi vieja Nikon F2AS aun funciona como la seda...).

Y... como se ha dicho... somos caprichosos y acabaremos comprando más cosas, claro... ¡pero que nos deejen aprovechar lo que tenemos! ¡Un respiro por favor!

Perdonad que me haya puesto (pseudo)"filosófico".- Saludos

#44 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.554 mensajes
  • Población:Riojano autóctono

Escrito 12 agosto 2010 - 16:21

Estoy de acuerdo en que haya adelantos... mejorar la definición, la velocidad del AF, la luminosidad de los objetivos... Pero los cambios de formato y las innovaciones radicales más bien me asustan... ¿Alguien recuerda cuantos reproductores (y cintas) de video Beta hubo que tirar a la basura en un momento determinado, y eso que supuestamente su calidad era superior al VHS?

Emm.... el Beta se sigue vendiendo y fabricando a día de hoy.

http://www.sony.es/b...me/DigiBeta HUB

#45 gonza74

gonza74

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 417 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 12 agosto 2010 - 18:33

Emm.... el Beta se sigue vendiendo y fabricando a día de hoy.

http://www.sony.es/b...me/DigiBeta HUB

Te refieres al Betacam, que es un formato de vídeo profesional. En concreto el enlace es al Betacam Digital, el salto al digital del Betacam. Yo trabajo con cámaras profesionales de vídeo y he usado el Betacam. Que yo sepa el sistema Beta (Betamax) antiguo doméstico no se fabrica ni se comercializa. El Betacam es profesional, no tiene nada que ver.

Un saludo.

Editado por gonza74, 12 agosto 2010 - 18:38 .

#46 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.554 mensajes

Escrito 13 agosto 2010 - 12:34

Te refieres al Betacam, que es un formato de vídeo profesional. En concreto el enlace es al Betacam Digital, el salto al digital del Betacam. Yo trabajo con cámaras profesionales de vídeo y he usado el Betacam. Que yo sepa el sistema Beta (Betamax) antiguo doméstico no se fabrica ni se comercializa. El Betacam es profesional, no tiene nada que ver.

Un saludo.

El Betamax era un formato profesional, el betacam su primo hermano y el betacam digital su actualización. Y hasta 2002 los reproductores betacam eran compatibles con Betamax; de hecho en TVE y Telecinco todavía siguen usando (aunque de manera poco frecuente) reproductores y magnetoscopios Betamax.

#47 gonza74

gonza74

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 417 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 13 agosto 2010 - 15:11

El Betamax era un formato profesional, el betacam su primo hermano y el betacam digital su actualización. Y hasta 2002 los reproductores betacam eran compatibles con Betamax; de hecho en TVE y Telecinco todavía siguen usando (aunque de manera poco frecuente) reproductores y magnetoscopios Betamax.

La compatibilidad de los formatos o que los usen en TVE o Telecinco no lo hacen profesional. Los VHS también siguen usándose en muchos sitios así como los SVHS. Las cintas miniDV se pueden reproducir en un magnetoscopio DVCPro, y no por eso es profesional.

El Betamax ofrecía mayor calidad que el VHS y podía usarse en alguna producción tipo cortometraje, pero igual que ahora puede usarse el miniDV para los mismos propósitos, pero ambos son formatos destinado al mercado doméstico. El Betacam es el primo mayor del Betamax, con prestaciones mas profesionales.

En definitiva, lo que quiero aclarar es que el Betamax no ha sido nunca un formato profesional ni se sigue fabricando. El Betacam es una evolución profesional del Betamax, pero en sí mismo es totalmente distinto ya que el Betamax utilizaba una señal compuesta y Betacam por componentes.

Un saludo.

#48 Toni-pv

Toni-pv

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 750 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 agosto 2010 - 23:23

La compatibilidad de los formatos o que los usen en TVE o Telecinco no lo hacen profesional. Los VHS también siguen usándose en muchos sitios así como los SVHS. Las cintas miniDV se pueden reproducir en un magnetoscopio DVCPro, y no por eso es profesional.

El Betamax ofrecía mayor calidad que el VHS y podía usarse en alguna producción tipo cortometraje, pero igual que ahora puede usarse el miniDV para los mismos propósitos, pero ambos son formatos destinado al mercado doméstico. El Betacam es el primo mayor del Betamax, con prestaciones mas profesionales.

En definitiva, lo que quiero aclarar es que el Betamax no ha sido nunca un formato profesional ni se sigue fabricando. El Betacam es una evolución profesional del Betamax, pero en sí mismo es totalmente distinto ya que el Betamax utilizaba una señal compuesta y Betacam por componentes.

Un saludo.

Creo que inicie yo la discusión con mi comentario en mi intervencion...
Ya vi el link y me di cuenta de lo que era... gonza74 me ha comprendido mejor, creo, a tenor de su intervención.
Yo me refería, en mi comentario citado un tanto fuera de contexto, a la desaparicion del betamax a efectos de consumo, de usuario normalito de la calle... como han desaparecido tantas cosas y formatos... no a que una derivación o evolución de los mismos se pueda emplear profesionalmente, o no, en determinados ambientes, sectores más o menos minoritarios, etc.

De todas maneras era sólo un ejemplo, quiza no bien puesto del todo, pero sólo para ilustrar la idea que intentaba transmitir...
¿Os imagináis la trastada (iba a decir otra cosa más mal sonante) que seria si ahora nikon decidiera cambiarnos la montura por ejemplo y se cerrara mucho más radicalmente de lo que nunca ha ocurrido el mercado de lo que tenemos, de nuestros actuales equipos?
Quiero pensar que no ocurrirá... el paso de la vieja y primaria montura a la AI fue progresivo y los viejos objetivos AI aun llevan la horquilla para las más viejas cámaras no AI... los AF y AF-D aun se pueden montar en camaras manuales AI... pero cada vez va habiendo más incompatibilidades y eso asusta un poco... Tampoco pretendo elaborar una "tesis" solo era expresar una idea.
Bueno no queria volver a daros la tabarra... gracias a todos y saludos.

#49 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.554 mensajes

Escrito 14 agosto 2010 - 08:12

¿Os imagináis la trastada (iba a decir otra cosa más mal sonante) que seria si ahora nikon decidiera cambiarnos la montura por ejemplo y se cerrara mucho más radicalmente de lo que nunca ha ocurrido el mercado de lo que tenemos, de nuestros actuales equipos?

Canon se la jugó haciendo eso precisamente, y mira lo que pasó, hasta la salida de la D3 casi todo lo que se veía en cualquier evento deportivo eran copitos de nieve.

#50 leoykar

leoykar

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 219 mensajes
  • Población:Lima-Perú

Escrito 14 agosto 2010 - 22:55

Bueno, como ya comente en otro topico... si la sustituta de la D90 o D300s va mejor a ISOS altas sobre 3200 y le agregan esos puntos de enfoque que se rumorea , ademas de mas disparos por segundo. Joder, en pocas palabras una D700 en DX sera mi camara ideal para mantener mis dinero jugado en los lentes.

#51 vipzara

vipzara

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 750 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 14 agosto 2010 - 23:02

Canon se la jugó haciendo eso precisamente, y mira lo que pasó, hasta la salida de la D3 casi todo lo que se veía en cualquier evento deportivo eran copitos de nieve.

Según deduzco de tu comentario, parece que a los fabricantes sólo les interesa el sector profesional. ¿Te has parado a pensar, cuantos aficionados y no profesionales (que creo que es una buena cuota de mercado) dejaron Canon por aquella put....da?. Sin ir mas lejos, yo entre ellos. Igual podría pasar con Nikon si se le ocurre hacer lo mismo. El boca a boca puede alzar o hundir un mercado (no solo el profesional, que ese se mueve por otros parámetros), y buen ejemplo de ello se puede observar en este foro cuando se trata de ensalzar o vilipendiar a tal o cual objetivo o cámara.

Es mi opinión, sin contradecir la tuya; que por otra parte está llena de razón cuando dices:" .... en cualquier evento deportivo....".

Saludos

#52 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.554 mensajes

Escrito 16 agosto 2010 - 11:56

Según deduzco de tu comentario, parece que a los fabricantes sólo les interesa el sector profesional. ¿Te has parado a pensar, cuantos aficionados y no profesionales (que creo que es una buena cuota de mercado) dejaron Canon por aquella put....da?.

Cierto, pero cierto también es que la gente va donde va Vicente, y sabes cuánta gente que no había tenido una cámara en su vida, decidió comprarse una Canon, porque era "lo que se veía por ahí"?

#53 TheReeler

TheReeler

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 726 mensajes

Escrito 16 agosto 2010 - 12:06

sabes cuánta gente que no había tenido una cámara en su vida, decidió comprarse una Canon, porque era "lo que se veía por ahí"?

No sé los demás, pero en serio, conocí hace realtivamente poco a una persona que me dijo que "Los fotógrafos profesionales que se ven en la TV, siempre llevan Canon. Así que mi próxima cámara será una Canon".

#54 vipzara

vipzara

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 750 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 17 agosto 2010 - 17:54

Cierto, pero cierto también es que la gente va donde va Vicente, y sabes cuánta gente que no había tenido una cámara en su vida, decidió comprarse una Canon, porque era "lo que se veía por ahí"?

No sé los demás, pero en serio, conocí hace realtivamente poco a una persona que me dijo que "Los fotógrafos profesionales que se ven en la TV, siempre llevan Canon. Así que mi próxima cámara será una Canon".

¡¡ Pues sí, sí; también, también...... !!; pero eso sí; para tirar en Auto, JPG y calidad Normal que caben un mogollón de foticos en la memo :clapping: :) y luego las vemos en un marco digital de 8" y 800x600 pixels que se ven de P.M. :) :P

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.