Ir a contenido

Foto

montaña rusa

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
12 respuestas en este tema

#1 fáilte

fáilte

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 568 mensajes

Escrito 04 agosto 2010 - 15:54

Esta foto no sabía dónde ponerla, asi que me vengo al foro "en bruto" (realmente podría poner todas mis fotos aquí). Esta tomada una semana antes del desgraciado accidente que tuvo lugar en una atracción muy cerca de ésta. me llamó la atención la cantidad de curvas, y traté de captar el movimiento del... ¿cómo llamar al trenecito que se desliza por la montaña? bueno, eso.

Jugando con ella le aumenté la saturación, y la verdad es que me gusta más porque realza los rojos. Pero entonces no cabría en este foro...

Gracias por los comentarios y críticas. Espero que os guste

Datos: nikon D 300, 18-200 VR
ISO 200
apertura F 3.5
velocidad 1/80
longitud focal 18 mm

Ficheros Adjuntos

#2 Carles Ros

Carles Ros

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 08:36

No iba a decir nada, pero he visto que la foto tiene más de 170 visitas, ...

No sé, yo he estado allí, y esta foto no me transmite nada, parece que le falta nitidez, o luz, o no sé,...

No me gustaría molestarte pero seguro que tienes fotos mejores del mismo día. Cámara tienes de sobra. Seguro que yo no sé hacerlas mejor, pero...

Un saludo, y por favor piensa que como mínimo tienes una opinión, alguien más????

#3 fáilte

fáilte

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 568 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 15:38

Hola Carles Ros. No sólo no me molesta en absoluto tu crítica, sino que te agradezco que te hayas tomado la molestia en pasarte y en dar tu opinión. Si no quisiera oir críticas negativas no colgaría ninguna foto.

Posteriormente a haber colgado la foto la retoqué y abrí un nuevo post sobre el procesado pero ya no se puede ver al haber cambiado la foto en la cuenta de flick. Así que dejo la foto retocada en este mensaje, ya sé que no se pueden hacer milagros pero creo que mejora. Retoqué el brillo, contraste, saturación y usé la máscara de enfoque.

De nuevo, :P y te agradezco además el tono de tu mensaje, aquí estamos todos para aprender y alguno lo necesitamos más que otros.

Publicar imagen

#4 Aliena

Aliena

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.459 mensajes

Escrito 09 septiembre 2010 - 17:57

Creo que la foto tiene demasiados elementos que llaman la atención: La propia estructura de la montaña rusa, el paisaje, el tren... Cuesta decidir dónde centrar la mirada. A mí ver el tren bajando velozmente me ha costado. Al principio no reparé en él. ¿Qué nos querías contar con esta imagen?. ¿Naturaleza protegiendo la montaña rusa? ¿estructura metálica en medio de la naturaleza?. ¿Velocidad e "impresión" de bajar por semejante estructura?. En todo caso, el lugar creo que da mucho de sí. Yo me quedo con la imagen de la esructura. Que me gusta mucho con todas estas curvas que has captado. Pero entonces me sobra esa "cosa azul" bajando

#5 fáilte

fáilte

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 568 mensajes

Escrito 09 septiembre 2010 - 21:55

Lo primero de todo, gracias por pasarte y comentar la foto, te lo agradezco mucho porque la última foto que colgué no ha merecido ningún comentario, y eso me deja bastante "plof" :unsure: . Siempre es preferible una crítica negativa que una ausencia de crítica, al menos eso pienso.

Contestando a tu pregunta, me llamó la atención cómo resaltaba el rojo de la montaña rusa en medio del follaje, y mientras contemplaba la vista esperando para subir a otra atracción, pasó el tren (si a esto se le puede llamar tren). Pensé entonces en captar el movimiento del mismo, de forma que se viera a un lado y enmarcarlo en la vista general. Para otra vez me centraré más en un objeto o tema para evitar esto que comentas, que el espectador se pierda al ver la foto y no sepa dónde mirar.

Reitero el agradecimiento. :9lovenikon:

Editado por fáilte, 09 septiembre 2010 - 21:56 .

#6 Carles Ros

Carles Ros

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes

Escrito 10 septiembre 2010 - 12:24

Para mi, la foto ha mejorado.
De todos modos, seguro que tenemos mucho que aprender todavía, en un tiempo, si seguimos intentandolo, haremos mejores fotos.

Un saludo.

#7 fáilte

fáilte

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 568 mensajes

Escrito 10 septiembre 2010 - 14:54

Para mi, la foto ha mejorado.
De todos modos, seguro que tenemos mucho que aprender todavía, en un tiempo, si seguimos intentandolo, haremos mejores fotos.

Un saludo.

:clapping:

#8 neguetxea

neguetxea

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 19 septiembre 2011 - 20:56

saturada esta mucho mejor

#9 fáilte

fáilte

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 568 mensajes

Escrito 20 septiembre 2011 - 22:02

saturada esta mucho mejor

Gracias por pasarte, efectivamente viendo la foto después de un tiempo se ve que mejora con la saturación, claro que ya no es en bruto... :clapping:

#10 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.387 mensajes

Escrito 23 junio 2012 - 22:12

Esta foto esta tomada en el Tibidabo, en Barcelona???

#11 juanky58

juanky58

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 19 agosto 2012 - 10:16

A la foto le falta un poco de aire por debajo y quizas dispararla un poco más rápido para definir un poco más el coche.

#12 fáilte

fáilte

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 568 mensajes

Escrito 19 agosto 2012 - 14:47

A la foto le falta un poco de aire por debajo y quizas dispararla un poco más rápido para definir un poco más el coche.

tomo nota, gracias por el comentario, la razón de usar una velocidad más lenta era captar el movimiento del trenecito.

#13 fáilte

fáilte

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 568 mensajes

Escrito 19 agosto 2012 - 14:48

Esta foto esta tomada en el Tibidabo, en Barcelona???

Efectivamente, en concreto desde una pasarela circular donde hay un avión que da vueltas, y se puede ver la montaña rusa. Gracias por pasarte.