Ir a contenido

Foto
- - - - -

SB900 + 2DO. Yongnuo-460 remoto

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
13 respuestas en este tema

#1 WillDeMan

WillDeMan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 315 mensajes

Escrito 14 agosto 2010 - 22:00

Hola , he leido varios post sobre este sitsema de iluminacion STROBIST, pero aun tengo una duda y la cuestion es esta:

Tengo la D90 y quiero colocar como CONTROLADOR el flash integral de la camara, luego el SB900 como remoto y otro Flash como remoto, 2 Flash como ESCLAVOS.

Y la D90 ya tiene incorporado el sistema inalambrico (CLS).

La pregunta es:

Funciona el YONGNOU-460 tambien como remoto???? sin necesidad de comprar ningun otro dispositivo para activar este flash?

Quiero colocar 2 FLASH (SB900 y YN-460) con sus respectivos pies y sombrillas para hacer fotos de retrato, medio cuerpo... etc.....

Muchas gracias.

#2 Megapixel

Megapixel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.079 mensajes

Escrito 16 agosto 2010 - 10:39

Hola, te respondo:

A la primera pregunta te diré que sí, el YN460 funciona como remoto, lo que ocurre es que la potencia la tendrías que regular desde el flash, mientras que el SB900, lo puedes hacer directamente desde la cámara. Si pones el YN460 en S2 la fotocélula discrimina el predestello TTL, por lo que lo podrás usar con el SB900 estando la cámara en modo Comando en TTL, o anulando la luz del flash de la cámara.

Si pones el YN460 en S1 el funcionamiento de la fotocélula es normal, o sea no te discrimina los predestellos TTL por lo que saltará justo en el predestello, o sea, antes de que abra la cortinilla y no saldrá la luz en la foto pero si la del SB900 al estar el TTL.
Tendrías que poner la cámara en manual y el SB900 en manual para que te salte el YN460 al tiempo del SB900.

Las pruebas que he hecho, con el YN460 en remoto, tanto en modo comando TTL como en manual, han sido buenas, o sea va muy bién en interiores, solo hay que adaptar la potencia y listo, a funcionar.
Pero para tener la seguridad de que no te fallen puedes dispararlos con triggers, por radio, hay conjuntos de un emisor y 3 receptores (muy baratos) con los que puedes jugar y para exteriores es lo mejor, donde la luz del día sobre todo ahora en Verano, puede hacer que no detecten las células la luz del flash comando. Aquí ya si tienes que poner los flashes en manual y ajustar la potencia en el flash.

Espero que te sirva.
Saludos

#3 jmcalvos

jmcalvos

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes

Escrito 16 agosto 2010 - 10:44

Hola, te respondo:

A la primera pregunta te diré que sí, el YN460 funciona como remoto, lo que ocurre es que la potencia la tendrías que regular desde el flash, mientras que el SB900, lo puedes hacer directamente desde la cámara. Si pones el YN460 en S2 la fotocélula discrimina el predestello TTL, por lo que lo podrás usar con el SB900 estando la cámara en modo Comando en TTL, o anulando la luz del flash de la cámara.

Si pones el YN460 en S1 el funcionamiento de la fotocélula es normal, o sea no te discrimina los predestellos TTL por lo que saltará justo en el predestello, o sea, antes de que abra la cortinilla y no saldrá la luz en la foto pero si la del SB900 al estar el TTL.
Tendrías que poner la cámara en manual y el SB900 en manual para que te salte el YN460 al tiempo del SB900.

Las pruebas que he hecho, con el YN460 en remoto, tanto en modo comando TTL como en manual, han sido buenas, o sea va muy bién en interiores, solo hay que adaptar la potencia y listo, a funcionar.
Pero para tener la seguridad de que no te fallen puedes dispararlos con triggers, por radio, hay conjuntos de un emisor y 3 receptores (muy baratos) con los que puedes jugar y para exteriores es lo mejor, donde la luz del día sobre todo ahora en Verano, puede hacer que no detecten las células la luz del flash comando. Aquí ya si tienes que poner los flashes en manual y ajustar la potencia en el flash.

Espero que te sirva.
Saludos

Willdeman me temo que esta preguntando si funciona con el sistema CLS de Nikon y mucho me temo que el Youngo no te funcionara
Con el sistema CLS solo podras usar el flash integrado de la D90 y el SB900

Saludos

#4 WillDeMan

WillDeMan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 315 mensajes

Escrito 16 agosto 2010 - 15:38

HOla, Gracias por las respuestas.... pero creo que olvide decir algo y es que es el YONGNUO460II , segun lo leido en algunos foros esta mejorado respecto al anterior, se que no funciona en TTL , pero creo que va a servir para el Strobist y ya lo he pedido , ahora a esperar a que llegue y hacer sus respectivas pruebas.....

#5 Megapixel

Megapixel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.079 mensajes

Escrito 16 agosto 2010 - 22:16

Basicamente son iguales, el YN460II tiene algo más de potencia y algun ajuste más, pero los modos esclavos S1 y S2 son iguales.
Saludos

Editado por lritmo, 16 agosto 2010 - 22:17 .

#6 ALGARROBO

ALGARROBO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.370 mensajes

Escrito 18 agosto 2010 - 01:22

el YN460-II funciona en remoto a l avez que el SB 900 lo unico que has de poner la potencia en manual , yo tengo estos dos y funcionan bien , en exteriores no se el alcance pero no me preocupa si no va el sistema CLS le pongo los receptores y emisores chinos ...son la caña y olvidaté de distancias ..pillan bastante distancia la suficiente para esconderlos donde quieras y jugar con ellos a tu antojo , incluso los puedes dispara a distancia para nocturnas por ejemplo

saludos

#7 WillDeMan

WillDeMan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 315 mensajes

Escrito 20 agosto 2010 - 11:34

hola ALGARROBO puedes decirme que disparadores remotos chinos tienes? O mejor aun el enlace. gracias

#8 WillDeMan

WillDeMan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 315 mensajes

Escrito 20 agosto 2010 - 11:34

hola ALGARROBO puedes decirme que disparadores remotos chinos tienes? O mejor aun el enlace. gracias

#9 ALGARROBO

ALGARROBO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.370 mensajes

Escrito 25 agosto 2010 - 04:44

joder me habia despistado con este tema , ya te he contestado por privado , si me lo reenvias el privado lo pego aqui para que los demas lo vean , que no tengo ganas de escribirlo otra vez jejjeej perro que estoy leches
saludos

#10 Eugeni

Eugeni

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.718 mensajes

Escrito 25 agosto 2010 - 05:49

Hola , he leido varios post sobre este sitsema de iluminacion STROBIST, pero aun tengo una duda y la cuestion es esta:

Tengo la D90 y quiero colocar como CONTROLADOR el flash integral de la camara, luego el SB900 como remoto y otro Flash como remoto, 2 Flash como ESCLAVOS.

Y la D90 ya tiene incorporado el sistema inalambrico (CLS).

La pregunta es:

Funciona el YONGNOU-460 tambien como remoto???? sin necesidad de comprar ningun otro dispositivo para activar este flash?

Quiero colocar 2 FLASH (SB900 y YN-460) con sus respectivos pies y sombrillas para hacer fotos de retrato, medio cuerpo... etc.....

Muchas gracias.

Hola a todos,

Yo acabo de comprar por ebay 2 YN-460 ( http://cgi.ebay.com/...em=170374632280 ) por 70 € con el PT-04 TM Wireless Flash Trigger y 2 receptores ( http://rover.ebay.co...l...BSA:ES:1123 ) por 23 € en cuanto lleguen a probarlos directamente. Entiendo que con la compra del Trigger y los 2 receptores tendre menos problemas de recepción de señal de disparo.

Aqui teneis una demo del sistema de disparo: http://www.youtube.c...feature=related

Publicar imagen

Publicar imagen
Saludos cordiales

Editado por Eugeni, 25 agosto 2010 - 05:57 .

#11 WillDeMan

WillDeMan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 315 mensajes

Escrito 25 agosto 2010 - 14:38

Hola, aqui esta el mensaje privado que me habia enviado Algarrobo:

" hola, pues no encuntro el correo pero lo he puesto en gugle y me ha salido lo que queria hacer yo para que los vieras mira esto si no te llega bien me lo dices
saludos

va de cojones eh , te llega en linea recta a mas de 70 metros , en distancias cortas atraviesa las paredes que da gusto de noche aun no lo he probado esto pero seguro que tambien vale "

#12 WillDeMan

WillDeMan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 315 mensajes

Escrito 25 agosto 2010 - 14:40

Pues no ha salido el enlace y aqui lo pongo :

DE ALGARROBO:

http://www.flickr.co...in/photostream/

#13 dgalan

dgalan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 497 mensajes

Escrito 28 agosto 2010 - 11:16

Hola aprovecho el tema abierto para hacer una pregunta relacionada (espero que no moleste al creador del tema):

A mi en interiores me funciona perfectamente usando el flash integrado como controlador, el YN 460 II en modo S2 y el SB600 en modo manual remoto; sin embargo en exteriores el SB600 se dispara perfectamente pero el YN460II no he conseguido que se dispare ni en la sombra. ¿Hay algo que se pueda hacer o la única solución pasa por los Triggers?

Saludos

#14 WillDeMan

WillDeMan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 315 mensajes

Escrito 13 septiembre 2010 - 23:25

Hola Dgalan pues ya me han llegado los YONGNUO RF-602 y creo que es la unica solucion, a menos que algun manitas salga con algo mas por ahi...

Un saludo.