Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tokina VS Tamron (macro)

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 Ivani

Ivani

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 302 mensajes

Escrito 19 agosto 2010 - 22:13

Para vosotros que objetivo es mejor para Macro? El Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D o el Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro AF-D.

Saludos y gracias.

#2 Andres67

Andres67

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 601 mensajes

Escrito 19 agosto 2010 - 22:22

Por el precio del 90 es un muy buen macro, pero los tokina tienen una pinta de robustez algo fuera de lo normal, yo tengo un tokina 28-200 y es robusto y duro como el solo. Otra cosa es que ya sabes que los tokina no tienen estabilizador.

#3 Draku

Draku

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 346 mensajes

Escrito 20 agosto 2010 - 09:06

Yo e tenido el Tokina, en macro creo que lo e usado 2 veces, pero en resto de fotogrfias se sale la calidad que tiene, lo e vendido hace 2 semanas y todabia lo estoy llorando y arrepentido.

#4 Ivani

Ivani

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 302 mensajes

Escrito 20 agosto 2010 - 11:12

Pues de momento parece que va ganado el Tokina, a ver si opina mas gente.

Yo e tenido el Tokina, en macro creo que lo e usado 2 veces, pero en resto de fotogrfias se sale la calidad que tiene, lo e vendido hace 2 semanas y todabia lo estoy llorando y arrepentido.

Y porque no lo usabas para macro, por que no te convencia o por que no te va eso del macro?

Editado por Ivani, 20 agosto 2010 - 11:12 .

#5 ManuelD

ManuelD

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.800 mensajes

Escrito 20 agosto 2010 - 11:22

yo vendi el 90mm di macro porque nunca daba sacado tiempo para ir a afotar bichos o flores.... siempre tenia una excusa.

Despues me di cuenta que si lo necesitaba, pero ahora sobrevivo sin el, es un objetivo cojonudo, desconozco como va el tokina, pero si esta construido igual que todos los que tuve..... yo me tiraba por el tokina sin duda.

Saludos

#6 Capellan

Capellan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 323 mensajes

Escrito 20 agosto 2010 - 11:52

Esta es una Web, muy reconocida, aqui puedes salir de dudas.

http://www.digitalca...u-Objetivos.htm

#7 Ivani

Ivani

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 302 mensajes

Escrito 20 agosto 2010 - 18:26

Esta es una Web, muy reconocida, aqui puedes salir de dudas.

http://www.digitalca...u-Objetivos.htm

Pues según esa página es mejor el Tamron, aunque la diferencia es mínima.

#8 Draku

Draku

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 346 mensajes

Escrito 20 agosto 2010 - 19:29

Pues de momento parece que va ganado el Tokina, a ver si opina mas gente.
Y porque no lo usabas para macro, por que no te convencia o por que no te va eso del macro?

Pues muy facil, un dia me dio la locura de comprar un ringh flash sigma 144 y claro me hacia falta el macro, en la tienda me dejaron el tamron y el tokina el nikon tenia claro que no pagaba lo que me pedián, y despues de probar los 2 por la diferencia de precio unos 80 € hace mas o menos año y medio me quede con el tokina, pero..... claro yo al monte como que voy poco y solo lo saque 1 sola vez para sacar 4 hormigas y cuatro moscas perdidas, meti todo en su caja por que el tokina 100 era una focal que no me cuadraba con la d300 y los objetivos que tenia, y hace 2 semanas lo puse a la venta con alguna cosilla mas D300 incluida, y si me arrepiento es por que con la D300 iva de cine pero e visto las fotos de prueba que e tirado antes de venderlo con la D700 y es bestial, si con la D300 iva bien con la D700 es impresionante, pero ya la habia vendido para comprar el 85mm que retratos si que hago muchos.

#9 Silverwing

Silverwing

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 895 mensajes

Escrito 20 agosto 2010 - 21:09

Yo he tenido el Tokina y tanto la calidad como la construccion son impresionantes.
Lo vendi por usarlo poco y por la maldita crisis, pero todavia me arrepiento.

#10 Ivani

Ivani

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 302 mensajes

Escrito 20 agosto 2010 - 22:06

Pues muy facil, un dia me dio la locura de comprar un ringh flash sigma 144 y claro me hacia falta el macro, en la tienda me dejaron el tamron y el tokina el nikon tenia claro que no pagaba lo que me pedián, y despues de probar los 2 por la diferencia de precio unos 80 € hace mas o menos año y medio me quede con el tokina, pero..... claro yo al monte como que voy poco y solo lo saque 1 sola vez para sacar 4 hormigas y cuatro moscas perdidas, meti todo en su caja por que el tokina 100 era una focal que no me cuadraba con la d300 y los objetivos que tenia, y hace 2 semanas lo puse a la venta con alguna cosilla mas D300 incluida, y si me arrepiento es por que con la D300 iva de cine pero e visto las fotos de prueba que e tirado antes de venderlo con la D700 y es bestial, si con la D300 iva bien con la D700 es impresionante, pero ya la habia vendido para comprar el 85mm que retratos si que hago muchos.

Gracias por la explicacion, aqui en el foro esta claro que gana el Tokina. A ver si ahorro un poco!!