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Showing content with the highest reputation since 07/17/2019 in all areas

  1. 5 points
    Hoy toca mi primera panorámica de la Vía Láctea, nos desplazamos hasta el Observatorio del Calar Alto (Almería) tres amigos a pasar una grata velada a la luz de las estrellas, nunca mejor dicho y este es el resultado de 17 tomas en vertical, espero que guste. Panoramica Calar Alto Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 20 3200
  2. 5 points
    Aquí os dejo un revuelto de collejas en flor con amapolas. Buen fin de semana. Collejas y amapolas by Jose Cobo, en Flickr
  3. 4 points
    P.N. Saja-Besaya. (D750, 18mm, f7,1, 0.6s, iso 200)
  4. 4 points
    Esta mañana me he acercado a La Albufera, a pesar de mala visibilidad por la humedad en el ambiente, no he dejado de tirar alguna foto. Con el 24-70 2.8 G. La Albufera by Ignacio de Luis, en Flickr
  5. 4 points
    Yo creo que leéis en diagonal o sólo lo que queréis leer. El 24-70 f4 del kit y con el kit es un excelente objetivo, ( yo no pagaría los mil euros que vale suelto, pero con el kit o de segunda mano no tiene igual en una Z) https://flic.kr/p/2c4MY7G No tiene esa luz del 2.8 claro....
  6. 4 points
    Mi cortijo u eso quisiera yo jeee si tikas en ella podras verla a mayor tamaño _DSC5889-0 by fjsmalaga, en Flickr
  7. 4 points
    A, día de hoy 17 de Julio los profesionales las prefieren gordas... Alguna flaca he visto minuto 18:40 pro con Z. Una Sony. Otra Z. El resto trabucos con sus gordas y obsoletas reflex
  8. 3 points
    En ocasiones veo backfocus... Como dice el compañero Aigarpa. Si además de enfermo, es un objetivo zoom, acabarás desquiciado y con montones de fotos a pilas y cartas de ajuste que en buena parte de los casos no bacen más que empeorar la situación. Saludos y suerte. La vas a necesitar
  9. 3 points
  10. 3 points
    Fácil, si quieren que les regales las fotos, permiso por escrito de publicación
  11. 3 points
    Una maravilla el Bokeh abierto de los Sigma DG 70 y 105 macro f2.8! Tambien el DG 150 f2.8 macro ofrece un Bokeh muy majo, pero es a veces complicado de manejar por el minimo campo de enfoque con las aperturas f2.8 y f3.2 - incluso el DG 50 f2.8 macro ofrece un interesante Bokeh, tipo mas nervioso pero con algun efecto interesante semitransparente en el fondo borroso.... pongo un ejemplo, que era mi 1. lente digital con la 1. DSLR, una Pentax K 10 y las restantes 3 fotografias con la K 10 y el muy conocido macro clasico, el Tamron SP 90 macro f2.8 (Pentax y Tamron "se entienden" muy bien)! "El amor por los detalles" - Pentax K 10 + Sigma DG 50 macro f2.8 + Tamron SP 90 macro f2.8 IMGP7679 by Rainer Knappe, en Flickr IMGP9989 by Rainer Knappe, en Flickr IMGP9889 by Rainer Knappe, en Flickr IMGP9569 by Rainer Knappe, en Flickr
  12. 3 points
    Hola a todos Aquí os comparto una seta con el Sigma 105 abriendo mucho, según la atmosfera del momento da unos bonitos bokeh tanto anterior como posterior. Seta de encina by Jose Cobo, en Flickr
  13. 3 points
    ... o, sacar el libro de pensar y poner soluciones Unas sedas. No es lo mio, solo que me apetecia irme a un lugar fresco donde encontrara agua, fresco y cervezas y de paso hacer cuatro fotos. Filtros de mercadillo de Aldea, 1,50 su precio. 1 nd8 + polarizador. Sigma 35 art PD: Aun estoy dandole vueltas a por que narices me ha salido un par de fotos movidas ja ja http://_DSC1279 by Shooting f:2, en Flickr http://_DSC1300 by Shooting f:2, en Flickr http://_DSC1309 by Shooting f:2, en Flickr http://_DSC1275 by Shooting f:2, en Flickr
  14. 3 points
    Iba a responderte en el otro hilo pero lo hago aquí. Los 500 y 600mm f/4 son lentes pensadas para campos deportivos como estadios de atletismo, de futbol o circuitos de velocidad todos ellos con iluminación artificial donde una D4S o D5 con un super tele f4 deciden de forma importantísima la calidad final de la imagen. Pagas 15.000€ por 4/3 de paso de luz con 600mm, es decir, por poder trabajar a ISO 6400 y no a ISO 16000 y f6.3 sobre tonos oscuros que dan mucho grano. Claro, estos 500/600 podemos usarlos también para foto de fauna. Son fantásticos, especialmente para foto antes del amanecer o después de la puesta de sol, tirando a venados, a mochuelos, a pájaros madrugones o a una garza en una charca rodeada de árboles al Este y al amanecer... o al Oeste al atardecer, que son todas situaciones que se me dieron, y en donde por supuesto me habría venido de perlas un 600 f4 que ni tengo ni tendré en mucho tiempo, pero igualmente me habría venido bien una D5 y ya hablamos de un equipo que nuevo se va a 20.000€.... donde una D750 con el 200-500 f5.6 rondan los 3.000€. Unos 17.000€, en lo esencial por "no muchas cosas más" de un paso de luz. El tema, es que con esas lentes no pagas por focal, pagas por luminosidad, y si le calzas un teleconvertidor para tener algo más de focal le matas la virtud de la luminosidad, la razón por la que son tan caros. Seguirán siendo grandes lentes y hasta si quieres las mejores, pero anulaste la virtud que les da valor de 10.000 y 15.000€ a cada lente. De hecho, a cualquiera de los dos que le pongas el TCII1.4 lo plantas en f/5.6 que es la apertura del 200-500 y a solo 1/3EV de los 150-600 que son bastante nítidos y bien estabilizados como lo es más si cabe el Nikon 200-500. A ver. Todo es relativo. Al profesional que manda continuamente fotos a agencias y que lo necesita como el respirar, le interesará mucho ese 600 f/4 y unas veces por luz lo usará a f/4 y otras veces con buena luz le pondrá el TCII14 y ganará en focal de 840mm. También cargará con 4.8Kg entre lente y cuerpo... 6.7Kg si usa el Sigma 300-800 f5.6. Tela.... Así pues, para mi lo ideal es un zoom de rango largo de hasta 2Kg para foto en ruta, para llevarlo sobre el antebrazo durante horas sin enterarme, más un fijo luminoso para esas situaciones especiales al alba o en torno a la puesta de sol y por supuesto para hide donde puedes adaptar la focal necesaria con los teleconvertidores, preferentemente partiendo del 300 f2.8 como base porque siempre te puede aparecer un ave inesperada y demasiado grande para la focal y distancia, y porque siempre puedes alargarla con teleconvertidores o con el otro supertele zoom. Puedes esperar un azor o zorro a la distancia justa y te comes con patatas la aparición de un buitre negro o quebrantahuesos aterrizando cara a ti. ¿Cuantas veces hubo que cerrar de 600 a 300 porque la ave abrió alas, porque se te puso más cerca, porque apareció una rapaz más grande, porque dejó que te acercaras mucho a ella o porque la perdiste de vista y de repente la encontraste volando encima tuyo a 10metros? Y por supuesto, porque el tema va de focal, con aves usar APS-C o FF de muy alta resolución para poder recortar mucho, porque si vas a desechar en la mitad de las fotos 3/4 del encuadre DX y quedarte con un archivo de 6Mpxl que impreso a 20*30cm son 60ppp.... impreso a 40*60 son 30ppp..... a donde baja la resolución con sensor FF de 20Mpxl????
  15. 2 points
    Durante las celebraciones que acontecen en este pequeño pueblo costero tailandés, las procesiones religiosas callejeras que se muestran a diario, procedente de las diferentes pagodas chinas que celebran con entusiasmo y devoción estos ancestrales rituales. Entre los penitentes, se dejan ver también a las médium que invocan sus plegarias hacia las deidades que se muestran bajo las nueve formas de guerreros. Su concentración alcanza el éxtasis y desde ahí, toman contacto con las citadas deidades, para comunicarse entre los lugareños a modo de intermediarias. Se practican varios actos de mortificación, como andar entre las brasas de carbón, subir escaleras con peldaños de sables y cuchillos, atravesarse la piel con objetos punzantes y afilados etc...Los propietarios de establecimientos, colocan frente a sus tiendas, altares y mesas ofreciendo té, frutas, inciensos, velas y flores, para las nueve deidades invocadas " guerreros " y, las " médium ", invocan a estas deidades, transformándose hasta alcanzar el éxtasis......-). Las opciones de fotografiar, son muy accesibles y hay que lograr encuadrar como mejor se pueda el motivo seleccionado. Se necesita rapidez en las tomas fotográficas; acierto en la selección de motivos y sudar mucho durante las jornadas a pleno sol en las calenturientas calles encementadas. El festival vegetariano, suele durar sobre los doce días, con sus respectivas procesiones diarias desde las pagodas. Se sugiere asistir los días suficientes para conocer mejor estas ceremonias y rituales. Se prohíbe fumar y beber alcohol. Saludos. Nikon F4 o F100.Zoom Nikkor 24-120 mm f / 3,5-5.6 D, Film Kodak Tri X, a 400 ISO. Revelador Kodak D76, sin diluir a 20º en tanques de cinco espirales. Negativo escaneado con Epson V700 Photo y Cs5.
  16. 2 points
    Hola a todos. Os dejo una foto que me costó mucho conseguir, tras meses pensándola. Este castillo abandonado, se encuentra en zona de complicado acceso (conducir por pistas en mal estado y subir andando los últimos kilómetros) pero creo que merece la pena por la localización. Detrás del Castillo está el Embalse de la Peña del Águila, cerca de Alburquerque, Badajoz. Fui con unos primos que viven cerca por la tarde, hicimos unas fotos al atardecer y otras ya de noche, desde una de las torres aún en pie. Concretamente son 7 tomas verticales de día y otras 7 de noche: Dream location by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 25 4000 Flash (apagado, no disparó)
  17. 2 points
    Ayer en una escapada rápida, pude fotografiar a esta cría de Focha de agua/Gallineta Común mientras su madre la seguía atentamente por una charca de la zona. Contraluz rabioso, hora indecente, pero el momento me gustó lo suficiente como para compartirla: MRC_2509 Feeding chicks by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon 200-400 VR + TC14 EIII ƒ/5.6 560.0 mm (equivalente a usar 825mm en Fx) 1/1000s ISO 1100 (Auto) Revelada en NXD y procesada en CNX2 Slds, Marcelo
  18. 2 points
    Tu si que sabes... cómprate una Scooter para ligar que es la tendencia y verás como no te comes un rosco. El Hierro de Harley que tienes mola mas
  19. 2 points
    Buenas! Sigo explorando el HDD y encontrando fotos que no había ni revelado ni compartido. Mientras sigo en etapa estival de vagancia, subo esta foto tomada desde hide con cristal con una luz muy fuerte, directa y el sol muy alto . El hide está ubicado en una finca particular y cuenta con todos los permisos pertinentes de la Junta de Castilla y León, el cebo utilizado es cebo muerto. Si mal no recuerdo, este era el macho padre de la impertinente que lo echó del otro posadero : MRC_8086 Golden Eagle by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D5 Nikon AF-S 200-400mm VR ƒ/4.0 200.0 mm 1/1250s ISO 900 (iso Auto) AF-C 9 puntos Medición Ponderada Central (comp. exp. -0.7) VR OFF Revelada en NXD y procesada en CNX-2. Distancia aproximada: unos 10 metros al posadero aproximadamente ("gracias" Flickr por quitar los datos de los Exif... , gracias a Jeffrey Friedl's exif viewer ) Slds, Marcelo
  20. 2 points
    en la feria mediaval de Coruña hoy, segundo día con mi cámara y cada vez más encantado. No seais muy duros conmigo todavía XD
  21. 2 points
    Desde Olabeaga. (D750, 50mm, f/5.6, 1s, iso 100)
  22. 2 points
    Mi primer Martin pescador D500, Nikon 300mm 2.8 Velocidad 1/2000 Diafragma F4 Iso 450
  23. 2 points
    Pues ya que estoy aquí comparto dos fotos. Sigma 105 y Pentacon 50 1.8. Las fotos son de la misma gata que tiene mi suegro, Pero la hecha con el sigma fué hecha hace varios años y la gata estaba joven. La hecha con el Pentacon fué este año, las condiciones de la gata son diferentes, más vieja, la luz también diferente. Los dos resultados me gustan. Gata joven by Jose Cobo, en Flickr Gata vieja Gata adulta by Jose Cobo, en Flickr
  24. 2 points
    Sigamos añadiendo más ejemplos de como va esta cámara. Medina Azahara, Córdoba. Tomada a pulso ya que está prohibido usar trípode y hay muchos vigilantes por todas partes. Imposible pillarlos despistados, jejeje. Nikon D850 Sigma14.0-24.0 mm f/2.8 DG HSM Art Apertura ƒ/3.5 Focal 17.0 mm Velocidad 1/15 ISO 2500 ¡Un saludo!
  25. 2 points
    Planta regaliz vs avispa negra de casualidad, que por cierto, este año esta el campo lleno de estas http://_DSC1239 by Shooting f:2, en Flickr La parra http://_DSC1244 by Shooting f:2, en Flickr
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