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Tabla de líderes


Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 23/12/18 en todas las areas

  1. 4 puntos
    Felicidades a todos los seleccionados, una fantástica galería con auténticos fotones, la idea de la mencion a una segunda foto no me parece mal, la verdad que siempre hace especial ilusion un reconocimiento por parte de los propios compañeros y si es una forma de que mas gente este interesada en este album y con esas menciones sientan una alegria por su trabajo y animos para seguir adelante, pues mejor que mejor. El tema sobre la polemica entres esas dos fotos o alguna ocasion que alguien no ha estado de acuerdo con las fotos seleccionadas, la verdad no tiene mucho sentido, tenemos un equipo de compañeros haciendo un trabajo muy interesante, ocupando su tiempo y ofreciéndonos unas preciosas galerías cada semana y por mi parte lo que ellos digan va a misa, es la opinion de este equipo la que actualmente decide, no hay mas, dales las gracias por su esfuerzo y un saludo.
  2. 4 puntos
    Enhorabuena a los seleccionados, grandes fotos sin duda. Y también al equipo seleccionador por su trabajo En cuanto a la mención honorífica, a mi me parece buena idea y estoy de acuerdo con lo comentado por invesado. Que puede haber debate sobre si la que no entra en en el AA es mejor que la que entra puede darse, no cabe duda, pero al fin y al cabo, ahora puede pasar lo mismo: por que se selecciona una para el AA y otras se quedan fuera.... De esta forma, con la mención, esas que se quedan fuera podrán tener su reconocimiento y probablemente veremos el gran trabajo, no solo de los fotógrafos seleccionados para optar al AA sino también del equipo seleccionador al tener que elegir entre grandes fotografías, que no debe ser nada sencillo. Por ahora han hecho un gran trabajo con sus selecciones y no ha habido discrepancias con ello, asi que con esta nueva propuesta tenemos que tener confianza en que seguirán haciendo un excelente trabajo. Al fin y al cabo, esto no es un concurso, no hay premios de por medio, así que "alargar" los reconocimientos lo veo bien y aunque hubiera debate seguro que todos pensaríamos que las que han entrado y las que se han quedado a las puertas son grandes fotos Saludos
  3. 4 puntos
    Una gran selección mis felicitaciones al equipo seleccionador y más aún a los seleccionados. Voy a dar mi opinión en cuanto a las menciones de honor. Entiendo que pueda generar dudas pero a veces es una pena que haya por ejemplo 3 nocturnas excelentes 3 macros extraordinarios y no se puedan seleccionar por tener variedad en el album. A nadie amarga un dulce y si una foto es merecedora del album y no puede entrar por la mencionada reiteración, siempre que se reconozca el trabajo implica más ganas de seguir adelante y si cabe en la siguiente limar ese poquito para que sea la mejor.....de las mejores. Es muy dificil la selección y no es lo mismo el macro por ejemplo en invierno que en primavera y no siempre hay el mismo nivel en todas las categorías. Los que carecemos de tiempo como yo, valoro en gran medida el esfuerzo de la gente desinteresada que intenta mejorar cada día esta comunidad, espero que sea para bien las mejoras, yo intentaré pasarme más por la que considero mi casa. Un abrazo compis.
  4. 2 puntos
    Buenas tardes a todos, Hoy he sacado a pasear por primera vez mi nuevo Tamron 18-200mm y quería compartir con vosotros esta foto que he hecho mientras dábamos de comer al gallo y gallinas. Tomando el sol de la claraboya por jcm_photos_, en Flickr Cámara Nikon D3400 Objetivo TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N Apertura ƒ/5.3 Distancia focal 75.0 mm Tiempo de exposición 1/500 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
  5. 2 puntos
    Álbum de la Abuela 14-01-2019 Fotografías comprendidas entre los días 05 Diciembre al 08 de Enero Hola a todos: Comenzamos un nuevo año y volvemos después de unas merecidas vacaciones con muchas ganas y sobre todo con un álbum cargado de grandes fotografias. A pesar de haber sido un periodo de actualización del foro, resulta bastante claro que los periodos vacacionales fomentan la creatividad y es por ello que podemos encontrar una variedad de trabajos merecedores de aparecer en esta sección. Para comenzar este año y siendo la primera selección el nivel es elevado por lo que esperamos solo ir a mejor. Traemos novedades que esperamos sirvan para dar una nuevo impulso y sobre todo para fomentar dentro de lo posible que el Álbum de la Abuela sea un lugar de encuentro y paso obligado para todos los compañeros… Es por ello que además de seleccionar una foto por cada subforo de Técnicas (como se viene realizando desde hace tiempo), hemos decidido introducir una mención especial para aquella fotografía que aun no habiendo sido la mejor ha quedado muy muy cerca de ésta, mereciendo dicha mención y por tanto haciendo saber a su autor que su trabajo es merecedor de obtener dicha mención. Esperamos que esta propuesta resulte interesante y sirva para mejorar y animar a todos a participar en el foro. Esperamos vuestra opinión al respecto!!!! Nos despedimos hasta la próxima semana, esperamos que hayáis tenido una buena entrada de año y que el 2019 nos traiga buena luz y sobre todo mejores fotos… Si los Reyes Magos han dejado algún “cacharrito fotográfico”, mi mas sincera enhorabuena y sobre todo a disfrutarlos para obtener las mejores imágenes. Saludos del equipo seleccionador... ---------------------------------------------- Enhorabuena a todos los seleccionados y muchas gracias por compartir vuestros magníficos trabajos. ---------------------------------------------- “Nebulosa Roseta a color (en banda estrecha)” (Nocturna) Autor: juanfilas Magnífico trabajo, con una impecable edición y todo lujo de detalles. Enhorabuena al autor!!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461664-nebulosa-roseta-a-color-en-banda-estrecha/ “En grupo” (Macrofotografia) Autor: danixmen Una fotografía donde el sujeto principal encaja perfectamente en el entorno... http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/460777-en-grupo/ Mención Honorífica Autor: emepe por "Columpiame" “Amaneciendo entre Ciervos” (Fauna y Flora) Autor: CHaKal Una grandísima fotografía donde la luz juega un papel fundamental... http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461294-amaneciendo-entre-ciervos/ Mención Honorífica Autor: nielfa por "La luz" “Time Lapse Larga Exposicion” (Otras Técnicas) Autor: txemaort Un laborioso y extraordinario trabajo que nos muestra bellos paisajes de una forma diferente… http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461790-timelapse-larga-exposicion/ “El escaparate” (Urbana) Autor: coolpixer Un buen trabajo de procesado para conseguir una gran ambientación de una escena cotidicana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461446-el-escaparate/ Mención Honorífica Autor: Lebrez por "13, Rue del Percebe" “Birmingham 1919” (Retrato) Autor: tidyman Un primerísimo primer plano rico en detalles que hace las delicias del espectador… http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461811-birmingham-1919/ Mención Honorífica Autor: Vinzenso por "Marya" “Windows” (Paisajes) Autor: DarkRigel Un espectacular paisaje con un tratamiento de la luz excepcional...Enhorabuena!!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/460688-windows/ Mención Honorífica Autor: Tonipb por "Paisaje Invernal" “Un palacio desde arriba” (Viajes) Autor: israelgutierpics Una vista diferente singular y muy interesante de una ciudad... Cuidada al máximo en sus detalles!!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461677-un-palacio-desde-arriba/ “Amanece que no es poco” (Principiantes) Autor: albicia Precioso atardecer con una ambientación estupenda... Buen trabajo!!!... http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461835-amanece-que-no-es-poco/ ---------------------------------------------------------------------------------- Equipo seleccionador: Rafa, (Rafa77), Javier (JGMa), Octavio (Octavio7D), Ángel (Angel.M), Germán (protsalke)
  6. 2 puntos
    Fotografía panorámica realizada en una playa adyacente al Arrecife de las Sirenas (Cabo de Gata). Almería. La fotografía consta de un bracketing de 2 tomas por fotografia y 8 fotografías en 4 hileras y utilizé un filtro Nd 10 pasos. Abierto a cualquier crítica o comentario. Saludos.. Nikon d7200 Tokina 11-16 Distancia focal. 11mm Apertura f/11 Iso 100 Exposicion 2,5"
  7. 2 puntos
    mi casita de campo junta a la playa con un mar de estrellas, las luces estaban fallando no se que pasaba la instalación es nueva jeee En flickr se ve mucho mejor jpg final by fjsmalaga, en Flickr union de 3 fotos : laser - suelo casa - estrellas 16mm 25sg f/3.2 iso 800
  8. 2 puntos
    Bueno pues mi aportación es una gotita de agua en la hoja de una Flor de Pascua, con el Tessar 50 2.8 que me regalaron estropeado cuando me compré el Optomax 135/2.8 y el Helios 44-2. Una vez reparado el mecanismo del diafragma, engrase del enfoque y limpieza general, estoy encantado con este sencillo objetivo que tiene una nitidez brutal, por lo menos para mi. Nacimiento by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
  9. 2 puntos
    Felicidades a todos los seleccionados, el equipo decide las novedades a incorporar en A.A y pienso que puede dar alguna complicación comparar las fotos elegidas, de todas maneras me inclino por dar un paso adelante.
  10. 2 puntos
    Por cierto, comico lo de poco buffer de la D5, una camara que puede tirar a 14 bits comprimido sin perdidas durante 121 fotos y despues baja a 10.5 fps???? y eso lo dices comparando con una camara que para lograr un buffer gordo tiene que bajar a 12 bits, comprimir con perdidas y que una vez cae se mete un talegazo del quince a unos excelsos 3.5 fotos por segundo con una tarjeta rapida??? la A9 esta diseñada por y para decir que hace 20 fps, para nada mas... como tengas una accion de 5 minutos la camara la puedes dejar aparcada porque no da. Y si quieres no tener que bajar calidad con la A9 tienes que disparar sin comprimir, y con eso el buffer son 126 fotos... y el sostenido 2.5 fps... vamos!!!! bufff... impresionante, tira 5 fotos mas y a partir de eso se termino la camara rapida y pasa a ser lo que es. Lo peor de todo esto es vender ritmos de pico como si fuesen sostenibles, y la gente se cree que es asi, lo mismo que le pasa a las tarjetas de memoria con los numeros del cartoncillo... por poner es facil, es solo acelerar los pins, ¿que la memoria despues no sostiene eso ni en moto? que mas da, si total la publicidad solo enseña el valor maximo.
  11. 2 puntos
    El que te salga con exceso de luz es por los parámetros con los que se ha tomado la foto. Imagen clara: ƒ/4.2 26.0 mm 1/4 3200 Flash (auto, disparó) Además de en los exif se nota el flashazo en el monitor. Imagen oscura: ƒ/4.2 26.0 mm 1/30 1800 Flash (apagado, no disparó) La imagen más clara sale por: Velocidad más lenta = mas luz Iso mayor = más luz Flash disparado = más luz Las cámaras tienen un único sensor con el que miden la luz. Al disparar en automático y no medir exactamente en el mismo punto, la cámara interpreta la información de forma distinta y ajusta los valores, e incluso el disparo del flash, a cada medición. Si quieres seguir comparando disparando en automático te tendrás que asegurar que la cámara no se mueve ni 1 milímetro y las condiciones de luz no cambian para que la cámara, al estar en automático, no cambie los parámetros. Pero sería muuuuuucho más fácil si las pruebas las haces en manual ya que así te aseguras que no cambian. Saludos.
  12. 2 puntos
    A ver, si no sabes la diferencia entra cartoncito y realidad dificilmente puedes sostener nada, una tarjeta SD Sandisk Extremo Pro de 95 MB/s en el cartoncillo funciona a 66 MB/s reales en una Sony A9. Por lo tanto ni en moto guarda 66000 MB en 670 segundos, tarda 1000 segundos en guardar esos datos, por lo tanto eso en sostenido son 2000 RAWS de 33MB en 1000 segundos... quien necesita eso? mucha mas gente de la que te crees, porque tu das solo en punto para camuflar la vida real y la vida real no son medias, son algo mas, tienes gente que querra eso pero gente que querra cosas mas modestas pero igual de problematicas, por ejemplo 400 fotos en 1 minuto o 800 fotos en 2 minutos o 4 rafagas de 100 fotos al maximo separadas por 4 o 5 segundos entre ellas, en ninguno de los casos tendras que guardar tanto dato pero la situacion es mas normal de lo que parece y suficientemente extremas como para que con la A9, su buffer y la SD lenta no puedas hacerlas porque la SD te clava la maquina durante mucho tiempo y a partir de ese punto se terminaron las rafagitas. Y ese tipo de problemas te pasan por ejemplo con una A7R III o con una D850, que la SD te limita en escenarios bastante normales, escenarios que ignoras porque es obvio que afectan y dejan en evidencia lo que implica tirar de SDs. Una A7R III cuando llega a la SD va a 1.5 fotos por segundo, la D850 o la Z7 van a mas de 4.5 fps... la diferencia es abismal, completamente abismal, las Nikon sostienen una rafaga decente mientras la a7R III se queda tiesa pasando a ser una tortuga, y todo no poner un sistema de tarjetas rapido. Las camaras de muy alta resolucion necesitan si o si sistemas de memoria rapidos de verdad y las SD normalitas como las que citas no llegan a eso y por mucho, incluso las UHS-II palidecen frente a las soluciones mas modernas. Vuelvo a decir lo mismo, te vas a numeros extremos para taparlo todo con medias e ignoras que el mundo no es una media, el mundo son sucesos puntuales, puedes no hacer fotos en 2 o 3 horas y hacer 1000 fotos a tope en segundos... esto es la teoria del medio pollo, yo me como un pollo, tu nada y en media cada uno se comio medio pollo. La D5 esta pensada para poder estar a tope sin problemas, la A9 esta pensada para que puedas presumir de algo que no puedes sostener.
  13. 2 puntos
    Me encantan las situaciones luminicas complicadas y me gustan las imagenes "turbias" con fondos radicales, los Bokeh con doble sentido y formas difusas.... Os presento al Elektric Bokeh! Asi pongo, mis amigos Bokeh, dos imagenes propias, como dice siempre Joaqui, fiel a mi linea..... y al final un poco de sound, como ex-musico de Jazz y Blues os presento a mi gran idolo y modelo, Chick Corea, junto con George Duke, Stanley Clarke, Billy Cobham, Markus Miller y naturalmente Herbie Hancock mis favoritos en el ambito de Jazz Fusion, FOR ME SIMPLY THE BEST! "Arco de luz" - Nikon D 750 + Meyer Primoplan V 58 f1.9: _DSC6042 by Rainer - Lensreporter, en Flickr "Flores con fuego" - Nikon D 750 + Meyer Primoplan V 58 f1.9: _DSC6053 by Rainer - Lensreporter, en Flickr Musica de buen nivel con algunos toques especiales en vivo! Saludos
  14. 2 puntos
    Primero comentar que mi alta como “Fotografo sin Galería” que así se llamaba entonces (no tengo ni idea de si actualmente existe esa denominación) vamos el Clásico Fotografo de Bodas, Bautizos, Comuniones, Fotografía a domicilio, etc., es de 1974, en el 1980 lo dejé por cambio radical de actividad ya que ganaba bastante más con mi nueva actividad, luego desde entonces soy un Aficionado a la Fotografía, los tiempos han cambiado y mucho, pero recuerdo perfectamente esas voces “Rasgándose las vestiduras al proclamara los Cuatro Vientos que la Fotografía Digital Nunca podría sustituir a la Analógica o Química como me gusta llamarla” Si las Compañías que fabrican Cámaras de Fotografía tuviesen que vivir solo de los profesionales, seguro que no se habría avanzado tanto desde un punto de vista Tecnológico (nunca pongo en entredicho la Calidad de los resultados de un Profesional frente a un Aficionado, hablando de trabajo no por supuesto de Fotografía como forma de Expresión Artística, donde ya es imposible en muchos casos diferenciar) comento esto porque un Aficionado que Ame esta forma de Expresión Artística, se mueve por otros criterios como ocurre en cualquier otra Afición y es precisamente gracias a ello que la Industria consigue que se sigan comprando Nuevas Cámaras, Objetivos y múltiples accesorios sin una Necesidad Real, solo Porque Quiero y Puedo, sin olvidarme del Motivo de los Yernos que es Muy Importante Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  15. 2 puntos
    Macsura, ya llevo 3 monitores cambiados por tu culpa. El bichito de tu avatar no se muere nunca!! Yo no sé si el formato X o Y va a prevalecer, lo que sé es que (y me repito) cuando uso una herramienta y no me entero de que la estoy usando, es porque la herramienta funciona. Con las XQD montadas en la D500 o la D5 en lo que menos pienso es en si se me va a atragantar en una ráfaga larga o si se me va a corromper. Lo mismo con la cámara o con el trípode o con las baterías. Cuando las herramientas funcionan bien, la limitación que experimento es mi propia capacidad de hacer las cosas bien o mal. Quitando de la ecuación que una tarjeta, cuerpo, batería, objetivo, trípode o rótula me impidan hacer lo que intento hacer, tengo la absoulta tranquilidad y certeza que los truños de fotos que hago son absolutamente culpa mía y de nadie más, y eso me da una calma espiritual inigualable... Slds, Marcelo
  16. 2 puntos
    El problema no es atragantarse antes o despues, el problema es lo que pasa luego... en el mismo video lo dicen cuando prueban la D5 con la XQD... y se escucha muy claramente, la D5 se ralentiza poquisimo frente al ritmo de buffer, la A9 con su superfantastica SD de alto rendimiento en el cartoncillo se hunde en la miseria... con una SD de rendimiento normalillo de cartoncillo obviamente se hunde muchisimo mas. Como dicen en el video "Even when the buffer is full it is clearing the memory superfast". El ritmo de caida de la A9 da risa... y eso con un tarjeton SD de gama alta. Bueno, y la comparativa con la 1DX MkII con su CFast alucina... cuando cae continua siendo atronadoramente rapida. No hace falta tanto para que se te hunda la A9 con una SD normalita, si te tiras 200 fotos en muy poco tiempo despues la camara pasa a ser muy lenta, basicamente al ritmo de la SD que son unas 3 fps... ese es el problema, que no hay vida mas alla del buffer, si con el buffer te vale genial, como tengas unas cuantas acciones rapidas donde tiras como loco mas te vale que no suceda nada mas que requiera rafaga en unos minutos porque la rafaga de la camara estara finiquitada, ese es el problema, justo lo que no te pasa con una D5 o una 1Dx MkII donde sin buffer sigue teniendo un rendimiento notable, y no, no es tan raro que tires una rafaga masiva si durante un minuto suceden muchas cosas, no es algo que hagas en cada momento pero te puede pasar, y fastidia mucho que despues no tengas otra vez una rafaga potente durante unos cuantos minutos porque la SD no da, que tu en un partido no tienes 5000 fotos no quiere decir que en un momento dado no puedas hacer algo masivo, la realidad no es muy amiga de las medias, tener 1 minuto de accion masiva no es tan y tan raro segun lo que estes fotografiando, te puedes pegar una hora sin hacer nada o haciendo casi nada y que de repente quieras hacer lo maximo durante 2 o 3 minutos... un maximo que para la A9 con la SD normalita son 3 fps pero la D5 con su XQD son 11 fps... si para ti es lo mismo y solo afecta al 0.01% de la gente que se compra esas camaras pues felicidades. Yo es que considero que quien se compra ese tipo de bichos sabe lo que busca y si en algo se caracteriza una camara como la D5 es consistencia abrumadora, y empezar en 12 fps y caer a 11 fps es sobretodo eso, consistencia... para mi es mil veces mejor eso que empezar a 20 fps y caer a 3 fps, vamos, la D5 esta pensada para usos especificos de alta velocidad de verdad donde te interesa de verdad que siempre que la necesites sea rapida y no dependas de otras cosas y la A9 esta pensada para hacer creer que lo importante es el cartoncillo porque en el uso real donde buscas una camara tan y tan rapida bajar a 3 fps es simplemente un disparate.
  17. 2 puntos
    Sin título by Joan Morenilla, en Flickr Dinaplan 80mm saludos
  18. 2 puntos
    Pues si la tuya es dura, la de tus pobres yernos que ven como "dilapidas" tu patrimonio...[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] Ves, yo no trngo esos problemas de pensar en si fulano (en este caso Rubio) cambia de marca o si tal o cual pagina esta subvencionada/patrocinada por tal o cual marca. Tengo la costumbre (posiblemente poco rcomendable) de no leer rewiew y no tengo ni idea de los equipos que llevan esas gentes. Cuando me interesa la opinion de algo me fijo en la de quien lo usa dia a dia, como en este caso tu y listo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  19. 2 puntos
    Nadie ha dicho que no tengan mucho que decir (yo al menos llevo años usándolas también ). A lo que nos referimos algunos, al menos yo, es a esa prisa por llamar al enterrador, al primer síntoma de gripe del abuelo. Sobre todo cuando el abuelo (D850/D5) sigue yendo cada día al gimnasio, está cachas, se fatiga mucho menos que los jovenzuelos de las otras familias (sin espejo de la competencia) cuando toca currar duro, durante largas jornadas a la intemperie, y el heredero acaba de nacer y aún no sabemos si será digno sucesor o un bala perdida y habrá que esperar a generaciones venideras para que la honra familiar sobreviva, por seguir con el simil. En lo de partir de la base de que el espejo tiene menos sentido en digital...me he perdido. ¿Las telemétricas de film (usando tu expresión) no tuvieron sentido? ¿Las réflex digitales durante un par de décadas no lo han tenido? ¿Se mueven de repente las marcas por el sentido que tienen o dejan de tener las cosas? ¿Y no será que todo tiene el sentido que queremos, por una u otra razón, encontrarles en cada momento y en cada uso/elección/preferencia personal?...
  20. 1 punto
    Muchas gracias por vuestra respuestas repuestas, me ha resuelto todas mis dudas
  21. 1 punto
    Vaya detalle en los ojos, muy buena foto Enviado desde mi HUAWEI CRR-UL20 mediante Tapatalk
  22. 1 punto
    Hola a todos, la lentitud que estáis sufriendo hoy es debido al último proceso de la actualización, POR FIN, ahora la herramienta esta indexando todos los mensajes y publicaciones, esperamos que mañana ya estarán todos los procesos finalizados. Esto no quiere decir que seguimos adaptando la nueva herramienta, pero ya sin estos procesos paralelos. Saudos
  23. 1 punto
    Estamos hablando de f4 contra f2.8 A ver cuando saquen estos objetivos a f2.8 cuanto pesan y lo que es mejor ¿cuanto costaran?
  24. 1 punto
    Yo no veo a Nikon tan mal encaminada con sus Z. El que la Z6 haya salido a la luz dos meses más tarde que la 7 tampoco lo considero ninguna tragedia griega ni nada comercial a parte de reconocer que Nikon ha repartido la producción, lanzamiento y ventas de una manera más ordenada. Yo sabía desde la presentación del sistema Z que la Z6 saldría en noviembre y esperé tranquilamente a que saliese a la venta, ya la tengo y disfruto (muchísimo) con ella. Las ópticas evidentemente que salen poco a poco, pero desde septiembre ya hay dos zooms compactos bien interesantes (acaba de salir el 14-30/4S) y dos fijos 1.8 más que notables, un 35mm y un 50mm, más que suficiente para usarlos en modo nómada/viajero con estos cuerpos compactos. Mi planteamiento ha sido al revés.. en vez de esperar un año para ampliar bolsa, lo que he hecho ha sido vaciarla (vender todo el equipo), he sacado un dinero muy razonable con la venta ahora que aún se cotizan bien los objetivos F (ya veremos dentro de uno o dos años) y he empezado de Zero con las Z. Y más a gusto que un arbusto, oiga!
  25. 1 punto
    Hola, Una pregunta para quienes ya tenéis un clónico, que 500 lereles por el original me parece una ida de olla total... ¿Los que tenéis son metálicos o plástico? ¿Que tal los diales y los botones? Tuve uno para la 810 que los diales eran muy plasticosos y sonaban mucho, como a carraca, ¿Qué tal los vuestros? Por otro lado me surge la duda de diferencia entre unos y otros. He visto el Jupio por 100€ y el DSTE por la mitad, pero es que ves las fotos y son exactamente idénticos. Tampoco quería pagar el doble por uno y que luego sea el mismo pero con otra etiqueta. Un saludo.
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