Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: problema enfoque AF-S
NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) > Mundo Nikonista > Réflex > D70 / D70s
emilioc
Buenas tardes, acabo de tener un problema al enfocar en modo AF-S, tengo un objetivo nikkor 18mm-70mm. Venia en el pack cuando compré la máquina y nunca he tenido ningun problema. De repente me ha dejado de enfocar en el infinito desde 50 a 70mm. En realidad si que enfoca bien, pero no emite el sonido y no me deja disparar. En el modo AF_C como no tiene que emitir ningun sonido me funciona perfectamente y enfoca bien. Que puede ser?

Saludos,
maytelara
Me pasa exactemente lo mismo!!!
Hasta hace unos dias me funcionaba perfectamente, pero al irme de viaje, la primera foto... y no va!!! En AF-S no ha manera tengo que ir hasta 29 0 30 mm para que me pueda enfocar. En AF-C dispara a 18.. pero es porque aunque no esté enfocada puede disparar!!
Le ha pasado a alguien mas que a nosotros 2???
Es del objetivo o de la cámara???. No hace mucho se me cayó, y se rompió el filtro UV, pero el objetivo quedó bien, de echo acabé el viaje y la máquina funcionó perfectamente.
Muchas gracia por todo.
mayte
photo1965
CITA(emilioc @ Aug 21 2008, 15:35 ) *
Buenas tardes, acabo de tener un problema al enfocar en modo AF-S, tengo un objetivo nikkor 18mm-70mm. Venia en el pack cuando compré la máquina y nunca he tenido ningun problema. De repente me ha dejado de enfocar en el infinito desde 50 a 70mm. En realidad si que enfoca bien, pero no emite el sonido y no me deja disparar. En el modo AF_C como no tiene que emitir ningun sonido me funciona perfectamente y enfoca bien. Que puede ser?

Saludos,

CITA(maytelara @ Feb 2 2010, 13:38 ) *
Me pasa exactemente lo mismo!!!
Hasta hace unos dias me funcionaba perfectamente, pero al irme de viaje, la primera foto... y no va!!! En AF-S no ha manera tengo que ir hasta 29 0 30 mm para que me pueda enfocar. En AF-C dispara a 18.. pero es porque aunque no esté enfocada puede disparar!!
Le ha pasado a alguien mas que a nosotros 2???
Es del objetivo o de la cámara???. No hace mucho se me cayó, y se rompió el filtro UV, pero el objetivo quedó bien, de echo acabé el viaje y la máquina funcionó perfectamente.
Muchas gracia por todo.
mayte

Habeis probado a alejaros un poco para enfocar cuando os da ese problema ?

Hay unas distancias mínimas para enfocar en función de la focal elegida.

Pobadlo y contad lo que ocurre.

Un saludo.
maytelara
Que va... si precisamente me falló en el momento que salia del hotel e ibamos por una calle en Tokyo... Distancias focales , las que quieras, elementos para buscar el enfoque, Multiples!! y nada.. Sólo me disparaba cuando ampliaba a 29-30 o con 18 cuando enfocaba objetos cercanos, osea que a infinito, na de na... En un pincipio pensé que fué por el avion, el frio.. Pero hora que estoy ya aqui,sigue haciendo lo mismo!!
La he reseteado, le he echo de todo, pero sigue igual...
Muchas gracias por tu respuesta photo1965!!
Mayte
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.