jglpdz
Sep 18 2008, 11:27
Saludos.
Acabo de leer la primera review de la D90. Pues la verdad, si ya tenía ganas de comprarla con esta review me han entrado mas...El problema es que compraría el kit del 18-200VR, que sale por unos 1350€, y la Canon 50D con el nuevo 18-200 IS vale unos 100€ mas y te llevas un cuerpo semipro sellado, en aleación de magnesio, mayor velocidad en ráfaga, fotómetro en la pantalla superior igual al del visor, mayor resolución y un supuesto mejor comportamiento en ISO altos (algo que dudo mucho dado el aumento de resolución y el magnífico comportamiento de la D90). Me perdería el video (que aunque comprase la D90 sólo usaría por curiosear), el Nikkor 18-200VR, que es hasta la fecha el mejor todoterreno del mercado, la lámpara de ayuda al autofocus (mucho más discreta que la ayuda del flash en museos), la seriedad de una marca como Nikon que no tiene Canon (siempre tienen que sacar un firmware para poner las cosas en su sitio) y en mi opinión y tras consultar a varios fotógrafos profesionales mayor fiabilidad y mejor servicio técnico...Tendré que meditar mucho la compra...
De todas formas, la review pone de manifiesto lo que esperábamos de esta cámara: Buena construcción (aunque sin cuerpo sellado ni la robustez de una D300 o una 50D), buena pantalla (empate con las citadas), ligera (mas que las 2 citadas), magnífico comportamiento a altos ISO (como la D300 y a esperas de ver que puede hacer la 50D), enfoque en 3D...
La verdad es que la compra ideal sería la D300, pero sólo el cuerpo cuesta casi lo mismo que la D90 o la 50D con un buen todoterreno de marca...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Help!!!!!!!!!
Yo si no fuese por el tema video , me quedaria con la d90, pero no se lo del video me echa para atras, a parte ese modelo de canon lo e probado y me gusta su solidez, aunque mas te recomendaria una d300 pero como dices el tema precio; a mi mas o menos como a ti el tema precio es lo que me frena ya que estoy empezando a trabajar como fotografo y de momento uso la d40 y algunas veces a ser infiel con la canon 1d mkIII.
Una cosa respecto al servicio tecnico mira se oye que si finicon esto que si lo otro, pues te dire conozco profesionales ( como un amigo que me deja la canon) que se quejan del servicio tecnico de canon.
Por ultimo siempre te queda la d80 que es un camaron.
Un saludo
Salvy
GonzoD90
Sep 18 2008, 15:05
CITA(Salvy @ Sep 18 2008, 13:02 )

Yo si no fuese por el tema video , me quedaria con la d90, pero no se lo del video me echa para atras, a parte ese modelo de canon lo e probado y me gusta su solidez, aunque mas te recomendaria una d300 pero como dices el tema precio; a mi mas o menos como a ti el tema precio es lo que me frena ya que estoy empezando a trabajar como fotografo y de momento uso la d40 y algunas veces a ser infiel con la canon 1d mkIII.
Una cosa respecto al servicio tecnico mira se oye que si finicon esto que si lo otro, pues te dire conozco profesionales ( como un amigo que me deja la canon) que se quejan del servicio tecnico de canon.
Por ultimo siempre te queda la d80 que es un camaron.
Un saludo
Salvy
Dificil eleccion...Nikon D90...para mí, q soy Nikonista y los colores sobre todo me enamoran!!!Saludos
Dr.Siesta
Sep 18 2008, 15:23
A uno le alegra saber que no está solo en esta duda contínua.
A la duda que tenemos muchos en este foro sobre si D90 ó D300, le sumas la 50D.
Si hay algo que me sigue atrayendo de la D300, que al parecer tiene también la 50D (creo), y no la D90 es su resistencia a los golpes-lluvia, así como velocidad de enfoque y seguimiento ¿no? Algo que para sacar fotos de bichos en la naturaleza creo que es más que imprescindible.
Esto es una agonia… a ver si comienza a salir al mercado y la gente nos saca de dudas, que vivo en un sinvivir
Bueno, bienvenido al club de los indecisos… Somos ya un ejércitos de potenciales D90tistas
AntonioMR
Sep 18 2008, 15:40
Pues yo me quedaría con la d90. Para los puristas aclararé que el vídeo no es obligatorio, nikon no te hace firmar ningún contrato en el que te obligue a usar el video para validar la garantía ni nada de eso, basta con no usarlo. Es como desechar la D300 porque no te gusta el Live View, no lo usas y punto.
A mí personalmente lo del vídeo lo veo como una función muy útil. Los que tenemos hijos y nos gusta tener un poco de metraje de los niños en verano, cumpleaños, etc. sin grandes pretensiones, nos fastidia bastante ir cargados con la camarita DV, para mí es la oportunidad de desecharla, total para traerte 1/2 horita de vídeo del verano, puentes y algún acontecimiento en calidad más que aceptable me va de perlas.
HermetiC
Sep 18 2008, 16:43
Partiendo de cero no sé con cuál me quedaría... pero ojo, la Canon 50D al igual que la Eos 40D tiene un cuerpo de aleacción de magnesio pero no está sellada como lo están por ejemplo Nikon D200, D300 o D700. Sólo tiene un sellado "ambiental" en tapa de batería y de CF... pero nada más. No puedes exponerla a una lluvia torrencial o a una tormenta de polvo como si puedes hacer con las Nikon.
Por lo demás, si no tienes ataduras con ninguna de las dos marcas, hay que mirárselo mucho...
Respecto al servicio técnico... cada uno se queja del que usa, eso es normal. En la gama pro si se echa de menos una tarifa plana tanto para cuerpos como para objetivos pro en Nikon, mientras que Canon sí la tiene y hace que ante un asunto gordo (muerte de un cuerpo u objetivo por caída) salga mucho más barato en Canon.
Pereeee
Sep 18 2008, 17:13
CITA(jglpdz @ Sep 18 2008, 12:27 )

Saludos.
Acabo de leer la primera review de la D90. Pues la verdad, si ya tenía ganas de comprarla con esta review me han entrado mas...El problema es que compraría el kit del 18-200VR, que sale por unos 1350€, y la Canon 50D con el nuevo 18-200 IS vale unos 100€ mas y te llevas un cuerpo semipro sellado, en aleación de magnesio, mayor velocidad en ráfaga, fotómetro en la pantalla superior igual al del visor, mayor resolución y un supuesto mejor comportamiento en ISO altos (algo que dudo mucho dado el aumento de resolución y el magnífico comportamiento de la D90). Me perdería el video (que aunque comprase la D90 sólo usaría por curiosear), el Nikkor 18-200VR, que es hasta la fecha el mejor todoterreno del mercado, la lámpara de ayuda al autofocus (mucho más discreta que la ayuda del flash en museos), la seriedad de una marca como Nikon que no tiene Canon (siempre tienen que sacar un firmware para poner las cosas en su sitio) y en mi opinión y tras consultar a varios fotógrafos profesionales mayor fiabilidad y mejor servicio técnico...Tendré que meditar mucho la compra...
De todas formas, la review pone de manifiesto lo que esperábamos de esta cámara: Buena construcción (aunque sin cuerpo sellado ni la robustez de una D300 o una 50D), buena pantalla (empate con las citadas), ligera (mas que las 2 citadas), magnífico comportamiento a altos ISO (como la D300 y a esperas de ver que puede hacer la 50D), enfoque en 3D...
La verdad es que la compra ideal sería la D300, pero sólo el cuerpo cuesta casi lo mismo que la D90 o la 50D con un buen todoterreno de marca...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Help!!!!!!!!!
Pues yo también desearía ese kit (D90+18-200) i sale a 1.439 en
precios andorra
Minotaur
Sep 18 2008, 18:01
CITA(Dr.Siesta @ Sep 18 2008, 16:23 )

A uno le alegra saber que no está solo en esta duda contínua.
A la duda que tenemos muchos en este foro sobre si D90 ó D300, le sumas la 50D.
Si hay algo que me sigue atrayendo de la D300, que al parecer tiene también la 50D (creo), y no la D90 es su resistencia a los golpes-lluvia, así como velocidad de enfoque y seguimiento ¿no? Algo que para sacar fotos de bichos en la naturaleza creo que es más que imprescindible.
Esto es una agonia… a ver si comienza a salir al mercado y la gente nos saca de dudas, que vivo en un sinvivir
Bueno, bienvenido al club de los indecisos… Somos ya un ejércitos de potenciales D90tistas

Bien, veo que ante este debate siempre aparecemos los mismos, jeje
Sí, es un sin vivir, pero compartiéndolo parece que se soporta un pelín mejor

Ni qué decir tiene que comparto totalmente las dudas de Dr.Siesta, así como la visión del vídeo que nos explica AntonioMR con idéntica casuística.
Para añadir más dudas a las ya existentes, sólo decir que también me atrae el sellado de la D300, pero como en 20 años nunca he tenido necesidad de hacer fotos con mi F601 cuando llueve ni en medio de tormentas de arena, pienso que me beneficiaré más del menor peso y tamaño de la D90 comparado con el de la D300. Por otra parte, supongo que el seguimiento 3D que equipa la D90 también puede estar a la altura.
En cuanto al tema vídeo, a pesar de compartir la opinión de Antonio MR, me tiene un poco "mosca" el tema de que no haya seguimiento de enfoque mientras estás grabando. Hasta que no lo pruebe, no me puedo hacer a la idea del alcance "real" de esta limitación. Espero que ello no me impida llevar a cabo mi intención de aparcar la DV.
Pues eso, a seguir dudando compañeros..
jglpdz
Sep 18 2008, 19:36
Evidentemente cuando uno se gasta más de 1500€ entre cuerpo, objetivo, tarjetas y filtros surgen dudas por doquier. Por otra parte, el servicio técnico ni piensas que lo tengas que usar, pero luego suceden caprichos del destino y llegan las sorpresas. Según los fotógrafos a los que he consultado, que tienen incluso cámaras de las 2 marcas (uno usa Nikon como primer cuerpo y Canon como segundo y en condiciones de poca luz), refieren menos averías en Nikon. Por otra parte la tarifa plana de Canon era algo que desconocía.
En cuanto al sellado y resistencia del cuerpo, en mi caso me fijo mas en la resistencia, pues sinceramente si llueve o hay mucho polvo no me voy a arriesgar a sacar la cámara (eso lo dejo para los profesionales), pero siempre se te puede caer al suelo.
El problema es que una vez que decides gastarte esa cantidad, por 100€ arriba o abajo no dejas de llevarte un modelo concreto. En mi caso me animaba el magnífico Nikkor 18-200 VR, que he probado con una D70 de un amigo y que para empezar me parece ideal por el amplio rango focal que ofrece y por su calidad (es un todoterreno, lo se, pero es el mejor del mercado). Pero llega Canon, con su D50, un enfoque que según dicen es de los más rápidos del mercado, mas resolución (no indispensable, pero útil para hacer recortes), mayor velocidad de ráfaga, un supuesto comportamiento a altos ISO muy bueno (aunque la D90 no es coja en este apartado precisamente), con un cuerpo más resistente en aleación de magnesio, y con un 18-200 estabilizado y con las mismas características lumínicas que el de Nikon y ya la hemos liao...Me gusta de la Nikon la mayor duración de batería, el enfoque 3D, la lámpara de ayuda al enfoque automático (no se porqué Canon no la usa, es mucho mas discreta que el flash y gasta menos batería). De la Canon me gusta el fotómetro incluido en el lcd superior, idéntico al que se ve en el visor, la pantalla he leído que es la mejor del mercado (en dpreview aseguran que mejor incluso que la de la Nikon D3), mayor capacidad
Me ha encantado la gran acogida que ha tenido este asunto en el foro, pues en otros mediatizados por preferencias subjetivas no sacamos conclusiones útiles para nadie.
jglpdz
Sep 19 2008, 11:19
Y seguimos liándola. En Comercial Chamen (Tienda de Andorra) sale más barata la 50D con el 18-200IS que la Nikon D90 con el 18-200VR...Éramos pocos y parió la abuela...
¡¡¡Ayudaaaaaaaaa!!!
que locura, cuanto más leo, más loco me vuelvo. si tenia dudas entre la D90 y la D300, ahora viene la 50d que no tiene mala pinta.
Y solo falta meterte en el debate de los objetivos, el 18-200 o el tamron 17-50 y otro tele....
yo he decidido dejar de mirar más cosas, hasta que no salga al mercado y la prueben los profesioonales, no pienso comerme más la cabeza.
tengo varios expertos en la recamara, cuando me den su opinion lo colgaré para los que estan como yo.
Por ahora va ganando D300, con el tamrn 17-50 y otro, por cierto acepto consejos para el tele
HermetiC
Sep 19 2008, 12:30
Si metes la D300 en la pelea, yo apostaría por ella sin dudarlo... pero entre D90 y 50D, si no tuviera objetivos que me inclinen por un sistema, creo que me quedaría la Canon, la verdad.
Dr.Siesta
Sep 19 2008, 13:25
CITA(Micol @ Sep 19 2008, 13:06 )

Por ahora va ganando D300, con el tamrn 17-50 y otro, por cierto acepto consejos para el tele
Pues yo ando entre
La D90 + 16/85 + 70/300
La D300 + 16/85 (el resto del equipo se lo habría comido la cámara hasta nuevos ahorros)
Y… pues la 50D… ahí está… silbándome cada vez que paso, que juntaría con 2 objetivos similares a los de la D90, que ni tan siquiera he mirado.
Pero tal y como la ponen los canonistas., pues da un poquito p'atrás.
2 comentarios canonistas:
- Nunca compraría una cámara recién sacada al mercado y más esta 50d que de momento ha demostrado bien poquito... Hay que esperar que bajen y saquen algún firmware. Paciencia...
- Lo que quiero decir es que canon al igual que microsoft. Sacan versiones "Beta" de los productos (camufladas como versiones definitivas) y esperan que los consumidores, que han pagado una pasta, les digan los errores que tienen para así sacar un nuevo firmware (canon) o un Service Pack X (Windows)
CITA(HermetiC @ Sep 19 2008, 13:30 )

Si metes la D300 en la pelea, yo apostaría por ella sin dudarlo... pero entre D90 y 50D, si no tuviera objetivos que me inclinen por un sistema, creo que me quedaría la Canon, la verdad.
Gracias Hermetic, un comentario nada fundamentalista que dice mucho de ti.
Saludos,
Dr. Siesta
xepe71
Sep 20 2008, 15:31
Bueno, cuando tengáis claro cual es mejor, me compráis una a mi...
Supongo que la elección a estos niveles dependerá de la gama de ópticas que tengas, mas de lo buenas que sean una o otra, q las dos son muy buenas.
Es cierto que el video de la Nikon no autoenfoca una vez en funcionamiento? No es que fuera a usarlo mucho, pero esto sería una pega, no?
pacorramos
Sep 20 2008, 16:36
En cuanto al vídeo, a mí también me ha parecido entender que, en efecto, no autoenfoca mientras filmas, aunque imagino que eso sólo debe de ser importante cuando el sujeto está en movimiento perpendicular o transversal a la cámara. De todos modos, por Internet corren muestras de clips de vídeo filmados con la D90 y la verdad es que no están nada mal.
Saludos.
Logova
Sep 20 2008, 17:38
CITA(jglpdz @ Sep 19 2008, 12:19 )

Y seguimos liándola. En Comercial Chamen (Tienda de Andorra) sale más barata la 50D con el 18-200IS que la Nikon D90 con el 18-200VR...Éramos pocos y parió la abuela...
¡¡¡Ayudaaaaaaaaa!!!
Es cierto, pero lo que no entiendo, es que es bastante más caro el cuerpo sólo de la Canon 50 D, que el de la Nikon D 90 (el precio de los 18-200 me parecen que están por un estilo) y sin embargo el kit de la Canon con el 18-200 es más barato que el de Nikon. Es como si hubiera más interés en vender la Canon.
A ver si afinan el precio en el Kit de la Nikon y nos lanzamos ya de lleno.
Saludos
Dinabrok
Sep 23 2008, 16:25
Pero no es esto un foro de nikonistas??? pues la D90 y punto. Eso de la Canon D50... aunque sea por principios, NO.
Digo...
jglpdz
Sep 24 2008, 10:45
CITA(Dina (dinabrok) @ Sep 23 2008, 16:25 )

Pero no es esto un foro de nikonistas??? pues la D90 y punto. Eso de la Canon D50... aunque sea por principios, NO.
Digo...
Amos a vé...Pido ayuda para que vosotros me ilustreis sobre cual es la mejor cámara a igualdad de precio. El comentario de Hermetic dice mucho sobre su disponibilidad a ayudar. Sostener a una marca simplemente por simpatía no es ser objetivo, ni sirve de ayuda.
¿En tu opinión sería mejor una d40 comprada por 1500€ que la 50D? Según tu, por principios, si.
Si he abierto este tema es porque somos muchos los que estamos en la misma tesitura. He visto un buen análisis de la Nikon D90 por Ken Rockwell, y salvo que la 50D sea la 9ª maravilla del mundo, creo que esta será mi cámara. Pero apoyándome en criterios objetivos, no en preferencias subjetivas.
Antoniobel
Sep 24 2008, 16:28
CITA(jglpdz @ Sep 24 2008, 11:45 )

Amos a vé...Pido ayuda para que vosotros me ilustreis sobre cual es la mejor cámara a igualdad de precio. El comentario de Hermetic dice mucho sobre su disponibilidad a ayudar. Sostener a una marca simplemente por simpatía no es ser objetivo, ni sirve de ayuda.
¿En tu opinión sería mejor una d40 comprada por 1500€ que la 50D? Según tu, por principios, si.
Si he abierto este tema es porque somos muchos los que estamos en la misma tesitura. He visto un buen análisis de la Nikon D90 por Ken Rockwell, y salvo que la 50D sea la 9ª maravilla del mundo, creo que esta será mi cámara. Pero apoyándome en criterios objetivos, no en preferencias subjetivas.
Me vais a disculpar, pero esa cuestión podría plantearse cuando uno va a comprarse la primera máquina (salvo que sea rico) pero un nikonista (que por eso está aquí), que probablemente tenga objetivos nikon (antiguos y modernos: que todos valen), con flashes (lo mismo) con parasoles, filtros y "ladediós" que por una pijadita de más o menos, esté dispuesto a repetir toda la parafernalia por experimentar con otra marca ... No sé, me parece de locos.
Yo tengo una D80 (amén de un F2, F401X, F70 y todo lo demás) y pienso pasarme a la D90 en cuanto se venda, ya digo: aunque la "otra" me la vendieran a mitad de precio.
Saludos a todos
Gassman
Sep 24 2008, 16:38
CITA(HermetiC @ Sep 19 2008, 13:30 )

Expulsao como moderador
Ah y yo tambien me quedaria con la Canon si solo atendemos a la camara. Creo que como desde tiempos inmemoriales (hasta la D700 quiza) Canon y Nikon en digital han evitado la comparacion directa en las gamas y asi la 50D esta en un escalon superior a la D90, al igual que D300 lo esta en uno superior a la 50D y la 1D lo mmismo con la D300 y la D3 lo mismo con la 1D.....etc...Medio cuerpo torcido excepto quiza en la D700 y la 5D donde la competencia creo que es mas directa. Creo.
Juan José G.E
Sep 24 2008, 16:50
Como dicen por arriba teniendo ya los cristalitos la cosas cambia...
Yo entre flash y cristales los 1000€ no me los quita nadie...De no ser por ello tal vez en vez de la d300 hubiera cogido una canon 40d que ya cumplia mis expectativas para el cambio.Pero mal vender los cristales y pagar la 40d y comprar cristales equivalentes me hubiera costado como la d300 o mas asi que es una tonteria..
Que sea un foro de nikon no implica que siempre sea lo mejor... A mi desde luego no me pagan nada para defenderlos a capa y espada.Cuando es mejor lo es pero defender una multinacional por "principios"..
CITA(Dina (dinabrok) @ Sep 23 2008, 17:25 )

Digo...
A ver yo uso nikon desde que era un niño, y es mi marca pero a ver una cosas es ser nikonista y fiel a la marca y la otra es negar por principios a canon o otra marca, yo como fotografo para un periodico uso siempre mi d40, pero en determinadas ocasiones prefiero la canon 1d mk3; y la verdad me siento comodo con las 2, mis principios pues la d3 cuando la e usado me a gustado mas aunque cuando llevo la canon la ventaja radica en que no tengo aun targetas cf (la d3 solo usa cf y la canon cf y sd) y no tengo que comprar o pedir dichas targetas ya que con mis sd me sirven y sigo siendo nikonista a pesar de usar canon, para mi la d90 el tema video no me gusta ni en la canon, yo antes y sobretodo si la economia lo permite preferiria la d300 y si canon saca las camaras y gran defecto parecemos conejillos de indias porque al poco saca firmware, que por cierto nikon alguna vez tambien lo a echo, asique que Dina los principios si pero tambien debemos mirar que camara nos conviene mas y siempre que no estes atado a objetivos de una u otra marca.
Un saludo
Salvy
Dinabrok
Sep 24 2008, 17:04
CITA(jglpdz @ Sep 24 2008, 11:45 )

Vale, reconozco que no soy de todo objetivo, pero la pregunta de si por 1.500€ compraría la d40... también tu te has pasado. (quizás me esperar a que bajara de precio, jajaja !!!).
A igualdad, mas o menos de precio, me decantaría por Nikon en vez de Canon. Ya lo hice cuando no tenía ninguna cámara ni objetivo que aprovechar. Históricamente me parecen mejores las Nikon, mas robustas y me parece que la 50D la han sacado para competir con la D90, además sin Video, porque saben que hay muchos detractores y de esta manera pillarán mercado que escape de la Nikon. Aparentemente las características de la 50D son mejores, pero que no te engañen unos cuantos megapixels y algo de magnesio (la cámara sigue sin estar sellada, sólo los compartimientos de la bateria y la tarjeta están realmente sellados, lo pone en la letra pequeña) y en un principio la calidad del sensor CMOS de la D90 será algo superior. También el enfoque de 11 puntos es mejor que el de 9 de la Canon, aunque los objetivos dicen que son más rapidos enfocando, pero desde que sacaron el AF-S de Nikon, no se que te diga. Tambien creo (y he oido) que al "tacto" las Nikon sientan mejor y son más ergonómicas, pero bueno, cuestión de gustos. El sistema de detección de rostros de la Nikon, también puede ayudarte en muchos casos (no se si lo tiene la Canon). El índice de previsualización es de hasta 72fotos a la vez (Canon 9, te puedes cansar de buscar en una tarjeta con 500 fotos), tambien tienes el arranque de la Nikon en milisegundos, no se... también tienes algún tipo de retoque directo en la cámara, como efecto barrel o recorte, etc....
Digo...
jglpdz
Sep 24 2008, 19:34
Ahora si nos entendemos Dina. Eso si son argumentos convincentes. Yo también apuesto por Nikon, pero hay que reconocer que el precio de la Canon 50d + el nuevo 18-200 es muy tentador para alguien como yo, que ha manejado reflex analógicas y digitales, pero que en propiedad tengo una compacta avanzada con modos manuales. Vale lo mismo que la Nikon con el 18-200 VR, y de ahí el debate.
Si tuviese cristales, no habría discusión posible. Al no tenerlos...Por ello la cámara que adquiera la pillaré con un todoterreno, para tener en principio cubierto un amplio radio de longitudes focales. Mas adelante ya le he echado el ojo al 17-50 f 2,8 de Tamron, por ejemplo...
La verdad, creo que hay que esperar, pero la Nikon tiene ventaja. Si las primeras reviews serias confirman todo lo especulado sobre la Nikon, ésta será mi primera reflex digital.
Me identifico con el dilema planteado. Yo tenia una Canon 400D y me la robaron con todo y objetivos, si la tuviera aún no me plantearía cambiarla. Asi que sin más a buscar una nueva y despues de revisar muchas reseñas me empezó a interesar los productos Nikon. Sobre todo estoy enamoradísima de la Nikon D300, y la compraría de segunda mano si encontrara una buena oferta, pero al momento sigue estando fuera de mi presupuesto. Luego aparece la Canon 50D, que podría ser mi alternativa, pero tambien he visto la Nikon D90. Y me atrae el plus de hacer video porque hay momentos familiares que son mejores en video. Y luego el tema del precio..... yo tambien he visto que la Nikon D90 es un pelín mas cara de la Canon 50D. Así que tambien esperare a leerme mas reseñas sobre estas dos cámaras. En Flickr ya se pueden ver fotos de ambas cámaras y videos de la D90, son muy buenos.
Luego tambien me identifico con el tema del dinero. Si me miro tanto estas cámaras es porque quiero elegir la mejor acorde a mí, porque una vez la tenga no quiero cambiarla en mucho tiempo, vengan las cámaras que vengan. Y prefiero ahorrar para ampliar objetivos y demás.
Solo quiero agregar que no me pongo la camiseta de ninguna marca, ambas me parecen estupendas, cada una en lo suyo. Fotos hermosas he visto tomadas con un sin fín de cámaras. El talento esta en el fotográfo, en la persona en sí.
pues puetos y como compra interesante y si tengo que gastarme el dinero, me compraria de d300 antes de la canon
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.