Camara: NIKON D40X
Flash Used: No
Focal: 29mm
Tiempo de exposición: 4s
Apertura: f/5.6
ISO: 200
Balance de blancos: incandescente
Modo de exposicion: Matricial
Modo de exposicion: Manual
Comentario:
foto tomada en un pueblo pesquero catalán,muy conocido y con muy buena reputación por su pescados.
Creo que a todos nos ha gustado la idea de que opinen de nuestras fotos pero que da como un poco de acogone opinar de las demas...
Me parece muy interesante este espacio... asi que alli voy. A romper el hielo... Pues también me gustaria que si algun día esta alguna de las mias por aqui alguien las valore...
La foto. Me gusta... Si esto no es muy técnico pero es lo primero que me sale, o me gusta o no...
Una de las pegas que le encuentro quizas es ese destello de la luna... Me gusta los reflejos en el agua, y las lucs de fondo... Esa hilera de mastiles nos dice que alli duermen las barcas... Bonita foto...
Por cierto da la sensación en el agua como si solpara viento...
mind_eraser
Nov 14 2008, 18:26
A mi,no me gusta, no le encuentro nada especial y los colores tampoco son nada llamativos,aparte de una composición mas bien aburrida.Aparte, esa luna me molesta tan quemada; yo la hubiera eliminado del encuadre.
Saludos
Oliver
Felipin
Nov 14 2008, 20:00
Totalmente de acuerdo con Oliver, la luna no aporta nada tan quemada, no parece haber nada en foco y el puerto está demasiado lejos para apreciar detalles que podrían darle interés a la foto.
Saludos.
Tmoline
Nov 14 2008, 20:43
Para mí, el principal problema es la falta de foco aparente en las barcas, y la luna quemada. Digo aparente, ya que se aprecian muchos artefactos de la compresión jpeg, y a veces arruinan un original que tendría foco (igual justito, pero foco).
Saludos
LORD VADER
Nov 14 2008, 20:46
hola a todos, mi opinion........ pues es esta, foto corrientucha, sin ningun tipo de interes, carencia total de nitidez, solo se atisban luces y palos a lo lejos, demasiado lejana, no me dice absolutamente nada
leo---»
Nov 14 2008, 20:57
Hola, te han dado con un caño, pero ami de primeras me gustó, es como un sandwich de luces, la luna si que esta rara, pero en general gusta. Un saludo
secretario desenfoque
Nov 15 2008, 01:04
Me interesaría mucho que aclararamos el tema lun. Yo personalmente no la veo " tan quemada ". En el foro me han recomendado algun compañero que para lograr redondez, nitidez y color en estas lunas me olvide del matricial. ¿ Cierto ? Podeis pronunciaros al respecto ?
TRONCHI
Nov 15 2008, 18:04
CITA(secretario desenfoque @ Nov 15 2008, 01:04 )

Me interesaría mucho que aclararamos el tema lun. Yo personalmente no la veo " tan quemada ". En el foro me han recomendado algun compañero que para lograr redondez, nitidez y color en estas lunas me olvide del matricial. ¿ Cierto ? Podeis pronunciaros al respecto ?
Está quemada, ya que solo se ve un punto blanco, ni formas, ni relieve ni nada de nada, sabes que es la luna porque es de cajón, pero si solo asomara un poco, lo mismo podría ser la luna, que un foco, que la luz de un faro.
En cuanto al tema de la medición, eso es para cuando haces fotos a la luna, no fotos en las que en el encuadre sale la luna.
Volviendo al tema de la foto, pues, yo personalmente lo único que le veo es el foco. Si estubiera mejor enfocada y con una luna, más luna, hubiera ganado mucho.
lamasita
Nov 23 2008, 14:38
La foto en si no esta mal, esa luna aunque quemada, pued eser interesante pero el reflejo que deja en el agua es demasiado grande y quita demasiado protagonismo (para mi parecer claro) a la fotografia. y al fonso vemos unos barquitos con los palos muy desenfocados, como si hubiera muy mala mal y se estuvieran moviendo mucho (cosa que dudo).
Alomejor hubiera dado mas protagonismo a los barquitos y si eso significa sacrificar la luna pues lo haria.
Por lo resto, es una foto típica pero que para recuerdos son muy bonitas.
héctor
Nov 27 2008, 19:38
hola...!!!
la fotografía me parece mala, la verdad...
el encuadre sumado al tema lo encuentro demasiado plano, monótono, me sobra ese elemento en la esquina inferior izquierda, creo que en general a la fotografía le falta un punto de interés además de foco...
el control de las luces, por decirlo de algún modo, es 'escaso' y me resultan bastante 'contaminadas', desequilibrando mucho la foto, da la sensación de haber varias fotos en la misma escena...
creo que esto es algo que nos ha pasado a tod@s alguna vez, dejarnos llevar por la amplitud de una toma que se acaba separando en varias por si misma y creo que está relacionado en muchas ocasiones con lo poco selectivos que somos en el momento de encuadrar y fijar el motivo de la foto...
supongo que con más foco y otra f se podría haber ganado algo...
la toma en esta situación no resulta nada fácil, motivo lejano, luces mezcladas, la luna, cantidad y calidad de las luces reflejadas...
en fin, que la fotografía en cuestión no me gusta...
pero es otra mirada personal...
abrazo
h
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.