Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: De vuelta a casa
NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) > Técnica Nikonista > Anónima
fossy
fgr1966
Si tengo que ser sincero la toma no me gusta nada, ni contraste, ni saturación, ni motivo de la toma, ni texturas, ni luces, nada.

Saludos.
TRIKI
A mi me pasa lo mismo sad.gif
McFly
Joer que duros sois. A mi técnicamente me parece correcta, pero además el tema se me hace nostálgico, como esas excursiones de cuando era algo más joven... wink.gif
Creo que en las fotos tan importante como la técnica es la sensación que le produce a cada uno, aunque claro está, esa es subjetiva.

Saludos Cordiales...
fgr1966
CITA(McFly @ Apr 14 2009, 00:02 ) *
Joer que duros sois. A mi técnicamente me parece correcta, pero además el tema se me hace nostálgico, como esas excursiones de cuando era algo más joven... wink.gif
Creo que en las fotos tan importante como la técnica es la sensación que le produce a cada uno, aunque claro está, esa es subjetiva.

Saludos Cordiales...

Compi con todos mis respetos y conste que no soy nadie para decir nada, la técnica es la técnica, lo que es subjetivo es que te guste una foto o una cosa determinada o no.

Saludos McFly.
McFly
CITA(fgr1966 @ Apr 14 2009, 20:59 ) *
Compi con todos mis respetos y conste que no soy nadie para decir nada, la técnica es la técnica, lo que es subjetivo es que te guste una foto o una cosa determinada o no.

Saludos McFly.

A eso me refería exactamente.
Creo que la foto es aceptable técnicamente. Me recuerda mucho al tipo de tomas que se hacen ahora en cine para, por ejemplo reflejar un mundo onirico o fantástico de duendes, etc.
A veces es dificil encontrar la línea de lo técnicamente correcto. Pensar que quizá el fotógrafo ha querido producir exactamente esa toma. En ese caso la técnica habrá sido perfecta. Quizá no sea lo mas habitual, a lo que estamos acostumbrados, pero es lo que quería el autor. De otra manera habriamos de limitarnos a un espectro limitado de efectos o no salirnos de lo que nos dice algún libro de alguien.
Por ejemplo, vemos mucho esas tomas de exposición prolongada de rios, que dan ese aspecto sedoso del agua... ¿Que es lo correcto? Esas tomas se podrían considerar "movidas" por alguien a quien le gustaría ver el agua quieta, y al revés, una toma a alta velocidad de una moto de carreras puede no gustarle a alguien que opina que deberia dar sensación de movimiento...
¿Os acordais de cuando el ballet "zoom"? A todos nos gustaba la marcha de un zoom loco, y en cambio hoy día sería inaceptable y mareante.
En fin, solo era por filosofar un poco, pero tener en cuenta que la cámara no es el ojo humano y muchas veces tenemos que optar por compromisos en la luz y demás para poder captar ese momento mágico...

Saludos Cordiales...
fotonero
Yo la veo una foto documental. Dicho de otro modo, demasiada información visual. Le faltaría mayor definición tanto en sombras como en luces. También mejoraría si el resplandor del sol fuera más cálido, más rojizo o, también virada en sepia y creo que sobran los ciclistas. Bueno, es mi modesta opinión. Saludos. Fotonero.
joni
Pues para mi esta foto tiene algo pero no se el que...pero hace que me guste!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.