Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Marrakech
NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) > Mundo Nikonista > Reportajes fotográficos
Paquirrin
Con el ánimo de dar a conocer algo de este increible Marrakech, sus gentes y costumbres, valorando más esto que la calidad fotográfica de las tomas que con mucho gusto os presento.

Madraza de Ben Youssef (antigua escuela coránica):

Kubba almorávide (único monumento de la época almorávide que se conserva):

Mezquita de la Koutoubia (muy similar a la Giralda de Sevilla):

Calles en la Medina de Marrakech:

Encantadores de serpientes en la plaza Djemaa el Fna:

Puestos en la plaza Djema el Fna:

Despacho de dentista en la calle:

Transporte de mercancías:

Tenedurías:

Puestos de comida nocturnos en la plaza Djemaa el Fna:

Murallas de la Medina:

Tomadas todas a pulso con D90 y objetivos Sigma 24-70 y tokina 12-24 durante los días 16 a 19 de Noviembre pasados.
m6c6rr6
Me gusta mucho la foto del los puestos de comida nocturnos!! smile.gif Muy chula

JLCASADO
Juer con el puesto de piños varios, ¡¡¡¡¡ que asco XD que asquito, alguien se pone esos piños en la boca ¿¿¿¿ ¡¡¡¡¡¡¡
estan muy chulas todas.
zapatin
Si biene el del puesto de los dientes por aqui se forra 9lovenikon.gif yo cotice 300€por una funda ( LADRONES )
zapatin
Se me olvidaba, las fotos muy majas Paquirrin, saludos y haber si nos pones algunas mas
caimac
Bonito reportaje, las fotografías en general muy buenas, me gustan por su contenido cultural y social.

Cordiales saludos, caimac.
Tilinitas
Bonito reportaje, la plaza Djemaa el Fna es una fuenete de inspiración. Es tan exótico todo. Contadores de cuentos, encantadores de serpientes, puestos de especias, vendedores de dátiles y zumos, gentes de lo más variopinto.
Muy bueno tu reportaje.
jesusca
Preciosas las fotos clapping.gif
Paquirrin
CITA(zapatin @ Jan 3 2010, 01:17 ) *
Se me olvidaba, las fotos muy majas Paquirrin, saludos y haber si nos pones algunas mas

Aquí hay algunas más: Marrakech , Madraza y alrededores, Essaouira

Espero que te gusten,
sarrio
Bonito reportaje, muy agradable y variado.
miquelsv
Buenenísimas fotos, yo estuve estas navidades, pero fotografié los mínimo, estaba con una ciática muy fuerte, pero así mismo hice casi un centenar en tres días la Medina, la plaza famosa, el valle de Ourika y Essaoira, lástima no haber estado en plenas condiciones.

Saludotes
mon373
bonitas fotos smile.gif
domingo28
Muy chulas las fotos, yo estuve el año pasado y me encantó esa plaza. A poco mas de una hora de vuelo de España el contraste es brutal.
maritere
CITA(Paquirrin @ Jan 18 2010, 07:50 ) *
Aquí hay algunas más: Marrakech , Madraza y alrededores, Essaouira

Espero que te gusten,

buenos dias compañero!

he estado echando un vistazo a tus álbunes, tienes un reportaje de lo más interesante.....

estoy estudiando la posibilidad de ir allí en semana santa, y necesitaría tu ayuda y la de algún compañero más que haya estado instalado por esas zonas....no tengo claro si parar en Marrakech, Tánger o Casablanca??? no hago más que buscar información en la red y la verdad es que estoy echa un lío!!!!!!!

si alguién me cuenta su experiencia......

9thank.gif
pibenikon
CITA(maritere @ Feb 18 2010, 12:14 ) *
buenos dias compañero!

he estado echando un vistazo a tus álbunes, tienes un reportaje de lo más interesante.....

estoy estudiando la posibilidad de ir allí en semana santa, y necesitaría tu ayuda y la de algún compañero más que haya estado instalado por esas zonas....no tengo claro si parar en Marrakech, Tánger o Casablanca??? no hago más que buscar información en la red y la verdad es que estoy echa un lío!!!!!!!

9thank.gif

Me han gustado tus fotos Paquirrín.
A Maritere le contaría que dos amigos y yo fuímos hace tiempo en una furgoneta,entrando por Tánger,yéndonos a la costa por Asilah,Rabat,Casablanca,Marrakesh,(pensamos llegar hasta Agadir,pero se nos acabó la pasta...),y subimos por Fez, Mequinez Y Tánger otra vez. Nos fuímos quedando en cámpings,(éramos más jóvenes).Fué uno de los viajes más chulos que he hecho.Me gustó sobremanera Marrakech y Fez,aunque todo es impresionante,pasas a la Edad Media,por lo menos,en lo que tardas en cruzar el Estrecho y Ceuta.Cómprate una chilaba y unas babuchas lo primero y pasarás algo más desapercibida.
A mucha gente no les gusta este tipo de países,que si la inseguridad,la suciedad,los mal llamados "moros",lo pesados que se ponen tirándote de la manga o pidiendo,etc.Yo personalmente sólo encontré hospitalidad y amabilidad por todos lados.Y que por supuesto que a cada sitio hay que ir con humildad y respetando sus costumbres,no de superados y a terreno conquistado.
La pena es que entonces no tenía la cámara que tengo ahora.
Saludos
Salam Aleikum
maritere
CITA(pibenikon @ Feb 18 2010, 17:44 ) *
Me han gustado tus fotos Paquirrín.
A Maritere le contaría que dos amigos y yo fuímos hace tiempo en una furgoneta,entrando por Tánger,yéndonos a la costa por Asilah,Rabat,Casablanca,Marrakesh,(pensamos llegar hasta Agadir,pero se nos acabó la pasta...),y subimos por Fez, Mequinez Y Tánger otra vez. Nos fuímos quedando en cámpings,(éramos más jóvenes).Fué uno de los viajes más chulos que he hecho.Me gustó sobremanera Marrakech y Fez,aunque todo es impresionante,pasas a la Edad Media,por lo menos,en lo que tardas en cruzar el Estrecho y Ceuta.Cómprate una chilaba y unas babuchas lo primero y pasarás algo más desapercibida.
A mucha gente no les gusta este tipo de países,que si la inseguridad,la suciedad,los mal llamados "moros",lo pesados que se ponen tirándote de la manga o pidiendo,etc.Yo personalmente sólo encontré hospitalidad y amabilidad por todos lados.Y que por supuesto que a cada sitio hay que ir con humildad y respetando sus costumbres,no de superados y a terreno conquistado.
La pena es que entonces no tenía la cámara que tengo ahora.
Saludos
Salam Aleikum

eso si que tuvo que ser una aventura a lo grande!!!!!

clapping.gif
Paquirrin
CITA(maritere @ Feb 18 2010, 12:14 ) *
buenos dias compañero!

9thank.gif

A Tanger no le veo mucho interés aparte de que vayas en barco desde Tarifa o Algeciras y sigas a Assilah (costa), Chefchauen (interior y precioso) y Tetuan cuya Medina es Patrimonio de la Humanidad y muy interesante.
Casablanca no te puedo decir, pero lo que he oido comentar es que apena tiene interés: es la capital administrativa y es casi del todo una ciudad moderna.
Distintas son Marraquech y Fez: ciudades marroquís de verdad y como esperamos ver: llenas de vida y tradición.
Ahora, eso sí, despéjate de tabús y prejuicios al respecto de la forma de ser y vivir en este país (lo escrúpulos hay que dejarlos en casa).
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.