Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Videos Time-lapse
NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) > Técnica Nikonista > Video
josefeliciano69
No he hecho todavía ninguno pero me llama la atención.

Una duda. ¿Cada cuanto se debe tomar una foto para que la transición sea agradable para un video de digamos 1 minuto?.

¿10s?
Belmi
Pues seguramente con eso está requetemuybien (aunque me parece bastante rápido), pero lo mejor es que vayas probando, yo he hecho este con 40 segundos entre cada toma, con un total de unas 180 fotos:

timelapse_Bel

(2 horas sacando fotos cada 40 segundos, 30 habría ido mejor, es decir, más suave). Espero que te guste y haberte ayudado. happy.gif

Salu2,
josefeliciano69
CITA(Belmi @ Feb 1 2010, 17:27 ) *
Pues seguramente con eso está requetemuybien (aunque me parece bastante rápido), pero lo mejor es que vayas probando, yo he hecho este con 40 segundos entre cada toma, con un total de unas 180 fotos:

timelapse_Bel

(2 horas sacando fotos cada 40 segundos, 30 habría ido mejor, es decir, más suave). Espero que te guste y haberte ayudado. happy.gif

Salu2,

Gracias. Me has ayudado. Me has gustado el video y coincido que quizás con cada 30 segundos hubiera quedado más suave.

Por cierto ¿con que programa hiciste el video?
Belmi
Con el MovieMaker, que es el que trae el Windows, lo que pasa que, antes de importar las imágenes en él, tienes que ponerle una velocidad de reproducción elevada (si lo buscas por internes es fácil mirar cómo se hace).

Salu2,
ECardenal
CITA(josefeliciano69 @ Feb 1 2010, 17:46 ) *
No he hecho todavía ninguno pero me llama la atención.

Una duda. ¿Cada cuanto se debe tomar una foto para que la transición sea agradable para un video de digamos 1 minuto?.

¿10s?

No hay formulas mágicas en cuanto a la cadencia de disparo (intervalo) en timelapse. Depende de lo que quieras "retratar".

En algunos casos es necesario tomar imagenes cada segundo o cada pocos segundos, en otros casos... lo que quieras.. una toma al dia...

Lo que has de tener en cuenta es que el efecto que consigues es acelerar la velocidad de las cosas. Por ejemplo si tomas imagenes cada segundo, estaras multiplicando la velocidad por 25, si tomas cada 2 segundos la velocidad es 50x
wuwuh
cuando haceis el timelapse lo dejais en manual?
Lo dejais con exposicion 0, o si se hace cuando va anocheciendo lo bueno es darle mas exposicion?

gracias
un saludo
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.