Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: punto raro en fotos
NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) > Mundo Nikonista > Réflex > D60
kindok
he estado haciendo algunas fotos y he observado que en la parte superior izquierda aprace un punto blanco que no se va aunque pase la limpieza de la maquina. Dudo de si es polvo porque es blanco y no de color oscuro y no vaya a ser que al sensor se le haya fundido un "pixel" como en la pantallas lcd, ¿ esto puede pasar?

esta imagen es lo que se ve
Camigrafo
Hola Kindok, no soy muy experto, pero tiene toda la pinta de un hot o dead pixel. Utiliza el programa deadpixel test y compruebalo. Espero haberte ayudado. Un saludo compañero.
Josansaru
CITA(kindok @ Mar 26 2010, 14:42 ) *
he estado haciendo algunas fotos y he observado que en la parte superior izquierda aprace un punto blanco que no se va aunque pase la limpieza de la maquina. Dudo de si es polvo porque es blanco y no de color oscuro y no vaya a ser que al sensor se le haya fundido un "pixel" como en la pantallas lcd, ¿ esto puede pasar?

esta imagen es lo que se ve

Pues si aparece en el mismo sitio y en todas las fotografias, al verlas en el PC.
Tiene toda la pinta de ser un pixel muerto, vago, o con pocas ganas de trabajar. laugh.gif

Saludos
kindok
tras llevarla al corte ingles donde la compre me dicen que la van a enviar a finicon a barcelona y que ellos veran si reparan o cambian el cuerpo. la enviare despues de semana santa ya que me comentan que tardan sobre un mes.

un saludo
xansolo
en algún sitio hablaban de un truquillo para intentar quitar ese punto muerto... investiga en el buscador de este foro, a ver si hay suerte...

la cámara la compraste hace mucho?
kindok
el dia 20 de abril hace un año que la tengo y tampoco le he dado mucha caña poruq con el curro no tenia tiempo, desde año nuevo para acá es cuando mas fotos estoy haciendo y por eso me he dado cuenta del punto al meterle photoshop a una que hice de noche.

un saludo
Jon78
Hola Kindok y a los demas usuarios.
Tambien tengo el mismo problema que tu pero con el añadido de que lo mas que se me marca en las fotos son 2 puntos azules desde la primera toma que hice con la camara, pero me di cuenta pasado unos meses. La envie al servicio tecnico y 1º me la han limpiado, despues comprobe yo si era eso pues sorpresa que seguia igual, de nuevo la envie al servicio tecnico y le han cambiado el sensor de imagen y que sorpresa me encontre cuando volvi a comprovar que los puntitos salian de nuevo pero esta vez no tan brillantes. Ahora me la quieren enviar a Barcelona ( yo estoy en canarias ) osea como otro mes mas o mas sin la camara y la verdad que ya tengo un mono que me subo por las paredes.Si alguien conoce la solucion a estos expedientes x, misterios de las tecnologias rogaria informacion, yo por mi parte intentare que me den otra nueva ( sin tener muchas posibilidades de ello pero por intentarlo y dejarme notar que no sea )

gracias a todos y saludos
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.