CITA(Aliena @ Apr 7 2010, 10:51 )

Mira tú que yo odio los marcos (me dan como alergia) y en este caso hasta esto encuentro adecuado al tema. Mucha razón con lo que dices. A veces el instinto funciona mucho mejor que seguir las reglas. A veces hay fotos magníficas que no me dicen nada de nada y otras "malillas" que, vete a saber porqué, me tranmiten un montón. Yo prefiero siempre las segundas. Para las primeras tenemos miles de ellas en toda la red y libros, y... Pero la mirada de cada cual es única y si la dejamos "fluir" el resultado puede dar sorpresas. Aunque a mi esto de la semana Santa no me pone nada de nada, estas fotos las encuentro magníficas (sobre todo la del movimiento).
Muchas gracias por tus palabras Aliena. Creo que el instinto es el verdadero arte. Pienso que cualquiera con suficientes medios y con el tiempo y el interés necesario puede aprender la técnica a fondo. Pero una foto técnicamente magistral no tiene por qué ser una buena foto. Y lo más probable es que una misma foto a ti te diga mucho y a mi nada. Eso es arte. En estado puro. No puedes basar el arte en la perfección técnica. El arte está en el alma, y sólo en el alma. En el alma de quien hace la foto y en el alma de quien la ve. Y sólo cuando coinciden esos 2 instintos nace el arte.
Y últimamente tenemos tendencia a mirar y remirar reviews... que si este objetivo es un poco más nítido que el otro... que si esta cámara es capaz de hacer tal y la otra no llega.... Si empleásemos ese tiempo en seguir haciendo fotos ganaríamos y aprenderíamos más (de fotografía por un lado y de nosotros como fotógrafos por otro).
Me gusta tu forma de pensar Aliena. Gracias nuevamente.
CITA(Duncan @ Apr 7 2010, 11:19 )

Gracias por tú recomendación, Bost. Tomo nota.
Algunas días q salgo me pasa q como bien decís "hoy no es el día", pero otros es un no parar pero con la idea clara, ves aki y aki, más allá, detrás, arriba, etc., y muchas son malas (en mí seguro

, todavía me queda mucho) pero y lo bien que me he quedado !!! (lo necesitaba

). Luego las ves en casa tranquilamente y te das cuenta de los errores y demás.
Por cierto Bost, buenas fotos.
Saludos.
Claro Duncan. Y lo que eres capaz de ver un día, el anterior, que no sacaste la cámara de la mochila, también estaba allí.... pero no lo viste.Eeso es el instinto, la inspiración, llámalo como quieras, pero es algo que en fotografía se suele olvidar fácilmente porque esto es un arte altamente tecnológico. Y caemos en la trampa de mirar más a la tecnología que a la imagen y a nosotros mismos como creadores.
Además, que a uno le pasen esas cosas le da interés a nuestra pasión por la fotografía. Sólo cuando llegas a casa sabes si ha merecido la pena el día o no... Es como ir a un partido de fútbol. Su gracia es que no puedes saber de antemano el resultado final. Si se supiera sería aburrido.
Muchas gracias por pasar.