Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Nikon D3000 o Nikon D5000 ayuda
NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) > Mundo Nikonista > Réflex
franke
Hola a todos, siempre me ha gustado la fotografía ahora he decidido jugar un poco más a fondo con ella. Estoy interesado en una Nikon pero no se con cual de estas quedarme.

De la nikon D3000 he encontrado varios kit:
Nikon D3000 + 18-55MM VR 404€ en tienda fisica
Nikon D3000 + 18-105 VR 508€ en tienda online

De la nikon D5000 :
Nikon D5000 + 18-55MM VR 575 € en tienda fisica

quería que me ayudeis con la elección, quiero una cámara que me dure mucho tiempo sin que me limite cuando vaya aprendiendo nuevas cosas sobre fotografía.

Si sabeis de algún sitio donde estén más baratas también os lo agradecería.

La principal pega que le veo a la 3000 es que no graba video, pero tengo entendido que la 3000 es un modelo más nuevo que la 5000 y que incorpora algunas mejoras sobre esta.

¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias!!! Cuantas más opiniones mejor wink.gif
DUCH74
en la practica, para un aficionado q esta empezando la diferencia puede estar ahi, en lo del video, pero realmente hay muchas diferencias importantes. el senson de ambas es muy diferente, el de la D3000 es el sensor que montaban las antiguas digitales, el de la D5000 es de nueva generacion y es el mismo que montan camaras actuales como la D90 o D300, el cual se comporta mucho mejor a ISOS altos y tiene mayor rango dinamico.
otras pequeños detalles como el live view o la pantalla basculante pues hacen q se decante la balanza a favor de la D5000.

no se si comienzas desde cero o vienes de una nikon analogica, pero comentarte que ninguna de las 2 tiene motor de enfoque. es un detalle a tener en cuenta, ya que no t serviran objetivos AF.
si empiezas desde cero y decides comprar cualquier de estas maquinas, tendras que fijarte a la hora de comprar objetivos, teniendo estos que ser AF-S.
cesaropapista
Franke, en que tienda online has visto la Nikon D3000 + 18-105 VR 508€ ?

Respecto a tu correo, si puedes comprate la d5000, a mi me interesa más los objetivos 18-105vr con el 35mm f1.8G por lo que al no llegarme el dinero voy a empezar por la 3000, pero al menos ya tengo los objetivos para cuando de el salto.

franke
CITA(DUCH74 @ Apr 9 2010, 09:59 ) *
en la practica, para un aficionado q esta empezando la diferencia puede estar ahi, en lo del video, pero realmente hay muchas diferencias importantes. el senson de ambas es muy diferente, el de la D3000 es el sensor que montaban las antiguas digitales, el de la D5000 es de nueva generacion y es el mismo que montan camaras actuales como la D90 o D300, el cual se comporta mucho mejor a ISOS altos y tiene mayor rango dinamico.
otras pequeños detalles como el live view o la pantalla basculante pues hacen q se decante la balanza a favor de la D5000.

no se si comienzas desde cero o vienes de una nikon analogica, pero comentarte que ninguna de las 2 tiene motor de enfoque. es un detalle a tener en cuenta, ya que no t serviran objetivos AF.
si empiezas desde cero y decides comprar cualquier de estas maquinas, tendras que fijarte a la hora de comprar objetivos, teniendo estos que ser AF-S.

muchas gracias, soy un poco nuevo en todo eso, solo he tenido digitales compactas y bridge y kiero dar el salto a reflex. El hecho de que no tengan motor de enfoque quieres decir que no enfocarán nunca por sí solas sino que tendré que hacer el enfoque a mano siempre, no es asi? perdona mi ignorancia aún en estos temas.
Tepes
CITA(franke @ Apr 9 2010, 23:54 ) *
muchas gracias, soy un poco nuevo en todo eso, solo he tenido digitales compactas y bridge y kiero dar el salto a reflex. El hecho de que no tengan motor de enfoque quieres decir que no enfocarán nunca por sí solas sino que tendré que hacer el enfoque a mano siempre, no es asi? perdona mi ignorancia aún en estos temas.

Como te comentaba el compañero, si el objetivo que le montes es AF-S, enfocará ella sola, pero si no, tendrás que hacerlo manualmente. Es decir, hay obetivos que incorporan el motor de enfoque (los AF-S), y otros que no lo incorporan, que se valen del que lleva el cuerpo de la cámara (tu no tendrías esta opción).

Yo también ando mirando mi primera reflex, pero todavía con calma, y ando también mirando opciones.

Saludos!!
fjs-malaga
no se si estara esta combinacion pero creo que cuando compre mi D-90 si existia como kit la D-5000 con el 18-105 af-s vr este objetivo es mucho mas polivalente que el 18 -55 que se te que dara corto muy pronto, sobre el sensor coinsido con los compañeros son muy diferentes
ANILLA
CITA(fjs-malaga @ Apr 10 2010, 20:55 ) *
no se si estara esta combinacion pero creo que cuando compre mi D-90 si existia como kit la D-5000 con el 18-105 af-s vr este objetivo es mucho mas polivalente que el 18 -55 que se te que dara corto muy pronto, sobre el sensor coinsido con los compañeros son muy diferentes

Hola a todos,
Compré hace unos meses mi primer reflex: una D5000 con el 18-55 mm. Estoy de acuerdo con fjs-malaga sobre el objetivo, el mes pasado me compré un 18-200 mm por que el que me trajo la camara ya me parecia poca cosa.
La D5000 esta bien para empezar y por la relacion costo/beneficio la elegiria frente a la D3000 (intentando conseguir un objetivo 18-105 (AF-S siempre, por lo que explicaron antes)), lo de la pantalla rebatible esta muy bien, yo lo uso bastante. Como dijeron antes: el sensor es mucho mejor, el rango ISO es mas amplio.
Yo no lo dudaria...

Saludos!
Makiaveliko
Buenas!! pues estoi con el mismo dilema, es mi primera reflex, y la voi a comprar en Urende, estoy entre la NIKON D5000 + objetivo AF-S DX VR 18-55 649€ y una NIKON D3000 + objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55 mm II + objetivo AF-S DX 55-200 mm 2 memorias, bolsa etc 599€, la razon de compra en este centro mas que por precio es por la financiacion, que en otros lugares por internet no puedo tener, me tira la D3000 con el kit mas que nada por que son 2 objetivos, pero alomejor no merece la pena ese segundo objetivo, asi que vosotros teneis mas experiencia que yo me gustaria que me aconsejarais, la compra es inminente, osease el lunes xD un saludo a todos!
guillemss
Si quieres que no te limite a medida que vas aprendiendo, cómprate la D5000 por el tema de que el sensor es el mismo que D90, D300, etc y el live view. Pero si de verdad no quieres estar limitado, empieza a pensar en la D90 por que lleva motor de enfoque.
Yo mismo estoy vendiendo la D3000 con dos meses de uso por que veo que donde voy a exprimir más la fotografía es con el tema de los objetivos. Hay lentes muy buenas a buen precio pero sin motor de enfoque (tipo AF 50/1.8) y muchos simga o tamron tampoco lo llevan.
En fin, es una opinión.
PRM
Yo pienso que la oferta Nikon D5000 + 18-55MM VR 575 € en tienda fisica esta bastante bien, dentro de las posibilidades que dabas. y Segun vayas aprendiendo puedes ir incorporando objetivos cada vez mejores.
Un saludo
pepeguille
Yo, sinceramente miraria una de las d80 que hay en el mercadillo entre poco mas de 300 y hasta 400 euros.
Muy buena para aprender y con motor de enfoque en el cuerpo.
Buena Bonita y barata.
Conste que no tengo ningun post de venta, pero es una opcion muy a considerar
thefox
Bueno rescato este tema para futuras consultas, os dejo una par de Reviews, que he leido y encuentro bastante realistas, sinceras e imparciales.

D3000

D5000

Espero que sea de utilidad para quienes tengas duda entre los dos modelos.

Saludos

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.