Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Profundidad de campo en video
NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) > Técnica Nikonista > Video
DJ_Finfan
Pues eso, ¿cómo se puede configurar la cámara para enfocar la mayor profundidad de campo posible? Si encuadro a un sujeto y éste no se mueve, no tengo más que enfocarlo mediante el visor antes de comenzar a grabar, y sin problema, pero si se aleja o se acerca, se sale de foco. Ya se que ésto tiene que ser asi, hasta cierto punto, pero habría algún modo de hacer que la zona enfocada fuera algo más amplia? En modo foto, bastaría con ir a una f alta, por ejemplo, para obtener una buena profundidad, pero en modo video, cambiar el valor de f únicamente sirve para que entre más o menos luz.....¿alguien ha probado algún otro método? ¿hay alguna configuración óptima para ello, trasteando con algún parámetro de la cámara? ¿o más bien es cuestión de objetivos? por cierto, utilizo el 18-105 y un fijo de 50mm (con éste último el efecto es aún más acusado)
Bueno, pues eso.

Gracias.

happy.gif
FélixCasals
El ojetivo en manual enfocando al infinito, es lo único que se me ocurre jeje!

Un saludo
Alfonso Benítez Mora
Creo que ganarías más profundidad de campo utilizando un gran angular de verdad y obviamente cerrando más el diafragma, ya que el 18mm del zoom que tienes no es lo mismo.
Lo otro que puedes hacer es definir más o menos cuántos metros se moverá el sujeto adelante y atrás y en base a eso regular el enfoque.

Saludos
DJ_Finfan
Gracias por responder, pero hay algo que no entiendo. Mi objetivo 18-105, si lo dejo a 18mm, ¿no sería ya un gran angular? mirando lentes, veo que las hay de mas de 18 mm consideradas gran angular.....algo no me cuadra.... unsure.gif
Por otro lado, ya se que hay un apartado de objetivos y demás...pero ¿alguien podría dar alguna referencia sobre algún modelo para ir concretando?
Lo de enfocar al infinito, voy a probar a ver que sucede y comento. smile.gif

Gracias de nuevo.
ichuta
Según tengo entendido, para conseguir una gran profundidad de campo hay que cerrar el diafragma lo máximo posible y compensarlo aumentando la exposición, al margen del objetivo que utilices. Por lo menos yo hago exactamente lo contrario para reducir la profundidad de campo, osea, para conseguir esos desenfoque chulos que a todos los que hacen video nos gustan para resaltar detalles, abro el diafragma al maximo y para que no se queme la imagen, reduzco la exposición. Claro, dependiendo del objetivo que tengas, te permitirá modificar más o menos los valores.
mblancove
CITA(DJ_Finfan @ May 24 2010, 10:36 ) *
Gracias por responder, pero hay algo que no entiendo. Mi objetivo 18-105, si lo dejo a 18mm, ¿no sería ya un gran angular? mirando lentes, veo que las hay de mas de 18 mm consideradas gran angular.....algo no me cuadra.... unsure.gif
Gracias de nuevo.

Depende del tamaño del sensor, recuerda que el ángulo de visión en FX es mayor (más angular) que en DX cuando utilizamos la misma focal en ambos.

saludos
mares75
CITA(ichuta @ Jul 11 2010, 19:50 ) *
Según tengo entendido, para conseguir una gran profundidad de campo hay que cerrar el diafragma lo máximo posible y compensarlo aumentando la exposición, al margen del objetivo que utilices. Por lo menos yo hago exactamente lo contrario para reducir la profundidad de campo, osea, para conseguir esos desenfoque chulos que a todos los que hacen video nos gustan para resaltar detalles, abro el diafragma al maximo y para que no se queme la imagen, reduzco la exposición. Claro, dependiendo del objetivo que tengas, te permitirá modificar más o menos los valores.

pues yo estoy haciendo pruebas y no veo la diferencia en tocar el diafragma vamos que lo sigo viendo igual.

alguien me puede ayudar
JLCASADO
Si utilizas gran angular en 18 mm lo mejor es enfocar a la hyperfocal y te sale enfocado desde atras de la hyperfocal hasta infinito, aqui hay una calculadora online de hyperfocal:
pones el modelo de camara , la focal utilizada y el diafragma y te la da en metros, cm , o pulgadas.
http://www.dofmaster.com/dofjs.html
salu2
tonymadrid
Con las réflex, este tema funciona igual que con las fotos. A diafragma más cerrado, más profundidad de campo. Para que la D90, cuando grabas vídeo, tenga en cuenta el diafragma seleccionado, debes seleccionarlo ANTES de conectar el live view. Una vez encendido, sólo tendrá en cuenta el diafragma seleccionado antes de activar el live view.

De todos modos, con cada objetivo se comporta de una manera... Aunque el 18mm sea un gran angular, no se comporta igual respecto a profundidad de campo que un 10-20 o un ojo de pez, o un 50mm...

Siempre que la luz te lo permita, selecciona el diafragma más cerrado posible para grabar vídeo; el enfoque será más fácil. A no ser que lo que busques en alguna ocasión sea precisamente la baja profundidad de campo, que por otra parte, ésa es la verdadera gracia de grabar vídeo con estos objetivos...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.