Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Mi primera panorámica
NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) > Técnica Nikonista > Panorámica
Wippi
Esta es mi primera panorámica, está hecha en una pista de agility para perros, a ver que os parece y que fallos hay.
Son 7 tomas en horizontal (quizás hubiera quedado mejor en vertical).
Punto F: F/5
Tiempo de exposición: 1/640s
Distancia focal: 18mm
ISO 100

SANTOSMR
CITA(Wippi @ Jun 21 2010, 15:29 ) *
Esta es mi primera panorámica, está hecha en una pista de agility para perros, a ver que os parece y que fallos hay.
Son 7 tomas en horizontal (quizás hubiera quedado mejor en vertical).
Punto F: F/5
Tiempo de exposición: 1/640s
Distancia focal: 18mm
ISO 100

Es un pena el recorte de la cinta.
Hay una máxima que dice que las panorámicas hay que hacerlas a la inversa es decir en vertical para fotografiar algo en horizontal y en horizontal cuando lo que se quiere fotografiar es vertical.
El motivo no es otro que facilitar el recorte posterior.
Un saludo, Santos.
nikoron
totalmente de acuerdo con Santosmr. De esta foma tendriamos la cinta en la foto y un poco mas de cielo.
Wippi
Me lo imaginaba lo de tomar las fotos mejor en vertical, para la próxima vez lo haré así.
Supongo que por lo demás la veis bien.
Gracias por los consejos
sqrubio
De acuerdo con los compañeros, Pero por ser la primera esta muy bien.
masvale
pues eso de lo vertical no me lo sabia pero gracias ati ya lo se vamos
joseluisgarcya
CITA(SANTOSMR @ Jun 21 2010, 17:56 ) *
Hay una máxima que dice que las panorámicas hay que hacerlas a la inversa es decir en vertical para fotografiar algo en horizontal y en horizontal cuando lo que se quiere fotografiar es vertical.

Esto no lo pillo SANTOSMR.

Entiendo que si quiero fotografiar una pano de un rascacielos ¿debo girar la cámara en horizontal?

Saludos Jose
SANTOSMR
CITA(joseluisgarcya @ Jun 30 2010, 19:30 ) *
Esto no lo pillo SANTOSMR.

Entiendo que si quiero fotografiar una pano de un rascacielos ¿debo girar la cámara en horizontal?

Saludos Jose

Así es aunque parezca mentira.
Al hacerlas en horizontal favoreces el recorte posterior y al tratarse de un rascacielos te aseguras que el edificio lo tienes pillado de lado a lado.

Mira aquí
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.